Video BMW M3 E46 motor S85 5.0 V10 (M5) 550cv 1.430kg, cambio DCT (M3 E92) Prueba en Autobahn

cybermad

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Artículo original en inglés https://engineswapdepot.com/?p=73259

En venta: 2004 BMW M3 con S85 V10

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Este 2004 BMW E46 M3 está a la venta en eBay.nl de PROCAR en Zwolle, Países Bajos por 79.999 € o unos 96.110 dólares. PROCAR construyó el automóvil y tiene más de 700 horas en el proyecto. Está alimentado por un 5.0 L S85 V10 montado sobre soportes de motor Vibra-Technics. El motor cuenta con una ECU independiente Awron, un nuevo radiador E60 M5, un kit de sumidero seco VAC Motorsport, un sistema de combustible Radium con tanque de compensación y rodamientos, sellos, correas, tapones e inyectores nuevos. Una transmisión E9x M3 DCT con un controlador de transmisión HTG envía energía a través de un eje de transmisión M4 de fibra de carbono a un OS Giken LSD reconstruido con 3.15 velocidades. El automóvil viaja sobre una suspensión de la serie AST 5100 con un sistema de dirección electrohidráulico y neumáticos Nankang Ar1. La lista indica que el automóvil va de 0 a 100 km / h (de 0 a 62 mph) en 3,7 segundos y de 0 a 200 km / h (de 0 a 124 mph) en 10 segundos.



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BMW M3 E46 | 5.0 V10 DCT | 100-300KM/H & INSANE SOUND by AutoTopNL

10 oct 2021


AutoTopNL
 

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VIDEO: Prueba del M3 E46 S85 V10

11 de octubre de 2021

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Hace poco, les mostramos un video de un E46 M3 que tenía sus seis cilindros en línea de 3.2 litros intercambiados con el V10 de aspiración natural de 5.0 litros (S85) de un E60 BMW M5 . Más que eso, su transmisión fue reemplazada por una unidad de doble embrague, probablemente de un E92 M3. El automóvil recibió mucha atención, como se puede imaginar, por lo que parece que AutoTopNL quería volver a visitar el automóvil y publicar otro video.

¿Cómo no compartirlo? Este E46 M3 con motor V10 es uno de los E46 modificados más geniales que hemos visto. No solo ahora tiene 500 caballos de fuerza, que son aproximadamente 170 caballos de fuerza más que los que venía el E46 M3 de fábrica, sino que su ruido es sensacional. El V10 de respiración libre puede acelerar a 8.000 rpm y produce el sonido más delicioso al hacerlo.



Lo que también es interesante es la caja de cambios de doble embrague. El S85 V10 de BMW solo se instaló con una manual de seis velocidades o una manual secuencial automatizada de seis velocidades (SMG), la última de las cuales fue ampliamente criticada por ser lenta y desigual. Sin embargo, el embrague doble en este auto de proyecto es ágil, nítido y receptivo y parece cambiar por completo el carácter del motor. La nueva transmisión despierta el V10 de una manera que nunca antes habíamos visto y podemos ver que se está convirtiendo en un mod muy popular en el futuro.

Es cierto que el equilibrio del E46 M3 es probablemente un poco inestable, ahora que tiene un enorme V10 debajo del capó en lugar de un esbelto seis. Además, es probable que toda esa potencia adicional solo en las ruedas traseras haga que el E46 M3 se convierta en un monstruo desbordado. Pero, honestamente, ¿a quién le importa? ¿Un E46 M3 con el atmosférico V10 de un E60 M5 y una caja de cambios de doble embrague? Realmente nunca me gustó la idea de cambiar el motor de un E46 M3, ya que su equilibrio de potencia / peso era casi perfecto, pero este es un cambio de motor que puedo respaldar.


VIDEO: Get Another Taste of the S85 V10-Powered E46 M3

October 11, 2021
A little while ago, we showed you a video of an E46 M3 that had its 3.2 liter inline-six swapped out with the 5.0 liter naturally-aspirated V10 (S85) from an E60 BMW M5. More than that, its transmission was replaced with a dual-clutch unit, likely from an E92 M3. The car received a ton of attention, as you can imagine, so it seems as if AutoTopNL wanted to revisit the car and post another video.

