danm3e36;7621407 dijo:
Hola Hummingbird,
Gracias por lo del merito.
No hace falta el tiron de orejas, ya que era una exhibicion en el parking durante un evento (KOE), no una carretera abierta o parking al azar. En ese momento esa zona del parking era una zona habilitada especificamente para realizar ese tipo de demostraciones.
Cuales son tus esquemas de control de un coche?
El drifting es el arte del control total del sobreviraje de un vehiculo, y viene a ser una de las disciplinas mas completas en lo que a control de un coche se refiere, ya que estamos sobrepasando el limite de adherencia de los neumaticos y jugando en una zona donde el margen entre avanzar y hacer un trompo es muy pequeño.
Esta claro que hay muchas formas de control, que se diferencian mucho del drifting, pero si sabes controlar un coche sobrevirando de forma extrema, siempre resulta mas facil llevarlo hasta el punto antes de sobrevirar, y de esta forma conseguir ir mas rapido, y siempre con la seguridad de saber controlar una sitacion extrema.
Gracias y saludos,
Dan
En ese caso, retiro lo del tirón de orejas.
El drifting es una especialidad automovilística con una técnica propia (como casi todas las categorías)y muy espectacular por cierto. Pero desde mi punto de vista, ser un buen drifter no quiere decir que esa persona vaya a ser capáz de hacerlo bien en cualquier categoría (de circuito o rallye... para subirse por las piedras con un todoterreno, evidentemente vale de muy poco... también son categorías automovilísticas, no? :wink

.
Es cierto que en el drifting estais llevando a los neumáticos traseros más allá de su límite de adherencia y que vuestro deporte se basa básicamente en el control del sobreviraje. Probablemente no haya pilotos con más control del mismo que vosotros, pero no estoy de acuerdo en que eso sea siempre una ventaja para ser capáz de quedarte ahí, en el punto exacto en el que aún queda agarre y que te permite ir lo más rápio posible... por ponerte un ejemplo, es como si me dijeras que un buen jugador de frontón, el cual le pega a la pelota con mucha fuerza generalmente, va a ser un gran jugador de tenis porque lo único que tendrá que hacer es controlar esa fuerza... Ahí está lo dificil.
Para mi el control total de un coche es ser capáz de llevar el coche en el límite en cada curva de cada vuelta de toda una carrera sin que se descoloque lo más mínimo... imposible, porque somos humanos y vamos a provocar pequeños sobrevirajes y subvirajes (pequeños si somos finos :nah

... y he aquí el quid de la cuestión, cuando se va al límite no solo hay sobreviraje, sino que hay subviraje y en el drifting, lo segundo se practica poco porque cuando ocurre, si teneis espacio, lo corregís con más aporte de volante para provocar vuestro deseado sobreviraje.
No digo que un drifter no pueda ser rápido en una categoría de velocidad porque no sería verdad, ni que no tenga mucho mérito el ser capáz de encadenar una chicane con el coche de lado, pero tu categoría me parece muy efectista pero poco eficaz si me lo permites... es decir, es muy estético pero el objetivo no es ir lo más rápido posible, sino ser lo más extremo posible con el control de masas del coche. A mi me gusta más lo otro, el que el coche aparentemente vaya sobre railes muy rápido (casi nunca lo consigo, la verdad), pero para gustos... los colores!!!.
Para terminar, añado que por supuesto no menosprecio tu enfoque de este deporte y decirte que me encanta que haya gente que como tú lo practique como se debe de hacer, con las máximas medidas de seguridad posibles para que luego no haya nada que lamentar.
Un gran saludo