Video BMW M4 GT4 (2021): Experiencia de conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://bmwperformancecenter.com/

    Experiencia de conducción BMW M4 GT4: cómo probar las carreras

    Finalmente tuve la oportunidad de ponerme al volante de un auto de carreras BMW, ¡y tú también puedes!

    15 de marzo de 2021

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si eres como yo, creciste jugando videojuegos y pasaste muchas horas corriendo virtualmente. Mi juego preferido fue Gran Turismo para PlayStation. He registrado tantas vueltas que todavía tengo memorizado el Nürburgring Nordschleife, ¡e incluso he completado las 24 Horas de Le Mans yo solo! Sabía que tan pronto como obtuviera mi licencia de conducir me pondría en la pista, pero soñaba con deslizarme en el asiento de un auto de carreras real. Y después de muchos años de autocross y días en pista, finalmente tuve la oportunidad de ponerme al volante de un auto de carreras BMW preparado de fábrica, ¡y tú también puedes!



    [​IMG]

    Un programa de conducción nuevo y único
    El rendimiento de la escuela de conducción de BMW ha creado un nuevo programa para su localización costa oeste en el Club Termal en Palm Springs, que le permite traje con un traje de fuego de carreras y tirar de un casco integral antes de quedar atado a una de las últimas coches de carreras de BMW Customer Racing. Este nuevo curso permite a los entusiastas de BMW la oportunidad de experimentar de primera mano el exitoso auto de carreras BMW Motorsport M4 GT4, así como recibir instrucción de conducción de carreras uno a uno en una de las instalaciones de carreras más importantes de América del Norte.

    [​IMG]
    BMW en Thermal Club, Palm Springs
    Presentado para la temporada de carreras 2018 , el BMW M4 GT4 es una pieza de maquinaria seria. Este no es un M4 con algunas calcomanías de BMW M, este auto fue coronado como el “Auto de Carrera del Año” en los premios Professional MotorSport World Expo Awards. La temporada pasada, ganó tres carreras GS Class IMSA Michelin Pilot Challenge, nueve carreras SRO Pirelli GT4 SprintX y la SRO Intercontinental GT Indianapolis 8 Hour para la clase GT4.



    [​IMG]

    Tu propio coche de carreras BMW por un día
    El BMW M4 GT4 está propulsado por el mismo motor de 6 cilindros en línea S55 de 3.0 litros que se encuentra en el automóvil de carretera BMW M4 y entrega más de 430 hp. Todo esto depende de las regulaciones de la clase y el equilibrio de rendimiento, ya que se utilizan diferentes palancas de potencia para controlar la potencia del motor. Sin embargo, la relación potencia-peso es significativamente mejor que la del automóvil de carretera debido a que el M4 GT4 pesa alrededor de 700 libras menos que el M4, ya que el techo, el capó, las puertas, el divisor delantero y el alerón trasero están hechos de fibra de carbono y todo el coche ha sido destripado.


    [​IMG]

    El auto de carreras viene con la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades con software de automovilismo personalizado que transfiere potencia a ruedas de 18 pulgadas envueltas con slicks de carreras completos a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El chasis está reforzado con una jaula antivuelco de seguridad soldada BMW Motorsport que cumple con la FIA. Cuenta con barras estabilizadoras de deportes de motor ajustables de tres etapas y amortiguadores de deportes de motor Ohlins con válvulas especiales en las esquinas. Además, está equipado con frenos AP fijos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones controlados por una caja de pedales de carreras AP ajustable en la cabina y un sesgo de freno ajustable manualmente.

    [​IMG]

    qué significa todo eso? El BMW M4 GT4 tiene un precio inicial de $ 210,000, ¡casi tres veces el costo de un M4 Competition! Por lo tanto, $ 2,795 por el BMW M4 GT4 Experience es en realidad una ganga.

