Bmw M3 E36 Drifting

• Iniciador del tema danm3e36
  • Fecha de inicio
D

danm3e36

Invitado
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=sxocL0MUqe4&feature=channel_page[/YT]

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
También corréis en Descenso y freeride por lo que veo jajajajaja. Eso si que es adrenalina pura xDDD.

Por cierto. Me gustaría que nos explicaras, que a muchos de nosotros nos interesa, como se pasa de hacer rotondas por la noche en un poligono con un TDS de serie con el autoblocante de un M 286, a correr en un equipo con un M3 preparado, con su freno de mano hidráulico y compañía. Como mierd** se hace? xDDD.

Bienvenido y mucha suerte con las trazadas, que en esta modalidad nunca se sabe.

Un saludo.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
GaTo_e36;7653622 dijo:
También corréis en Descenso y freeride por lo que veo jajajajaja. Eso si que es adrenalina pura xDDD.

Por cierto. Me gustaría que nos explicaras, que a muchos de nosotros nos interesa, como se pasa de hacer rotondas por la noche en un poligono con un TDS de serie con el autoblocante de un M 286, a correr en un equipo con un M3 preparado, con su freno de mano hidráulico y compañía. Como mierd** se hace? xDDD.

Bienvenido y mucha suerte con las trazadas, que en esta modalidad nunca se sabe.

Un saludo.

Ya te digo, y si no que se lo digan a Keitschi Tsuchiya, Mr DK, a ver que le ocurrió aqui y con un coche prestado:

YouTube - Tsuchiya Crash a Silvia

Si alguien tiene dudas de su palmarés que consulte... si no estoy mal informado, aparte de ser campeon japones de drifting, corre/ia, con un NSX en el JGTC, y por poneros un ejemplo mas "de llevar por casa", los derrapadas mas salvajes de "a todo gas 3" las hizo el.

Gato, te refieres a ese video que salio del E36 verde por la noche que creo que hasta salio en el telediario?

DanmE36, pasate por el subforo E36 y presenta tu maquina con fotos y eso cuando tengas tiempo, que todas estas cosas nos encantan y siempre estamos buscandoles nuevas cosillas y cogiendo ideas de aqui y de alla para ir reformando, x brace etc etc etc.

Un saludo

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Jesús Fco.;7654907 dijo:
Gato, te refieres a ese video que salio del E36 verde por la noche que creo que hasta salio en el telediario?
Un saludo
El mío no sería porque, a excepción de alguna rara ocasión, no lo hago nunca cuando hay gente delante, así que nadie me puede haber gravado xDDD.

Que faena lo del japo. Si es que por muchas curvas que lleves, y más si no es tu coche, siempre se te puede ir de las manos. En este caso se ha pasao con el cotravolante y le ha agarrado yéndose al exterior de la curva. Lo gracioso es que le salta el airbag del copi que no hay nadie, y el suyo no porque le ha cambiado el volante jajajajaja.

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Que cabron en el buen sentido!!!! Donde co....aprendeis a hacer esas cosas!!!!!!!

Ukomax

En Practicas
Reacciones
0
Buenas manitas teneis, y vaya carracos el E36 y el Merche....:driving:

D

danm3e36

Invitado
Hola!

Gracias de nuevo :)

Como pasamos de ...... (xD) a correr para Oversteer?

Entrenando mucho, llendo a muchas tandas, acudiendo a cursos (hay pocos pero alguno no esta mal). Pronto habra una escuela de Drifting de Oversteer (Os mantendre informados). Y sobre todo con muchas ganas, y esfuerzo.

Saludos!

Dan

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Madre mía que recuerdos de mi epoca driftera por los circuitos de Cartagena,Guadix y Albacete...
También iba con M3 E-36 286cv aunque empecé con un 320td (era el descojone con la mezcla del humo negro del escape y el blanco de las ruedas).
Me quito el sombrero ante tu maestría y espero que esta modalidad tan impactante que practicas siga creciendo en España.
Coincido contigo en lo que comentabas que el entreno y control del drift, te hace crecer mucho como piloto en general; llega un momento que sientes cada rueda como una extremidad más tuya.

Pon todo lo que hagas por aquí,que te seguiremos con mucho interés. :rambo:

Saludos. ;-)

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Danm
Si me permites me gustaria hacerte algunas preguntas.

Si quieres responderme por supuesto?
Suspension. Imagino que mas dura atras que delante. Pero cuanto mas?
Y donde mas dura? Muelle muuuy duro, o un poco mas duro que el de serie?
Amortiguador. lo endureceis en extension me imagino no?

