Video BMW M4 CSL 540 cv RWD (+M3/M4 CS)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Abr 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G82 M4 CSL CAZADO!

    ¡Se ha descubierto el primer vehículo de prueba prototipo G82 M4 CSL!
    De acuerdo con la información de nuestros modelos futuros, la producción puede comenzar en julio de 2022 para un ciclo de producción muy corto.
    Aquí se ven dos autos de prueba separados y una fuente interna indica que sus números de placa apuntan a que son prototipos de CSL.


    G82 M4 CSL SPOTTED!

    The first G82 M4 CSL prototype test vehicle has been spotted!
    According to our future models info, production may start July 2022 for a very short production run.
    Two separate test cars are seen here and an insider source indicates that their plate numbers point to them being CSL prototypes.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A botminik y ObiWan les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A botminik y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.286
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como la vara de un ciruelo se me ha puesto.
     
    A botminik le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A botminik, jangel y ObiWan les gusta esto.
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Costará 180.000 mínimo lamentablemente.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A veces me entra la vena racional y pienso que para el uso que le damos al coche el 90% de los mortales y las restricciones que hay ¿Es necesario un coche de este tipo más allá del marketing? Será que no soy de circuitos y algo se me escapa.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay mercado para todo y todos..
     
    A Gus y Jokin les gusta esto.
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Todos los que tenemos este tipo de coches sabemos que es completamente irracional. Pero no sé por qué no puedo tener coches poco potentes :D.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tampoco puedo tener coches poco potentes, pero es que con 200cv ya tienes para afrontar cualquier circunstancia.
     
    Última edición: 12 Abr 2021
    A Till le gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Divertirse no es cuestión del caballaje. Ni de que sea un buen coche, si acaso.
    El problema es que cuando has catado bueno y potente, y te dan los números, a muchos nos cuesta asumir que ya nos vale con algo "más normalillo" :D
     
    A Gus y Jokin les gusta esto.
  12. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Pues lo mío es psicológico, no quiero saber nada de coches de menos de 400 cv :nose:. Sí, un poco lamentable pero... Será que me he acostumbrado a los pepinacos no sé.
     
    A Snatch le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero ¿lo usas a diario? Porque el ///M4 para uso intensivo es una ruina. Para diario mejor los 300cv diesel biturbo del 5GT :D
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    - Paco, coge la cámara que vamos a sacar el coche.

    - qué coche toca hoy?

    - hoy es el serie 4, la versión M. Más concretamente el nuevo CSL.

    - ok. ¿Dónde me pongo?

    - Eso te lo paso ahora por correo. Por cierto, le vamos a dejar la calandra fuera del camuflaje para que no empiecen con los chistes de que se la escondemos por vergüenza. ok?

    - Ok.

    - Venga, ya sabes, que parezcan "robadas" esas fotos.

    - Como siempre, un saludo!
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿ Será un 510 cv manual y trasera, aligerado ? :whistle:
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo tuyo con el diesel es patológico, usar un M4 a diario no es una ruina... es una bendición :devil:
     
  17. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Sii lo uso a diario, unos 35.000 kms al año. Como todos los pepinos que he tenido jejeje. No soportaría tener una bestia guardada para pasearla sólo los domingos con sol.
    El M550D era buen tanque también, pero aún no soy tan mayor para una berlina jejeje.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cuando seas padre comerás huevos.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Basicamente hay 2 tipos de personas, las que cuando sienten que se pegan al asiento, gritan mas mas. Y las que gritan para para.

    Y esto se ve ya desde pequeñito.
    Los que se ponen a llorar cuando aceleras, dan ganas de darles en adopcion xD
     
    A gylgammesh y jpinmej les gusta esto.
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    ¿Tienes un m4 ahora?

