Bmw M3 E36 Drifting

• Iniciador del tema danm3e36
  • Fecha de inicio

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
guapo tio os lo pasais pipa jeje haber si cuando haiga algo organizado de este estilo lo cuelgas por aqui que me gustaria subir a verlo un saludo y a seguir con los paralelos

edit Bienvenido se me a pasdo

D

danm3e36

Invitado

si, ire colgando a las tandas o eventos que asista y mas videos.

Saludos!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Bienvenido, buenas manos las tuyas

Vicente Herraiz

En Practicas
Modelo
740 i E-38
Reacciones
0
creo que te vi en albacete no? haciendo toda la recta de cruzadas de lado a lado... jeje

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
te los subo por aqui vale

en este te la juegas un poco no?:descojon:

[YT]WBcKQLIw-Bw[/YT]

un saludo i lo dicho avisabiggrin
edit muy chulo eee

D

danm3e36

Invitado
gracias asteraul! :)

gracias por la bienvenida, no era muy forero pero viendo el buen rollo... encantado de conoceros :)

saludoss!

D

danm3e36

Invitado
asteraul, ya ves, me la jugue haciendo el ocho, porque al ir a la derecha la incercia te tira fuera del coche, y no lo habia pensado, era la primera vez q lo hacia pero por suerte estaba bien agarrado, sino, hubiese sido mejor todavia el video, con el ostion... jajaj

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
No soy muy amigo del drifting, reconozco que tiene su mérito y creo que tienes muy buenas manos, pero va en contra de todos mis esquemas de lo que para mí es el control de un coche.
De todos modos, te aplaudo en el primer video porque es un ejemplo de lo que es practicar una categoría automovilística con cabeza: Casco, mono, un circuito cerrado, asistencias, etc... =D=.
Desgraciadamente, desde el respeto, yo te daría un tirón de orejas en los dos siguientes videos. Creo que un parking o una carretera abierta no son el sitio ideal para hacer esas "demostraciones".
SLDS

D

danm3e36

Invitado
Hola Hummingbird,

Gracias por lo del merito.

No hace falta el tiron de orejas, ya que era una exhibicion en el parking durante un evento (KOE), no una carretera abierta o parking al azar. En ese momento esa zona del parking era una zona habilitada especificamente para realizar ese tipo de demostraciones.

Cuales son tus esquemas de control de un coche?

El drifting es el arte del control total del sobreviraje de un vehiculo, y viene a ser una de las disciplinas mas completas en lo que a control de un coche se refiere, ya que estamos sobrepasando el limite de adherencia de los neumaticos y jugando en una zona donde el margen entre avanzar y hacer un trompo es muy pequeño.

Esta claro que hay muchas formas de control, que se diferencian mucho del drifting, pero si sabes controlar un coche sobrevirando de forma extrema, siempre resulta mas facil llevarlo hasta el punto antes de sobrevirar, y de esta forma conseguir ir mas rapido, y siempre con la seguridad de saber controlar una sitacion extrema.

Gracias y saludos,

Dan

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
danm3e36;7621407 dijo:
Hola Hummingbird,

Gracias por lo del merito.

No hace falta el tiron de orejas, ya que era una exhibicion en el parking durante un evento (KOE), no una carretera abierta o parking al azar. En ese momento esa zona del parking era una zona habilitada especificamente para realizar ese tipo de demostraciones.

Cuales son tus esquemas de control de un coche?

El drifting es el arte del control total del sobreviraje de un vehiculo, y viene a ser una de las disciplinas mas completas en lo que a control de un coche se refiere, ya que estamos sobrepasando el limite de adherencia de los neumaticos y jugando en una zona donde el margen entre avanzar y hacer un trompo es muy pequeño.

Esta claro que hay muchas formas de control, que se diferencian mucho del drifting, pero si sabes controlar un coche sobrevirando de forma extrema, siempre resulta mas facil llevarlo hasta el punto antes de sobrevirar, y de esta forma conseguir ir mas rapido, y siempre con la seguridad de saber controlar una sitacion extrema.

