Duda BMW M3 e92

Premium

En Practicas
De aqui a medio año quiero comprarme un M3 e92.
Siempre he sido de cambio manual, pero la verdad que me estoy volviendo comodo y no descarto automatico. Que tal va el DKG? Cuantas marchas tiene? Es un cambio fiable?

Otra duda es si de verdad esta tan cerca un 335i en prestaciones, aunque supongo que en comportamiento el M3 lo tiene que fundir no?

Última edición:

Manum3

Forista
Un m3 e92 corre mucho más que un 335 ,de serie , no sé cuántas marchas tienen pero sí que desde chasis n hasta n hay campaña y anímate que es un pepinazo , la única pega que yo le pongo es que es algo Gastón , pero corre mucho

Premium

En Practicas
Despues de leer prueba y tal parece q el automatico hasta es mas rapido ! Si es ademas fiable parece clara la eleccion.
Que color le queda mejor negro o blanco?

Bignose

Forista
Hola,

el DKG tiene 7 velocidades...

A mi parecer, ya que lo llevo a diario, es una gran cambio, cómodo para cuando quieres ir de relax por ciudad y divertido y cañero cuando quieres pisarle...

Hay que acostumbrarse a él ya que no es como DSG o similar... A diferencia de otros cambios, en el M3, retiene mucho y si pegas una aceleron en 2da por ejemplo y suelta gas notas como retiene el coche y mucho...

En modo deportivo cada cambio de marcha es un golpe en las cervicales y las reducciones vienen acompañadas de un golpe de gas espectacular...

En mi opinión tiene las ventajas de un manual y las ventajas de una automático por lo que para mi es una opción altamente recomendable...

Saludos

BMWless

En Practicas
Hay que acostumbrarse a él ya que no es como DSG o similar... A diferencia de otros cambios, en el M3, retiene mucho y si pegas una aceleron en 2da por ejemplo y suelta gas notas como retiene el coche y mucho...

Esto no es por el cambio, sino por el V8 4.0 que llevas bajo el capo! Un motor con tanto cubicaje, tan grande tiene eso, que retiene una barbaridad... hasta en septima se nota, vas a 120 y en el momento que dejas de acelerar el coche empieza a frenar casi al instante... Esto lo haces con un motor pequeñito, tipo un 1.600 o 2.000 cc y ni te enteras.. le habría venido bien al coche el "modo vela" que llevan los nuevos para ahorrar algo de combustible.

@Premium respecto a lo que comentas de prestaciones, yo he tenido ambos coches, y el chasis del M3 es muy superior al del 35. Va más "junto", más apretado, el coche mantiene la compostura mucho más que el 35.. y luego la dirección es muchisimo más precisa y "pesa" mas en el M... de serie el M es superior en todas las prestaciones, lo que pasa es que a un 35 con cuatro pesetas le ganas 60 caballos, y al ser biturbo es un coche que a bajo y medio regimen responde muy bien... El M es un atmosférico de alto giro, vamos que los caballos los tiene arriba.. La potencia maxima la entrega a 8.000 vueltas, asi que imaginate... El punto bueno del motor esta entre 5.000 y 8.300

Respecto al cambio, ni lo dudes, dkg de cabeza. Son 2 coches diferentes en manual y dkg. Y como con DKG lo puedes llevar en automatico o en secuencial, tienes lo mejor de los 2 mundos. En ciudad a baja velocidad, entre 1ª y 2ª es algo torpon (en modo automatico digo)... Vamos, no es tan comodo como un convertidor de par, pero es el unico "pero" que se le puede poner.. Luego en los programas deportivos del cambio es buenisimo.. practicamente instantaneo y muy obediente.

Respecto a la compra en general, lo unico que te diría es que pienses bien si le vas a sacar provecho a estas virtudes... Para mi si no circuiteas o te vas de tramo muy a menudo, no le veo mucha sentido a pillar un M... ya que te dejas el 90% de las mejoras que tiene sobre el 35 en el camino.
Ahora, por sonido, tacto al volante, motor, estetica.. vamos, por muchas razones, el M es un coche especial, cosa que el 35 no...