How could we not share it? This V10-powered E46 M3 is one of the coolest modded E46s we’ve ever seen. Not only does it now pack 500 horsepower, which is about 170 horsepower more than the E46 M3 came with from the factory, but its noise is sensational. The free-breathing V10 can rev to 8,000 rpm and it makes the most delicious sound as it does it.

What’s also interesting is the dual-clutch gearbox. BMW’s S85 V10 was only ever fitted to either a six-speed manual or a six-speed automated sequential manual (SMG), the latter of which was largely criticized for being sluggish and jerky. The dual-clutch in this project car, though, is snappy, sharp, and responsive and it seems to completely change the character of the engine. The new transmission wakes the V10 up in ways we’ve never seen before and we can see this becoming a very popular mod moving forward.

Admittedly, the E46 M3’s balance is probably a bit wonky, now that it has a hulking V10 under its hood instead of a svelte ‘six. Plus, all of that additional power to just the rear wheels is likely going to cause the E46 M3 to become an overteery, tail-out monster. But, honestly, who cares? An E46 M3 with the atmospheric V10 from an E60 M5 and a dual-clutch gearbox? I never really liked the idea of engine-swapping an E46 M3, as its power/weight balance was just about perfect but this is one engine swap I can get behind.
 

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BMW E46 M3 con un V10 de M5 suena como un M hecho en el cielo
12 DE OCTUBRE DE 2021
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El E46 M3 de BMW es reconocido con razón como uno de los mejores autos M de la generación moderna, y cuando se trata de motores BMW del mismo período, nada de lo que la División M ha hecho para sus autos de carretera se acerca a la locura del V10 del E60 M5. .

Mezcla los dos y es posible que ya hayas creado nuestro combo M-car favorito. Hay algunos autos de este tipo por ahí, y AutoTopNL, el principal Autobahn maxers de YouTube , recientemente tomó uno y le dio un entrenamiento completo en las autopistas sin restricciones (por ahora) de Germnay para nuestro entretenimiento.



Un E46 M3 de serie construido entre 2000 y 2006 venía con un S54 de seis cilindros en línea de 3.2 litros con una potencia de 338 hp y 269 lb-ft. Es un motor fantástico, que proporciona un gruñido útil en el extremo inferior y con una patada en el extremo superior perverso que hace que la aguja del tacógrafo se mueva a 8k en poco tiempo.

Pero parece casi un peatón al lado del S85 V10 instalado en el 2004-2010 E60 M5 . Uno de los motores más locos jamás instalados en un sedán, y solo un poco menos loco en el cupé M6, el S85 generó un torque bastante modesto de 384 lb-pie y tardó hasta 6100 rpm para hacerlo, pero su potencia máxima de 503 hp y 8250 rpm línea roja más que compensada.

Los chicos de AutoTopNL no nos dan ningún dato que muestre exactamente cuánto más rápido es el E46 convertido desde un arranque parado, pero a juzgar por la forma en que recorre entre 100 km / hy 300 km / h (62-186 mph), podemos Supongo que la respuesta es "sustancialmente". Tanto el E46 M3 como el E60 M5 harían 60 mph en menos de 5 segundos cuando eran nuevos, y el M5 le quitaba un par de décimas a su hermano pequeño.

Pero lo mejor de esta compilación, al menos por lo que podemos ver en este video de YouTube, es el sonido loco. El motor de seis cilindros en línea del M3 tiene un gran sonido, aunque no a todo el mundo le encanta el sonido áspero que ofrece la configuración del resonador original. Sin embargo, el S85 V10 está en un planeta diferente en lo que respecta al potencial de gas del oído.

Entonces, ¿una pareja hecha en el cielo? Posiblemente, siempre y cuando el fabricante del automóvil se ocupara de los cojinetes de biela y los actuadores del acelerador del V10 , y el piso del maletero del M3, los talones de Aquiles de cada uno, antes de dejar rasgar la autopista.


BMW E46 M3 With An M5 V10 Sounds Like An M-Car Match Made In Heaven
OCTOBER 12, 2021

BMW’s E46 M3 is rightly recognized as one of the greatest M cars of the modern generation, and when it comes to BMW engines from the same period, nothing the M Division has made for its road cars comes close to the craziness of the E60 M5’s V10.

