Cuando usas a diario y tienes que entrar y salir mucho de un coche con puertas de alas de gaviota parece que te "´escoyuntas" jajaja.
Cacao pero gordo. En el momento en el que un circuito no es como una carretera, las conclusiones solo son válidas para cuando sean esas las condiciones. O mejor dicho, es más info que viene a complementar, pero, de quedarme con un solo análisis, lo hago con el de carretera. Excepto que sea una máquina que vaya a usar principalmente en circuito, como un GT3 RS por ejemplo.
los primeros llegan este año a los 25años, en los pueblos te ahorras el impuesto de circulacion, que para este motor y para los que tenemos varios coches pues nos ayuda a no tirar nuestros clasicos (lo digo porque yo tengo un casico con 100.000km que no vale ni 300€, y si ademas tuviese que pagar impuestos....) el coche depende de lo purista que seas, porque pagar 30k por un coche que empieza a agrietarse los asientos el pomo no esta perfecto, algun boton... pues peor aun el cuero lo tienes que hidratar minimo una vez al mes, y es un engorro, eso no es negociable porque da igual si no lo usas se seca igual. fiabilidad, es mala, pero si lo arreglas tu es barato de mantener, un kit de reparacion de vanos te cuesta 150€, reparar unos frenos o el embrague, poco mas cuestan las piezas, pero si vas a un taller si que te va a salir caro, porque los talleres tienen un precio por hora y tu vas a un taller normal con un bmw a reparar cualquier tontería y no te quieren el coche, y si te lo aceptan te van a tratar mal o a cobrarte caro, entonces solo te queda ir a sitios especializados. si tu razon para comprar un m3 a 30k es que un coche deportivo nuevo es mas caro, .... nose ese argumento no tiene logica, si me dices me compro un 330ci por 6000€ porque un deportivo de 230cv cuesta 40k le veo mas logica ya que arriesgas menos dinero. nose cuando te compras un coche viejo es para restaurarlo, para prepararlo o lo que sea. alternativas nose si tal vez algun gr86, o un mx5 que son menos potentes pero de 343cv no se me ocurre nada
Si es el coche de tus sueños, de tu infancia, ve a por el sin dudarlo un segundo! Eso si, lo que suele haber por 30k€ deja bastante que desear; amplía el presupuesto y busca una unidad bien mantenida y cuidada, con trazabilidad de todo. Si, después de tenerlo, resulta que tu amor platónico del instituto no era más que un mito sobrevalorado que no satisface tus expectativas, pues lo vendes. Pero no te quedes con la espinita de probarlo, la vida pasa rápido
Yo por una parte entiendo si precio al alza , oferta demanda ... Y por otra no lo comparto .. Un m3 e46 llegó a costar 10 .. 12 mil euros .. y tuvo dueños de coches de 10 .. 12 mil euros. . Mismo para e36 . Se salvó el e92 que de momento no han bajado mucho de 30 mil en la historia del modelo . El coche será el mismo de los 12 mil , pero más gastado y con su precio casi triplicado .
Los portugueses en eso que llaman por aquí ""cultura del automóvil """ nos llevan siglos . Y no te cuento en preparaciones de mecánica y esos rollos . Siempre fueron más locos de los coches que nosotros .
Y dale con que hay que tomarlo como un mantenimiento .. Lo que tenia es que estar regalando BMW motores nuevos cada vez que cascasem por casquillos .. No lo hacen porque supongo que como es un mantenimiento que no les contaron en ningún sitio a las personas que compraron dicho coche cuando era nuevo .. pues hay acto de consolación y es deportiva la cosa y tal .. como los tornillos de los arboles de levas de los Porsche .. Otro mantenimiento no puesto en ningún sitio .. O las cadenas para toda la vida . Eso sí ... Dios me libre que se le funda una bombilla a un Dacia o que a un Tesla se le arranque el techo en una autopista .. ahí ya de pone el grito en el cielo . Ojala mis clientes fuesen así de laxos ..
De serie no los montan pero en la web de BMW ofrecen la opción de instalártelo por 3000€ Yo creo que es una buena alternativa moderna, de diario es la opción más sensata pero como segundo/tercer coche... a mí me haría mucha ilusión un M3 E46 si tuviese el presupuesto.
No, no a mí me parece que cada uno haga lo que quiera. Sólo que no termino de captar la relación ente el tiempo en un circuito con un coche de calle normal y decisiones de compra para un uso de vida cotidiana.