    Paquete de experiencia de conducción BMW M4 GT4
    La experiencia de un día completo incluye una sesión en el aula, calentamiento y sesiones de entrenamiento en M2 y M4 para ponerlo al día y estar preparado, y luego culmina en múltiples períodos con el M4 GT4. Además, el programa incluye:


    • Sistema de datos y video VBOX en el M4 GT4 para grabar la sesión.
    • Instructores profesionales más personal y apoyo en la pista.
    • Todo el equipo de conducción: traje de carreras, casco, guantes y zapatos.
    • Almuerzo en la cafetería BMW Performance Center.
    • Seguro, con un deducible de $ 2,500 por daños a la propiedad o al vehículo
    [​IMG]
    Flota BMW M4 GT4
    Llegué temprano al Performance Center y ya había uno de los M4 GT4 sentado justo enfrente esperándome. Sin embargo, no estaba allí para mostrarlo, ya que comenzamos nuestro día entrando y obteniendo una introducción rápida a nuestra "oficina" para el día. Dusty, nuestro ingeniero de BMW Motorsport, nos guió para configurar el automóvil para cada uno de nosotros con un ajuste del asiento, la ubicación del pedal y el volante, un resumen rápido de los controles y cómo entrar y salir fácilmente del asiento del conductor. Si no ha probado esto antes, puede resultar bastante incómodo si no practica yoga. Además, se vuelve mucho más difícil cuando está equipado con equipo de seguridad y no tiene visión periférica debido a su casco.

    [​IMG]

    Calentamiento en la competencia M2
    Después de una clase de introducción rápida sobre qué esperar del día, caminamos hacia una alineación de competiciones BMW M2 en espera y nos dirigimos a una de las pistas cortas del Performance Center. Nuestro instructor nos llevó a dar unas cuantas vueltas lentas de seguimiento y nos habló sobre la línea de carrera y los puntos de frenado. Luego nos soltaron para calentarnos. Con COVID provocando el cierre de tantos lugares y eventos durante el último año, solo había estado en el camino una vez muy brevemente, por lo que fue agradable sacudirme el óxido y volver al ritmo. El M2 Comp se siente perfecto en este campo de tamaño autocross y se puede lanzar fácilmente en las curvas cerradas. ¡Siempre me ha gustado cómo se conduce este coche!

    Una vez que cogimos velocidad y empezamos a dar vueltas a un ritmo constante sin muchos errores, el instructor nos hizo entrar en el paddock para un breve descanso. Discutimos algunas técnicas en grupo mientras tomamos un poco de agua (recuerde mantenerse hidratado ya que está en medio del desierto), luego cambiamos los M2 por M4 y conducimos hasta el circuito South Palm de The Thermal Club. Esta fue la primera pista construida en esta instalación y es un circuito de 2 millas con tres rectas largas, una de las cuales es lo suficientemente larga para alcanzar velocidades de más de 130 MPH en el M4.

    [​IMG]

    La pista es donde realmente brilla el M4. ¡A este coche le encanta que lo abran y lo empujen con fuerza! Sin embargo, después de una buena sesión, me di cuenta de que estaba calentando demasiado los neumáticos delanteros, lo que estaba produciendo algo de subviraje. No estoy seguro de si las llantas estaban un poco gastadas o si mis habilidades eran un poco difíciles, pero comencé a notar que me estaba saliendo del auto que tenía enfrente demasiado. Esto es algo en lo que puede caer en una sesión de entrenamiento de seguimiento de guía: cuando el automóvil de adelante gira, usted gira, lo que hace que gire un poco antes. Entonces, me relajé un poco y trabajé en alcanzar mejor mi punto de entrada, vértice y puntos de seguimiento. Sabía que esto sería aún más importante en el M4 GT4 si realmente quería maximizar su rendimiento más tarde en el día.


    [​IMG]
    Preparándose para las vueltas rápidas
    El almuerzo en el BMW Performance Center no es como un día típico en una pista; la suya está atendida, deliciosa y en un patio con vista a la pista. Es una excelente manera de dividir el día y me hace pensar en todas esas veces que me comí un hot dog y una Coca-Cola mientras estaba sentado en los boxes con el olor a frenos calientes cerca. No gracias… ¡Me quedo con esto de ahora en adelante por favor!

    Una vez que nos repostaron, saltamos de nuevo al M2 Comps y nos dirigimos de nuevo a la pista de autocross. Esta vez sería cronometrado, el ganador se lleva todo, y por "todos", eso significa la hoja de cronometraje. Es el mejor trofeo que existe, la prueba física de que hiciste el mejor momento del día. Y por primera vez en bastante tiempo, no me lo iba a llevar a casa y lo agregaría a los demás de mi colección. Entonces, no hablemos de eso y pasemos a lo que vinimos a buscar aquí: el BMW M4 GT4.


