Duda BMW M3 e46 en 2024 merece la pena? + dudas y curiosidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 4 Ene 2024.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    La que se vendió en el foro hace poco fue un caramelo en la puerta de un colegio.

    Tenía muy buena pinta.

    Ahora; siguiéndolos desde hace muchos años, no aparecen a esos precios casi nunca.

    Diría que por 30k en adelante solo se venden manuales con historiales muy limpios.
     
    A Pro1991 y Gus les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.718
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda ninguna, siempre y cuando fuese una unidad de reestreno con historial. Y las hay. Hay que pagarlas. A mí que el motor rinda 10 cv más o menos de lo que declara la marca no me preocupa lo más mínimo
     
    AMM5, Sechs, Pro1991 y 2 otros les gusta esto.
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    100% de acuerdo.

    Gracias por la alternativa, soy un completo neófito sobre Porsche pero voy a mirar el modelo. ¿En cuanto a fiabilidad que tal salieron? También me tendría que informar sobre su mantenimiento... es muy complicado hacerle el mantenimiento uno mismo? No he tocado ningún Porsche :LOL:

    Por ser biplaza no sería problema, actualmente tengo un mr2 de 3ª generación para uso lúdico y un Peugeot 308 diésel de diario
     
    A Gus y Carlitoscsm les gusta esto.
  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Z4 coupe es un cochazo, pero aunque no sean comparables, como biplaza tengo el mr2 del cual creo que morirá conmigo, entonces serían 2 coches con el mismo "concepto".

    Los Toyobaru me gustan mucho mucho pero son 100cv menos que el m3 e46, mismo concepto (atmosféricos). Del mx5 estoy enamorado pero tengo el mr2... Aparte tanto los toyobarus como los Mazda están bastante caros
     
    Última edición: 4 Ene 2024
    A Gus le gusta esto.
  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Si es que es una locura... es que me encanta el p*to m3 e46...

    ¿Qué otras opciones propones?
     
    A ER330d le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.718
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es problema tener dos plazas tienes un Z4 M coupe sin salir de la marca ni de ese motor irrepetible
     
    Knight, Pro1991, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Una locura :descojon:
     
  8. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    1.616
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    130i - 987s
    No creo que el mantenimiento básico del 987 sea mucho más complicado que el del M3, los americanos, que son muy dados a hacerse las cosas, tienen mucha información en foros como rennlist y hay muchísimos vídeos con tutoriales.

    Respecto al precio de los recambios, desconozco sin son más caros que los de un M, pero sí son más caros que los de un BMW "normal" (aunque tampoco una locura). Dicho esto, el Cayman tiene una ventaja, el 987 ya es clásico para Porsche y los recambios están y seguirán estando disponibles, cosa que no puede decirse de BMW. Adicionalmente, hay especialistas en Porsche en muchas ciudades de España que trabajan bien y con precios muy razonables.

    Y en cuanto a fiabilidad, el motor 3.4 del Cayman S 987 ya lleva el IMS reforzado y es my raro que rompan (yo por eso preferí Boxster S 3.4 que 3.2).
     
    Última edición: 4 Ene 2024
    A Sechs y Pro1991 les gusta esto.
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Ahí está, eso es lo que busco. Que los M135 M235 M240 M140 andan igual o más, gasten menos, puedan ser más fiables aparte de más nuevos SÍ, pero por ejemplo y el tema del autoblocante y el comportamiento por carretera revirada? Ya te digo que prefiero que en recta un m3 e46 zumbe menos a cambio de que el chasis tenga una mejor puesta a punto...

    En mi vida he probado un m3 e46, no puedo saber como va, pero se presupone que la puesta a punto del "departamento M" :LOL: tiene que notarse.

    El M2 es el coche que sin duda compraría a día de hoy si me lo pudiera permitir, para mi es el claro sucesor del m3 e46 y estéticamente es de los pocos BMW recientes que me parecen bonitos.

    Con el m3 e46 no me cortaría en darle cera, eso sí en la calle lo dejaría lo justo, pero eso ya me pasaba con el 330cd :floor:
     
    Última edición: 4 Ene 2024
    A AMM5, Gus y soros les gusta esto.
  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Estoy de acuerdo. Por el tema de meterle mano yo no habría problema y menos con la info y la gente que hay en el foro, @kratzer aprovecho la ocasión para mencionarte, espero que no te moleste :oops:
     
    A kratzer y Gus les gusta esto.
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Por qué? :)
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.718
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es tu capricho y tu ilusión ESE coche, ponte en manos de un intermediario serio y que te busque una unidad con 20.000 kms, documentada e impecable, que las hay; tendrás que pagarla, pero disfrutarás del coche que quieres casi como si lo estrenaras tú. No se hacen coches así ya. Luego me metes unas Öhlins específicas y unos frenos decentes y te ríes de medio mundo moderno. Y del otro medio.
     
    inthenight, AMM5, Knight y 4 otros les gusta esto.
  13. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    La alternativa en mi opinión es el M2, no los m240i/440i que son unos tremendos pepinos. No por potencia, sino por puesta a punto del chasis.