Gracias y saludos,

Dan
En ese caso, retiro lo del tirón de orejas.
El drifting es una especialidad automovilística con una técnica propia (como casi todas las categorías)y muy espectacular por cierto. Pero desde mi punto de vista, ser un buen drifter no quiere decir que esa persona vaya a ser capáz de hacerlo bien en cualquier categoría (de circuito o rallye... para subirse por las piedras con un todoterreno, evidentemente vale de muy poco... también son categorías automovilísticas, no? :wink:).
Es cierto que en el drifting estais llevando a los neumáticos traseros más allá de su límite de adherencia y que vuestro deporte se basa básicamente en el control del sobreviraje. Probablemente no haya pilotos con más control del mismo que vosotros, pero no estoy de acuerdo en que eso sea siempre una ventaja para ser capáz de quedarte ahí, en el punto exacto en el que aún queda agarre y que te permite ir lo más rápio posible... por ponerte un ejemplo, es como si me dijeras que un buen jugador de frontón, el cual le pega a la pelota con mucha fuerza generalmente, va a ser un gran jugador de tenis porque lo único que tendrá que hacer es controlar esa fuerza... Ahí está lo dificil.
Para mi el control total de un coche es ser capáz de llevar el coche en el límite en cada curva de cada vuelta de toda una carrera sin que se descoloque lo más mínimo... imposible, porque somos humanos y vamos a provocar pequeños sobrevirajes y subvirajes (pequeños si somos finos :nah:)... y he aquí el quid de la cuestión, cuando se va al límite no solo hay sobreviraje, sino que hay subviraje y en el drifting, lo segundo se practica poco porque cuando ocurre, si teneis espacio, lo corregís con más aporte de volante para provocar vuestro deseado sobreviraje.
No digo que un drifter no pueda ser rápido en una categoría de velocidad porque no sería verdad, ni que no tenga mucho mérito el ser capáz de encadenar una chicane con el coche de lado, pero tu categoría me parece muy efectista pero poco eficaz si me lo permites... es decir, es muy estético pero el objetivo no es ir lo más rápido posible, sino ser lo más extremo posible con el control de masas del coche. A mi me gusta más lo otro, el que el coche aparentemente vaya sobre railes muy rápido (casi nunca lo consigo, la verdad), pero para gustos... los colores!!!.
Para terminar, añado que por supuesto no menosprecio tu enfoque de este deporte y decirte que me encanta que haya gente que como tú lo practique como se debe de hacer, con las máximas medidas de seguridad posibles para que luego no haya nada que lamentar.
Un gran saludo

D

danm3e36

Invitado
Buenos dias Hummingbird,

gran debate, me gusta :)

Esta claro, y creo que los dos tenemos razon, sobre todo cuando en temas de conduccion se refiere me gusta abarcar todas las tecnicas, mencionando el subir por piedras.. tambien hago algo de trial con un range v8 y esta claro q las tecnicas son totalmente distintas.

El año que viene si todo va bien, correremos rallyies con el m3 y alguna subida, mas que nada para pasarlo bien (el coche no esta lo suficientemente preparado para ser competitivo, pero divertido, siempre :) y dar algo de espectaculo en alguna curva ideal para hacer drift, en el resto, a por velocidad :) y la verdad es que si haciendo drifting consigo ir mas rapido q la mayoria, cierto es, que es porq vengo de un pasado mas bien de grip que de drift xD , pero sigo manteniendo que haber aprendido a hacer drifting ha evolucionado mi "feeling" en cuanto a sensaciones recibidas por el coche, y esto me hace mejor piloto en general. Siempre hablando de coches de propulsion claro.

Saludos y buen dia!

Dan

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mantennos informados de ese paso a los rallys drifteando.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
danm3e36;7623640 dijo:
Buenos dias Hummingbird,

gran debate, me gusta :)

Esta claro, y creo que los dos tenemos razon, sobre todo cuando en temas de conduccion se refiere me gusta abarcar todas las tecnicas, mencionando el subir por piedras.. tambien hago algo de trial con un range v8 y esta claro q las tecnicas son totalmente distintas.

