Noticia BMW M4 Competition Cabrio 2021

Eduma

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BMW M4 Competition Cabrio 2021: llega la versión descapotable


La gama del BMW M4 se completa con la variante descapotable, ideal para quienes quieren disfrutar de la conducción más salvaje a cielo abierto.

Hace poco menos de un año conocíamos los nuevos BMW M3 y M4 Competition, que llegaban con un extraordinario seis en línea biturbo de 510 CV y también, por qué no decirlo, con una importante polémica por su doble parrilla vertical. Como sabéis, ambos modelos son idénticos en lo referente a equipamiento, mecánica y tecnología. Solo se distinguen en que el M3 cuenta con cuatro puertas laterales y el M4 Coupé únicamente tiene dos. Pues bien, a ese imponente catálogo se une ahora el nuevo BMW M4 Competition Cabrio 2021, la variante descapotable del Serie 4 más salvaje que ofrece las mismas sensaciones brutales que sus hermanos M3 y M4, pero con el plus de conducir pudiendo prescindir del techo.

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Estéticamente no existen cambios significativos con respecto al M4 Competition, más allá de la capota de lona, claro está. Según la marca, es un 40% más ligera que la de su predecesor, lo que ha hecho posible agrandar el maletero hasta en 80 litros. Solo tarda 18 segundos en abrirse o cerrarse y puede accionarse incluso en marcha, siempre y cuando no rebasemos los 50 km/h.

BMW M4 Competition Cabrio: el mejor para el otoño

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El motor también lo conocemos. Se trata del L6 con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par. A él se asocia una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, mediante el que podemos elegir si rodar en modo 4WD, 4WD Sport o 2WD (tracción trasera.)

Entre el equipamiento del M4 nos encontramos además una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección M Servotronic con relación variable, frenos carbocerámicos en opción, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, etc.

En lo que sí destaca este M4 Competition Cabrio frente a los de techo rígido es en la capacidad de brindar una mayor sensación de libertad y, sobre todo, en que nos permite escuchar aún mejor la melodía que salen de las cuatro salidas de escape cuando decidamos retraer la capota.

 

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BMW M4 Competition xDrive Cabrio



BMW comenzará a vender en septiembre el M4 con carrocería descapotable, que sólo se podrá elegir con tracción total. Es, con diferencia, el M4 más pesado, pero no el más lento en determinadas mediciones


BMW M4 Competition (2021) | Información general

Redacción de km77.com (@km77com)

Los BMW M4 Competition son las versiones más deportivas de la gama M4. Todos tienen un motor de 510 caballos y un cambio de marchas automático de ocho relaciones. En otros mercados, BMW comercializa el M4 sin el «apellido» Competition, con 480 CV, cambio manual y tracción trasera.

Hay dos carrocerías: Coupé y Cabrio. La primera lleva en venta desde septiembre de 2020 con tracción trasera (su precio es de 113 200 euros), si bien más adelante estará disponible con tracción total M xDrive (como la posibilidad de desconectar el eje delantero). Sustituye al M4 Coupé (2014). BMW comenzará a vender el M4 con la carrocería Cabrio (cuyo techo es de lona y tiene las mismas características del resto de BMW Serie 4 Cabrio) en septiembre del presente año y sólo se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas. Este modelo reemplaza al M4 Cabrio de 2014, de tracción trasera y techo metálico.



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El BMW M4 Competition Cabrio xDrive es más rápido en la medición de aceleración desde 0 hasta 100 km/h que el M4 Competition de tracción trasera (3,7 frente a 3,9 segundos). Se debe a que el descapotable tiene más capacidad de tracción, y eso compensa su mayor peso (1995 kg frente a 1800; ficha comparativa de todos los M4 Competition). Su principal rival, el Mercedes-Benz AMG C 63 S Cabrio, es 55 kg más ligero y acelera peor hasta 100 km/h (ficha comparativa). De serie, la velocidad máxima del M4 Competition en cualquiera de sus versiones es de 250 km/h; con el paquete M Driver's Package (asociado al M Race Track Package), se elimina la limitación y llega a 290 km/h.

Si tomamos como referencia el precio del BMW M4 Competition Coupé, cuesta ligeramente menos que un Mercedes-AMG C 63 S Coupé (que tiene la misma potencia) y claramente más que un Audi RS 5 Coupé (que tiene 450 caballos y tracción total de serie). Ficha comparativa de los principales rivales del BMW M4 Competiton.

Mecánicamente, el M4 Competition es similar al M3 Competition. Dinámicamente no hemos apreciado diferencias significativas entre los dos. En la información del M3 Competition hemos publicado algunas impresiones de conducción de este modelo con tracción a las ruedas traseras, que son aplicables al M4 Competition.



