cybermad
Clan Leader





BMW M340i xDrive by G-Power: ¿Quién dijo M3?
La berlina de tamaño medio pasa por las manos de este preparador para superar en términos de rendimiento al M3 de la generación anterior.
A la compañía G-Power todo lo que tenga cuatro ruedas y pasaporte alemán le entusiasma, independientemente de que estemos ante un deportivo, una berlina o un compacto. En su último trabajo ha puesto el punto de mira sobre el fabricante de Múnich y dado que el M3 todavía no se ha presentado en sociedad, su elección ha sido el BMW M340i xDrive, tanto en su carrocería estándar como en la familiar.
Por encima del M3 F80
El modelo bávaro no viene cojo que digamos, pues debajo de su capó se oculta un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento. Produce unos respetables 374 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm, de manera que apenas necesita de 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Unas cifras más que suficientes para una berlina de tamaño medio pero siempre hay clientes más exigentes que busquen soluciones como las de este preparador.
A través de tres kits de potenciación, el Serie 3 más prestacional de la generación actual supera en rendimiento al M3 F80, con sus 460 CV en la variante CS. El nivel más elemental es el denominado GP-420, que aumenta la potencia del propulsor de gasolina hasta los 420 caballos y el par motor hasta los 600 Nm. Todo ello gracias a una ECU actualizada. Si el cliente desea elevar aún más el rendimiento, tendrá que optar por el GP-470, que añade una línea de escape deportiva para un total de 470 CV y 650 Nm.
Pero claro, lo mejor está reservado para el final. Es aquí donde entra en juego el llamado GP-510, que, como su nombre lo indica, aumenta la potencia hasta unos increíbles 510 CV y el par máximo hasta los 690 Nm. Para conseguir estas cifras el preparador ha añadido a la ECU optimizada y la línea de escape de alto rendimiento anteriores, un turbocompresor de mayores dimensiones y otra actualización en la centralita electrónica. Además, incluso ofrecer la posibilidad de eliminar el limitador de velocidad para así alcanzar nada menos que los 330 km/h.
Como podemos imaginar la velocidad máxima no es la única que ha mejorado pues la aceleración ha hecho lo propio y ahora el M340i xDrive es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos. Con el paquete base necesita tres décimas más, mientras que con el intermedio tan solo una.