    Que alternativas propones? :)
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Exacto, pero con cabeza :descojon:
     
  15. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Ahí te metes en precios de 997 o 991 básicos

    Buen dilema :whistle:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Que guapo macho, me encanta, me gusta mucho el color y el interior, mi color interior favorito es beige (así era mi 330cd) pero sin duda lo prefiero en negro, mucho más sufrido. Por curiosidad que tal el SMG? es muy brusco? está muy desfasado respecto a cambios automáticos actuales.

    No le han llamado loco por comprarlo con "tantos" km? :LOL: A mi esos 250k si el motor está ok no me asustarían
     
    A ER330d le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.601
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá yo tengo demasiado presente que, si le hubiera dado al mío el uso de los que le sustituyeron (en realidad ninguno ya se usó como "coche para todo") hoy sumaría como mínimo 300 y pico mil kms (la mitad ya se los hice yo entre 2003 y 2007) y me parece que ya acusaría el uso, por más que el mantenimiento fuera correcto, como para pagar la mitad de lo que costó (63000) 20 años después.

    Me refiero ya simplemente al mierdismo que me saca de quicio....desajustes, gomas de contorno, esas chorradas diversas...

    Tampoco hago nada a los coches más allá de mirar presiones (o gilipolleces de arandeling) y odio ir a talleres y gasolineras y lavarlos...: soy el antiaficionao por antonomasia, solo me interesa conducir y todo lo que estorbe eso, me incordia.

    Tampoco concibo "invertir" en coches, probablemente por ignorancia/mentalidad de pobre/sentido práctico, y eso también pesa.

    Pero para el que reúna todas esas cualidades que a mí me faltan, es el mejor coche para todo del mundo en mi opinión, unas cosas con otras, capaz de dos minutos en el Jarama de serie y de rutear y viajar como el mejor y sin costes disparatados y no sólo no sacrificando, sino no renunciando a nada práctico y a otras cosas que ya sólo ofrecen 4 coches nuevos mal contados (8500 rpm sin ser un muermo a bajo régimen)

    Mejor me voy...
     
    Pro1991, Ram, AMM5 y 7 otros les gusta esto.
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    La historia es que llevaba 3 años viendo chascos en lugar de M3’s.

    Muchos con “menos” kms pero hechos caldo. Probablemente pasaban de los 300 mil.

    Llevan estancados (al menos eso marcan) en los 160-200 mil kms muchos años :whistle:

    A mi el SMG me ha gustado bastante. Mucho más de lo que pensaba. Si has cogido algún automático moderno pues si te va a parecer brusco. (En comparación con un DKG o PDK por decir algo)
     
    A Pro1991, AMM5 y Gus les gusta esto.
  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por los comentarios, te llevo leyendo desde hace años en el subforo M como propietario del m3 e46.

    Las reparaciones que comentas no me parecen descabelladas. Sé que en general los e46 pecan de silents y holguras en cardan (flector), tema de vanos y casquillos es muy comentado... bujías, bobinas y correas son consumibles.

    Por curiosidad que precio aprox ronda la reparación del vanos y sustitución de casquillos de biela en taller?

    El autoblocante es de engranajes helicoidales tipo torsen, de discos o viscoso? Lo pregunto por el mantenimiento, no tengo ni idea.

    Que tal se comporta el coche en mojado? Mi 330cd iba reprogramado y en mojado había que dejarse de tonterías biggrin
     
    A ER330d y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.601
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El SMGII ea una maravilla que solo el Aventador ha mantenido hasta ahora...las sensaciones de un monoembrague pilotado se perdieron en 2007 en coches mortales.

    Ciertamente el DKG era eficaz y a la vez posible dejárselo a una sobrina novata, pero no hablamos de eso ...
     
    A Pro1991 y Guancho les gusta esto.
  21. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A mi también, pero he leído casos que dan 280cv? :woot: leyenda urbana?
     
  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por las respuestas, tomo nota :rambo: Lo del IMS sí lo conocía, pero no sé exactamente los modelos afectados.
     
