Video BMW M3 Touring- PRUEBAS - #411 M3 Touring vs Mercedes-AMG C63 Estate (L4 2.0 hybrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2022.

  1. cybermad

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    Driftmaschine M3 Touring? | BMW M3 Touring | Matthias Malmedie

    3 ene 2024



     
  2. cybermad

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    Vídeo de drift: Qualmedie se divierte en el BMW M3 Touring G81

    enero 4, 2024

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    Es bien sabido desde hace años que la tracción total M xDrive no tiene por qué obstaculizar el derrape fino. Ahora podemos ver lo bien que el nuevo BMW M3 Touring (G81) es adecuado para el drifting en el último vídeo de Matthias Malmedie: "Qualmedie" hace honor a su apodo y hace un uso extensivo del M Drift Analyzer , que por supuesto también es para Los modelos M con tracción trasera están disponibles y permiten una evaluación exacta del sobreviraje controlado.


    En el vídeo actual, el profesional del drift también convierte su M3 Touring en un coche con tracción trasera; al fin y al cabo, la tracción total se puede desactivar con unos pocos clics. Matthias Malmedie, el “asesino de neumáticos”, incluso ha colocado los ajustes necesarios, DSC OFF y activación del modo 2WD, en el botón M1 de libre programación situado en el volante, para tenerlos siempre a mano. El objetivo del vídeo es llevar a su merecido final los neumáticos de verano que no están previstos para otra temporada antes de pasar a los de invierno.[​IMG]


    Como muestra la herramienta de análisis integrada en el iDrive, consigue derrapes individuales en distancias de más de 200 metros, pero el objetivo real de destruir los neumáticos no se consigue porque el depósito delante de los neumáticos se agota y provoca el final del rodaje. Prematuramente: a falta de 15 kilómetros de autonomía, el seis cilindros en línea biturbo de 510 CV se limita a un régimen máximo de 4.000 rpm y la potencia también se reduce hasta tal punto que resulta imposible seguir derrapando.


    Hay que tener en cuenta que, a pesar de todas sus cualidades dinámicas, el M3 Touring sigue siendo un familiar en toda regla: en el uso diario, no tiene por qué esconderse detrás de un 320d Touring, ofrece el mismo volumen de maletero. - y aún puedes usarlo para derrapar en cualquier momento con solo presionar un botón. Conviértete en una máquina. No sorprende que el G81 se haya convertido inmediatamente en un familiar de culto .
     
  3. cybermad

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    Última edición: 5 Ene 2024
  4. cybermad

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    Is 4WD Faster than RWD around a Circuit? BMW M3 Touring | 4k

    5 ene 2024



    Does BMW's trick M xDrive 4WD system help around a Circuit?

    00:00 Intro
    01:36 Warm up
    03:06 4WD Sport Lap
    08:01 RWD Lap
    11:43 Conclusion & Results
     
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  5. EÄRENDIL

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    Grande el Joe Achilles.
     
  6. Aritz Manterola

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    Veo videos como el de Joe Achilles y se me pone el ojete caliente. ¡Qué maravilla de coche! ¿Alguien del foro lo tiene ya?
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Matias disfrutando con el frutero :finga:

     
  8. cybermad

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    PRUEBA BMW M3 COMPETITION TOURING: EL ARTE DE VIAJAR EN TREN

    28/11/2023


    Me gusta viajar en tren, si pudiera iría en todos mis viajes por la península en tren, pero no es posible. Por algún motivo, nuestra enorme (y desproporcionada) red de ferrocarril tiene muchas zonas olvidadas o es absurdo usar el tren de alta velocidad para viajar entre ciudades costeras ya que te obliga en muchas ocasiones a pasar por Madrid.

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    Tampoco entiendo como no hay un ferrocarril de alta velocidad que una Madrid con Lisboa, y un corredor atlántico que una Galicia con Andalucía uniendo todos los grandes núcleos de Portugal: Vigo, Oporto, Lisboa, el Algarve llegando a conectar con Huelva o Sevilla. Pareciera que tendría mucho sentido, pero, por motivos que desconozco, se ha priorizado que el AVE haga parada en Tardienta.

