Video BMW M3 Touring- PRUEBAS - #411 M3 Touring vs Mercedes-AMG C63 Estate (L4 2.0 hybrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2022.

  1. cybermad

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    331 kg más ligero, 1,79 s más rápido: el BMW M3 domina al AMG C 63 S

    30 de agosto de 2023

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    Con sus 1.849 kilogramos, el BMW M3 Touring (G81) no es un peso ligero en sí mismo, pero si lo comparamos con el Mercedes-AMG C 63 S E-Performance T-Model (S 206), su masa de repente parece ejemplar: el suabo con un motor de cuatro cilindros En la prueba comparativa de la edición actual de Auto Bild Sportscars, el híbrido pesa nada menos que 331 kilogramos más y se acerca a las 2,2 toneladas. El peso adicional sobre el rival directo de Garching es incluso mayor que en la generación anterior, donde también había más de 200 kilogramos entre el M4 Coupé (F82) y el C 63 S Coupé (C 205) y el AMG estaba a la par en términos de peso. de peso viajaba con el entonces Serie 7 .


    En la actual comparación entre los modelos familiares de la Serie 3 y la Clase C, el BMW M3 Competition tiene a primera vista mala pinta, ya que tiene que competir con “sólo” 510 CV frente al C 63 S E-Performance de 680 CV. . En la práctica, sin embargo, rápidamente se hace evidente que el cuatro cilindros AMG de 2,0 litros sólo puede competir de forma limitada con el seis cilindros en línea de Garching, a pesar del apoyo eléctrico. Si bien el AMG inicialmente puede ocultar su peso en una pista recta, la diferencia con el Contidrom es clara: 1,79 segundos separan a los dos rivales desiguales en la pista, y eso solo cuando el AMG completa una vuelta completa con asistencia eléctrica puede conducir. porque sigue pidiendo una vuelta tranquila para recargar la batería de su propulsión eléctrica.[​IMG]

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    Pero, en última instancia, el BMW M3 Touring tiene ventaja incluso en carreteras rectas. Especialmente a velocidades más altas, donde el exceso de potencia es en realidad una clara ventaja y el mayor peso juega un papel menos importante, se manifiesta otro problema con el propulsor híbrido AMG: no puede mantener su máximo rendimiento de forma permanente y, por lo tanto, se queda cada vez más por detrás de la velocidad a medida que avanza. La velocidad aumenta en el BMW M3 con sus “honestos” 510 CV: de 0 a 100, los 170 (!) CV nominales e incluso 370 (!) Newton metros más débiles, el M3 está “sólo” una décima de segundo por delante, hasta 200 son dos décimas, pero hasta 250 han pasado casi 2 segundos. A favor del bávaro también habla el aumento opcional de la velocidad máxima, de 280 a 270 km/h. El M3 también es cuatro décimas más rápido en el sprint intermedio de 100 a 200.


    Quien crea que el híbrido de cuatro cilindros de Affalterbach está claramente por delante, al menos en términos de consumo, también se sentirá decepcionado: en teoría, el consumo estándar del AMG es claramente inferior a su rival con entre 6,9 y 10,3 litros, pero los dos de prueba Las cifras de consumo de los coches deportivos de Auto Bild difieren apenas un cinco por ciento, entre 10,9 y 11,4 litros cada 100 kilómetros.


    El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E-Performance tampoco gana puntos en cuanto a precio: con 116.674 euros, su precio básico es más de 15.000 euros más alto que el del BMW M3 Touring. Dado que el coche de pruebas G81 tiene el paquete M Racetrack opcional que incluye frenos cerámicos de carbono, que cuestan 8.800 euros, y asientos baquet de carbono, que cuestan 5.000 euros, y que estos precios están incluidos en la calificación, los precios clasificados están a la par, debido a la clara victoria general del Más débil, pero significativamente más ligero y, en definitiva, mucho más rápido M3, esta interpretación del Auto Bild Sportscars tampoco cambia nada.
     
