Off Topic BMW M3 E46 "a fondo"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 19 Ene 2020.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos,

    Ya se que hay bastante información en diversos post, pero me gustaria que entre todos pudiésemos aportar todo lo que sabemos en cuanto a este modelo. Años de fabricación, numero en diferentes países, colores, llantas, variantes del modelo, acabados, curiosidades como que el capo es de aluminio.., fallos endemicos, etc. En definitiva cualquier aporte el que sea para conocer a fondo el M3 E46.

    Venga, aportemos datos!

    Saludos!
     
    A Iván 259 le gusta esto.
  2. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    2.108
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Ya que veo que tu M3 E46 es de color Titan Silver Metallic comentar que fue el segundo color más utilizado para el mercado europeo LHD, después del Carbonchwarz, con 3730uds fabricadas. La tapicería más utilizada en este color es la de cuero negro (2412uds). Como curiosidad, hubo 15 uds de este color con interior Individual:
    - 3 en cuero bicolor negro-rojo Imola II
    - 2 en cuero bicolor negro-rojo Mugello
    - 1 en cuero bicolor negro-azul Laguna Seca
    - 1 en cuero bicolor negro-silver grey
    - 1 en cuero bicolor full negro-light grey (incluye parte inferior del salpicadero y consola central de cuero)
    - 1 en cuero Ink Blue
    - 1 en cuero Dark Navy Blue
    - 1 en cuero Lotos White
    - 2 en cuero full negro (incluye parte inferior del salpicadero y consola central de cuero)
    - 1 en cuero full Pearl Napa Black (incluye parte inferior del salpicadero y consola central de cuero)
    - 1 en cuero full Santorin Blue (incluye parte inferior del salpicadero y consola central de cuero)
     
    emii3, Iván 259, Antuanet y otra persona les gusta esto.
  3. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Interesante! Hablando del color, la primera tanda de M3 e46 fue fabricada en color azul Laguna Seca y creo recordar que por aquel entonces todos esos se entregaron con las llantas Evo19
     
    A emii3 le gusta esto.
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Menuda informacion, muchas gracias!

    Le mio es SMGII y las molduras son grises, y los asientos cuero negro y luego nappa o otto tipo de piel o cuero con los colores Ms
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Estos son mis asientos, como se llama el tipo de cuero y bordado?

    [​IMG]
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    El mio es de febrero del 2004.. lanta 18", Harman Kardon, alarma, techo solar, todos los airbags, pantalla 16.9 con radiocasette detras de la misma, sensonr de lluvia, luces, telefono, tv, navegador, clima, asientos calefactables, alarma, espejos exteriores calefactables, etc.
     
  7. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    2.108
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    La tapicería del centro es alcántara (se llama Anthracite M Texture Alcantara). Lo laterales son de cuero nappa negro (nappa es un tipo de cuero que se caracteriza por ser fino y liso). El código de ese interior es el F2AT y sólo se montó en los M3 e46 coupe (los cabrios son todos con interior completamente de cuero). Después del cuero negro, es el segundo interior más utilizado en los coupe EUR LHD de color Titan Silver Metallic con 513uds fabricadas. De esos, 239 son SMG II y 274 son manuales. Los 239 SMG II se distribuyen por años de la siguiente manera:
    - 2000: 1ud (coche de preserie fabricado el 31/07/2000, ya que el cambio SMG II no se introdujo hasta marzo de 2001)
    - 2001: 40uds
    - 2002: 86uds
    - 2003: 32uds
    - 2004: 68uds
    - 2005: 10uds
    - 2006: 2uds

    No sé el porqué pero en febrero del 2004 se fabricaron nada menos que 48uds con esa combinación (Titan silver Metallic con interior de cuero-alcántara y cambio SMG). Sin duda, un dato curioso.
     