    Por mi trabajo tengo que volar mucho y los aeropuertos son lugares bastante poco agradables: colas en todos lados, casi tienes que desnudarte para pasar el control de seguridad, por no hablar de los (muy frecuentes) retrasos y de la comida del avión. Con este panorama, así como con las nulas frecuencias de vuelo entre Madrid y Faro, decidí que para llegar al Circuito de Portimão necesitaba una solución. 800km de camino por carretera sonaba poco apetecible, hasta que imaginé como sería hacer el viaje con un BMW que todavía no había probado: el BMW M3 Competition Touring.

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    Familiar, con 510cv y, la unidad que me estaba imaginando con el paquete M Race Track, limitado a 280km/h. Visto así, no parece que sea muy distinto a viajar en AVE. Lo bueno es que lo conduces tú.

    Llevo unos años lamentando como los BMW M han crecido y engordado. Con tamaños que no los hacen aptos para divertirse en las carreteras de curvas, pesos que hacen que los gastos en circuito sean disparatados y potencias enormes para compensar ese crecimiento, conseguidas a base de turbo. Hay que asumirlo: los M de los 90 y los 2000 son pasado, aunque me pese.

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    Pensando en eso, toca resetear nuestra mente para entender la “nueva” filosofía de BMW M. A veces me cuesta concienciarme, pero, para ser objetivos, tengo que juzgar los coches que pruebo por lo que son y no por lo que a mí me gustaría que fueran. Y viéndolo con esta perspectiva, este M3 es impresionante. Una locomotora en forma de familiar.

    Tenía muchas ganas de un turboviaje y rememorar viejos tiempos. Hace 11 años había hecho este mismo recorrido a Portimão con Juan a bordo de un Audi RS 4. Ya escribí sobre esa experiencia en su momento (AQUÍ), y releyéndola me doy cuenta de que llevo 11 años pensando igual. Aunque para esta ocasión había algunas diferencias: para empezar salíamos a la 5 de la tarde, en aquel momento lo hacíamos a las 11 de la noche.

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    Recordaba aquel viaje por Portugal como algo muy especial con un coche que, en aquel momento, era de las berlinas más rápidas que se podían conducir. 420 cv en 2006 eran mucho más impresionantes que 510 cv hoy, os lo aseguro. Y tampoco era mucho más lento, ya que ese coche alcanzaba, y alcanza, 250 km/h de GPS. Por supuesto, limitado electrónicamente.

    La verdad es que me llevé un pequeño chasco con la estética del M3 Competition Touring, no porque no fuera bonito, que me encanta, sino porque la combinación de colores no es de mi agrado. Lo esperaba verde «Isla de Man» (imagino que sugestionado por las fotos de alguna unidad de prensa) y resultó ser gris. Y el interior… digamos que no habría escogido esa piel ni por asomo. Pero me acostumbré rápido. Me senté en el asiento del copiloto, que no era un asiento sino un semibaquet con carbono.

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    Los asientos son fundamentales en un coche: por estética y por ir bien agarrado si vas a ir rápido, pero también por lo que te transmiten nada más entrar: son una declaración de intenciones. Cuando te subes a un coche con baquets tu cabeza ya empieza a evocar buenos momentos. O eso o, si no te gustan los coches, empiezas a pensar en cómo demonios vas a salir de ahí.

    Sea como fuere, a mí los baquets en los coches con pretensiones deportivas me encantan. De hecho, mirad la diferencia que hay entre sentarse en dos unidades del mismo coche con baquets o sin ellos. Y no estoy hablando de unos Sparco rojos en un 106 de 5ª mano, no. Me refiero a los asientos deportivos opcionales que vienen en muchos deportivos actuales. Si tienes la oportunidad, son un extra obligatorio. Y en este M3 más, porque son fantásticos.