    :pompous:
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coñe, con spoiler en el maletero al estilo E46 CSL, y todo....
    A ver qué va saliendo de esto
     
    A *NANO* le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí tienes la respuesta.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 CSL: las primeras fotos

    04/12/2021
    [​IMG]


    El próximo gran signo de exclamación de M GmbH ya se está rascando: el nuevo BMW M4 CSL G82 ha llegado a la carretera en forma de los primeros prototipos y ahora se está preparando para su próximo lanzamiento al mercado. No estamos asumiendo un estreno antes de 2022, pero en el año del 50 aniversario de M GmbH, el M4 CSL podría ser uno de los regalos de cumpleaños más brillantes de todos los tiempos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como promete la abreviatura en la parte trasera del BMW M4 CSL, este vehículo se trata principalmente de tres factores: Coupé, deportivo, construcción liviana. El enfoque aquí está en el aspecto de la construcción liviana, porque todas las demás versiones del BMW M4 G82 también califican como un cupé deportivo. En el modelo superior, el coupé de gama media con un máximo de 510 hp hasta ahora no solo obtendrá unos pocos caballos de fuerza, sino que también perderá algunos kilogramos si prescinde constantemente y utiliza componentes de carbono adicionales.[​IMG]

    [​IMG]

    Las medidas más probables incluyen la eliminación del asiento trasero, el abandono de los asientos ajustables eléctricamente y, por lo tanto, el uso de carcasas de asiento de carbono mucho más ligeras, así como el acortamiento de la lista de equipos: las características de confort como el aire acondicionado automático solo pueden disponible como opciones, porque algunos clientes tienen menos peso más importante que el aire acondicionado confortable. Otras ofertas imaginables van desde la eliminación de varios materiales de aislamiento y el uso de paneles de puerta de fibra de carbono con lengüetas de tela en lugar de abrepuertas hasta partes de la carrocería de carbono y una batería de iones de litio ligera.


    Si la empresa con sede en Garching implementa las medidas apropiadas de construcción liviana para el BMW M4 CSL y al mismo tiempo gira el tornillo de desempeño del S58, el over-G82 se convertirá en un candidato ideal para ocupar el primer lugar en la potencia interna de BMW Group -relación de peso . El motor biturbo de seis cilindros en línea con un máximo de 510 CV hasta ahora debería comenzar con al menos 550 CV y así garantizar un tiempo de aceleración de menos de cuatro segundos para el sprint estándar. Los neumáticos Cup, que también están disponibles opcionalmente para el M4 normal, también contribuirán a esto.


    El hecho de que M GmbH también esté mejorando aerodinámicamente su nuevo buque insignia es claramente evidente en las primeras fotos de Erlkönig: el prototipo fuertemente camuflado aparentemente tiene un divisor delantero adicional y un alerón trasero integrado en la tapa del maletero. Las otras características técnicas que ofrecerá el BMW M4 CSL 2022 se irán aclarando gradualmente en los próximos meses.


    En vista de los impresionantes tiempos de vuelta del modelo básico M4 y de competición , una cosa ya parece segura: el G82 más caliente será un sucesor legítimo del legendario BMW M3 CSL E46 , que estableció estándares completamente nuevos para el segmento de atletas de gama media en podría poner el comienzo del milenio.

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon: Mi hijo tendrá pocos años menos que tú... y conduce un BMW L6 gasofa :chulo:
     
    A v6tresdos y Jokin les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es necesario ir vestido en agosto. Ni los cubatas. Lo dicho, estamos aburridos como nutrias.
    Ya puestos, que se dediquen sólo a hacer series 1 con motores transversales.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 CSL: La versión más salvaje se prepara


    El Competition no será la punta de lanza de la Serie 4, sino esta variante menos pesada y más ligera que tenemos en imágenes.


    12/04/2021
    [​IMG]

    Hace cuatro años nos hicimos eco de unas declaraciones muy interesantes protagonizadas por el máximo responsable de BMW M en aquel entonces, Frank Van Meel, a nuestros colegas de R&T, sobre la llegada de la denominación CSL a la gama de modelos BMW. La idea inicial es que estas tres letras sustituyeran a las siglas GTS, presentes en un M4 que en su anterior generación sí las utilizó, pero que en la actual será diferente pues se postula como el primer automóvil de la marca en volver a lucir la denominación Coupe Sport Light.