  8. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    2.108
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    De los 513 M3 coupe EUR LHD de color Titan Silver Metallic con interior de cuero-alcántara:
    - 91 montan las llantas EVO de 19 pulgadas, 421 montan las llantas de 18 pulgadas y uno es un pack competition (luego monta las del CS)
    - 205 montan el equipo de sonido Harman Kardon
    - 242 montan techo solar
    - 113 montan los airbag laterales traseros (los únicos opcionales)
    - 213 montan navegador Profesional
    - 181 montan asientos calefactables
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Wow, impresionante.. despues de tantos anos sin saber todo eso.. la pregunta es.. como sabes todo esto?.. muchas gracias.. disculpadme las faltas de ortografia pero en Suiza el teclado del pc es diferente
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    De serie, igual que mi coche solo se fabricaron 239?
     
  11. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    2.108
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Hay que decodificar todos los vins del modelo y guardar la información en una base de datos. Después filtrar por características.

    M3 coupe en color exterior Titan Silver Metallic con interior en cuero-alcántara y cambio SMG se fabricaron:
    - Para el mercado europeo con volante a la izquierda: 239uds (como ya he comentado)
    - Para el mercado europeo con volante a la derecha: 78uds
    - Para el mercado norteamericano: 9uds
    Total: 326uds
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Impresionante.. muy buen trabajo, un saludo compi.

    Como curiosidad creo que tambien los dos pasos de rueda delanteros o guardabarros son de aluminio al igual que el capo?, corregidme si me equivoco y seguid aportando todo lo que sepais sobre el modelo., diferencias entre restiling y no restiling?
     
  13. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Para el mercados de UK se hicieron una version limitadisima..

    ¿Qué es un E46 M3 "Silverstone Edition"?

    Una edición limitada de 50 cupés E46 M3 (más un automóvil piloto) con pintura BMW Individual y molduras interiores se produjo silenciosamente para el mercado del Reino Unido a fines de 2004. Disponible con el manual de seis velocidades (30 producidos) o SMG II de seis velocidades. (20 producidas), todas recibieron pintura metálica Silverstone (425) combinada con un interior de cuero Nappa extendido Dark Estoril Blue. El interior estaba equipado adicionalmente con adornos plateados de aluminio y tapetes negros con bordes de cuero azul oscuro Estoril. También se incluyó una generosa cantidad de opciones de series regulares, como el sistema de audio Harmon / Kardon, navegación por satélite con función de TV y llantas de aleación M Double Spoke forjadas de 19 pulgadas.
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Y otra mas para el mercado Aleman..


    ¿Qué es una edición E46 M3 "30 años de BMW M"?
    Para conmemorar el 30 aniversario de la creación de BMW Motorsport (más tarde renombrado BMW M), una edición limitada del E46 M3 coupé se ofreció exclusivamente en Alemania durante la primavera de 2002. Aunque mecánicamente inalterada del estándar M3, esta edición fue disponible en uno de los tres esquemas de color únicos: pintura Imola Red II con tapicería de cuero Nappa bicolor Imola Red + Black, pintura metálica azul Estoril con tapicería Estoril Bi-Color Blue + Black Nappa extendida o pintura metálica Velvet Blue metalizada con Bi- Color Ink Blue + Black tapizado de cuero Nappa extendido. Además, cada uno de los 30 ejemplos (10 en cada combinación de colores) estaba equipado con molduras interiores de madera de abedul antracita individual de BMW y muchos elementos de la lista de opciones M3 regular, incluida la transmisión SMG II, techo corredizo eléctrico, faros bi-Xenón, frente calefactado asientos, Park Distance Control, sistema de audio Harman / Kardon y molduras exteriores BMW Individual Shadowline de alto brillo.
     