    La espera ha terminado
    [​IMG]

    Lo primero que te encantará del M4 GT4 es el sonido cuando lo enciendes. Sin aislamiento insonorizante y un sistema de escape liviano específico para deportes de motor, puedes escuchar el gran chirrido del motor BMW 6 en línea. Y una vez que lo aceleres y rebotes en la línea roja con cada tirón de la palanca de cambios, ¡serás adicto! Pero antes de que pudiéramos hacer eso, tuvimos que calentar todo.

    [​IMG]

    Para que los frenos y los neumáticos alcancen la temperatura, en nuestra primera vuelta pasamos por una sucesión de fuertes aceleraciones seguidas de fuertes frenadas varias veces en las rectas. Seguimos eso con un par de vueltas a un ritmo moderado mientras nos familiarizamos con cómo se sentía el M4 GT4 en comparación con el M4 del que acabamos de salir. En pocas palabras, todo se subió a 11 y reaccionó instantáneamente a cada entrada que le di.

    Después de completar esta breve sesión de calentamiento, volvimos a entrar en boxes para que el ingeniero de BMW Motorsport pudiera comprobar la presión de los neumáticos y asegurarse de que todo funcionaba correctamente. Una vez que levantó el pulgar, nuestro instructor nos llevó de regreso y luego soltó el martillo.

    [​IMG]
    Mejor paisaje de carreras
    La salida de pitlane del circuito de South Palm te lleva directamente a la recta más larga de la pista. Esto le da una gran carrera hacia la recta y llega a alrededor de 130-135 MPH al final. ¡Y ahí es cuando notas que los frenos son muy diferentes a los de un auto de carretera! Son mucho, mucho más firmes y requieren un poco de esfuerzo para que se involucren. Pero esto es a propósito, ya que están diseñados para no sobrecalentarse durante carreras de resistencia largas. Si ha estado en la pista, sabe cómo los frenos pueden comenzar a sentirse bastante blandos a medida que el tiro del pedal se hace más largo durante la sesión. Eso no sucederá en este auto.


    [​IMG]

    Una vez que lo ralentizas, lo siguiente que te salta al instante es lo bien que están las curvas del M4 GT4: ¡está sobre rieles absolutos y puede cambiar de dirección muy rápidamente! Los slicks y la aerodinámica completos lo hacen sentir mucho más plantado y compuesto. La fuerza G lateral que produce es increíble de sentir. En el M4, hay cierta conformidad de la suspensión y puedes jugar con el borde de la adherencia con los neumáticos, no tanto en el M4 GT4. Y es por eso que trabajamos en una línea de conducción diferente mientras estábamos en el M4 antes. Con el M4 GT4, la línea no es tan arqueada, es más nítida y está más preparada para que el automóvil apunte en línea recta antes.

    Descubrí muy rápidamente por qué eso también es así: control de tracción.

    El control de tracción del M4 GT4 estaba claramente vinculado a la entrada de la dirección. Si había mucho ángulo de dirección, había menos potencia disponible. A medida que abría el volante, le daría más, y tan pronto como el volante se enderezara, tenía la potencia máxima. Esta fue una experiencia genial ya que la relación potencia / peso era mucho mejor que la del M4, además de agregar la tracción adicional de los neumáticos lisos, ¡simplemente saldría disparado de la esquina!

    Terminamos teniendo dos sesiones bastante largas en el M4 GT4 antes de que terminara la experiencia y tuvieran que sacarme del auto. Me lo pasé genial y podría haber continuado durante horas.

    [​IMG]

    En total, terminamos pasando una buena hora con el M4 GT4. Pero la forma en que han estructurado el BMW M4 GT4 Experience hace que parezca que pasé la mitad del día con él. Las interacciones se esparcieron a lo largo del día: el recorrido, el ajuste del equipo de seguridad, el volante y la descripción general de los controles, y pasar junto a ellos preparándose en la pista mientras salíamos al circuito en los tranvías. Todo esto no solo amplió la emoción, sino que la aumentó de modo que cuando finalmente saltamos a la cabina del piloto, nos abrochamos los cinturones de seguridad y nos pusimos la radio en el casco, ¡estábamos preparados y listos!

    [​IMG]

    Muchas sesiones escolares, incluso para principiantes
    Para aquellos que deseen llevarlo al siguiente nivel, el BMW Performance Center también ofrece una escuela de carreras certificada por SCCA para dar los siguientes pasos para convertirse en un piloto profesional. Los estudiantes incluso pueden agregar esta escuela de un día a una sesión de Escuela M avanzada o Escuela M de dos días y calificar de una vez. Lo guiarán a través del arte de adelantar tanto con frenado como con aceleración, aprenderá a navegar con otros autos en la pista e incluso comenzará a practicar para ayudarlo a prepararse para ese primer giro después de que baje la bandera verde.