    [​IMG]

    Menos peso y más potencia
    La mejor prueba la tenemos en pantalla con las recientes imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías desde una carretera alemana, donde un grupo de ingenieros ya está poniendo a punto el BMW M4 CSL. Sí, los rumores que apuntaban al lanzamiento de una versión todavía más extrema del Serie 4 más prestacional eran ciertos y todo hace indicar que su lanzamiento tendrá lugar en 2022, con las primeras unidades aterrizando en el mercado durante el verano del próximo año.

    [​IMG]

    Con la llegada de esta variante más ligera y prestacional BMW tratará de mejorar uno de los principales puntos débiles del M4 Competition, es decir, su elevado peso. El coupé alemán detiene la báscula en 1.800 kilos, que son unos 200 más que su antecesor, de manera que una de las grandes ventajas del CSL sería su mayor ligereza gracias al uso de materiales más livianos y un interior desprovisto de algunos elementos como las plazas traseras y el equipo multimedia. A todo ello hay que añadirle nuevos componentes aerodinámicos, como el splitter frontal que luce el ejemplar que tenemos en pantalla.

    [​IMG]
    Producción limitada

    En el apartado mecánico no sabemos con certeza qué tipo de modificaciones introducirá la firma de Múnich, pero esperamos una puesta a punto específica del chasis y un propulsor que gane unos caballos de potencia adicionales. En este sentido, el gran protagonista seguirá siendo el bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 510 CV y 650 Nm en la citada versión Competition. Toda la energía se envía al asfalto mediante una transmisión automática de ocho velocidades que puede ir conectada a un sistema de tracción integral, aunque por ahora esta configuración no está disponible.

    [​IMG]

    Nuestros espías nos cuentan que la producción estará muy limitada, algo que no nos sorprende pues el mencionado M4 GTS solo dispuso en el mercado 700 unidades. Estaremos atentos a los avances de este modelo y a las próximas imágenes que esperemos vengan con menos camuflaje.

    [​IMG]
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Circuito?, ¿un coupe de cuatro plazas con y pico de kilos, derivado de una berlina, con tuning de marca? Eso no dura en un circuito tres vueltas bien dadas. Ni eso ni otras cosas muy superiores a eso.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW ya está desarrollando una versión aligerada y potenciada del M4
    [​IMG]

    Prototipo del BMW M4 CSLS. Baldauf/SB-Medien


    12 Abr 2021

    Esta primera y sorprendente serie de fotos espía revelan que la firma de Múnich ya está desarrollando una variante más radical del nuevo BMW M4. Los prototipos avistados cuentan con nueva configuración de bastidor, un kit de carrocería más agresivo y probablemente una versión más potente del motor de 6 cilindros y 3.0 litros de doble turbo.

    Aunque no podemos confirmar rotundamente la naturaleza de las unidades de pruebas que aparecen en esta serie de fotos espía, lo cierto es que estas son de lo más sugerentes porque parecen adelantar una nueva variante más radical del nuevo coupé de tamaño medio de BMW Motorsport. El recientemente presentado BMW M4 2021.

    Estas unidades cuentan con una configuración visiblemente más radical que la versión de producción que ya podemos encontrar en los concesionarios, o incluso que los ejemplares dotados de los accesorios del paquete M Performance, que incluso pueden montar un gran alerón trasero y salidas de escape centrales.

    [​IMG]
    En la zaga son evidentes las salidas de escape de mayor diámetro.
    Novedades
    Este prototipo no se limita a portar unos pocos accesorios, pues resulta evidente que nos encontramos ante unidades dotadas con una configuración de suspensión ligeramente rebajada, nuevas llantas que recuerdan a las que montaban los antiguos BMW M4 GTS y BMW M4 CS, discos de freno carbocerámicos con sus correspondientes pinzas doradas, una nueva configuración de escape con salidas notablemente más anchas y una tapa de maletero modificada con un prominente spoiler fijo.