  15. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    2.108
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    De esos 30, tengo constancia de que al menos 6 fueron importados a España (2 de cada color). Éste era uno (ya no se ven las fotos):
    https://www.bmwfaq.org/threads/mi-nuevo-m.929018/
     
    A emii3 le gusta esto.
  16. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Diferencias básicas entre el restiling y no restiling, creo recordar que estéticamente cambiaban los pilotos traseros (en el restiling son de led) y ademas cambia la moldura que va encima de la matricula trasera; si es restiling es mas larga y sobresale unos cms por cada lado del hueco de la matricula; si no lo es, es igual de larga que el hueco de la matricula. Este ultimo detalle es una buena forma de identificar rápidamente si un M3 rematriculado es restiling o no, puesto que poner pilotos de led es un mod frecuente. Ademas, si el coche es SMG2, cuando pongamos punto muerto, el display marcara un "0" para los no restiling y una "N" para los restiling, ademas trae una placa "SMG" en la moldura que rodea la palanca del cambio.
    En cuanto a lo demás, los restiling montan barra de torretas delantera y creo que ya venían con el problema de los casquillos "resuelto" (aunque cada ciertos kms se deberían cambiar igualmente por mantenimiento) y en caso de los SMG2 llevan un software actualizado.
    También tengo entendido que los restiling llevan ubicada la bomba del ABS en un sitio distinto a los no restiling.
    Corregidme si he dicho algo mal y añadir si sabéis algo mas, que seguro que hay bastantes mas diferencias!
     
    A camachazo y emii3 les gusta esto.
  17. jose1975

    jose1975 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    3
    Hola
    También cambian los cinturones traseros .
     
    A emii3 le gusta esto.
  18. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Cambios a lo largo de la producción del M3 E46

    2001 - Junio
    • Posibilidad de equipar SMG2
    • Llantas EVO 19" en opción

    2001 - Septiembre (MY02)
    • Navegador estándar reemplazado por el navi 16:9
    • Los xenon pasan a ser bi-xenon
    • Molduras negro brillo sustituidas por Titanium Shadow

    2001 - Octubre
    • Cambio en las levas del SMG (tamaño y color de los símbolos "+" y "-")

    2002 - Enero
    • Posibilidad de añadir minidisc/CD junto con el Navi

    2002 - Febrero
    • Añadida barra de torretas a los coupe y cabrio

    2002 - Marzo
    • Posibilidad de equipar molduras de aluminio cepillado
    • Posibilidad de equipar el alerón del E46 Clubsport (desconozco en que mercados, porque jamás vi ninguno que lo llevara, aunque en realoem aparece la opción)

    2002 - Septiembre (MY03)
    • Tercera luz de freno en los cabrio de color transparente
    • Navi actualizado para poder reproducir DVD
    • Kit de teléfono bluetooth añadido
    • Los botones interiores pasaron de estar pintados a tener un acabado en relieve
    • Conexión auxiliar añadido al módulo de TV

    2003 - Abril ("Restyling")
    • Añadidos pilotos traseros de LED
    • Cambiada pestaña del maletero, unos cm más larga que el hueco de la matrícula
    • Eliminación del logo SMG de la moldura de la palanca
    • Cambiada distribución botones del climatizador
    • Apertura confort introducida en los Cabrio
    • Añadida pintura Silver Grey
    • Añadida pintura Mystic Blue
    • Descatalogada pintura Steel Grey
    • Descatalogada pintura Topaz Blue

    2003 - Septiembre (MY04)
    • Navi CD reemplazado por DVD con TMC (avisos de tráfico)

    2004 - Septiembre (MY05)
    • Inicio de producción de la versión M3 CS
    • Módulo de TV actualizado a digital
    • Radio Business actualizada para reproducir MP3
    • Añadida pintura Interlagos Blue

    2005 - Abril
    • Añadido cinturón y reposacabezas para el asiento central trasero
    • Descatalogada pintura Phoenix Yellow
    • Descatalogada pintura Laguna Seca Blue

    2005 - Septiembre (MY06)
    • Cambiador de CDs actualizado para reproducir MP3
     
    A Iván 259 y emii3 les gusta esto.
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Geniales las aportaciones, aunque el mio siendo de febrerro del 2004 con pantalla 16.9, cuando la tdt se dejo de ver mi tv en el coche...
     

Compartir esta página