    Si está buscando más tiempo de asiento, también ofrecen un programa de medio día que incluye 125 millas de conducción en pista y un programa de día completo que incluye 250 millas. Estos programas están dirigidos a personas que buscan tener suficiente tiempo en el asiento para poder competir con los mejores en cualquier serie mundial de carreras GT4.

    [​IMG]

    La escuela por sí sola es increíble, pero para que la experiencia sea completa, se recomendó que nos quedáramos en el Hotel PASEO, ¡y estamos contentos de haberlo hecho! Este hotel boutique es el primer hotel de lujo nuevo en Palm Desert en más de 30 años, y mantiene el ambiente de Palm Springs, pero con un toque moderno. Justo al lado de El Paseo, que se conoce como el "Rodeo Drive del desierto", hay muchos buenos restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento a poca distancia. Y después de un largo día en la pista, tienen SPA LA LÉ en el lugar para que puedas relajarte con un agradable masaje. Además, se han asociado con BMW Performance Center para ofrecer descuentos exclusivos de hasta un 25% de sus tarifas estándar a quienes asisten a una escuela de manejo.

    [​IMG]

    Recuerdos de toda una vida
    El BMW Performance Center es más que una escuela de manejo, brinda experiencias premium que crean recuerdos para toda la vida. Esto es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo y estoy muy feliz de poder finalmente tacharlo de mi lista. Supongo que necesito regresar y obtener mi licencia de carreras ahora para poder entrar en los equipos de BMW Customer Racing por un tiempo. Este fue solo el comienzo del sueño, ¡finalmente terminé en las 24 Horas de Nürburgring!

    [​IMG]

    Para obtener más información sobre BMW M4 GT4 Experience, o cualquiera de sus otras escuelas de manejo, visite su sitio web en bmwperformancecenter.com .



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A Fitod10s le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT4 Driving Experience – How To Get A Taste Of Racing
    Finally got my chance to get behind the wheel of a BMW race car – and you can too!


    15 March 2021
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    If you’re like me, you grew up playing video games and spent many hours racing virtually. My game of choice was Gran Turismo for PlayStation. I logged so many laps that I still have the Nürburgring Nordschleife memorized, and I even completed the 24 Hours of Le Mans by myself! I knew as soon as I got my driver’s license I’d get on track, but I dreamed of sliding into the seat of a real race car. And after many years of autocross and track days, I finally got my chance to get behind the wheel of a factory prepared BMW race car – and you can too!


    [​IMG]

    A New And Unique Driving Program
    The BMW Performance Driving School has created a new program for their West Coast location at The Thermal Club in Palm Springs which allows you to suit up in a racing fire suit and pull on a full-face helmet before you get strapped into one of the latest race cars from BMW Customer Racing. This new course allows BMW enthusiasts the opportunity to experience the highly successful BMW Motorsport M4 GT4 race car first-hand as well as receive one-on-one race driving instruction at one of the most premiere race facilities in North America.

    [​IMG]
    BMW at Thermal Club, Palm Springs
    Introduced for the 2018 racing season, the BMW M4 GT4 is a serious piece of machinery. This isn’t an M4 with some BMW M stickers on it, this car was crowned “Race Car of the Year” at the Professional MotorSport World Expo Awards! Last season, it won three GS Class IMSA Michelin Pilot Challenge races, nine SRO Pirelli GT4 SprintX races, and the SRO Intercontinental GT Indianapolis 8 Hour for the GT4 Class.



    [​IMG]

    Your Own BMW Race Car For A Day
    The BMW M4 GT4 is powered by the same 3.0-liter S55 inline 6-cylinder engine that is found in the BMW M4 road car and delivers more than 430 hp. This all depends on class regulations and balance of performance as there are different power sticks used to control the engine output. The power-to-weight ratio is significantly better that the road car’s though due to the M4 GT4 weighing around 700 pounds less than the M4 since the roof, hood, doors, front splitter and rear wing are all made from carbon fiber and the entire car has been gutted.