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    Pero es que este M3 viene cargado de opciones, tantas que el precio se dispara desde los 124.000€ del punto de partida hasta los más de 155.000 € de nuestra unidad. ¡Va hasta arriba! Seguro que os preguntaréis como se gasta uno 30.000 € en extras. Pues muy fácil, uno solo de los extras ya cuesta 21.081€, pero tiene truco. No es un extra como tal, es un paquete de extras y la mala noticia es que es obligatorio ponérselo a tu coche. No te obliga BMW, te obliga 8000vueltas. Y, si no nos haces caso a nosotros, házselo a tu conciencia, porque mira todo lo que incluye este Paquete M Race Track:

    • Frenos de disco carbono-cerámicos. 11.243 €
    • BMW Live Cockpit (Navegador, Head Up display…). 1.469 €
    • Paquete BMW M Driver (Incremento de la velocidad máxima a 280 km/h). 3.130 €
    • M Drive Professional (al parecer viene de serie con el coche)
    • Llantas forjadas 826 M. 1.213 €
    • Asientos envolventes M de carbono (solo disponible con Paquete M Race Track)
    • Molduras interiores M de fibra de carbono. 1.597 €
    • Paquete exterior M de fibra de carbono. 5.302 €
    • Curso BMW M en circuito (solo disponible con Paquete M Race Track)
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    Por ese precio espero que venga a darme el curso Carlos Alcaraz por lo menos, que para eso es imagen de BMW… Si trato de desglosar el precio en cada uno de los apartados -algunos sólo puedes montarlos con este paquete, y no es posible saber el coste de la opción de forma individual- todavía me parece más escandaloso: los frenos o los asientos son elementos muy caros, en fibra aquí y allá hay 8.500 €, vale, pero cobrarte 3.130 € por deslimitar la velocidad máxima (es enchufar el ordenador y ya)… Son elementos con un coste marginal para BMW, se pongan como se pongan.

    Aquí la cuestión es que o lo tomas o lo dejas, y lo cierto es que con este paquete ya están incluidos muchos de los extras apetecibles del coche, pero aún hay margen de mejora y nos podemos acercar rápidamente a los 164.000 € con «pequeñas opciones». Todo esto sin meternos a configurar pinturas exteriores y tapicerías interiores donde, si te vas a la gama de BMW Individual (a la carta) te puedes gastar mucho dinero, acabando con un coche de más de 170.000 € (recuerda que empezábamos en 124.000 €).

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    En cualquier caso, ¿por qué yo sí montaría el Paquete M Race Track? Porque si voy a comprar un coche tan especial lo quiero con todo lo que me parece que debe llevar un coche deportivo (si me puedo referir así a una berlina de 1.800kg). Coches así son para hacerse a medida una vez en la vida, y sólo unos pocos pueden hacerlo. Alguno pensará: ¡estás loco, con ese dinero te compras un coche!, y tiene toda la razón. Pero igual de cierto es que muchos de los compradores de un M3 Competition Touring tendrán relojes que valdrán más que ese extra. Es otra liga, o estás en ella o no lo estás.

    Perdonad que sea tan crudo, pero me he decidido a valorar este coche por lo que es y esto es un factor importante: un M3 en el año 2003 costaba alrededor de 60.000 €, 20 años después empieza en 120.000 € ¿hay que hablar de dinero al estudiar este coche o no? A mí me parece que sí.

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    Pero volvamos al interior del coche porque sigo viendo cosas muy interesantes, ¡y todavía no lo he conducido! Además de los asientos, encontramos un volante que me gusta mucho. Grueso, no demasiado grande y bonito, aunque le sobran botones para mi gusto. Me falta una palanca de cambios manual pero supongo que eso ya no tiene cabida en un coche como este. En su defecto tienes una caja automática de 8 velocidades de convertidor de par. Mira que habré echado pestes de las cajas de convertidor de par: lentas, aburridas, mataban coches con motores impresionantes… pero eso era así en el pasado.

    La caja ZF de 8 marchas que monta ahora BMW (y muchas otras marcas) es una maravilla. Son rápidas, cómodas, fiables, con unos desarrollos aceptables entre 2ª y 6ª y con una 8ª para viajar con total silencio y un consumo bajísimo, siempre que tengas un motor capaz de mover el coche con esos desarrollos. A estas alturas, no veo grandes ventajas en un doble embrague respecto a estas cajas. Por supuesto, en el recuerdo quedan inventos como las SMG que, en su momento, parecían el futuro de la deportividad. Pues bien, no lo han sido.