Mash the two together and you might just have come up with our favorite M-car combo yet. There are a few such cars out there, and YouTube’s premier Autobahn maxers, AutoTopNL, recently grabbed hold of one and gave it a full workout on Germnay’s derestricted (for now) motorways for our entertainment.

A stock E46 M3 built between 2000 and 2006 came with a 3.2-liter S54 straight-six rated at 338 hp and 269 lb-ft. It’s a fantastic engine, providing usefully grunt at the bottom end, and with a wicked top end kick that has the tacho needle whipping around to 8k in short order.

But it seems almost pedestrian next to the S85 V10 fitted to the 2004-2010 E60 M5. One of the looniest engines ever fitted to a sedan, and only mildly less crazy in the M6 coupe, the S85 generated a fairly modest 384 lb-ft of torque and took until 6100 rpm to do it, but its 503 hp power peak and 8250 rpm redline more than compensated.

The AutoTopNL guys don’t give us any data to show exactly how much faster the converted E46 is from a standing start, but judging from the way it hauls between 100 km/h and 300 km/h (62-186 mph) we can surmise the answer is ‘substantially’. Both the E46 M3 and E60 M5 would do 60 mph in less than 5 seconds when new, with the M5 taking a couple of tenths out of its little brother.

But the best thing about this build, at least as far as we can tell from this YouTube video, is the insane sound. The M3’s straight six is a great sounding engine, though not everyone loves the rasp that the stock resonator setup delivers. The S85 V10, though, is on a different planet when it comes to eargasm potential.

So, a match made in heaven? Quite possibly, as long as the car’s builder attended to the V10’s rod bearings and throttle actuators, and the M3’s trunk floor, the Achilles heels of each, before letting rip on the Autobahn.
 

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BMW M3 E46 | 5.0 V10 DCT | 300KM/H AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT] by AutoTopNL

Oct 23, 2021


AutoTopNL


Car made by Pro Car Zwolle https://AutoServiceProCar.nl - M5 E60 5.0 V10 - M3 E92 M-DCT gearbox - Custom exhaust
 

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BMW M3 E46 V10 DCT | REVIEW on AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT] by AutoTopNL

Nov 7, 2021


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VIDEO: Vea esta revisión del S85 V10-Powered E46 M3

7 de noviembre de 2021
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Un propietario muy inteligente decidió cambiar el motor de seis cilindros en línea con aspiración natural de 3,2 litros de su E46 M3 y cambiarlo por un V10 de aspiración natural S85 de 5,0 litros del BMW M5 de generación E60 . El M3 con motor cambiado comenzó a circular por las redes hace unas semanas y por una buena razón. No solo es mucho más rápido que cualquier E46 M3 de serie, sino que suena absolutamente delicioso. Sin embargo, la mayoría de los videos que vimos solo presentaban su apariencia y su sonido. En este nuevo video de AutoTopNL, podemos ver una reseña sobre cómo es conducir.

Obviamente, cambiar el motor de seis cilindros por uno de diez cilindros hizo que el E46 M3 fuera mucho más rápido y emocionante, pero también hubo otra adición que mejoró drásticamente la experiencia de conducción: un DCT. En lugar de usar la antigua caja de cambios manual secuencial (SMG) de seis velocidades del E60 M5 e incluso el E46 M3, este propietario cambió la transmisión por la transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades del E92 BMW M3. Eso hizo dos cosas para mejorar la conducción de este M3; hizo los cambios mucho más rápidos y los hizo mucho más suaves.



La combinación del ruidoso V10, que en su forma original generaba 500 caballos de fuerza y aceleraba más allá de las 8,000 rpm, y un DCT de cambio rápido hace que este E46 BMW M3 sea un auténtico alboroto para conducir. Si bien el motor S85 estándar suena increíble, este automóvil tiene un escape personalizado con el silenciador M Performance de un E92 M3. Suena increíble en este video, especialmente al atravesar un pequeño túnel. También es sorprendente ver cuánta diferencia hace el DCT, ya que los cambios se ven tan bien como los de un automóvil deportivo moderno, mientras que el viejo SMG siempre fue el mayor motivo de queja de los autos M más antiguos.

Esta compilación es una de las compilaciones de E46 M3 más geniales, ambiciosas e interesantes que jamás hayamos visto. Lo único que no nos gusta de él es que está ubicado en Alemania y no podemos conducirlo.