Mide 4,79 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,39 m de altura, por lo que es 24 milímetros más largo, 40 mm más ancho y 10 mm más alto que un Serie 4 Coupé, debido a los cambios en paragolpes y aletas, que son específicas. Las tomas de aire de la parrilla son verticales, están pintadas en negro y ocupan una gran proporción del frontal del coche (según BMW, para garantizar la refrigeración mecánica).

Otros detalles ornamentales o funcionales de la carrocería son los diferentes apéndices aerodinámicos, entre los que están un alerón y un difusor negros, los espejos retrovisores exclusivos o el sistema de escape de cuatro salidas en negro cromado (u, opcionalmente, simplemente cromadas), con 100 mm de diámetro cada una. El techo del Coupé es de plástico reforzado con fibra de carbono y, mediante el paquete exterior M Carbon, se pueden añadir otros elementos hechos de este material, como entradas de aire frontales, difusor, carcasas de los retrovisores y alerón.

Hay tres colores nuevos, que son el amarillo Sao Paulo, el rojo Toronto metalizado y el verde Isla de Man metalizado, además del blanco Alpine, el negro Sapphire metalizado, el gris Skyscraper metalizado, gris Brooklyn metalizado y azul Portimao metalizado. Fuera de esta selección se puede pedir una personalización de color a través del programa Individual, que incluye algunos en acabado mate.

Por dentro hay muchos detalles exclusivos para distinguir al M4 Competition. Botones rojos en el volante, iluminación en el pomo del selector de marchas, tapicería del techo y de los asientos (hay diferentes tipos de cuero, tanto por calidades como por colores), molduras personalizables y asientos traseros específicos con los contornos más prominentes.



Los asientos delanteros son los denominados deportivos M, tienen calefacción y, opcionalmente, ventilación. Hay unos con coste adicional que sujetan mejor el cuerpo, de tipo baquet (M Bucket), con estructura de fibra de carbono para reducir en 9,6 kg el peso del coche. Estos asientos tienen los reposacabezas desmontables para poder usar casco en circuito y unos orificios para emplear, si se desea, arneses en lugar de los cinturones de seguridad.

Hay dos tipos de faros disponibles, siempre de ledes: los básicos, denominados Full-LED y los opcionales, que son los adaptativos LED con luz láser para largo alcance. En el equipamiento de serie del M4 Competition Coupé están incluidos la instrumentación BMW Live Cockpit Professional, el asistente vocal BMW Intelligent Personal Assistant y el sistema de navegación que recibe la información a través de una red de datos, BMW Maps. El sistema multimedia, M Drive Professional, tiene contenidos específicos para obtener datos en conducción deportiva (como el ángulo de derrape, por ejemplo), tiempos en circuito o registrar información sobre la trazada.

El motor, de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y con doble turbocompresor, produce 510 caballos a 6250 rpm y 650 Nm de par máximo, estables entre 2750 y 5500 rpm. El corte de encendido se produce a 7200 revoluciones (información técnica).



En el M4 Competition, la suspensión tiene de serie amortiguadores de dureza regulable electrónicamente en tres posiciones: Comfort, Sport y Sport Plus. El sistema de frenos M Competition permite elegir dos ajustes distintos del pedal de freno (Comfort y Sport), y el Control de Tracción M se puede configurar en diez niveles de intervención. Hay dos kit de frenos: los de serie, con pinzas fijas de seis pistones delante y de uno atrás (pintadas en azul, negro o rojo), y discos de 380 y 370 mm de diámetro, respectivamente; los opcionales, M carbono-cerámicos (dentro del paquete M Race Track Package, con pinzas doradas), con discos de material cerámico de 400 y 380 mm, respectivamente. También se pueden pedir neumáticos de tipo semislick, mediante el citado paquete M Race Track Package (este paquete reduce 25 kg de peso al coche).

Las principales funciones que afectan al manejo, así como a la información a disposición del conductor, se pueden optimizar para conducción deportiva a través del botón M Mode, de manera que todo se orienta a dar el máximo rendimiento y a evitar distracciones (los asistentes se desactivan a excepción de la detección de obstáculos con frenada de emergencia y la de apoyo en caso de esquiva). Las ayudas a la conducción son las mismas disponibles en el resto de la gama Serie 4 Coupé (más información).

Las llantas, siempre de aleación de aluminio forjado, son de 18 y 19 pulgadas, delante y detrás, en la versión de tracción trasera (con neumáticos 275/40 ZR 18 y 285/35 ZR19) y de 19 y 20 pulgadas en la de tracción total (con ruedas 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20), aunque disponibles opcionalmente para la primera.
 
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