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  2. cybermad

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    BMW M3 COMPETITION TOURING, el coche para padres fundidores / Prueba en español / Review



    Analizamos la esperada variante con carrocería familiar Touring del BMW M3. Tiene un motor 3.0 con seis cilindros en línea y dos turbos que desarrolla 510 CV, un comportamiento dinámico sobresaliente, una imagen atractiva y un maletero 500 litros.

    00:00 Inicio
    00:22 Diseño exterior
    03:41 Maletero
    04:32 Vano motor
    07:02 Interior
    13:36 Plazas traseras
    15:44 Prueba en marcha
     
  4. cybermad

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    Prueba BMW M3 Touring: la espera ha merecido la pena

    Dentro de la actual gama M3, se trata de la versión más recomendable por practicidad. Tiene un motor que desarrolla 510 CV.

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    Parecía que el momento jamás iba a llegar. Y es que después de seis generaciones, por fin, el BMW M3 estrena la carrocería familiar Touring, solucionando de un plumazo una clara desventaja respecto a sus rivales directos, como el Merceces-AMG C 63 Estate y Audi RS 4 Avant, que desde hace un montón de años han ofrecido esta versión a sus conductores.

    El nuevo BMW M3 Competition Touring (como se denomina comercialmente) ofrece unas prestaciones de infarto, combinadas con una puesta a punto del chasis sobresaliente y una practicidad que lo convierten, desde mi punto de vista personal, en el BMW M más interesante de la actual gama.

    Y es que sólo el hecho de poder ir a rodar a un trackday con un juego de neumáticos para circuito en el maletero y poderte ir el fin de semana siguiente con la familia a disfrutar de un viaje, es cuanto menos una razón de peso para plantearse su compra.

    Además, se trata de la versión perfecta para justificar su compra en casa: "Cariño, ¿no querías un coche familiar para no tener problemas de espacio? Pues aquí lo tienes".



    BMW M3 Touring: estética diferenciadora
    En fotos hay que reconocer que el BMW M3 Competition Touring resulta muy atractivo. Vale, te puede gustar o no el frontal, presidido por unos 'riñones' en tamaño XXL que tanto han dado de qué hablar, pero te aseguro que al natural quedan bastante bien y tienen ese toque diferenciador que tanto me gusta cuando estamos ante una versión potente y prestacional (el Serie 3 normal lleva un frontal más clásico).

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    El M3 Competition Touring mide de largo 4,79 metros de largo, un tamaño ideal para no volverte loco aparcando, pero consiguiendo a la vez un generoso espacio interior.

    Lo primero que te llama la atención, cuando lo tienes delante, es que el coche se ve "muy gordo". Es como si en los últimos años no hubiera dejado de ir ningún día a clases de CrossFit.

    En el frontal vemos unas formas muy marcadas en el capó, junto con unos paragolpes con unas generosas entradas de aire para refrigerar los radiadores de los diferentes elementos mecánicos y el sistema de frenos.

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    En la parte lateral, destacan las aletas delanteras y traseras ensanchadas, para alojar las enormes llantas de aleación opcionales, que en este caso van forjadas y tiene un tamaño de 275/35 R 19, las delanteras, y de 285/30 R20, las traseras.

    Dentro van alojados los frenos carbocerámicos, que se incluyen dentro del Paquete M Race Track, que cuesta 21.081 euros y que entre otras incluye: Head-Up Display, la velocidad máxima limitada a 280 km/h (frente a los 250 km/h de serie) o los asientos de tipo baquet con estructura de carbono.

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    En la trasera, tenemos un paragolpes específico que dota al conjunto de cierta anchura y rompe con la estética clásica de un coche familiar, un pequeño alerón en la parte alta del portón, que tiene una función aerodinámica. y cuatro salidas de escapes de las de verdad.

    Como curiosidad, y a diferencia de sus rivales, la luneta trasera es practicable, ofreciendo así un plus de comodidad a la hora de cargar bultos en el maletero. Hablando de maletero, éste tiene una capacidad de 500 litros, presentando formas muy regulares y una muy buena boca de carga.