VIDEO: Check This Review of the S85 V10-Powered E46 M3

November 7, 2021
One very smart owner decided to swap the 3.2 liter naturally-aspirated inline-six out of their E46 M3 and swap it with an S85 5.0 liter naturally-aspirated V10 from the E60-gen BMW M5. The engine-swapped M3 began making the rounds on the interwebs a few weeks back and for good reason. Not only is it much faster than any stock E46 M3 but it sounds absolutely delicious. However, most of the videos we saw of it only featured its look and its sound. In this new video from AutoTopNL, we actually get to see a review about what it’s like to drive.

Obviously, swapping the six-cylinder engine out for a ten-cylinder engine made the E46 M3 far faster and more exciting but there was also another addition made the drastically improved the driving experience — a DCT. Rather than use the ancient feeling six-speed sequential manual gearbox (SMG) of the E60 M5 and even the E46 M3, this owner swapped the transmission out for the seven-speed dual-clutch transmission (DCT) from the E92 BMW M3. That did two things to improve the drive of this M3; it made the shifts much quicker and it made them far smoother.

The combination of the screaming V10, which in its stock form made 500 horsepower and revved past 8,000 rpm, and a rapid shifting DCT makes this E46 BMW M3 and absolute riot to drive. While the standard S85 engine sounds amazing, this car has custom exhaust with the M Performance silencer from an E92 M3. It sounds incredible in this video, especially when going through a small tunnel. It’s also amazing to see how much of a difference the DCT makes, as the shifts look every bit as good as a modern sports car’s, while the old SMG was always the biggest point of complain of older M cars.

This build is one of the coolest, most ambitious, and most interesting E46 M3 builds we’ve ever seen. The only thing we don’t like about it is that it’s located in Germany and we can’t drive it.
 

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La perfección es un BMW M3 E46 con motor V10, cambio de doble embrague y Nürburgring

29 Nov 2023
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El coche que protagoniza este vídeo ya ha pasado por Diariomotor hace unas semanas. Aprovechamos que AutoTopNL probó el coche en la Autobahn alemana para regalarnos unos gloriosos minutos de placer audiovisual. Ahora, el mismo coche, construido por un especialista holandés en BMW, ha pasado por el Infierno Verde con el piloto – y verdadero influencer petrolhead – Misha Chaoudrin a sus mandos. Misha no se anda con remilgos, y lo pone al límite en una vuelta incendiaria al circuito más exigente del mundo. Hazme caso, esto no te lo puedes perder.



Originalmente, este BMW M3 E46 tenía un motor de 3,2 litros y 343 CV en sus entrañas. Un fantástico motor que por motivos que no trascienden, ha sido reemplazado por uno de los motores más especiales jamás construidos por BMW Motorsport. Un S85, es decir, un V10 de 5,0 litros y 507 CV de potencia, montado originalmente en un BMW M5 E60. Ese motor, en vez de estar asociado a una caja de cambios SMG-II – un delicado cambio manual robotizado – va de la mano de una caja de cambios DCT de doble embrague, procedente de un BMW M3 E92.

El motor ha sido reprogramado para desarrollar algo más de potencia: este V10 desarrolla 520 CV a casi 8.000 rpm
Son muchas siglas, pero si estás leyendo esto, sabes de qué estamos hablando. Y si no lo sabes, te podemos certificar que estamos hablando de piezas “pata negra” que nunca antes se habían dado la mano. Introducir esta enorme mecánica en un coche no diseñado para ella ha sido complejo, requiriendo un nuevo sistema de lubricación, una centralita específica y muchas modificaciones en chasis y plataforma, como por ejemplo, el eje de transmisión de un BMW M4.

Su suspensión deportiva es roscada y su equipo de frenado es un AP Racing de mejor rendimiento
El peso del coche ha crecido ligeramente, pero con 1.500 kilos de peso, sigue siendo muy ligero. El resultado prefiero que lo veáis por vosotros mismos. Un asalto a todos tus sentidos, especialmente al auditivo – la forma en la que el coche aúlla al límite del corte de inyección es impresionante. El propio Misha afirma que es uno de los mejores coches que ha conducido, y que todos sus componentes funcionan de forma armónica. No os perdáis el vídeo, es sencillamente impresionante.
 
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