Y lo de los consumos, mentalizate, llevándolo simplemente alegre (que no fuerte) de 15-16 no baja.. y si le das caña te gasta lo que quieras. biggrin

Suerte con la búsqueda.

Última edición:

Premium

En Practicas
Esto no es por el cambio, sino por el V8 4.0 que llevas bajo el capo! Un motor con tanto cubicaje, tan grande tiene eso, que retiene una barbaridad... hasta en septima se nota, vas a 120 y en el momento que dejas de acelerar el coche empieza a frenar casi al instante... Esto lo haces con un motor pequeñito, tipo un 1.600 o 2.000 cc y ni te enteras.. le habría venido bien al coche el "modo vela" que llevan los nuevos para ahorrar algo de combustible.

@Premium respecto a lo que comentas de prestaciones, yo he tenido ambos coches, y el chasis del M3 es muy superior al del 35. Va más "junto", más apretado, el coche mantiene la compostura mucho más que el 35.. y luego la dirección es muchisimo más precisa y "pesa" mas en el M... de serie el M es superior en todas las prestaciones, lo que pasa es que a un 35 con cuatro pesetas le ganas 60 caballos, y al ser biturbo es un coche que a bajo y medio regimen responde muy bien... El M es un atmosférico de alto giro, vamos que los caballos los tiene arriba.. La potencia maxima la entrega a 8.000 vueltas, asi que imaginate... El punto bueno del motor esta entre 5.000 y 8.300

Respecto al cambio, ni lo dudes, dkg de cabeza. Son 2 coches diferentes en manual y dkg. Y como con DKG lo puedes llevar en automatico o en secuencial, tienes lo mejor de los 2 mundos. En ciudad a baja velocidad, entre 1ª y 2ª es algo torpon (en modo automatico digo)... Vamos, no es tan comodo como un convertidor de par, pero es el unico "pero" que se le puede poner.. Luego en los programas deportivos del cambio es buenisimo.. practicamente instantaneo y muy obediente.

Respecto a la compra en general, lo unico que te diría es que pienses bien si le vas a sacar provecho a estas virtudes... Para mi si no circuiteas o te vas de tramo muy a menudo, no le veo mucha sentido a pillar un M... ya que te dejas el 90% de las mejoras que tiene sobre el 35 en el camino.
Ahora, por sonido, tacto al volante, motor, estetica.. vamos, por muchas razones, el M es un coche especial, cosa que el 35 no...

Y lo de los consumos, mentalizate, llevándolo simplemente alegre (que no fuerte) de 15-16 no baja.. y si le das caña te gasta lo que quieras. biggrin

Suerte con la búsqueda.
Yo no circuiteo ni nada por el estilo pero yo en mis coches busco siempre un tacto lo mas deportivo posible, algo de exclusividad, pero que se pueda usar a diario y viajar con el, y si ademas en un tramo de montaña puedes pasartelo lo mejor posible pues perfecto.
La idea es ir a Alemania con un amigo mio que es compraventa y nacio alli ,en un tanteo de mercado un 335i me sale sobre los 18000 y un M sobre los 28000 precio ya traido y matriculado ambos del 2008. No se al final que hare.

Última edición:

Bignose

Forista

Bueno, esto es evidente pero créeme que el cambio es muy diferente a otros automáticos...

Por ejemplo, un 911 con triptonic, aun llevar tb un motor grande (lo sé, no tanto) no retiene...
Normalmente, los automáticos no suelen retener, el DSG, que tb es doble embrague no retiene nada y el PDK si retiene... Es evidente que la retención viene del motor pero los automáticos no suelen permitir que la retención del motor llegue a las ruedas..

Saludos!!

Eduki

Forista Senior

Suerte con la búsqueda.
Perfectamente explicado