Bueno, vengo de un F13 con V8 biturbo, este se me haría hasta pequeño (al menos en dimensiones)Depende de tus habilidades, y la potencia que puedas gestionar. También de tus preferencias.
Ojo, y a estas alturas y visto el mercado, no me cerraría a nada.
¿Motivos? Desde novel siempre fui un purista de las prestaciones, y eso incluía el renegar de los automáticos en pos de los manuales. Es evidente que un cambio manual te proporciona una experiencia de conducción mucho más inclusiva, pero el rendimiento que te da un buen doble embrague no te lo da un manual, tristemente.Manual.
Bueno, vengo de un F13 con V8 biturbo, este se me haría hasta pequeño (al menos en dimensiones)
¿A qué te refieres con la potencia que pueda gestionar? ¿Consideras un cambio más complicado que el otro a igualdad de prestaciones?
¿Motivos? Desde novel siempre fui un purista de las prestaciones, y eso incluía el renegar de los automáticos en pos de los manuales. Es evidente que un cambio manual te proporciona una experiencia de conducción mucho más inclusiva, pero el rendimiento que te da un buen doble embrague no te lo da un manual, tristemente.
Bueno, vengo de un F13 con V8 biturbo, este se me haría hasta pequeño (al menos en dimensiones)
¿A qué te refieres con la potencia que pueda gestionar? ¿Consideras un cambio más complicado que el otro a igualdad de prestaciones?
¿Motivos? Desde novel siempre fui un purista de las prestaciones, y eso incluía el renegar de los automáticos en pos de los manuales. Es evidente que un cambio manual te proporciona una experiencia de conducción mucho más inclusiva, pero el rendimiento que te da un buen doble embrague no te lo da un manual, tristemente.
Pues lo que me ha hecho plantearme el cambio es la paternidadBueno! Entonces no he dicho nada! ¿Qué te ha hecho plantearte el cambio?
Por ejemplo, te hablo de mi experiencia (que no tiene por qué ser la tuya): Tengo un M2 DKG, me plantee el Compe, pero era más caro, y pude probar uno un par de días de manera suficiente para darme cuenta que era algo que se me iba demasiado de las manos.
Por ello centré mi búsqueda en el normal. Entre que cuando busqué no encontré ningún buen manual, y veía que también era algo serio para mis habilidades, me fuí a un DKG.
De vez en cuando me pica el manual, ya que siempre he sido un pro del mismo, pero cuando voy rápido voy más tranquilo con el DKG, al tener la mente centrada en ir por lo negro.![]()
¿Eso del rev matching es el punta tacón automático? Si es así, es precisamente uno de los detalles que para mí le quita graciaDesde mi punto de vista y mis manoplas, si el manual tiene el rev matching sí cogería manual, si no, entonces el automático.
Ahora si que me has rotoYo tengo un M3F80 DKG, y el cambio es excepcional, ahora, si me preguntas que le cambiaría para que fuera perfecto... Diría que un cambio manual
¿Cómo definirías el cambio? ¿Es preciso y tiene recorridos cortos? ¿El golpe de gas en las reducciones va siempre activo?Yo me decante por manual , tuve la misma duda , en esta ocasion , aunque siempre he sido de manuales en este concepto de coches.
No soy un gran piloto y no tengo problemas para llevar rapido el coche cambiando de marchas
Ahora si que me has roto
¿Cómo definirías el cambio? ¿Es preciso y tiene recorridos cortos? ¿El golpe de gas en las reducciones va siempre activo?
Pues lo que me ha hecho plantearme el cambio es la paternidadDe momento con la primera aguantaré un tiempo el serie 6. Tiene buen maletero, pero las plazas traseras (es el coupé) son raquíticas.
¿Qué te echó para atrás del competition? ¿Tan radical es la diferencia? Y respecto al tema del manual en un coche así, ¿dónde ves el añadido de dificultad? Imagino que en sumar una tarea mas a la conducción cuando vas tan rápido que todo se tiene que hacer en décimas de segundo. Sí que es verdad que un secuencial puede hacerte la faena más llevadera, pero por eso mismo también es un aliciente a la conducción. Aunque la velocidad del cambio, las reducciones y los petardeos de un doble embrague tiene que ser algo genuinamente adictivo
Yo más o menos conozco la experiencia de conducir un manual de reacciones muy vivas y tramero por tramos revirados. Tuve un Xsara VTS 167cv y un Renault Clio Sport 182cv que cuando los llevabas al límite (o eso intentaba) por carreteras de montaña se volvían peligrosos a la par que divertidos, y una de las principales causas era jugar con esos cambios manuales y ese punta tacón que te hacia sentir un Ari Vatanen
Y ahí está mi eterno dilema!! (Perdón por el tochamen)