El año que viene si todo va bien, correremos rallyies con el m3 y alguna subida, mas que nada para pasarlo bien (el coche no esta lo suficientemente preparado para ser competitivo, pero divertido, siempre :) y dar algo de espectaculo en alguna curva ideal para hacer drift, en el resto, a por velocidad :) y la verdad es que si haciendo drifting consigo ir mas rapido q la mayoria, cierto es, que es porq vengo de un pasado mas bien de grip que de drift xD , pero sigo manteniendo que haber aprendido a hacer drifting ha evolucionado mi "feeling" en cuanto a sensaciones recibidas por el coche, y esto me hace mejor piloto en general. Siempre hablando de coches de propulsion claro.

Saludos y buen dia!

Dan
Pues eso es lo importante, el pasárselo bien.
Para mi, que se me pasó el arroz para ni tan siquiera plantearme el correr con otra aspiración que no sea el divertimento puro y duro, lo más importante es disfrutar de lo que uno hace... Yo, debido a lo modesto de mi presupuesto, quemo mis ansias de velocidad sobre un Kart; bastante cañero pero un kart.
Si me tocaran una porrada de millones en el euromillón, trataría de correr algo de monoplazas clásicos... las Martini Legend´s serían lo más.
Ojalá se os dé bien y disfruteis en vuestros rallyes o subidas de montaña, que al fín y al cabo, no os estais jugando el campeonato del mundo de nada. Así que a divertirse.
Sigue informándonos porque aunque diga que no soy muy amigo del drifting, en realidad soy un enfermo de todo lo que tenga ruedas y motor... hasta las cortacéspedes me gustan, no te digo más!!!.
SLDS

D

danm3e36

Invitado
Esta claro, lo primero es divertirse, y siempre que se pueda ser competitivo que es como mas se aprende. Yo corri karts de peque y la verdad es que si tengo una buena base es gracias a ellos, suena muy bien la martini legends, nunca desistas de un sueño...

Os mantendre informados y ire subiendo videos y demas, muchas gracias por el buen recibimiento :) si teneis facebook Login | Facebook o buscar oversteer, y vereis el logo con el semicirculo, ahi subimos fotos y el calendario ponemos las fechas de eventos y demas.

Saludoss!!

Dan

p.d: lo mismo digo Hummingbird, apasionado por cualquier cosa con motor y ruedas...

davinciflow

Forista
Reacciones
0
Bienvenido Dan, eres un crack tio¡¡¡

Estaremos atentos a esos eventos... y precioso el 286.

Saludos.

D

danm3e36

Invitado
Muchas gracias :)

Ya posteare cuando tenga la cifra final, pero este finde deberia pasar a ser un 340 xD

saludos!

marcoscott

Forista
Reacciones
65
esta de ostias,increible tio,muy guapo,te lo he puesto en el hilo de e36 pa que lo vea la gente de alli,un saludo

C

Coupe320i

Invitado
Esta impresionante el m3, yo cada vez que veo drifting me quedo embobado, para mi es de las mejores modalidades que hay...

Saludos!!

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
j*der tio me ha encantado el video en castelloli tienes unas manos muy buenas y espero verte en directo alguna vez!

felicidades!

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
impresionante dan,mantennos imformados por favor,un maquina tio
saludos

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
La linea recta no es divertida :dan:

¿Quienes son Oversteer? ¿Son tienda? ¿Son preparadores?

Sinceramente que no te siente mal, me parece mas merito lo de tu colega con el 190E, no creia que un Merche era tan agil jajaja

¿Tienen autoblocante los 190E?

Un saludo!

21josefelix

En Practicas
Modelo
Ex.e36
Reacciones
0
RennSport;7648554 dijo:
Sinceramente que no te siente mal, me parece mas merito lo de tu colega con el 190E, no creia que un Merche era tan agil jajaja

¿Tienen autoblocante los 190E?