Autoblocante.
No entendi lo de 1.5 vias. Imagino que sea de discos de friccion. sabes decirme de cuantos embragues y a cuanto estan talladas las rampas?
Lleva alguna precarga?

Conduccion.
utilizas mucho el pie izdo para alagar una cruzada?
Es la tecnica correcta o hay otra.
Me interesa saber como alargarla, es decir, una curva que sea muuuy larga y que te ves que ya no hay mas gas y necesitas ponerlo mas de lado. Os ayudais con el izdo en el freno?.

y por ultimo
Como comenzais la cruzada?
Ya se que para la competicion lo ideal es "abanicarlo", pero sino, usais el freno de mano??
Pisais el embrague para usarlo?

Gracias
un saludo
Diego

D

danm3e36

Invitado
DiegoRC;7659314 dijo:
Danm
Si me permites me gustaria hacerte algunas preguntas.

Si quieres responderme por supuesto?
Suspension. Imagino que mas dura atras que delante. Pero cuanto mas?
Y donde mas dura? Muelle muuuy duro, o un poco mas duro que el de serie?
Amortiguador. lo endureceis en extension me imagino no?

Autoblocante.
No entendi lo de 1.5 vias. Imagino que sea de discos de friccion. sabes decirme de cuantos embragues y a cuanto estan talladas las rampas?
Lleva alguna precarga?

Conduccion.
utilizas mucho el pie izdo para alagar una cruzada?
Es la tecnica correcta o hay otra.
Me interesa saber como alargarla, es decir, una curva que sea muuuy larga y que te ves que ya no hay mas gas y necesitas ponerlo mas de lado. Os ayudais con el izdo en el freno?.

y por ultimo
Como comenzais la cruzada?
Ya se que para la competicion lo ideal es "abanicarlo", pero sino, usais el freno de mano??
Pisais el embrague para usarlo?

Gracias
un saludo
Diego

Hola Diego,

No problem en contestar las preguntas hasta donde se claro xD

Suspensión = KW v3 clubman . Están como vienen de serie, bajados un poco mas de adelante que atrás, unos 2cm, para pasar un poco más el peso al tren delantero. La verdad es que todavía no he tenido ni tiempo de liarme a cambiar durezas y configuración de rebote y demás, siempre que voy a tandas hasta ahora, he ido a entrenar y por desgracia como tampoco es una barbaridad el tiempo del que se dispone en tandas no hemos podido jugar demasiado con configuraciones. Las susp. Viene con copelas regulables, y llevo -3º adelante, y atrás esta casi en 0º. A mi así me va bien, aunque seguro que hay configuraciones mejores que pronto estudiare.

(Perdonar como me expreso a la hora de hablar de mecánica, no es exactamente mi fuerte)

del autoblocante, es un kaaz (marca japonesa de autoblocantes), del que para el e36 hay dos modelos el de 1 vía y el de 1.5, para otros coches también los hay de 2 vías. Esto indica el funcionamiento del autoblocante, 1 vía, bloquea en aceleración, 2 vías en acel. Y deceleración. No sabría decirte cuantos discos lleva ni el tallaje de las rampas, la verdad es que es una información que no he investigado, y al igual que con las suspensiones, es ahora que ya hemos llegado a cierto nivel técnico con la conducción, que nos estamos poniendo más a fondo con temas mecánicos para poder mejorar mas.

Conducción.

Yo personalmente utilizo muuuucho el pie izq. para picar embrague, de peque hacia motocross y me pasaba el día picando embrague para mantener la moto alta de vueltas, y es un habito que llevo en el día a día xD y si, también lo uso para frenar, pero sobre todo en curvas cerradas para ajustar la distancia con los cliping points y tener disposición inmediata del acelerador, aunque también hay veces que para poder disponer del freno de mano y también del pie, mantengo el izquierdo en el embrague, que también ayuda para alargar cruzadas cuando se va en una marcha más larga para mantener velocidad, y necesitas un subidon de vueltas para mantener el Drift. Las curvas largas dependiendo de cómo sean pueden ser complicadas, ya que si son en aceleración hay que disponer de buena mecánica para hacerlas muy largas, si son en declaración puedes trabajar más las inercias y conseguir cruzadas muy largas llegando a la curva a alta velocidad, donde si entraría el uso del freno de pie para mantener el peso en el tren delantero y disponer fácilmente de potencia en el tren trasero, o el uso del freno de mano para llegar un poco más lejos si dispones de velocidad suficiente para seguir deslizando.