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    Interior a la altura
    Una vez nos subimos al interior, nos encontramos un atractivo salpicadero con una muy buena calidad de ajustes y de materiales. De hecho, en 2022, el M3 recibió una actualización con cambios en el interior y, por supuesto, también la lleva la variante Touring.

    Entre las novedades más destacables encontramos una pantalla de la instrumentación de 12,3 pulgadas y de 14,9 para el sistema multimedia. Cuando estas se encuentran apagadas, parecen formar un sola, con un atractivo diseño curvado.

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    Aprovechando esta actualización, la marca decidió incorporar los mandos para manejar el sistema de climatización en la propia pantalla (anteriormente tenía mandos físicos), algo que personalmente no me termina de convencer, ya que complica innecesariamente su manejo. Al menos la pantalla tiene muy buena resolución y su funcionamiento resulta fluido.

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    Como nota negativa, hay que reconocer que el acceso al interior me resulta muy incómodo. Esto se debe a la forma de los laterales de los mencionados asientos delanteros de tipo baquet opcionales.

    Por ejemplo, un BMW M4 con el mismo tipo de asiento no resulta tan incomodo, ya que dispone de una puerta más grande. En el caso del M3, el contorsionismo al que sometemos a nuestro cuerpo, hace que resulte poco recomendable montar estos asientos.

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    Además, resultan muy duros para viajes largos. Al menos tienen regulación eléctrica, son 9,6 kilos más ligeros y van situados más abajo que los de serie, sujetan muy bien el cuerpo en curvas y su diseño es un verdadero espectáculo. Pero aún con todo esto, tienes que tener muy claro si montarlos o no.

    En las plazas traseras tenemos espacio suficiente para que dos adultos puedan viajar de manera cómoda. Si viaja un tercer ocupante en la plaza central, se encontrará un respaldo sin sujeción lateral y un hueco para los pies tirando a justito, debido al espacio que ocupa el túnel de transmisión de la tracción total xDrive.

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    Para teletransportar a la familia
    El BMW M3 Competition Touring esconde bajo su capó un motor 3.0 de seis cilindros en línea, con dos turbos, que desarrolla 510 CV y hasta 650 Nm de par.

    La fuerza se transmite mediante una caja de cambios con convertidor par de ocho velocidades al avanzado sistema de tracción total xDrive, que tiene la posibilidad de desactivar el eje delantero para que llegue toda la fuerza al eje trasero... y por lo tanto, dejando que el M3 funcione como un modelo de propulsión trasera. Evidentemente, no te voy a contar para qué.

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    El motor, como te puedes imaginar, es una auténtica barbaridad por cómo empuja y sube de vueltas. Eso sí, respecto a la anterior generación, a pesar de entregar más potencia y llevar el mismo motor, resulta mucho más dosificable. Tienes la sensación de que los turbos tardan un poquito más en ganar presión, haciendo que la respuesta sea más controlable.

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    Una vez que que la aguja de cuentarrevoluciones empieza a subir, la potencia y el par aparecen de una manera sobrecogedora y no desaparecen hasta que llega el corte de inyección.

    Si eres capaz de aguantar sin soltar el gas y que la caja de cambios (que tiene un funcionamiento sobresaliente) inserte una marcha más, prepárate para encontrar la carretera despejada y sin radares, ya que para cuando te quieras dar cuenta irás a una velocidad literalmente absurda.

    Y si en ese transcurso de espacio y tiempo te encuentras una curva, no pasa nada. Hundes el pedal de freno y el M3 perderá velocidad como si de repente se parara el tiempo. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que esta maniobra la podrás repetir todas las veces seguidas que quieras, ya que no serás capaz de agotar lo frenos (antes agotarás el deposito de gasolina, la paciencia de los pasajeros o tu saldo de puntos).

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    En cuanto a su chasis, ofrece una puesta a punto sobresaliente. Es un coche que te implica en la conducción y cuando realmente vas rápido, necesitas ciertas dotes de conducción. Y eso, a mí, sinceramente me encanta.