Un saludo!

Si la estética no me engaña, es un 2.3 o 2.5 16v por lo que sí tienen diferencial autoblocante trasero.

De hecho, el 2.3 16v (el 2.5 no lo se) tiene la misma caja que el m3 e30 (ZF creo) con la primera velocidad hacia abajo.

Dan, supongo que al m3 le habrás hecho modificaciones en el eje trasero (Divergencia y algo mas de caídas) para que se tronche mas fácil y sea mas sencillo llevar de lado, como se hace en las preparaciones normales a los coches de drift, ¿no? ¿También ha aumentado el giro de las ruedas delanteras?

Un saludo.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
21josefelix;7649610 dijo:
Si la estética no me engaña, es un 2.3 o 2.5 16v por lo que sí tienen diferencial autoblocante trasero.

De hecho, el 2.3 16v (el 2.5 no lo se) tiene la misma caja que el m3 e30 (ZF creo) con la primera velocidad hacia abajo.

Dan, supongo que al m3 le habrás hecho modificaciones en el eje trasero (Divergencia y algo mas de caídas) para que se tronche mas fácil y sea mas sencillo llevar de lado, como se hace en las preparaciones normales a los coches de drift, ¿no? ¿También ha aumentado el giro de las ruedas delanteras?

Un saludo.

No me jorobes, pues como vea uno baratillo veras la que lio jaja

Por cierto no sabia que las ZF son con primera hacia atras, me lo apunto tambien.

Un saludo!

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
La primera hacia atras solo en las deportivas, ten en cuenta que esos dos modelos nacieron como respuesta a los M3 E30 y el 2.5 fue la evolucion del 2.3. Como dato curioso, ya no se si solo las culatas o los motores tambien iban firmados por "COSWORTH", y si quieres uno metete en segundamano que desde 3 0 4.000 euros encuantras unidades de esa maquina.

Por cierto danm, felicidades, ya quisiera yo poder permitirme un E36 asi de preparadito y disfrutarlo como se merece =D=

EN la pista creo que he visto otro E36 que me suena, el naranja está corriendo en subidas? es sergi morilla? y por cierto, al S13 verde le hicieron un reportaje en una revista precisamente en Kotarr, está en otro foro y ademas de verlo en la revista enviaron un correo masivo para comunicarlo.

Un saludo

D

danm3e36

Invitado
Hola!

Muchas gracias a todos :)

Si, lo de mi compi (ahora compi te equipo) es increible, tiene unas manos increibles y hace maravillas con el merche. Es un 2.3 16v, con primera hacia abajo, tampoco se mucho del coche, pero si q tiene autoblocante, y unos 190cv, yo lo he llevado y es muy divertido. Estamos trabajando en el montaje de una escuela de drift con merches de este tipo como coches escuela. Os mantendre informados. Aqui va un link de la presentacion de Montes y su Merche como parte del equipo Oversteer, a ver que os parece.

[YT]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sxocL0MUqe4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sxocL0MUqe4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/YT]

Pronto subire tambien todas las mods que tiene el m3, para empezar os cuento que el mejor mod para ir de lado en el , fueron Kw V3 club sport y tacos powerflex, junto con una barra de torretas le dieron mucha rigidez y un gran control, tanto para cruzar como para trazar. Autoblocante Kaaz de 1.5 vias, etc.. a ver si me curro un dia un mens con todas las modificaciones con fotos y demas...

Si, el m3 naranja es de Morilla, va muy bien, coincidi con el en Castelloli, y tengo entendido que corre subidas si.

Bueno, intentare estar al dia con el post, y si todo va bien, podre subir un video brutal que estamos preparando la semana que viene.

Muchas gracias a todos! :)

Saludos,

Dan

Oversteer es una empresa dedicada a varias actividades relacionadas con los deportes extremos, y actualmente formando un equipo de drifting, pilotos Montes (Mercedes 2.3 16v) y yo (M3 E36). Es una empresa joven con buenas ideas para el futuro, esperemos que todo vaya bien..