  23. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante. ¿Por qué?
     
    A blaki le gusta esto.
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale veo que aquí lo explicas algo mejor. @Guancho merece la pena buscar una ud como la que comentas en vez de ir a por algún 911 por ej??
     
    A Pro1991 y blaki les gusta esto.
  25. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Que están caros? Pues como todo hoy en día. Así que si te gusta y te lo puedes permitir adelante, no te quedes con esa espinita clavada de no haberte comprado uno cuando podías porque nadie sabe que costarán dentro de 5 años y al paso al que va todo esto y la revalorización de estos coches probablemente luego sea inalcanzable, además piensa que si gastas 35.000€ en una buena unidad, ese dinero nunca lo vas a perder salvo que destroces o te roben el coche.

    Más allá de eso, es un coche que corre y mucho! Que diga esto en 2024 cuando un cualquier compacto de baja cilindrada corra más puede parecer una risa, pero es que los M3 e46 corren mucho y no hablo en línea recta si no que son coches muy divertidos de llevar en carreteras de curvas. Fáciles, predecibles y efectivos cuando te haces con ellos, fíjate que de e46 no tengo el M pero sí tengo 330cd y 330ci y el chasis y manejo es una maravilla, nada que ver con las sensaciones de cualquier compacto actual.

    Lo de los casquillos de biela es un mal endémico de todos los M atmosféricos pero hay que verlo como un mantenimiento, así es como lo veo yo en mi e92, cada 100.000kms toca cambiarlos. Más allá de eso algunos e46 pecaron del sistema vanos y del chasis que suelen rajar. Eso es lo más grave. Después pues lo típico de estos coupe con años, que si los elevalunas delanteros cogen holgura y luego meten aire las ventanillas, las gomas de las ventanas traseras, y poquito más la verdad, es un coche muy molón y que su línea no pasa de moda, eso sí, cógelo manual para evitarte otro problema y disfrutarlo más.
     
    Pro1991, #Mon#, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.527
    Me Gusta:
    33.724
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como querer ligarte a la buenorra que partía la pana hace 20 años y ahora se ha quedado para vestir santos… las hay que están más repasás que las gomas del limpia y las hay que se han quedado ahí envejeciendo muertas de risa y que aún siguen exigiendo lo mejor pensando que todavía tienen 18 añitos
     
    A Pro1991, inthenight y Miguel.luque les gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Problemas para entrar en ciudades en breve, dejando ya el tema del mantenimiento que no es barato y más si se rompe algo.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  28. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.779
    Me Gusta:
    55.415
    Depende un poco de cada uno.Estás pidiendo una opinión categórica, y no la hay. Yo te doy la mia:
    para mi ya es un coche con 20 años, racing y al que se le da zapatilla y circuito, motor con averías y mantenimiento por encima de la media, que tiene precios inflados y del que es difícil conseguir una unidad que no haya tenido un montón de propietarios. Para mi su momento era hace 10-15 años, ahora ya no.

    Con ésto no quiero decir que si te sale una unidad buena no lo compres, pero lo veo harto complicado. Por el precio de un M3 e46 me voy a coches mucho más moderno y que lo mismo te dejan hasta mejor sabor de boca. Éstos coches viejos los veo como las novias de juventud, que las tienes idealizadas hasta que un dia te enrollas con ella al paso de muchos años y te das cuenta que ya no es de tu rollo.

    De todas formas, insisto; es algo muy particular
     
    Pro1991, inthenight, Rockedu y otra persona les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.718
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego no es lo mismo el mantenimiento de un coche y otro y aquí es cuestión de ilusión por un modelo concreto.
     
    Pro1991, AMM5, ER330d y otra persona les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.601
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gusto personal. Ningún otro coche que yo haya tenido ha reunido esa mezcla de practicidad (para mi siempre necesaria, aunque mi historial parezca decir lo contrario) y diversión con nulas molestias y ni una avería. Otros han tenido más de lo uno o de lo otro... de hecho el M3 E92 siendo "similar" para mi gusto y con un motoraco, le faltó el DKG (y no hubiera sido igual) y le sobraban dimensiones. Pero con otros si tiras de la manta por una esquina, te destapas por la otra: con este siempre estabas cubierto.

    Y esnobismo técnico, encima: en su momento comparabas el SMG II con lo disponible "similar" en Ferrari y Lambo, y te daba hasta la risa de lo truño que eran por comparación. Porsche no tuvo jamás nada ni parecido.
     
    Pro1991, jmborja, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página