Es que el M3 en cabrio es bastante menos M. Para tomar curvas con alegría es mucho mejor un coupé. El cabriolet tiene sus encantos pero se paga un precio alto en pisada y sensación de calidad.
Algunos no estuvieron nunca en 12.000. Un amigo vendió hace un año un M3 E36 3.2 por casi 24.000€. No le costó 10.000 ni 15.000€, le costó 8 millones de pesetas.
Es @Pro1991 quien se interesa por comportamiento en carretera revirada y puesta a punto del departamento motorsport, así como por alternativas al m3. De ahí que algunos hagamos referencia a los tiempos en circuito, que es una forma bastante objetiva de hablar de esos puntos. Siendo coche de fin de semana asumo que el uso será lúdico/deportivo
Mira uno así sería el mío jajaja. Como comenté antes, prefiero uno en estado ok con cositas por hacer que uno inmaculado por 30k
Si tuviera el poderío económico para poder hacerlo lo intentaría. Y sí, la idea sería mejorar el coche, especialmente en lo que chasis se refiere; suspensiones, refuerzos, silents. Y sobretodo aligerarlo sin reventarlo; llantas ligeras y quizás unos backets, línea ligera (ejemplo Supersprint) y batería. El otro día leí un artículo que considero interesante sobre el tema del aligeramiento de peso de este modelo: https://www.deadweightindustries.co.uk/blogs/news/an-easy-and-cheap-way-of-making-the-m3-lighter 14kg de rebaja de peso cambiando el silencioso trasero de origen por uno de Supersprint
Muy interesante, la verdad es que tengo preferencia por el manual, principalmente por evitar una posible reparación de la caja automática, sería ya cuestión de probarlo en persona. Quizás esas unidades que están a la venta "estancadas" fueron compradas no hace mucho por mera especulación... no tendrán necesidad ninguna de venderlo.
Le hiciste mantenimiento al SMG el tiempo que tuviste el coche? Desconozco totalmente si BMW recomendaba algún tipo de mantenimiento
El E46 M3 más barato que vi a la venta, estaba por 12.000€ rojo, manual, interior en alcantara en buenísimo estado y con las llantas de 18 pulgadas que tanto me encantan, eso sí tenía casi 600.000km (no sé si en el anuncio ponía algo de que iba por su tercer motor) Ese mismo coche me pareció volverlo a ver a la venta por 18.000€ este último año.
Del comportamiento en carretera por muy reviradas que sean a hacer tiempos en circuitos van tres galaxias y media.
En mi opinión es un error de enfoque. En un tiempo donde con un Golf GTI de 150 cv te creías Superman y tener un 328 ó 330 era como militar en otra galaxia para el Ex-pañolito medio, un coche con 340 cv, de aquellos años, era otro nivel. Un Ferrari coetáneo tenía 400. Y el coche sigue andando exactamente lo mismo que en aquellos años. Que se hayan normalizado las potencias absurdas para coches utilitarios gracias a a electrificación y el turbo y que los pueda conducir mi abuela por la carga electrónica que llevan, por supuesto con el acompañamiento de mejoras en las partes ciclo, no quiere decir que el coche no siga siendo un tiro y el motor uno de los mejores de la historia de la automoción para coches de medio/alto nivel. Siempre sabiendo que era un coche de unas dimensiones y peso determinados, directamente derivado de una berlina
Ya me gustaría a mí que la Sardina llevara ese motor con los kms que lo compré. Ya me cupo yo de que el coche no se rompa.
Si esa es tu principal preocupación para decantarte por uno u otro, creo que te estás equivocando de coche. Cuando compras un coche de este tipo, debes estar preparado para unos mantenimientos y averías acordes al mismo, sumándole que tiene 20 años y es más susceptible a dar problemas
No voy a discutir que un M3 E46 bien llevado es un coche rapidísimo ayer, hoy y mañana. Pero sí que el diferencial de prestaciones con el resto del parque respecto a hace 20 años ya no es tan abrumador como entonces. Hace 20 y no digamos 30 años con un coche de poco más de 100 CV como un Corsa GSI eras el amo de la carretera. Pero el amo sin pasar de medio gas. Pon hoy un Corsa GSI de 100 CV a arrancar al lado de cualquier zarrio medio que salga un poco apurado y si quieres asomar un poco la cabeza no te queda otra que pisar a fondo y subir hasta arriba antes de cambiar, si no sales igual o por detrás de cualquier mediocridad con ruedas.