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    Y cuando tengo oportunidad de probar coches actuales con caja manual, aunque algunos me gusten, me parecen anacrónicas. Probé hace poco el BMW M2 manual y no sé si me compraría ese coche con esa caja. Todo invita a dejarte llevar, menos la caja manual que te hace trabajar. Pero no voy a contaros más sobre ese coche, para eso tendréis la prueba en 8000vueltas en los próximos días.

    Sólo me queda hablar de motor y mencionar que este coche sólo lo hay con tracción total -a diferencia de la berlina, que puede ser solo de propulsión-. El motor no cambia y mantiene el 6 cilindros en línea de 3 litros y 510 cv. Dicho así parece poca cosa pero es como el gigantesco corazón de un deportista profesional, que necesita bombear a toda máquina porque tiene 1.940 kg que mover, en el mejor de los casos. Con 5 personas y equipaje superamos ampliamente las 2 toneladas en un M3. Lo que, en su momento, fue el modelo más pequeño de la gama.

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    Con relativa tranquilidad atravesé Castilla y Extremadura para repostar en Badajoz. La gasolina, más barata que en Portugal, estaba acabándose y quería empezar la segunda parte del viaje con todo preparado. Alguno se preguntará qué pasó con la primera parte del viaje pero no fue especialmente entretenido. Coches abonados al carril izquierdo, bastante tráfico a la salida de Madrid, media docena de radares y 4 o 5 coches de la Guardia Civil. No hay mucho que contar.

    Pero cruzamos la frontera y pasamos el primer peaje, lo que me tomé como una invitación a disfrutar. Barra libre y pie a tabla. Con ningún tráfico a nuestro alrededor y todavía a plena luz del día, decido ver con que carácter está hecho este coche. En un Portugal desierto y con largas rectas por delante empiezo a subir la velocidad empezando desde 4ª a 120 km/h hasta el corte, antes de darme cuenta hemos superado los 200 km/h y nos acercamos a los 250. A esa velocidad debería cortar el M3 normal pero llevamos el paquete M Race Track y seguimos acelerando de manera contundente hasta rozar los 290 km/h. El marcador se para en 288 km/h, fruto de la limitación que todavía tiene este coche que, sin limitar, superaría sobradamente los 300. Un familiar.

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    La velocidad real son 273 km/h, 288 es la velocidad que muestra el marcador. Pero no solamente puedes llegar con facilidad a esa velocidad, es que la puedes mantener durante varios minutos sin problema alguno. La sensación es la que te podría dar un Ford Mondeo a 150-160 km/h, ¿vas rápido? Sí. ¿el coche se mueve? No. Sensación de control absoluto. Silencioso, estable… llevo 5 minutos a velocidad máximo y me empiezo a preguntar, ¿pero cuánto tiempo puedo estar así?

    Probablemente podría estar una hora, o dos. Pero en el horizonte veo un coche y levanto el pie para alcanzarlo a una velocidad razonable. Ha durado poco este éxtasis pero me ha quedado claro que podrían conducir a esa velocidad sin más fatiga que la de la concentración que exige conducir a esa velocidad. Pero no por el coche, sino por el resto de vehículos o cualquier imprevisto que puedas tener.




    La gente de AUTO TOP NL llegando a las mismas conclusiones que nosotros

    Como este viaje es «imaginario» decido que voy a aprovechar al máximo las posibilidades que me da el coche y trazo un plan: voy a ir hasta Portimao con total comodidad. Dicho esto, pongo el control de crucero adaptativo tarado a 210 km/h (no permite velocidades superiores) y activo (en realidad se activa solo) el asistente de cambio de carril. Con toda esta artillería puedo viajar a 204 km/h reales de GPS con sólo mantener las manos en el volante. Al menos en teoría.

    Pero vamos a dejar que el coche conduzca por nosotros a más de 200 km/h cuando lleguen las curvas. Veremos. Después de haber rozado los 300 con este coche, viajar a 200 parece un paseo. La sensación abrumadora de poderío que proporciona este M3 Competition Touring parece sacada de un videojuego. El desarrollo invertido en este chasis es digno de mencionar. No hay curva que se le atragante ni bache que te descoloque, parece que vas, de algún modo, en el AVE. Como en esos momentos en los que vas leyendo cómodamente, levantas las vista y ves en la pantallita del vagón: 300 km/h. Pero aquí sin señoras gritando, sin perros y sin perder de vista tu maleta. Esto es categoría superior.