    [​IMG]

    The race car comes with the 7-speed dual clutch transmission (DCT) featuring custom motorsport software which transfers power to 18-inch wheels wrapped with full racing slicks via a mechanical limited-slip differential. The chassis is reinforced with an FIA compliant BMW Motorsport welded safety roll cage. It features, three-stage adjustable motorsport anti-roll bars and specially-valved Ohlins motorsport shock absorbers at the corners. Plus, it’s equipped with fixed six-piston front and four-piston rear AP brakes controlled by a cockpit adjustable AP racing pedal box and a manually adjustable brake bias.

    [​IMG]

    What does that all mean? The BMW M4 GT4 has a starting price of $210,000 – almost three times the cost of an M4 Competition! Thus, $2,795 for the BMW M4 GT4 Experience is actually quite a bargain.

    BMW M4 GT4 Driving Experience Package
    The full-day experience includes a classroom session, warm-up and training sessions in M2s and M4s to get you up to speed and prepared, then culminates in multiple stints with the M4 GT4. In addition, the program includes:


    • VBOX data and video system in the M4 GT4 to record the session.
    • Professional instructors plus trackside crew and support.
    • All driving gear – racing suit, helmet, gloves, and shoes.
    • Lunch at the BMW Performance Center café.
    • Insurance, with a $2,500 deductible for vehicle or property damage
    [​IMG]
    BMW M4 GT4 Fleet
    I arrived at the Performance Center early and there was already one of the M4 GT4s sitting right out front just waiting for me. It wasn’t there for show though as we started our day hopping in and getting a quick introduction to our “office” for the day. Dusty, our BMW Motorsport engineer, guided us through getting the car set up for each of us with a seat fitting, pedal and steering wheel placement, a quick rundown of the controls, and how to easily get in and out of the driver seat. If you haven’t tried this before, it can be quite awkward if you don’t practice yoga. Plus, it becomes much harder when you are suited up in safety gear and have no peripheral vision due to your helmet.

    [​IMG]

    Warm Ups In the M2 Competition
    After a quick introduction class on what to expect from the day, we walked out to a waiting lineup of BMW M2 Competitions and headed over to one of the Performance Center’s short tracks. Our instructor took us out for a few slow lead-follow laps and talked us through the racing line and braking points. Then we were set loose to get warmed up. With COVID causing so many places and events to close down over the last year, I had only been on track once very briefly, so it was nice to shake the rust off and get back into the rhythm. The M2 Comp feels perfect on this autocross sized course and it’s easily tossed around on the tight corners. I have always enjoyed how this car drives!



    Once we were up to speed and starting to lap at a consistent pace without many mistakes, the instructor had us pull into the paddock for a quick break. We discussed a few techniques as a group while we grabbed some water (remember to stay hydrated as it is in the middle of the desert), then swapped the M2s for M4s and drove over to The Thermal Club’s South Palm Circuit. This was the first track built at this facility and is a 2-mile circuit featuring three long straights, one of which is long enough to reach speeds of over 130 MPH in the M4!

    [​IMG]

    The track is where the M4 really shines. This car loves to be opened up and pushed hard! After a good session though, I was noticing that I was heating up the front tires a little too much which was producing some understeer. Not sure if the tires were a little worn, or if my skills were a little rough, but I did start to notice that I was driving off of the car in front of me a little too much. This is something that you can fall into in a lead-follow training session – when the car in front turns, you turn, making your turn-in a tad early. So, I laid back a little and worked on hitting my turn-in point, apex, and track-out points better. I knew this would be even more important in the M4 GT4 if I wanted to really maximize its performance later in the day.

    [​IMG]
    Getting Ready For Hot Laps
    Lunch at the BMW Performance Center is not like your typical track day; theirs is catered, delicious, and up on a patio overlooking the track. It’s a great way to split up the day and makes me think about all those times I scarfed down a hotdog and a Coke while sitting in the pits with the smell of hot brakes close by. No thanks… I’ll take this from now on please!

    Once we were refueled, we jumped into the M2 Comps again and headed back to the autocross track. This time it would be timed, winner take all – and by “all”, that means the timing sheet. It’s the best trophy there is, physical proof you laid down the quickest time of the day. And for the first time in quite a while, I was not going to be taking it home and adding it to the others in my collection. So, let’s not talk about that and move on to what we came here for: the BMW M4 GT4.


    The Wait Is Finally Over
    [​IMG]

    The first thing you’ll love about the M4 GT4 is the sound when you fire it up. With no sound deadening insulation and a motorsport-specific lightweight exhaust system, you can hear the great rasp of the BMW inline-6 engine. And once you get it revved up and bouncing off of redline with each pull of the paddle shifter, you’ll be addicted! But before we could do that, we had to get everything warmed up.

