Video BMW M4 manual vs automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2015.

  1. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Otro rarito x aquí. Relojes analógicos, para indicadores lo mismo, cambios manuales y si son aviones, a pistón. Ahhh, donde se quedó el “romanticismo” y pasión, a donde vamos en estos tiempos de normalización, lógica y razón. Me quede en el siglo pasado.....nscht.

    P.d. Vamos, que no se que hacer con el pie izquierdo en un automático!!!. Jajajaja.

    Salu2
     
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    El automático es mil veces mejor.mas rápido y más Efectivo. Un coche de esas prestaciones ya no se concibe manual.
    El que compra uno automatico jamás vuelve al manual
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.930
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuento de raros mañana a las 12:00 h :p
     
    A Fireblade, ChicagoM3 y *NANO* les gusta esto.
  4. escopeta

    escopeta Forista Senior

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.318
    Me Gusta:
    9.636
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GT3,M2 G87

    Cierto,desde que probe las levas,paso de manuales.
     
    A alber72 le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un tío hecho y derecho, que sabe de lo que habla.

    ¡Resistiremos!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Falso.
     
    A BLUEBIRD, berto dh naron y MiniFER les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si fuera para todos los días, lo cogería el DCT, si fuera para los findes, el manual!
     
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  8. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manual por supuesto,sobre todo para el uso que le daría yo que sería de disfrute

    Como curiosidad y salvando las distancias (probablemente abismales),cuando fui a comprar mi 335i probé los dos cambios,y el automático no me aportaba nada que no hiciera el manual,siendo este último muy bueno en cuanto a tacto y sensaciones,e implicándote mucho más en la conducción

    Por otro lado los trallazos que pega la caja manual al cambiar al corte no me los regaló el automático,siendo mas suave en las inserciones,en el manual tu decides si entra suave la marcha o no
     
    A Fireblade, BLUEBIRD y *NANO* les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otro que no tiene ni idea...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Que tiene de bueno el trallazo?
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en no mucho tiempo tendras que cambiarlo si quieres cambiar de coche.
     
  12. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que estás desfasado,actualízate a nano 2.0 ya que te haces mayor... :p
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un coche anodino o diesel nada,a mí en mi coche me encanta que un cambio de marcha (sobre todo de 2da a 3ra) venga acompañado de esa sacudida cuando yo quiera en el momento de volver a acelerar,cuestión de gustos o del coche que lleves en ese momento supongo
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo es que lo de maltratar gratuitamente la mecanica no lo encuentro nada excitante...
     
  15. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Yo creo que estamos jugando con dos conceptos distintos, una que hace referencia a la eficacia, mejor gestión, eficiencia en el consumo, etc y otro que va sobre las preferencias que cada uno tiene a la hora de conducir. Si nos limitamos a cual es mejor y cual menos bueno, creo que la cosa está clara. Para el común de los conductores el ZF de ocho velocidades es superior en todo, desarrollos más cerrados entre si, comodidad a la hora de ir por ciudad o autovía, menor consumo gracias a una 8ª muy larga y cambios mucho más rápidos que con el manual. He leido muy buenas críticas sobre éste cambio, y sólo algún periodista muy purista y "a saco" dice que alguna veces se ha encontrado con el cambio no hace lo que se le pide en el momento adecuado, pero claro,...en situaciones límite con un tío con muy buenas manos, que sabe lo que hace y siendo puntilloso.

    Luego podemos entrar en gustos, costumbres, preferencias, querencias y todo lo que es subjetivo y no cuantificable: la satisfacción por un modo de conducción u otro. Yo he probado el DSG y el TCT, y nada que decir malo, todo lo contrario, un gustazo. Ahora bien, será por mi edad, por el simple gusto de manejar el cambio manual, costumbre o simplemente porque me siento más identificado y comodo con un cambio manual que uno automático, creo que siempre (a día de hoy) iré a por un coche con cambio manual. No digo siempre como un absoluto porque las necesidad mañana me puede llevar a cambiar, pero no por gusto, por ncesidad o pura practicidad.

    En fín, ya sabeís la cantinela de Campoamor, todo depende el prisma con que se mira. Todo es relativo y siempre encontraremos una justificación motivada por un gusto o necesidad personal.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2018
    A davidW y Fireblade les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo apuntar que el M4 no lleva la caja que mencionas, sino un doble embrague de 7 marchas.

    P.D. Y sí, tengo claro que es mejor el manual.
     
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Tienes razón, más rápida y también quizás más brusca a baja velocidad como pasa con la DSG. Aún así, y sólo como preferencia subjetiva y personal, manual.

    Salu2
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo también prefiero manuales. Sin duda alguna una caja robotizado es más efectiva y de usar el coche para tandas de arañar décimas seguramente la opción ideal.

    Pero en carretera, donde las décimas no importan y donde al menos yo disfruto el 99,9% del tiempo de conducción de mis coches una caja manual me involucra más con el coche, siento más el motor, simplemente me divierto más.

    Como algunos sabéis acabo de pedir un Serie 1 y sin haber probado en manual con el motor que quiero y habiendo probado unidades con la fabulosa 8HP lo he pedido manual.....a muerte :)
     
    A Fireblade, BLUEBIRD y *NANO* les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un tío hecho y derecho.
     
  20. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tus consejos,ya me quedo más tranquilo,acabáramos :facepalm:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Era una opinion, no un consejo. Cada uno que conduzca como quiera (o como sepa).
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sencillamente es una muestra de la solidez entre motor y ruedas de la que carecen los automáticos.
    En los que he probado, parece que el embrague fuese patinando continuamente (bastante desagradable en mi opinión). ¿Que a ese detalle la gente lo llama suavidad? Mi sensación es que no se aplican todos los caballos al suelo.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Se ha dejado de montar a caballo ó en bicicleta con la invención del motor de explosión?...
    ¿Tu crees que algún dia dejarán de venderse cambios manuales? Dificil lo veo como no sea el dia que unicamente se vendan coches eléctricos, y mucho tiene que llover aún para eso.
    Mientras haya motores de combustión interna, habrá cambios manuales y fijate que casi creo que quedarán como opción exótica para los que les guste conducir en lugar de usar el coche como un electrodoméstico para ir del punto A al punto B lo más cómodo posible.
    Sabes que se está investigando y testando coches autónomos, verdad? No va ha hacer falta ni saber conducir para ir a los sitios! Puede que sea el sueño de algunos pero no el de todos...
    Digo lo mismo que @Ángel Bautista García, no es que esté en contra ni que dude de su eficacia ni nada de eso. Es solo que disfruto más con un cambio manual y eso me temo que no admite discusión.
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página