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    ¿Queréis saber si confié en la tecnología del M3 en las zonas de curvas de las autopistas portuguesas? Sí, lo hice. Y no falló ni una vez. Seguro que habréis probado coches con asistente de carril que se “despistan”, pierden la línea y tratan de empotrarte contra las barreras o los quitamiedos. Pues este no. Seguro que no es el mismo sistema que montan en un 318, no me cabe la menor duda de que hay una puesta a punto a un nivel muy superior. Siempre me ha llamado la atención la brutal diferencia que hay en BMW entre las gamas de acceso y los topes de gama de cada modelo, parecen coches diferentes. Y lo son, qué duda cabe.

    Pero esto no fue todo. En la etapa final del viaje, ya de noche, la carretera estaba mojada. Pero no lo descubrimos hasta que adelantamos a varios coches y nos fijamos en que levantaban un poco de agua sus neumáticos. Hasta ese punto iba asentado el coche, que con el suelo húmedo no percibimos diferencia alguna de estabilidad.

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    Paddock del Circuito de Portimao
    Lamentablemente, no conseguí llegar a Portimao a este ritmo, porque se me acabó la gasolina antes.
    Pasamos de gastar 13,5 litros viajando a 160/170 a subir hasta los 16 viajando a más de 200 km/h, con un ratito a la máxima velocidad que permite este coche. Lo malo es que de esos 13,5l/100 olvídate de bajar aunque intentes ir a 120-130. Hay que hacer verdaderas filigranas para bajar ese consumo. Y si vas a gastar la misma gasolina, ¿vas a renunciar a ir disfrutando? Con un M3 yo creo que no.

    También creo que es resaltable que en toda la autopista portuguesa sólo encontramos un radar, que los únicos coches que estorbaban en el carril de la izquierda tenían matrícula española y que, en general, encontramos poquísimo tráfico.

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    Fantasías aparte, descubrí un coche con un chasis extraordinario, un motor de empuje infinito y un confort de marcha que no esperaba en un M. Si queréis saber como se comporta dinámicamente lo mejor que podéis hacer es leer la prueba que escribió Juan en 2021, cuando este coche salió al mercado (https://8000vueltas.com/2021/09/16/prueba-bmw-m3-competition-g80-2021-perfeccionando-al-mito). Las diferencias entre esta versión y la versión sedan son mínimas a nivel comportamiento y queríamos darle un enfoque diferente a esta prueba: un Turboviaje por las autopistas lusas, que no solo de curvas vive el hombre.

    Quizá alguno pueda pensar: para viajar no me compro un M. Y tendría razón… en 2005. Ahora no tendría duda si pudiera tener este coche en mi garaje.

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    A JOSE CARLOS, Sgtl80 y EÄRENDIL les gusta esto.
  9. cybermad

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    Alpina B3 v BMW M3 v M340i v M340d: Touring DRAG RACE

    13 ene 2024



    Touring fans let’s gooooo!
    We’ve got our hands on the latest & greatest BMW Touring cars, and they’re about to go head-to-head over the quarter mile! The question is, will it be a walkover for the new M3 Touring?
    Well, let’s start off by looking at the stats. Starting with Mat in the Alpina B3 Touring, it’s powered by the S58 3-litre twin-turbo straight-six engine from the new M3 Touring. However, the power output has been tweaked, so it delivers 495hp and 730Nm of torque. Power is sent to all four wheels via an 8-speed auto gearbox, and it tips the scales at 1,955kg. If you’re looking to pick one up, the price starts at £80,700.
    Alongside it, we have the M3 Touring. It comes with the same 3-litre twin-turbo straight-six, but the power output increases to 510hp and 650Nm. It comes with an 8-speed automatic gearbox and all-wheel drive, and it weighs in at 1,865kg. The starting price for one of these is £87,000.
    Then we have the lesser-powered tourings. First up is the M340i, which is equipped with a 3-litre straight-six turbo that puts down 374hp and 500Nm. It’s the lightest car here, at 1,795kg, and the price comes in at around £62,000.
    Then finally we have the M340d. It comes with the same size engine as the M340i, with the power output set at 340hp and 700Nm. Power is sent to all four wheels via an 8-speed auto gearbox, and it tips the scales at 1,870kg. The price is pretty similar to the M340i, coming in at around £61,000.
    So will it be a clean sweep for the M3 Touring? There’s only one way to find out… LET’S RACE!
     