    [​IMG]

    To get the brakes and tires up to temperature, on our first out lap we went through a succession of hard acceleration followed by hard braking multiple times down the straights. We followed that up with a couple laps at a moderate pace while we familiarized ourselves with how the M4 GT4 felt in comparison to the M4 we just got out of. To simply put it, everything was turned up to 11 and it instantly reacted to every input I gave it.

    After we had completed this short warmup session, we pulled back into pitlane so that the BMW Motorsport engineer could check tire pressures and make sure everything was operating properly. Once he gave the thumbs up, our instructor led us back out, and then dropped the hammer!

    [​IMG]
    Best Racing Scenery
    The pitlane exit on the South Palm Circuit puts you right onto the longest straight of the track. This gives you a great run onto the straight and you get up to somewhere around 130-135 MPH at the end of it. And that’s when you notice that the brakes are very different from the road car! They are much, much firmer and take quite a bit of effort to get them to engage. But this is on purpose as they are designed to not overheat during long endurance races. If you’ve been on track, you know how brakes can start to feel rather squishy as the pedal throw gets longer throughout the session. That won’t happen in this car.


    [​IMG]

    Once you do get it slowed down, the next thing that instantly jumps out at you is how well the M4 GT4 corners – it’s on absolute rails and can change directions very quickly! The full slicks and aerodynamics make it feel so much more planted and composed. The lateral g-force that it produces is just awesome to feel. In the M4, there’s some suspension compliance and you can play with the edge of adhesion with the tires – not so much in M4 GT4. And that’s why we worked on a different driving line while in the M4 earlier. With the M4 GT4, the line isn’t as arcing, it’s sharper and more geared to get the car pointed straight sooner.

    I found out very quickly why that is too: traction control.

    The M4 GT4’s traction control was clearly tied to the steering input. If there was a lot of steering angle, there was less power available. As you opened up the wheel, it would give you more, and as soon as the steering wheel went straight, you had max power. This was a cool experience as the power-to-weight ratio was much better than the M4, plus add in the additional traction from the slick tires, and it would just rocket out of the corner!

    We ended up getting two, rather long sessions in the M4 GT4 before the experience was over and they had to drag me out of the car. I had an absolute blast and could have continued on for hours.

    [​IMG]

    In all, we ended up spending a good hour with the M4 GT4. But the way they have structured the BMW M4 GT4 Experience makes it feel like I spent half the day with it. The interactions were sprinkled throughout the day – the walkaround, safety gear fitting, steering wheel and controls overview, and driving past them getting prepared trackside as we headed out on circuit in the street cars. All of this didn’t just extend the excitement, it built it up so that when we did finally jump into the cockpit, got our seatbelts sinched tight, and our radio jacked into our helmet, we were amped and ready!

    [​IMG]

    Plenty Of School Sessions, Even For Beginners
    For those who desire to take it to the next level, the BMW Performance Center also offers a SCCA-certified racing school to take the next steps to becoming a pro driver. Students can even add this one-day school to an Advanced M School or Two-Day M School session and get qualified all at once. They will coach you through the art of passing under both braking and acceleration, you’ll learn how to navigate with other cars on track, and even practice starts to help you set up for that first turn after the green flag drops.

    If you are looking for more seat time, they also offer a half-day program which includes 125 miles of track driving and a full-day program which includes 250 miles. These programs are geared for people who are looking to get plenty of seat time so they can compete with the best in any global GT4 racing series.

    [​IMG]

    The school alone is amazing, but to make the experience complete, it was recommended that we stay at the Hotel PASEO – and we are glad we did! This boutique hotel is the first new luxury hotel in Palm Desert in over 30 years, and carries on the Palm Springs vibe, but with a modern twist. Just off El Paseo, which is known as the “The Rodeo Drive of the Desert”, there are plenty of nice restaurants, shops, and entertainment within walking distance. And after a long day at the track, they have SPA LA LÉ right on site so you can wind down with a nice massage. Plus, they have partnered with the BMW Performance Center to offer exclusive discounts of up to 25% off their standard rates to those attending a driving school.

