Fotos BMW M3 y M4 Cabrio por AC Schnitzer

*NANO*

Clan Leader
El BMW M3 pide pista tras pasar por las manos de AC Schnitzer

El deportivo bávaro de cuatro puertas ahora luce un aspecto mucho más salvaje que incluye nuevas piezas aerodinámicas y una potencia que crece hasta los 590 CV

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AC Schnitzer es uno de los principales especialistas en preparaciones para BMW del momento y como tal no tardó en ofrecernos su propia versión hipervitaminada del nuevo BMW M4 Coupé. Ahora le toca el turno a su hermano de cuatro puertas, un BMW M3 que llega con muchas ganas de arrasar en pista como nos muestran estas fotos en Spa Francorchamps con su nuevo "traje".

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Extra de aerodinámica y potencia

Las novedades en este modelo más práctico pero igual de deportivo llegan en forma de una serie de piezas aerodinámicas que incluyen un nuevo splitter delantero, nuevos aletines y salidas de aire en el capó, y sobre todo una trasera mucho más imponente con un spoiler al final del techo, un alerón más generoso justo encima del maletero y un difusor de fibra de carbono, todo ello luciendo en un color oscuro que distingue a estas piezas del resto de la carrocería.

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Pero si en la parte exterior ya se ha dado un salto en agresividad la parte que no se ve, la mecánica tampoco se ha quedado atrás, ya que AC Schnitzer ha instalado un nuevo kit de resortes, al que se sumará en unos meses una nueva suspensión del preparador para este nuevo M3 o un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con salidas en carbono de 110 mm de diámetro.

Esto sumado a otros pequeños ajustes en su mecánica hacen que el famoso motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo ofrezca ahora unos 590 CV de potencia -respecto a los 510 que ofrece de serie- y 750 Nm de par máximo -650 en el modelo estándar-. La compañía alemana no ha dado datos sobre sus nuevas prestaciones, aunque se espera que con estas mejoras pueda bajar al menos en un par de décimas su 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

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Más allá de todo esto y como es costumbre en la casa, AC Schnitzer ha añadido también pequeños retoques en el interior como una nuevas levas de cambio mucho más deportivas, así como también sus pedales, mientras que el controlador iDrive o el llavero ahora lucen en aluminio. El volante también recibe un toque más exclusivo combinando Alcántara, cuero Nappa y molduras en fibra de carbono.

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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El BMW M3 pide pista tras pasar por las manos de AC Schnitzer

El deportivo bávaro de cuatro puertas ahora luce un aspecto mucho más salvaje que incluye nuevas piezas aerodinámicas y una potencia que crece hasta los 590 CV

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AC Schnitzer es uno de los principales especialistas en preparaciones para BMW del momento y como tal no tardó en ofrecernos su propia versión hipervitaminada del nuevo BMW M4 Coupé. Ahora le toca el turno a su hermano de cuatro puertas, un BMW M3 que llega con muchas ganas de arrasar en pista como nos muestran estas fotos en Spa Francorchamps con su nuevo "traje".

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Extra de aerodinámica y potencia

Las novedades en este modelo más práctico pero igual de deportivo llegan en forma de una serie de piezas aerodinámicas que incluyen un nuevo splitter delantero, nuevos aletines y salidas de aire en el capó, y sobre todo una trasera mucho más imponente con un spoiler al final del techo, un alerón más generoso justo encima del maletero y un difusor de fibra de carbono, todo ello luciendo en un color oscuro que distingue a estas piezas del resto de la carrocería.

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Pero si en la parte exterior ya se ha dado un salto en agresividad la parte que no se ve, la mecánica tampoco se ha quedado atrás, ya que AC Schnitzer ha instalado un nuevo kit de resortes, al que se sumará en unos meses una nueva suspensión del preparador para este nuevo M3 o un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con salidas en carbono de 110 mm de diámetro.

Esto sumado a otros pequeños ajustes en su mecánica hacen que el famoso motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo ofrezca ahora unos 590 CV de potencia -respecto a los 510 que ofrece de serie- y 750 Nm de par máximo -650 en el modelo estándar-. La compañía alemana no ha dado datos sobre sus nuevas prestaciones, aunque se espera que con estas mejoras pueda bajar al menos en un par de décimas su 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

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Más allá de todo esto y como es costumbre en la casa, AC Schnitzer ha añadido también pequeños retoques en el interior como una nuevas levas de cambio mucho más deportivas, así como también sus pedales, mientras que el controlador iDrive o el llavero ahora lucen en aluminio. El volante también recibe un toque más exclusivo combinando Alcántara, cuero Nappa y molduras en fibra de carbono.

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Quien ha tapizado ese volaNte Dios mio ..
 

vapassat

Forista Senior
No os preocupéis que ya me lo quedo yo sin pega alguna. Si dispusiera de una cartera potente se venia a mi garaje pero sin remordimiento alguno.