    Última edición: 13 Ene 2024
  10. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

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    Lo vi ayer. Me encanta cuando se juntan éstos cuatro. Bueno, faltaría un quinto, Yianni.

    Respecto a los coches, lo único que me sorprendió fué la diferencia abismal entre el 340i y el 340d.
     
  11. cybermad

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    2024 AMG C63 S vs 2024 BMW M3 | 0-200 SOUND TOP SPEED & DRIFT

    12 ene 2024



    00:00 0-200
    00:37 Drift
    00:55 C63 AMG Autobahn
    01:54 BMW M3 Autobahn
    03:36 C63 AMG POV
    06:30 BMW M3 POV
     
  12. cybermad

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    Prueba BMW M3 Touring Competition 2024. El coche para familias felices.

    14 ene 2024



    ¿Buscas un coche deportivo que también sea práctico y espacioso? Entonces, el BMW M3 Touring competition 2023 es la opción perfecta para ti. Este increíble coche combina un motor de seis cilindros en línea de 510 CV con un práctico maletero de 500 litros. Además, cuenta con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, una velocidad máxima de 290 km/h y un par motor de 650 Nm. En este video, te damos un vistazo a este increíble coche, y te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus características, rendimiento y precio.
     
  13. cybermad

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    Individual Fire Orange

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  17. cybermad

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    EvolutionM Single Midpipe on BMW M3 Touring G81 // REVIEW

    19 ene 2024



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  18. cybermad

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  19. cybermad

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  22. cybermad

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  23. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    La leche !! si corre mas que mi Tiguan ... :eek: :descojon::descojon::descojon::rindo:

    Que pasada y que disfrute de coche !! :fiesta:
     
  24. cybermad

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  25. cybermad

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    BMW E46: El M3 Touring que no pudimos tener

    4 Feb 2024

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    El M3 es un icono de la firma alemana. En el año 2000 se presentó la tercera generación de esta saga: El E46. Posiblemente uno de los modelos más exitosos de BMW M en cuanto a ventas.

    BMW M3 E46 Touring Concept
    Tanto el modelo Coupé como Cabrio gozaron de una gran recepción en el mercado. Cuando estos salieron a la venta, los ingenieros ya tenían en mente una tercera variante familiar del chasis que, aunque no pisó los concesionarios, nos fue desvelada por BMW hace unos años.

    El nuevo modelo del icono de la serie M3 podría haber representado una ofensa para algunos, mientras que otros lo exigirían como imprescindible. Para determinar hasta dónde llegarían con la idea, la gente de M GmbH realizaron un estudio de viabilidad y un prototipo real.

    Cuando el modelo Coupé y Cabrio salieron a la venta, los ingenieros de BMW ya tenían en mente una tercera variante familiar del chasis

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    Requerimientos para poder llevar la M

    Uno de los principales retos técnicos era compaginar la compleja construcción del eje trasero del BMW M3 con el espacio de carga útil de un modelo Touring. También había que añadir las puertas traseras al ancho de los pasos de rueda. Para poder llevar la M, el coche debía conservar la precisión en la entrega de potencia y el chasis tenía que ser lo suficientemente rígido como para estar a la altura

    El motor equipado fue el S54B32. La versión más potente del motor atmosférico 6 cilindros del M3 de serie (si no contamos la optimización para el M3 CSL). Sus 3.2 litros con concepto de altas revoluciones desarrollaba 343CV y un par motor de 365Nm. Los ingenieros tenían el corazón de la bestia, algo esencial para trasladar la dinámica de conducción del modelo Coupé, que hacía el 0 a 100 en 5.2 segundos, al Touring.