Iniciar un Drift?

Depende de la curva, a mi me gusta mucho cruzar el coche por velocidad con control del peso usando el freno de pie (braking drift), aunque también uso otras técnicas como shift lock (reducción agresiva), clutch kick (picar embrague) y feint Drift (estilo rally), y para tirar el coche a gran distancia de la curva cuando todavía no se llega al punto de entrada, el freno de mano...

Estamos editando un video donde intentare enseñar las distintas técnicas que utilizo, espero terminarlo pronto para que lo podáis ver.

Espero que esto haya sido de ayuda.

Gracias y saludos,

Dan

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Muchisimas gracias.
Queda todo perfectamente explicado.

Lo unico lo del Diff. 1 via esta claro, solo tarado en aceleracion.
2 tambien, en retencion y en acelaracion.

Pero 1.5¿?¿?¿?

Ya contaras cuando os metais mas a fondo con los reglajes.

Un saludo
Diego

D

danm3e36

Invitado
Holaa!

1.5, en aceleracion y deceleracion pero con distinto talaje en deceleracion, en el 2 va igual en aceleracion q en decel, y en 1.5 es mas agresivo en acel. a lo mejor me equivoco, pero me suena 1.5 (30º , 45º)

Saludoss!

Dan

Angelin

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas Danm, te he visto rodar varias veces en Kotarr y la verdad que me quito el sombrero.
Haber si tengo la oportunidad de rodar contigo en un circuito ( y la leche seria que me dieses un par de vueltas montado contigo), con el amigo Montes y el Ruso si lo he hecho en Kotarr con mi pequeño Ex 318is E30 blanco, puede que no te fijases ya que mi nivel ( si se puede considerar nivel, jajajajaja) esta aun por los suelos comparado con vosotros.

Ahora he comprado un 325 E36 y hay ando poco ha poco haciendole cosas para empezar a intentar hacer algo de drift.

Ponnos al dia por medio del foro de los diferentes eventos, tandas, etc que seguro que el Drift empieza hacer aficion, y dejan de vernos a los que nos gusta y pretendemos aprender, como "macarras", no dejandonos rodar en muchos circuitos.

Un saludo y nos vemos

D

danm3e36

Invitado
Hola Angelin,

Me suena un E30 blanco driftero en Kotarr, puede ser que hablases con Montes en una de las tandas que yo no lleve el M?

Claro que si, el Drifting esta creciendo, y cada vez hay mas aficion, mas gente preparando los coches , y el tiempo va pasando, y los eventos se hacen mas importantes.

El 3 y 4 de Octubre hay una mega carrera en Portugal, en Lousada, parace que la estan liando bien, vienen Drifters del Reino Unido con sus cochazos de 600cv, equipos de Rusia, Paul Vlasblom, un drifter que estuvo en el campeonato del mundo 2008, hay un buen cartel, y Team Oversteer estara para representar a España!

Os dejo el link de la web de la carrera,

KD Racing TEAM - KD EUROPEAN DRIFT DNYRACING-PORTUGAL

Estamos en contacto,

Saludos!!
Dan

A

al tanto q va de canto

Invitado
a mi lo que no me gusta en esto de los campeonatos de drift es el uso del freno de mano, por eso no asisto a ninguno, un buen driftero no necesita el freno de mano para saber ir de lado
aun nos queda mucho para estar al nivel de sergio morilla
haber si pronto se hacen los campeonatos de drift en circuitos grandes ay es donde se ven las manos a alta velocidad, en circuitos ratoneros es todo muy facil

D

danm3e36

Invitado
al tanto q va de canto;7734182 dijo:
a mi lo que no me gusta en esto de los campeonatos de drift es el uso del freno de mano, por eso no asisto a ninguno, un buen driftero no necesita el freno de mano para saber ir de lado
aun nos queda mucho para estar al nivel de sergio morilla
haber si pronto se hacen los campeonatos de drift en circuitos grandes ay es donde se ven las manos a alta velocidad, en circuitos ratoneros es todo muy facil

Hola,

El uso del freno de mano es una de las tecnicas utilizadas para hacer drifting, es cierto que es una tecnica principalmente utlizada por principiantes, pero tambien es una tecnica que utilizan mucho pilotos expertos. Si eres tan bueno que por eso no vas a los campeonatos, me gustaria ver algun video tuyo y asi incluso aprender algo de ti. Aunque, me parece una escusa un tanto extraña el no ir a "ganar" campeonatos porque te desagrade el uso del freno de mano...