    [​IMG]

    Memories Of A Lifetime
    The BMW Performance Center is more than just a driving school, it provides premium experiences that create memories of a lifetime. This was something I’ve been dreaming about for a long time and I’m very happy to be able to finally check it off my list. Guess I need to come back and get my racing license now so I can hit up BMW Customer Racing teams for some seat time. This was just the start of the dream, ultimately I ended up at the Nürburgring 24 Hours!

    [​IMG]

    To find out more about the BMW M4 GT4 Experience, or any of their other driving schools, visit their website at bmwperformancecenter.com.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT4 Experience at the BMW Performance Center

    •13 abr 2021



    Ride onboard with Nate Risch as he hops into a BMW M4 GT4 race car at the BMW Performance Center at the Thermal Club for their new course offering: The M4 GT4 Experience.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT4 Onboard Lap of The Thermal Club

    •17 abr 2021

    Ride onboard with Nate Risch in the BMW M4 GT4 race car as he takes a lap around the South Palm Circuit at the BMW Performance Center at the Thermal Club during The M4 GT4 Experience.
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.801
    Me Gusta:
    20.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tiene que ser la leche probar un trasto de estos.

    Yo a menor nivel tengo para mayo un drift training de BMW....y si me confirman en Julio me voy a Sachsenring a otro drifttraining pero con el Z4....y estoy ya deseando que lleguen ambas fechas...
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que los disfrutes... y nos lo cuentes en un hilo para dar envídia ;)

    Esto tiene que ser una experiencia totalmente distinta a los coches homologados por muy pepinos que sean, solo el montarte con mono, casco y guantes en un interior así con la jaula, los baquets, arnés, ese volante, el pedalier... al arrancar el motor en un coche sin insonorizar y con escape de competición tiene que poner los pelos de punta :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.801
    Me Gusta:
    20.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues si tiene que ser la leche.

    Siempre que se habla de lo que uno haría con el euromillones se dice que se compraría un Lamborgini o Ferrari, Bugatti.

    Yo tengo claro que me pillaría un carreras cliente con el equipo oficial detrás, sacarme la licencia de piloto y hacer algunas carreras chulas. Hasta sale más barato que comprar algunos hiperdeportivos.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo con el euromillones me compraría un GT3 touring, un Boxster Spyder y un Toyobaru para ir con el al circuito y solo le tocaría suspensión, frenos, cambio corto y poco más, luego ya me haría con uno de estos por 225.000 mortadelos :devil:

    https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-911-gt3-cup-2021-992-h6-4-0-510-cv-1-260-kg-225-000.1005938/

     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT4 Performance School - Graduado!

    Nov 1, 2021


    [​IMG]
    Javier Mota


    BMW M4 GT4 Performance School School - Graduado!
    Las escuelas de manejo BMW Performance Center agregaron la experiencia BMW M y M4 GT4 a su plan de estudios.
    Los nuevos cursos permiten a los entusiastas de BMW experimentar de primera mano el auto de carreras BMW M4 GT4, así como recibir instrucción de conducción de carreras uno a uno y comenzar su viaje para convertirse en piloto de carreras profesional a través de la nueva escuela de licencias certificada por SCCA.
    Un programa de día completo incluye sesiones de manejo en varios modelos BMW M y el coche de carreras M4 GT4.
    Los participantes comienzan con una sesión en el aula que repasa la técnica de conducción adecuada. Después de una visión general del automóvil, se les equipa con un traje de carreras y un casco.
    Entonces es el momento de experimentar esta increíble máquina en una de las pistas de carreras del Thermal Club.
    Los aspirantes a piloto manejan solos en los autos en vueltas guiadas detrás de un instructor de BMW para experimentar el M4 GT4 a velocidades de hasta 140 mph. Este es el auto de carreras para clientes exacto que ofrece BMW Motorsport.
    Basado en el BMW M4 coupé 2020, el M4 GT4 está diseñado para competir en series de carreras en todo el mundo en la categoría GT4.
    El motor turboalimentado TwinPower de 3.0 litros y 6 cilindros en línea puede producir más de 430 caballos de fuerza (según el equilibrio de rendimiento) y el alerón trasero, el divisor delantero y los neumáticos de carreras Continental hacen que este automóvil se adhiera como pegamento a las esquinas.
    Además, la clase incluye:
    Sistema de datos y video VBOX en el M4 GT4 para grabar la sesión.
    Acceso a instructores profesionales, tripulación en tierra y apoyo.
    Todo el equipo de conducción durante la clase: traje de carrera, casco, guantes y zapatos.
    Almuerzo en la cafetería BMW Performance Center.
    Seguro, con un deducible de $ 2,500 por daños a la propiedad o al vehículo
    Experiencia BMW M y M4 GT4 - $ 2,795
    Los horarios y descripciones de las nuevas experiencias del M4 GT4, de la nueva Licensing School y de todas las clases de conducción y conducción de motocicletas BMW se pueden encontrar en https://bmwperformancecenter.com. Los cursos se pueden reservar en línea o llamando al 1-888-345-4BMW.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.351
    Me Gusta:
    85.496
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dentro del BMW M4 GT4 2022 en la BMW Performance School, ¡antes de conducirlo!