Me parece brutal, eso si yo lo querria negro
 

*NANO*

Clan Leader
4 AÑOS DE GARANTÍA

AC Schnitzer y BMW parecen ir de la mano, tanto es así que cada nuevo vehículo de altas prestaciones que desarrolla el fabricante de la hélice pasa enseguida por las manos del especialista alemán. Y eso es lo que ha sucedido ahora con este BMW M3 Competition, que sigue los pasos del recién mostrado por AC Schnitzer,

Como suele ser habitual en las creaciones de este preparador, debajo del capó siempre hay alguna que otra sorpresa, de forma que gracias a un nuevo sistema de gestión electrónica ha elevado la potencia del 3.0 TwinPower Turbo de los 510 CV originales a unos sorprendentes 590 CV. También el par motor escala de 650 a 750 Nm. AC Schnitzer no ha desvelado las nuevas prestaciones de su criatura, pero deberían ser mejores que las originales, sin pasar por alto que esta modificación no afecta a la garantía original del vehículo.

Un escape creado para la ocasión

Por si todo esto no fuera suficiente, el escape original se reemplaza por uno artesanal, que además de incrementar la banda sonora de su motor, se remata con unos exclusivos terminales acabados en fibra de carbono.

Para optimizar el comportamiento dinámico de la potente berlina de Múnich, AC Schnitzer instala una suspensión del tipo coilover, la cual permite ajustar la compresión y el rebote de los amortiguadores, además de que rebajan la altura libre al suelo entre 15 y 20 milímetros.

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El difusor trasero se ha modificado para instalar un nuevo sistema de escape con terminales en fibra de carbono. También equipa un exclusivo alerón posterior que genera 70 kilos de carga aerodinámica.El difusor trasero se ha modificado para instalar un nuevo sistema de escape con terminales en fibra de carbono. También equipa un exclusivo alerón posterior que genera 70 kilos de carga aerodinámica.

Todos los componentes estéticos que luce en su exterior este BMW M3 Competition tienen una función aerodinámica, porque han sido desarrollados y puestos a punto gracias a cientos de horas en el túnel del viento. Aparece un nuevo splitter delantero capaz de incrementar la carga aerodinámica en su eje delantero en 40 kilos cuando se circula a 200 km/h. También aparecen deflectores laterales, nuevos detalles para el capó... También el discreto alerón para la parte final del techo añade otros 20 kilos de carga, a los que deberás sumar los 70 kilos que puede generar el alerón de fibra de carbono que hay colocado sobre su tapa de maletero.

130 kilos extra de carga aerodinámica

Para mantener el peso a raya, AC Schnitzer ha instalado unas exclusivas y ligeras llantas forjadas AC3, que se pueden solicitar en acabado plata, antracita o mixto, que tienen 20 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos 285/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás.

Como todas la obras que salen de las instalaciones de este preparador, su interior se puede personalizar al gusto del cliente, pero en esta ocasión han ideado un exclusivo volante que combina el cuero Nappa y el tejido Alcantara con la fibra de carbono, que casa a la perfección con la filosofía de este M3 Competition, para el que también hay nuevas levas de mayor tamaño, pedales fabricados en aluminio, una cubierta para el mando iDrive...

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MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Con lo único que me atrevería sería con los escapes y solo cuando me da la vena macarril.

Por lo demás el coche es un producto redondo a mi humilde parecer tal y como se comporta de serie.
 

*NANO*

Clan Leader
Con lo único que me atrevería sería con los escapes y solo cuando me da la vena macarril.

Por lo demás el coche es un producto redondo a mi humilde parecer tal y como se comporta de serie.

Pienso igual, y si a alguien le falta algo, ya tiene el catálogo Performance, con algunas piezas bastante cantosas y "macarriles".

Por cierto, acabo de escuchar el escape Performance, y me ha decepcionado bastante. No me gastaría el dinero en él ni de coña, salvo que lo hiciese porque me gustase la estética de las salidas tan extrañas.
 

*NANO*

Clan Leader
AC Schnitzer retoca el nuevo BMW M4 Cabrio

Está previsto que desde finales de año, AC Schnitzer tenga listo un nuevo kit especialmente desarrollado para el nuevo BMW M4 Cabrio. El descapotable de los bávaros redobla el nivel de agresividad por fuera, al mismo tiempo que también marcará un nuevo nivel con un aumento muy generoso en las prestaciones.

El BMW M4 Cabrio es uno de los descapotables más deportivos de su categoría, y prácticamente el único, superando muy de largo al de los cuatro aros y al representante de la marca de la estrella. Su imagen exterior es un ejemplo de una imponencia brutal difícil de encontrar en otros modelos, pero para muchos no es suficiente y buscan siempre un plus.

Ese extra lo ponen los de AC Schnitzer. El especialista alemán en tuning se ha sacado de la manga una serie de componentes que no solo satisfacen esta petición, sino que también tienen un propósito funcionalmente aerodinámico, con piezas pintadas en negro brillante para las branquias de respiración abiertas en el panel del capó, y el mismo acabado para el juego de deflectores instalados en el paragolpes delanteros, el faldón frontal y laterales, las tomas de respiración de las aletas delanteras o el inserto del paragolpes trasero que engloba al difusor y a las cuatro salidas de escape del tope de la gama del Serie 4 Cabrio.