    ¿Es mejor que sus rivales?
    La respuesta a esta pregunta es complicada de responder. El BMW M3 Competition Touring tiene dos rivales directos. El Audi RS 4 Avant Competition con 450 CV y el Mercedes-AMG C 63 S E Performance Estate de 680 CV.

    Si valoramos la conducción en la que el conductor se sienta puramente implicado con sensaciones en todo momento, el BMW es el que mejor lo hace.

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    En cuanto a facilidad para ir rápido con un nivel de conducción normal, el RS 4 Avant Competition es la opción más recomendable, ya que todo lo hace de una manera sencilla y natural. Prácticamente parece tu coche de todos los días.

    Si por ejemplo, somos de los valoramos las opciones de configuración del powertrain, el BMW vuelve a ser la opción más interesante por la cantidad de parámetros que podemos modificar incluyendo la opción de poder circular sólo con propulsión trasera (por no hablar de que podemos regular hasta el tacto del pedal de freno).

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    En cuanto a tecnología, el Mercedes tiene una baza muy destacable que es su sistema de propulsión híbrido enchufable en la que priman las prestaciones por encima de la eficiencia. Por poner un ejemplo, dispone de un modo de conducción denominado Track, que permite utilizar la energía eléctrica en momentos puntuales para obtener más potencia y así actuar como un KERS de un coche de F1.

    Es cierto que esta combinación de motor de combustión con motor eléctrico en este caso no me termina de convencer del todo, ya que a pesar de desarrollar más potencia no es más veloz y tan sólo es 0,2 segundo más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h que el BMW.

    Toda esta tecnología hace que su peso sea el más alto de los tres y su precio de compra más elevado. Además no nos olvidemos de una cosa, mientras el Audi y el BMW emplean motores de seis cilindros, el Mercedes se conforma con uno de cuatro cilindros.

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    Con todo esto deberías de tener claro cuál es la opción más interesante de los tres. Pero yo, desde luego, lo tengo muy claro.

    Eso sí, con lo que todavía sigo alucinando es con sus precios (todos pasan de los 124.000 euros y es fácil alcanzar los 150.000) algo me resulta complicado de justificar por muy bonitos, eficaces y rápidos que sean.

    BMW M3 Competition Touring

    MOTORGasolina, 6 cilindros en línea, turboalimentado, 2.993 cm³
    POTENCIA510 CV a 6.250 Nm
    PAR MÁXIMO650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm
    CAJA DE CAMBIOSAutomática de convertidor de par, 8 velocidades
    0-100 KM/H3,6 s
    VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
    CONSUMO10,1 l/100 km
    TRACCIÓNTotal
    LONGITUD4,79 m
    ANCHURA1,90 m
    ALTURA1,43 m
    PESO EN VACÍO1.865 kg
    NÚMERO DE ASIENTOS5
    CAPACIDAD DEL MALETERO500 l
    PRECIO BASE124.000 euros

    +
     
  5. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Precioso ese rojillo; además con llantas de persona normal, que hoy día es raro de coj*nes.

    Me encanta este coche. Tengo ganas de ver alguno en vivo.
     
  6. cybermad

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    Han llevado 3 fruteros al salón de Munich, para empezar este con interior Individual en Verde Escándalo, literal...

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  7. cybermad

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  8. E. Gonzalo

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    Ese verde hace daño a los ojos...
    Pero, me pongo unas gafas de sol y me hago cargo del coche. Sin problema. :chulo:
     
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    Yo también me sacrificaría :finga:
     
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    El 2º, Verde Menta y morado...