    El carácter deportivo no solo está conformado por el comportamiento. La apariencia es también algo muy importante. Cualquiera que viese el Touring, debía identificarlo rápidamente como un coche M. Para ello le dieron elementos de los modelos Cabrio y Coupé, como pasos de rueda más anchos, capó ventilado, tomas de aire más grandes, las branquias laterales, las llantas 19 pulgadas o la pintura especial Chrome Shadow metalizado.

    El motor equipado fue el S54: 3200CC y 343CV
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    Objetos perdidos en BMW

    Volviendo al mencionado estudio de viabilidad, habría que resaltar el empleo de materiales para el interior. Se utilizó un tejido para los asientos y los paneles de las puertas, denominado F1, que tenía un toque metálico. Esto distaba mucho de los materiales o revestimientos de cuero disponibles en la época.

    Tras quién sabe cuántos meses viendo la luz del sol en las pistas de pruebas de BMW, esta joya mantuvo todo su ser detenido en el tiempo durante 16 años. El BMW M3 E46 Touring Concept estuvo encerrado en el famoso garaje secreto de BMW hasta 2016, cuando se presentó al público.

    Aunque apena no haber tenido este coche rondando por las calles y los fines de semana de tandeo en circuito, el M3 E46 Touring Concept debió suponer un gran reto a la hora de querer hacer pasar un familiar por las sensaciones de un coupé. Por supuesto, fue un “sacrificio necesario” para que llegase a nuestros días el actual BMW M3 Touring que todo el mundo pidió durante años.

    El BMW M3 E46 Touring Concept estuvo encerrado en el famoso garaje secreto de BMW hasta 2016, cuando se presentó al público

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  26. cybermad

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    BMW M3 Touring: acción de derrape en el nevado Nürburgring

    febrero 15, 2024

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    Debería ser nada menos que el sueño de innumerables fans de M en todo el mundo: completamente solo en un Nürburgring completamente cubierto de nieve y al volante de un BMW M3 Touring (G81) : hay pocas cosas en la vida que suenen más tentadoras que tal oportunidad. Para Matthias Malmedie, su sueño de infancia se hizo realidad recientemente y le permitieron conducir su camioneta por el circuito del GP de Nürburgring, que estaba completamente cubierto de nieve. En su vídeo actual, tras varios minutos de historia, vemos a partir del minuto 8:50 cómo la pista de carreras se convierte en una arena de drift.


    Mientras que la ruta cubierta de nieve sería un verdadero desafío para las generaciones anteriores del BMW M3, especialmente en sus subidas, el actual M3 Competition con M xDrive se beneficia de la tracción de su tracción total, al menos cuando se añade la tracción adicional del Se requieren ruedas delanteras. Como configuración óptima para el drifting, Matthias Malmedie conduce a menudo su familiar en modo 2WD con tracción trasera pura, pero la tracción total trasera también está básicamente abierta al drifting y en ningún caso actúa como un freno constante para la diversión. .[​IMG]


    Un desafío particular se hace patente al comienzo del vídeo: sin una franja de asfalto visible y con los bordillos completamente cubiertos de nieve, no es tan fácil mantenerse en la pista, especialmente en la primera vuelta: las barandillas a la izquierda y a la derecha ayudan a avanzar. algunos tramos del recorrido prácticamente la única orientación.


    Además de divertirse al volante y derrapar salvajemente sobre la nieve, Matthias Malmedie también determina tiempos por vuelta que proporcionan información interesante sobre el rendimiento de la tracción total: el tiempo de poco menos de 4:33 minutos con M xDrive activado se compara con un tiempo de poco más de 4: 57 minutos en modo 2WD: una diferencia de 24,251 segundos, lo que está más que bien teniendo en cuenta la desventaja de la tracción y subraya una vez más que los M3 y M4 con tracción trasera también pueden moverse extremadamente rápido sobre la nieve.
     
  28. cybermad

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    Última edición: 28 Feb 2024
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    BMW M3 Competition Touring Ultimate Pack

    1 mar 2024



    This totally Spectacular M3 Touring has the Ultimate Package, M Pro Package, M Carbon Package and M Carbon Bucket Seats
     

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