Duda Bmw m3 f80 ¿manual o dkg?

B.M.Rider

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¿Qué elegiría el foro? Estoy en un mar de dudas.
 

GELI///M

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Depende de tus habilidades, y la potencia que puedas gestionar. También de tus preferencias.

Ojo, y a estas alturas y visto el mercado, no me cerraría a nada.
 

B.M.Rider

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Depende de tus habilidades, y la potencia que puedas gestionar. También de tus preferencias.

Ojo, y a estas alturas y visto el mercado, no me cerraría a nada.
Bueno, vengo de un F13 con V8 biturbo, este se me haría hasta pequeño (al menos en dimensiones) biggrin

¿A qué te refieres con la potencia que pueda gestionar? ¿Consideras un cambio más complicado que el otro a igualdad de prestaciones?

¿Motivos? Desde novel siempre fui un purista de las prestaciones, y eso incluía el renegar de los automáticos en pos de los manuales. Es evidente que un cambio manual te proporciona una experiencia de conducción mucho más inclusiva, pero el rendimiento que te da un buen doble embrague no te lo da un manual, tristemente.
 

*NANO*

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Bueno, vengo de un F13 con V8 biturbo, este se me haría hasta pequeño (al menos en dimensiones) biggrin

¿A qué te refieres con la potencia que pueda gestionar? ¿Consideras un cambio más complicado que el otro a igualdad de prestaciones?


¿Motivos? Desde novel siempre fui un purista de las prestaciones, y eso incluía el renegar de los automáticos en pos de los manuales. Es evidente que un cambio manual te proporciona una experiencia de conducción mucho más inclusiva, pero el rendimiento que te da un buen doble embrague no te lo da un manual, tristemente.

Placer, más que nada.
 

GELI///M

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Bueno, vengo de un F13 con V8 biturbo, este se me haría hasta pequeño (al menos en dimensiones) biggrin

¿A qué te refieres con la potencia que pueda gestionar? ¿Consideras un cambio más complicado que el otro a igualdad de prestaciones?


¿Motivos? Desde novel siempre fui un purista de las prestaciones, y eso incluía el renegar de los automáticos en pos de los manuales. Es evidente que un cambio manual te proporciona una experiencia de conducción mucho más inclusiva, pero el rendimiento que te da un buen doble embrague no te lo da un manual, tristemente.

Bueno! Entonces no he dicho nada! ¿Qué te ha hecho plantearte el cambio?

Por ejemplo, te hablo de mi experiencia (que no tiene por qué ser la tuya): Tengo un M2 DKG, me plantee el Compe, pero era más caro, y pude probar uno un par de días de manera suficiente para darme cuenta que era algo que se me iba demasiado de las manos.

Por ello centré mi búsqueda en el normal. Entre que cuando busqué no encontré ningún buen manual, y veía que también era algo serio para mis habilidades, me fuí a un DKG.

De vez en cuando me pica el manual, ya que siempre he sido un pro del mismo, pero cuando voy rápido voy más tranquilo con el DKG, al tener la mente centrada en ir por lo negro. :guiño:
 

B.M.Rider

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Bueno! Entonces no he dicho nada! ¿Qué te ha hecho plantearte el cambio?

Por ejemplo, te hablo de mi experiencia (que no tiene por qué ser la tuya): Tengo un M2 DKG, me plantee el Compe, pero era más caro, y pude probar uno un par de días de manera suficiente para darme cuenta que era algo que se me iba demasiado de las manos.

Por ello centré mi búsqueda en el normal. Entre que cuando busqué no encontré ningún buen manual, y veía que también era algo serio para mis habilidades, me fuí a un DKG.

De vez en cuando me pica el manual, ya que siempre he sido un pro del mismo, pero cuando voy rápido voy más tranquilo con el DKG, al tener la mente centrada en ir por lo negro. :guiño:
Pues lo que me ha hecho plantearme el cambio es la paternidad :waki: De momento con la primera aguantaré un tiempo el serie 6. Tiene buen maletero, pero las plazas traseras (es el coupé) son raquíticas.

¿Qué te echó para atrás del competition? ¿Tan radical es la diferencia? Y respecto al tema del manual en un coche así, ¿dónde ves el añadido de dificultad? Imagino que en sumar una tarea mas a la conducción cuando vas tan rápido que todo se tiene que hacer en décimas de segundo. Sí que es verdad que un secuencial puede hacerte la faena más llevadera, pero por eso mismo también es un aliciente a la conducción. Aunque la velocidad del cambio, las reducciones y los petardeos de un doble embrague tiene que ser algo genuinamente adictivo biggrin

Yo más o menos conozco la experiencia de conducir un manual de reacciones muy vivas y tramero por tramos revirados. Tuve un Xsara VTS 167cv y un Renault Clio Sport 182cv que cuando los llevabas al límite (o eso intentaba) por carreteras de montaña se volvían peligrosos a la par que divertidos, y una de las principales causas era jugar con esos cambios manuales y ese punta tacón que te hacia sentir un Ari Vatanen :cuniao:

Y ahí está mi eterno dilema!! (Perdón por el tochamen :descojon:)
 

naviblue

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Yo también soy un purista, aparte de ya un abuelo, así y todo, y para ese morlaco más. sin dudarlo, AUTOMÁTICO. Para mí, merece mas la pena lo que ganas que lo que pierdes.
 