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    El 3º, más discreto... azul e interior tricolor

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    SAVAGE FAMILY WAGONS.. 830HP BMW M3 TOURING vs 960HP AUDI RS6

    17 sept 2023
     
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    - Eibach Pro Sport springs ( dropped front 25mm and rears 5mm )
    - Armaspeed Cold Air Carbon intake kit ( fitted perfectly with amazing carbon quality, and sounds great )
    - Full car PPF and ceramic coat
    Planned over the next 3 weeks
    - MODE Design Performance Equal Length Single Mid Pipe for BMW M3
    - Carbon Grille, Vorstiener
    - CSL Yellow/RGB Headlight DRL Module Upgrade | laser

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    Última edición: 26 Sep 2023
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    Rumor: el BMW M3 CS Touring se lanzará en 2025


    5 de octubre de 2023

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    La historia de éxito del BMW M3 Touring continuará en 2025. BMW supuestamente ha dado luz verde a una versión mejorada de la camioneta deportiva que llegará en cantidades limitadas el próximo año. El BMW M3 CS Touring probablemente seguirá la misma receta que el G80 M3 CS y el próximo G82 M4 CS : 543 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque del motor S58. Por supuesto, veremos mejoras de diseño similares con piezas de fibra de carbono en la parte delantera, un difusor trasero más agresivo y un alerón de fibra de carbono.


    El coche M ideal
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    Al igual que todos los modelos CS, el BMW M3 CS Touring (G81) obtendrá un color de lanzamiento especial, asientos envolventes de carbono y llantas exclusivas. Sin embargo, no esperamos grandes ahorros de peso. Por ejemplo, el sedán M3 CS reduce 75 libras del M3 Competition xDrive estándar, por lo que el M3 Touring CS debería seguir una receta similar. Dado que se basará en la camioneta Competition, el M3 CS Touring enviará la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

    Naturalmente, BMW no ha confirmado oficialmente estas especulaciones por el momento. Sin embargo, si el lanzamiento del M3 CS Touring está previsto para el próximo año, podemos esperar que los prototipos iniciales circulen pronto por el circuito de Nürburgring. En realidad, esta evolución no es inesperada, ya que los modelos CS y el M3 Touring han disfrutado de fuertes ventas, por lo que es una conclusión lógica que estos dos elementos populares se unirían. Probablemente sea uno de los casos de negocio más sencillos que han tenido que elaborar los responsables de producto de Munich.

    Limitado en números
    El BMW M3 Touring “normal” se vende como pan caliente, a pesar de no estar disponible en Estados Unidos, por lo que encontrar la capacidad de producción necesaria puede suponer un pequeño desafío. Por eso, al igual que todos los demás modelos CS, el M3 CS Touring será limitado: se rumorea que se venderán menos de 2.000 unidades en todo el mundo. Y desafortunadamente, todavía no tendremos la camioneta CS en los EE. UU., lo cual es una lástima porque este sería el mejor auto M para poseer.

    2024 se perfila como un año increíble para la marca BMW M. Se ha confirmado oficialmente que no menos de cinco modelos debutarán en 2024. Hablando en el lanzamiento australiano de los modelos eléctricos M Performance i5 M60 e i7 M70, el jefe de M, Frank van Meel, anunció que se avecina un impulso del ciclo de vida para los M3 y M4 . aunque no está claro si el LCI también incluirá los estilos de carrocería familiar, cupé y convertible.
     
  25. cybermad

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    NEW Audi RS6 vs BMW M3 Touring review – what's the best super estate? | What Car?

    6 oct 2023



    0:00 Intro
    1:03 What is the RS6 Performance?
    2:10 Why the M3 Touring?
    3:08 Rear seat comparison
    4:35 Boot space
    4:54 RS6 up front
    6:10 M3 up front
    7:20 Tech comparison
    8:10 One bad thing
    9:00 RS6 Performance…performance
    11:18 RS6 driving impressions
    12:57 M3 Touring performance
    14:25 M3 driving customisation
    15:52 M3 driving impressions
    16:54 Pricing and trims
    17:50 Verdict
    18:48 Outro
     
  26. cybermad

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  27. cybermad

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  28. Rosarino

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    A estos de Zettl, les preguntaron como arruinar un m3 y se iluminaron ..:metra::pota: .Como dicen para gustos colores
     
  29. Climber

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    El mío llega prontito :)
     
    A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  30. Gulf627

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    que color al final?
     

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