Pensaba que los talibanes sólo estaban en Kabul. Llevo Cup 2 y Cup 2 Connect en dos juegos distintos de llantas sobre tres años y medio con un clima que no debería acompañar para el tipo neumático. Vamos ni por asomo dejaré de usarlo en el futuro ni lo caliento dándome vueltas por las plantas del garaje antes de salir para ir más que tranquilo de lo que ofrecen. Ya no voy OEM en potencia/par después de ST1 y lo que menos me preocupa es el neumático aunque esté lloviendo. El neumático no es el principal culpable del resultado y más viendo que han pasado por esa prueba coches con ellos. Un saludo.
Lo más contradictorio de la excusa del neumático es que la voz en off alaba el comportamiento del eje delantero. Pero vamos ya veo al alguno que dirá que mérito de la marca que aún estando frío delante hace que funcione…ya detrás se lava las manos.
Nos pongamos como nos pongamos. Y lo excusemos como lo excusemos, la maniobra de esquiva la hace de pena el M4.
Sea la explicación que sea.., cuesta de asimilar que un cochazo como un M4.., por precio y características técnicas, se comporte peor que otro más sencillo en algo así.
Yo aún recuerdo a Arturo de Andrés descojonándose con mucha gracia de los "aficionados" que obligaron a Audi a meter alerón, modificar la supensión trasera , etc...de los Audi TT MKI porque eran "excesivamente nerviosos para el conductor medio" Y el tío decía con mucha gracia que qué c**o esperaban los enteraos de un coche con menos de 4 metros y esa batalla y enfoque y reglajes... Pues ya me acordé de eso, cuando el mismo test del M2 , ese carropolos; , y veo que la cosa sigue y sigue... es una batalla perdida. Lo van a comprar 4 y van a opinar 4 billones.
Nadie discute lo bien que va en pista, tracción etc. La prueba es lo que es, una maniobra al límite para evitar un obstáculo inesperado. Unos subviran en exceso y en este caso pues un latigazo acusado. Lo esperado en un coche de 1800 kilos con un tarado muy centrado en ir muy rápido, el único pero que tendría que pasar con los controles prácticamente off. Con ellos on la electrónica debería estar más trabajada en estas situaciones.
en condiciones reales con conductores normales y sin esperarlo que realmente es lo que pasa ! Porque aquí sí sabes hacia dónde vas ! En la vida real la salida del obstáculo tú eliges derecha o izquierda Lo normal sin controles es trompo o de morro disparado hacia otro lado Con éste o con cualquiera
Pues yo creo que aunque tengas manos la maniobra de esquiva saldría peor con todo desconectado. Realmente para eso está el ESP/TCS, para ayudar en estas situaciones. Otra cosa es en circuito donde pueden llegar a interferir demasiado e innecesariamente.
el problema es que ésto no es real Es una situación que el probador sabe donde sale Lo ideal también es poner 2 salidas derecha e izquierda y Antes de la esquiva decirle derecha o izquierda , digamos es algo más real y así y todo no es lo mismo porque está muy muy alerta En condiciones normales un animal te puede salir perfectamente a 180 yendo con tu pareja hablando o mirando el gps
Lo que me refiero es que ésto influye mucho más el tiempo de reacción del conductor que el propio vehículo
Te entiendo. Pero aún así el volantazo asegurado no te lo quita nadie. Y el comportamiento del M4 sería malo igualmente.
necesitaría ver más pruebas Ésto solo lo publica km77 …. Esa misma prueba se hace con el fharer training en todos los cursos ! Los alumnos a más velocidad y me extraña que vayan hacia atrás Es un ejercicio súper recurrido ! Vamos …ya te digo que es casi imposible
Un p*to Xantia Activa paso la prueba de km77 recientemente a 73 km/h, como muchos coches actuales. Carece de electrónica salvo el ABS, y calza unos neumáticos de 205 creo haber leído. Vamos, al nivel de muchos coches actuales.
Eso sí que es para hacérselo mirar...he visto los Turanza hasta en los 440i. Mi caso es similar, X4 M40i, con unas Bridgestone Alenza que no agarran ni por error...y encima con fecha de fabricación casi un año anterior a la del coche. Menudo lote tuvieron que comprar de esa mier**, bien baratas seguro que les han salido.
Bueno, y la segunda ya es de traca.... Para llantas 791m run-flat no existen neumáticos allseason, en serio una marca diseña un vehículo en pleno 2021 y no tiene previsto al menos un neumático de cada tipo (verano, invierno, allseason) para esa llanta que monta de serie? Y no es mucho pedir porque son vehículos que se venden en toda Europa y seguro que hay muchos centroeuropeos que montan ruedas de este tipo (allseason) si no viven en zonas de mucha nieve para no estar cambiando neumáticos cada temporada
Algo hay de trampa en la prueba, veo al M4 terminar en el oasillo C a 45km/h y el arcana entre a 35km/h Si las ayudas te frenan mas darás mejor la última curva pero el BMW intenta darla a más velocidad, ir más rápido es lo que se pretende con un trasera deportivo Eso me parece
De todas formas estas pruebas en España no valen mucho, la prueba del alce Aquí somos más de jabalíes, el jabali es un animal que tan pronto corre como se para, es impredecible, seguramente al arkana un jabali lo haga volcar