    Nov 1, 2021


    [​IMG]
    Javier Mota


    Dentro del BMW M4 GT4 2022 en la BMW Performance School, ¡antes de conducirlo!
    Basado en el BMW M4 coupé 2020, el M4 GT4 está diseñado para competir en series de carreras en todo el mundo en la categoría GT4.
    Presentado para la temporada de carreras 2018, el BMW M4 GT4 es un ganador probado. Solo la temporada pasada, ganó tres carreras GS Class IMSA Michelin Pilot Challenge, nueve carreras SRO Pirelli GT4 SprintX en las clases Pro-Am y Silver y la SRO Intercontinental GT Indianapolis 8 Hour, GT4 Class.
    El BMW M4 GT4 está propulsado por el mismo motor de 6 cilindros en línea S55 de 3.0 litros que se encuentra en el tranvía BMW M4 y que entrega más de 430 hp, dependiendo de las regulaciones de clase y de la palanca de potencia utilizada. Una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con software de deportes de motor transfiere potencia a las ruedas de 18 pulgadas a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con refrigeración.
    El chasis está reforzado con una jaula antivuelco de seguridad soldada BMW M Motorsport certificada por DMSB (que cumple con las regulaciones de la FIA).
    El techo, el capó, las puertas, el divisor delantero y el alerón trasero están hechos de CFRP.
    Las barras estabilizadoras ajustables para deportes de motor en tres etapas y los amortiguadores Ohlins para deportes de motor con válvulas especiales se complementan con resortes opcionales en tres velocidades diferentes para la parte delantera y trasera.
    Los frenos AP de seis pistones delanteros fijos y los de cuatro pistones traseros fijos están controlados por una caja de pedal de carreras AP ajustable en la cabina y un sesgo de freno ajustable manualmente.
    El auto de carreras para clientes BMW M4 GT4 está disponible por $ 210,000 más $ 995 Destination.
    Puede encontrar más información sobre el auto de carreras del cliente M4 GT4 aquí: https://bit.ly/3GHr4h1

    Inside the 2022 BMW M4 GT4 at the BMW Performance School, before driving it!
    Nov 1, 2021
    Inside the 2022 BMW M4 GT4 at the BMW Performance School, before driving it!
    Based on the 2020 BMW M4 coupe, the M4 GT4 is built to compete in racing series around the world in the GT4 category.
    Introduced for the 2018 racing season, the BMW M4 GT4 is a proven winner. This past season alone, it won three GS Class IMSA Michelin Pilot Challenge races, nine SRO Pirelli GT4 SprintX races across the Pro-Am and Silver classes and the SRO Intercontinental GT Indianapolis 8 Hour, GT4 Class.
    The BMW M4 GT4 is powered by the same 3.0-liter S55 inline 6-cylinder engine that is found in the BMW M4 streetcar and that delivers more than 430 hp, depending on class regulations and on the power stick used. A 7-speed dual clutch transmission with motorsport software transfers power to the 18-inch wheels via a mechanical limited-slip differential with cooling.
    The chassis is reinforced with a DMSB-certified BMW M Motorsport welded safety roll cage (compliant with FIA regulations).
    The roof, hood, doors, front splitter and rear wing are all made from CFRP.
    Three-stage adjustable motorsport anti-roll bars and specially-valved motorsport Ohlins shock absorbers are complemented by optional springs in three different rates for front and rear.
    Six-piston fixed front and four-piston fixed rear AP brakes are controlled by a cockpit adjustable AP racing pedal box and manually adjustable brake bias.
    The BMW M4 GT4 customer race car is available for $210,000 plus $995 Destination.
    More information on the M4 GT4 customer race car can be found here: https://bit.ly/3GHr4h1
     

Compartir esta página