Saludos,

Dan

A

al tanto q va de canto

Invitado
dan perdona pero yo no e dicho nada de ir a ganar
por otro lado ace un par de años fui a elche a un concurso que organizo morilla estabas tu tambien participando fui con un 325 e36 rojo seguro que me recuerdas y creo que con 100cv menos no tenia nada que envidiar
en ningun momento e dicho que seas mal piloto solo e dicho mi desacuerdo con el uso del freno de mano y de circuitos ratoneros
el drift se ace a alta velocidad por otro lado veo muy facil acer drift en un circuito que en un tramo que solo as pasado dos veces para tomar notas

YouTube - juan teixido bmw 325
http://www.youtube.com/watch?v=1OQKieKtdcY&feature=channel
realmente creeme que si pago 400 por cada inscripcion es por que es mas dificil un tramo que un circuito sino pagaria las inscripciones de drift que son bastante mas baratas
repito mi desacuerdo con los campeonatos de drift es el uso del freno de mano

D

danm3e36

Invitado
al tanto q va de canto;7736555 dijo:
dan perdona pero yo no e dicho nada de ir a ganar
por otro lado ace un par de años fui a elche a un concurso que organizo morilla estabas tu tambien participando fui con un 325 e36 rojo seguro que me recuerdas y creo que con 100cv menos no tenia nada que envidiar
en ningun momento e dicho que seas mal piloto solo e dicho mi desacuerdo con el uso del freno de mano y de circuitos ratoneros
el drift se ace a alta velocidad por otro lado veo muy facil acer drift en un circuito que en un tramo que solo as pasado dos veces para tomar notas

YouTube - juan teixido bmw 325
YouTube - san miguel 09 2 pasada teixido
realmente creeme que si pago 400 por cada inscripcion es por que es mas dificil un tramo que un circuito sino pagaria las inscripciones de drift que son bastante mas baratas
repito mi desacuerdo con los campeonatos de drift es el uso del freno de mano

Hola,

Si me acuerdo.. bueno, lo de elche no ere un circuito, era un parking en el cual no pasabamos de primera, ahi no te niego que sea facil hacer cualquier cosa, y en circuito, sea grande o pequeño, son distintos tipos de drifting, si te fijas en el D1, tambien hay circuitos con curvas cerradas, al igual que en campeonatos ingleses, como puede ser la carrera en Wembley de JDMallstars. Todo tiene su historia, al igual que hacer drift en tramos, que es bastante mas dificil que en un circuito, pero no tiene nada que ver con una batalla, en la cual el objetivo es mantener un drift a pocos centimetros de tu contrincante, sea ratonero o grande el circuito, creo que lo suyo seria que te apuntases a una carrera de la DS, y vieses desde dentro, lo que se siente en una carrera de drift, ya que un minimo error en clasificacion te deja fuera del top y por lo tanto los nervios hay que controlarlos si quieres llegar a las finales, y los mismo pasa en las batallas, un error y quedas fuera, mi opinion es que no es nada facil, y me sigue pareciendo raro que no participes porque no te gusta el uso del freno de mano, puedes participar y no usarlo, no te obligaremos :p

Y si todo va bien, el año que viene estaremos en tramos tambien :)

Saludossss!!

Dan

MAIO 320i Coupé

En Practicas
Reacciones
1
Muy bueno el video y el estilo!!!

Nosotros solemos ir al circuito de mirenda de ebro y DPM!!!

SIGUE CON ELLO!!!

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Juan, en tu primer video hay curvas que harias mas bonitas e incluso mas rapidas si descolgases la trasera a la entrada de la curva. Una curva guapa es aquella en la que barres desde el principio hasta el final, y en la que se barre lo justo.
Tu al no utilizar el freno de mano muchas veces te vas de morro, sobretodo en las curvas lentas.
Para mi el uso del freno de mano (el driff no me gusta) en rallys es fundamental y saber usarlo correctamente es una tecnica aun mas dificil que el balanceo (o "la escandinava" como lo llaman ahora).

Esta claro que en curvas rapidas no es necesario y con la propia inercia del coche ya la entras de lado y con el gas lo sacas de lado. Pero el min. 2.55 de tu primer video se ve la necesidad del freno de mano a la entrada.

Un saludo
Diego
PD: Creo que no te vendrian mal unos amortiguadores traseros mas duros jjejeje.