EÄRENDIL

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Desde mi punto de vista y mis manoplas, si el manual tiene el rev matching sí cogería manual, si no, entonces el automático.
 

B.M.Rider

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Desde mi punto de vista y mis manoplas, si el manual tiene el rev matching sí cogería manual, si no, entonces el automático.
¿Eso del rev matching es el punta tacón automático? Si es así, es precisamente uno de los detalles que para mí le quita gracia :LOL:
 

jagus

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Yo tengo un M3F80 DKG, y el cambio es excepcional, ahora, si me preguntas que le cambiaría para que fuera perfecto... Diría que un cambio manual
 

Chicharro

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tuve el dilema cuando compré el mío y a parte de que la oferta de manuales era mínima me decanté por el digital y no me arrepiento para nada dado el uso q le doy , en el mini que tengo como coche de ocio si echo de menos la caja manual y poder tirar de palanca.
 

soros

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Yo me decante por manual , tuve la misma duda , en esta ocasion , aunque siempre he sido de manuales en este concepto de coches.

No soy un gran piloto y no tengo problemas para llevar rapido el coche cambiando de marchas
 

B.M.Rider

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Yo tengo un M3F80 DKG, y el cambio es excepcional, ahora, si me preguntas que le cambiaría para que fuera perfecto... Diría que un cambio manual
Ahora si que me has roto :eek:

Yo me decante por manual , tuve la misma duda , en esta ocasion , aunque siempre he sido de manuales en este concepto de coches.

No soy un gran piloto y no tengo problemas para llevar rapido el coche cambiando de marchas
¿Cómo definirías el cambio? ¿Es preciso y tiene recorridos cortos? ¿El golpe de gas en las reducciones va siempre activo?
 

soros

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Ahora si que me has roto :eek:


¿Cómo definirías el cambio? ¿Es preciso y tiene recorridos cortos? ¿El golpe de gas en las reducciones va siempre activo?

A mí el cambio manual en el M2 me parece preciso rápido el recorrido es corto lo del golpe de gas ahora no caigo
 

GELI///M

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Pues lo que me ha hecho plantearme el cambio es la paternidad :waki: De momento con la primera aguantaré un tiempo el serie 6. Tiene buen maletero, pero las plazas traseras (es el coupé) son raquíticas.

¿Qué te echó para atrás del competition? ¿Tan radical es la diferencia? Y respecto al tema del manual en un coche así, ¿dónde ves el añadido de dificultad? Imagino que en sumar una tarea mas a la conducción cuando vas tan rápido que todo se tiene que hacer en décimas de segundo. Sí que es verdad que un secuencial puede hacerte la faena más llevadera, pero por eso mismo también es un aliciente a la conducción. Aunque la velocidad del cambio, las reducciones y los petardeos de un doble embrague tiene que ser algo genuinamente adictivo biggrin

Yo más o menos conozco la experiencia de conducir un manual de reacciones muy vivas y tramero por tramos revirados. Tuve un Xsara VTS 167cv y un Renault Clio Sport 182cv que cuando los llevabas al límite (o eso intentaba) por carreteras de montaña se volvían peligrosos a la par que divertidos, y una de las principales causas era jugar con esos cambios manuales y ese punta tacón que te hacia sentir un Ari Vatanen :cuniao:

Y ahí está mi eterno dilema!! (Perdón por el tochamen :descojon:)

Entonces todo entendido! Un F80 tiene su punto de practicidad.

Pues me dió más respeto del que pensaba. Incluso mi M2 actual me lo sigue dando. Echando números, y el tema del crank hub, me hicieron descartarlo. También una buena unidad suponía tener un coche de unos 10/11/12000€ más cara que lo que me costó la mía, de ahí que supusiera un descarte.

Ojo, un buen compe con sus asientos, su Hockenheim Silver y demás me encanta. Pero el sonido no, nada.

Aquí los normales personalmente son inmejorables, prácticamente. Ya que el coche se me quedaba grande, al menos que pudiera transmitirme sin tener que ir a machete.

La verdad, el DKG en uso normal o medio lúdico va genial, y me gusta. Los petardeos como dices son una pasada! Para compensar la carencia del tercer pedal biggrin

Ahora que le he cogido el punto al coche, tal vez un Compe sea el siguiente paso... O no. No tengo claro para nada mi futuro automovilístico. Aunque mientras tanto, disfrutaré del mío.

Buen dilema.

Añado, que en tu búsqueda muchos manuales pueden ser importados de USA con golpe oculto. Mucho ojo a eso.

Y los tochamenes nada, son bienvenidos!

Un saludo
 

Alberto(Lagu)

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Dejando la fiabilidad del DKG, yo cogeria con el DKG que es una pasada de cambio..., eso si, tiene mas posibilidades de averiarse que un manual.
 

GELI///M

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Dejando la fiabilidad del DKG, yo cogeria con el DKG que es una pasada de cambio..., eso si, tiene mas posibilidades de averiarse que un manual.

No asustes al compañero, son cajas que han salido muy buenas y más con el correcto mantenimiento. Más aún en unidades de serie
 

Alberto(Lagu)

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No asustes al compañero, son cajas que han salido muy buenas y más con el correcto mantenimiento. Más aún en unidades de serie
Ya, pero tiene mas posibilidad que se rompa que la manual y las averías no son baratas.
 
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