Comparativa BMW M3 vs Porsche 911

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alberto(Lagu), 14 May 2020.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos.
     
    BM3W, bmwan, medines y 6 otros les gusta esto.
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Como molan estas publicaciones
     
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Interesantísimo documento. Con la perspectiva de dos décadas, veo que el E46 ha encajado mejor el paso del tiempo, al menos en mi parecer.
     
  4. INO

    INO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d 325i
    Qué recuerdos.....
    Creo que este número aún lo tengo en el altillo....
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Mu buena compi. Gracias por compartirlo.
     
  6. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Cuando BMW puso en jaque al deportivo por antonomasia. :amo2:

    Tremendos carrazos, ambos.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Sin que sirva de precedente, entre esa serie 911 y esa caja M3, me quedo el BMW sin pestañear.
     
    A bmwan y Cloud_Dancer les gusta esto.
  8. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Yo discrepo contigo @inthenight , y esto es subjetivo total. Aunque esteticamente es el "menos continuista" de todas las series, no deja de ser un 911.

    Por otro lado, es cuanto menos curioso que la unidad de M3 probada clave los 343cvs cuando todo el mundo comenta que es muy muy raro que alcancen la potencia declarada. Y tambien me parece llamativo, que siendo lo frenos unos de los puntos flacos del M3, este por delante del 911 cuando es uno de sus puntos a favor.

    Dar las gracias por colgar la prueba, y hacer mas amena esta "situacion"
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Evidentemente, mi decisión no derivaría de la prueba en cuestión, la cual comparto que es algo sesgada.

    Soy un enamorado de los 911 y no te negaré que una buena unidad 996 C4S o TT tienen su encanto, pero el salto estético con el 997 fue tan grande que jamás me plantearía un 996.
     
  10. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo lo único que voy a decir es que, potencia a un lado, y habiendo probado ambos (es más, el m3 e46 lo tuve), me parece muy osado ponerle la misma nota al motor del Porsche que al S54. A mi juicio están a años luz
     
  11. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    desarrolla tu respuesta !! :)
     
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Gracias por el aporte @Alberto(Lagu) , siendo totalmente objetivo (y no es por tener uno) me parece precioso el e46. Estaba totalmente adelantado a su época !!

    Me ha llamado la atención lo que comenta de la dirección del e46, es algo que nunca había leído y no comparto en absoluto. He tenido 2 e46 (330Ci y M3) durante 6 años y si la de un e46 normal ya es buena, la del M3 lo es más !!

    Un saludo
     
  13. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
  14. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Comparar un m3 e46 a un 911 no le veo mucho sentido , tanto en motor como en chasis .

    auqnue viendo las joyitas de comparativas de aquellos años todo se entiende ..... jaja
     
  15. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Desde mi humilde opinión y sin querer entrar en tecnicismo, tras haber probado ambos, los motores de Porsche de los 996/997 y 987, tanto normales como S, son motores de corte deportivo, por supuesto, pero con un carácter mucho menos explosivo que los “SXX” coetáneos de bmw. Ni tacto, ni estirada, ni velocidad de reacción, nada. Motores que se sienten muy llenos en bajos y que para el día a día van muy bien pero que, reitero, para mí, no tienen esa magia que si que tiene el s54, por ejemplo. Cuando los estiras no sientes esa locura arriba y en un motor atmosféricos de este calibre, creo que eso es todo.

    Por supuesto que son muy buenos motores y totalmente disfrutables, sobre todo por donde van montados pero no al nivel del que mencionamos. Ya, si eso, el de los GT3, que es harina de otro costal.

    Saludos
     
    A Payson le gusta esto.
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Qué maravilla el M3 E46, y "sólo" 59.000 euros de aquellas jejeje. Ahora el M4 tiene de precio base cerca de 100.000 euros.
    Ese 996 es la versión más fea que ha existido de los 911.
     
  17. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2020
    A Esbardu y danin les gusta esto.
  18. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Por cierto... alguien me explica eso del autoblocante electrónico que pone en la foto cuando va de lado? :nose:

    Después nos fiamos de las revistas...
     
    Última edición: 15 May 2020
  19. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Totalmente de acuerdo compañero !!
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A mi juicio los únicos 996 pasables, el C4S y el TT.
     
  21. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Como dicen por ahí arriba, los únicos aceptables de la serie 996. El resto de los 996 para mí carecen totalmente de interés.
     
  22. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.657
    Ubicación:
    ourense
    Entiendo que se refiere a autoblocante de gestion electronica. Vamos, que puede variar el tarado llegando a bloquear hasta un 100%.
     
  23. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Se refiere a eso pero.. el m3 e46 no tiene. Por eso decía que después nos fiamos de las revistas.

    Y tampoco usa los frenos traseros para tal fin. Autoblocante tarado al 25% y tira millas.

    EDIT: Curioso de mí, me he puesto a investigar en la web y en un foro perdido de la mano de Dios he encontrado que el diferencial autoblocante de serie es capaz de transferir más carga si una de las ruedas patina demasiado. A más diferencia de velocidad entre ruedas, más carga. Vamos, así es como funcionan los diff "viscosos" pero hasta cuanto llega ese bloqueo, me imagino que el 25% desde casi abierto sin precarga. Lo que es seguro es que electrónico no es. Seguiré investigando...
     
    Última edición: 16 May 2020
  24. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Yo al 996 GT3 RS y GT2 tampoco les hacía ascos...
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Los GT son otra historia, un sueño, sean de la serie que sean. Yo me refería a los modelos “terrenales”.
     
    A Dablanca le gusta esto.
  26. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Esos ya no los considero 996 "al uso" jejeje.
     
  27. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues yo lo tengo claro. Entre esos dos de esa comparativa me quedaría con el M3 sin pensarlo. En primer lugar por potencia y luego por estética (el 996 de la saga 911 es que peor ha envejecido), los interiores son muy sosos y muy desactualizados, lo dicho, ha envejecido muy mal.

    El 996 me parece interesante a partir del Turbo en adelante, hasta un C4S lo descartaría por ser tracción a las 4 ruedas.

    Por último añadir que si juntamos en la misma ecuación que el 996 es para muchos el por 911 de todos y que el e46 es el mejor para muchos de los M3, queda claro quien es el ganador.
     
  28. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Sin duda el M3 para mi seria el que escogería, tanto por motor, estética y precio. Eso si, me he dado cuenta (igual que un compañero de arriba) el tema de los frenos. Me parece increíble que tengan la misma nota, si los del ///M3 al lado de los del Porsche son de juguete jajaja
     
  29. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Más que nada por el mero hecho de que el s54 no tiene fuerza a noser que llegues muy alto , no dan la potencia declarada y para ser un motor s en cuanto a par y rango de fuerza deja muchísimo que desear, otra cosa esque te guste ir en un coche que no responde hasta las 5 mil y lo de todo a partir de ahí que ya es diferente , pero en cuanto a motor no hay comparación alguna que hacer .
     
  30. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Hombre, contando con el del Porsche en la misma comparación llega a la potencia declarada...

    Y es lo que tiene tener un motor con esa configuración. Para mí es lo mejor y más bonito del mundo. Tanto manual, como automático, vas a 100, bajas 3 marchas y le das a morir...

    Pero vaya, decir que el motor del Porsche es mejor que el del BMW poniendo en contra cómo está el motor diseñado, con una linealidad perfecta...
     
    Última edición: 18 May 2020

Compartir esta página