    En la zona delantera no encontramos grandes cambios con respecto al paragolpes habitual de los BMW M3 y BMW M4 actuales, aunque podemos ver un evidente splitter inferior que termina en unas pequeñas aletas verticales en los extremos. Sin embargo esto no supone que la versión final no vaya a montar un paragolpes más agresivo, con mayores entradas de aire o nuevas rejillas.

    ¿BMW M4 CSL?
    En la galería de imágenes superior podemos distinguir hasta dos prototipos diferentes y está claro que estos portan una configuración distinta de la versión estándar que conocemos. Estas unidades también se distinguen entre sí, pues uno cuenta con el techo completamente camuflado y el otro lo presenta desnudo y con techo solar, una extraña opción para una variante más radical y prestacional. En principio podemos pensar que la compañía ya está trabajando en la nueva versión M4 CSL o similar, puesto que estos prototipos ya han sido identificados como tal por una fuente anónima.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, ¿quién dice que un M4 sea un coche irracional, Dios mío de mi vida???
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así será el nuevo BMW M4 CSL 2022, desvelamos su diseño y novedades


    [​IMG]
    Recreación ilustrativa BMW M4 CSL 2022Motor.es / Tobias Büttner

    15 Mar 2021

    El nuevo BMW M4 CSL llegará al mercado en el primer trimestre de 2023, previa presentación mundial en poco más de un año. La marca alemana ya prepara uno de los modelos más radicales con el que celebrarán el 50º aniversario de BMW M. Un coupé de características tan especiales como su diseño, del que te presentamos esta recreación.

    A mediados del pasado mes de septiembre, cuando el BMW M4 estaba a punto de presentarse, aparecieron unos prototipos de apariencia más radical de BMW M, equipados con los accesorios originales «M Performance Parts», pero también con una estética todavía más bruta. Un anticipo claro de que el BMW M4 CSL 2022 estaba en camino.

    Y es que los abultados arcos de las ruedas se habían hinchado más, consecuencia de que el ancho de ambos ejes se había aumentado. Un hecho que es excepcional y que no encaja con unos accesorios, ya que éstos no implican modificaciones de ese calado, por lo ya estábamos ante los primeros albores del M4 CSL que BMW tendrá listo en 2022. Los plazos señalan su presentación para finales de primavera del próximo año, con una estética más delicada que te adelantamos en esta recreación, junto a algunas de sus novedades.

    [​IMG]
    El difusor trasero y los escapes del BMW M4 serán de fibra de carbono en el futuro M4 CSL 2022
    El nuevo BMW M4 CSL 2022 será una de las grandes novedades del 50º aniversario de BMW M
    El heredero del antiguo M4 GTS se presenta con una imagen más radical, con detalles pintados en bronce dorado. A las llantas de aleación de aleación forjada de 21 pulgadas de M Performance, se suman los apliques decorativos de las branquias laterales delanteras o las barras horizontales de la nueva parrilla estarán decoradas de este color, el detalle distintivo frente al M5 CS. Los espejos retrovisores y el labio aerodinámico del paragolpes delantero serán de fibra de carbono a la vista, al igual que el panel del techo y el fino spoiler del borde del maletero.


    Un uso a lo grande del material ligero para recortar todo el peso posible, por dentro y por fuera, ya que la configuración dinámica del bastidor y la aerodinámica serán especiales para vivir sensaciones extremas en circuito. La suspensión contará con nuevos muelles y amortiguadores, se revisará la dirección y los frenos serán carbo-cerámicos de serie para reducir las masas no suspendidas.

    El futuro BMW M4 CSL se basará en la versión M Competition de propulsión trasera, aligerando peso pero asegurando la motricidad con un diferencial electrónico. La marca alemana aplicará cambios en el motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo, contemplando un aumento de 40 CV en la potencia máxima para alcanzar los 550 CV. Un incremento suficiente para establecer un nuevo récord, que se trasladará al asfalto a través del cambio automático de 8 velocidades.

    [​IMG]
    El 50º aniversario de BMW M anuncia un año 2022 lleno de sorpresas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página