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El BMW M4 Cabrio de AC Schnitzer es casi insuperable

Los escapes cuentan con un diámetro de 110 milímetros cada uno y pueden estar embutidos en unos embellecedores de carbono. Para los que quieren destacar algo más, el sistema de escape puede disponer de un silenciador de acero inoxidable que ofrecerá un sonido más llamativo. El G83 también recibe de la mano del preparador los emblemas correspondientes en la parte trasera, unas impresionantes llantas de aleación forjada de 20 pulgadas pintadas en color gris antracita y en negro brillante o dos colores con sobreprecio.

Están montadas en neumáticos de medidas de 285/30 R20 delante y de 295/30 R20 detrás. Tres terminaciones que otorgan un estilo más atractivo en la vista lateral, y que se ve completado con el nuevo juego de muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo entre 20 y 25 milímetros en el eje delantero y entre 15 y 20 milímetros en el trasero.

En el interior, las novedades son más discretas y limitadas a los pedales, al reposapiés y algunas teclas de la consola central vestidas de aluminio, siendo mas destacable el aumento en las prestaciones. Como en el M4 Coupé, AC Schnitzer, una nueva unidad de control del motor y modificaciones en el colector de admisión han permitido que el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo aumente la potencia máxima de los 510 CV del M4 Competition a unos enormes 590 CV, convirtiéndose en uno de los Cabrios más potentes del mercado.

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*NANO*

Clan Leader
590 CV para el atómico BMW M3 Competition de AC Schnitzer

Era cuestión de tiempo que los preparadores alemanes se volcasen con el BMW M3. La berlina de BMW es uno de los coches más apasionantes y radicales del momento, uno de esos coches que excita el sentido arácnido de los más petrolheads. Con 510 CV en su versión Competition y la opción de montar un cambio manual en su versión estándar de 480 CV, presume de un nuevo motor de seis cilindros en línea y sobrealimentación por turbocompresor. AC Schnitzer acaba de presentarnos el ACS3 Sport, su peculiar visión del BMW M3, potenciado hasta los 590 CV.

La preparación de AC Schnitzer va mucho más allá de una simple "repro". Este preparador es uno de los más reputados entre los especializados en BMW, y sus primeros trabajos datan de los años ochenta, de la época de los BMW Serie 3 E30. El primer cambio es un kit de carrocería, no solo más agresivo y deportivo, si no también cuidadosamente estudiado en el túnel de viento: el splitter frontal añade 40 kg de carga aerodinámica a 200 km/h, un spoiler de techo añade otros 20 kilos y la combinación del difusor y el alerón trasero añaden 70 kilos adicionales.

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Multitud de piezas de su kit de carrocería están construidas en fibra de carbono.

Las masas no suspendidas del coche se reducen de forma considerable gracias a las llantas AC3 Lightweight Forged Wheels, que montan neumáticos de 295 mm de sección en el eje trasero y tienen un diámetro de 20 pulgadas. Aunque es invisible desde el exterior, han instalado una nueva suspensión roscada RS, ajustable tanto en compresión como en extensión. Esta suspensión es deportiva no es radical, si no que apunta a un buen equilibrio entre firmeza y docilidad al límite. Además, reduce en hasta 20 mm la altura en el frontal del coche.

Todas estas mejoras en el tren de rodaje no tendrían sentido sin la reprogramación electrónica del motor del coche. El S58 recibe una ECU retocada y pasa a desarrollar la friolera de 590 CV, un incremento de 80 CV respecto al coche de serie. El par motor pasa de 650 Nm a 750 Nm. Esto es posible, también en parte, gracias a un nuevo sistema de escape. Las modificaciones mecánicas tienen 4 años de garantía, pero el preparador no ha explicitado las mejoras prestacionales. Con todo, os podemos asegurar que es un coche absolutamente meteórico.

Los cambios no son extremos, pero en conjunto, marcan la diferencia con el coche de serie.
En cuanto al interior, por el momento AC Schnitzer se ha limitado a modificar el volante, que ahora tiene unos apoyos más grandes para los pulgares, un nuevo tapizado y unas levas de mayor tamaño para el cambio de doble embrague. Opcionalmente, podemos escoger un pedalier de aluminio, así como detalles en aluminio en el reposapiés y la moldura del sistema iDrive.
 

Gulf627

Clan Leader
Con lo único que me atrevería sería con los escapes y solo cuando me da la vena macarril.

Por lo demás el coche es un producto redondo a mi humilde parecer tal y como se comporta de serie.
Eso unido a que en muchos casos es un "downgrade" como cambiar llantas de serie forjadas patanegra por llantas de fundición de chorricientas pulgadas.

Los M actuales son tan buenos que las únicas mejoras posibles ya es meterse con componentes casi de competición o para hacerlos coches de tandas, lo cual hace también perder la gracia de la polivalencia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso unido a que en muchos casos es un "downgrade" como cambiar llantas de serie forjadas patanegra por llantas de fundición de chorricientas pulgadas.

Los M actuales son tan buenos que las únicas mejoras posibles ya es meterse con componentes casi de competición o para hacerlos coches de tandas, lo cual hace también perder la gracia de la polivalencia.
Totalmente de acuerdo.
 
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