Video BMW M4 manual vs automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2015.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.632
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :)
     
    A tunero35 le gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    otra vez el tio del perro.........no me lo puedo creer
    antes de vermelo , no me cabe la menor duda para ir de tramos sin duda el manual por su corto recorrido
    eso sí, como hagas autopista, vas a ir siempre con el cuchillo, los desarrollos son muy cortos en sexta
     
    A tunero35 y grinch les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    hay carrerilla y to
    pero si lo menos llevan 6 camaras en cada coche joeeeeeeeeeeeer
     
  4. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    482
    solo viendo como agarran el volante merecen que les corten las manos. Vaya muñones...
     
  5. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-MacanS
    La idea de este video me parece buena y entretenida, la ejecucion realmente decepcionante...una pena.
     
  6. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Al menos está entretenido el vídeo !! Yo desconocía que la versión manual lleva la función de sincronizar las rpm con la marcha a la que reduces (un doble embrague de toda la vida vaya...).

    Mi opinion personal es muy similar a lo que concluyen en el video, la DKG es una pasada pero a mi dame un manual :guiño:

    Un saludo
     
    A grinch y Olagüe les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.762
    Me Gusta:
    223.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me quedaría el manual por pura tranquilidad de espíritu aunque la marcha extra del de doble embrague no deja de tener su atractivo para viajar.
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo compraria 2, uno para viajar e ir a currar y otro para tramos y circutos.
     
    A jangel le gusta esto.
  9. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Para mi,DCT sin ningun requicio de duda.
     
  10. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    tunero35, M-Power, pau535d y otra persona les gusta esto.
  11. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    ¿¿Nos quieres hacer creer que un coche que alcanza de velocidad punta 280 Km/h tiene unos desarrollos cortos?? :descojon:

    Pues no me quiero imaginar entonces como llamarias a los desarrollos de mi clio 1.2 de gasolina :whistle:
     
  12. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo por descontado me quedo con el M4 manual.
     
    A grinch le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.632
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Evidentemente lo estoy comparando con el dkg que es de lo que va el post

    El manual vs la motosierra mi abuelo

    Sí aquí se le ve muy muy sobrado
     
  15. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Veo que comparas a tu gusto o hablas a tu conveniencia.

    Tu argumentabas la eleccion del DKG porque el manual iria muy alto de revoluciones en autopista (Dijiste concretamente ,ir a cuchillo) y es una argumentacion muy mala, cuando el manual tiene una punta de 280 Km/h y me da igual que sea mas corta que el DKG, porque incluso la 6ª a 120 deben ser ridiculas las revoluciones que vaya ese motor.

    Que te guste el DKG, perfecto, pero tu argumentacion es muy mala.
     
    A jangel le gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Cierto llevas razón
    Me colé
     
    A M-Power y otorre les gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, yo después de subir y sentir como trabaja el DKG en el M4....creo que ese motor está diseñado para trabajar óptimamente con ese cambio...No dudo que el manual vaya fenomenal también, y el "rev matching" una ayuda para los que somos mas torpes y se nos acumula el trabajo de pies y manos con un pepino de estos en ciertos tramos.....Pero es que el DKG es impresionante.
     
    A M-Power le gusta esto.
  18. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Manual
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.146
    Me Gusta:
    331.049
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buen reflote.
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuánta razón!
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    El automático es bastante mejor que el manual aunque a algunos no les guste admitirlo..
     
    A naviblue le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.848
    Me Gusta:
    22.928
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo admito que el automático es mejor,: más cómodo, más moderno, con mejor 'oferta' de marchas, ayuda a los que no somos pilotos, más rápido...pero me compraría el manual. Pero soy raro, soy de los que prefiere leer un libro de papel al libro electrónico.
     
    A marcenick, berto dh naron y juanca_fg les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.146
    Me Gusta:
    331.049
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Puedes explicar por qué es mejor?
     
  24. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.760
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Aprovecha más el par..

    En séptima sale como un obús..

    Saludos

    :descojon::descojon:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando abre el coche y aparece el perro ahí de pie sobre la tapicería blanca...aaarrghh!!

    La verdad es que el cambio automático aprovecha más las prestaciones del coche, lleva el launch control (aunque ésto se debería usar en contadas ocasiones por el bien de la mecánica), modos de conducción, mejores consumos...El manual no te hará ser más rápido, pero te involucra más con el coche. Y soy de los que piensan que si tu límite con un coche es X, porque vayas más rápido con esa mismo coche en automático no eres mejor al volante. Posiblemente sea al contrario.

    Pero como dice Dani, esa caja en ese coche es la bomba. Yo, si fuera a usarlo como coche para todo autopista incluida, elegiría DKG. Pero solo como coche lúdico, manual. Y ya me fastidia el rev matching, espero que sea desconectable. Son esas cosas que uno gusta de hacer por si mismo, en mi opinión. Y si no sabes, o te cuesta, o se amontona la faena, hay dos opciones: o coger un coche menos explosivo, o practicar más.
     
    A M-Power y Fireblade les gusta esto.
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.570
    Me Gusta:
    22.776
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Siempre me ha sorprendido tambien lo corta que es la sexta. En km/h/1000 rpm es similar al desarrollo de un Z4 M que puede girar 500 rpm mas arriba.

    Y como dices por entrega de potencia ir a 120 a poco menos de 3000 rpm es tener una reserva de potencia brutal.
     
    A jangel le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Eres raro..
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Mas marchas, mas rápido, consume algo menos el coche etc...., lo único lo que vale y si se estropea..., pero si piensas eso no habriamos evolucionado..
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.146
    Me Gusta:
    331.049
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok. Pues no me gusta admitirlo. Raro que es uno.
     
    A MiniFER y Fireblade les gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aquí otro raro y me la traen floja argumentos de milisegundos y consumo (que no me lo creo).
    De la misma manera que prefiero un Tag Heuer automático, que no tiene ni luz, al mejor smartwatch, sigo prefiriendo un cambio manual a un automático, un motor atmosférico a uno sobrealimentado y el color azul antes que el rojo.
    Ahí queda eso :popcorn:
     
    A *NANO* y MiniFER les gusta esto.

Compartir esta página