Otro rarito x aquí. Relojes analógicos, para indicadores lo mismo, cambios manuales y si son aviones, a pistón. Ahhh, donde se quedó el “romanticismo” y pasión, a donde vamos en estos tiempos de normalización, lógica y razón. Me quede en el siglo pasado.....nscht. P.d. Vamos, que no se que hacer con el pie izquierdo en un automático!!!. Jajajaja. Salu2
El automático es mil veces mejor.mas rápido y más Efectivo. Un coche de esas prestaciones ya no se concibe manual. El que compra uno automatico jamás vuelve al manual
Manual por supuesto,sobre todo para el uso que le daría yo que sería de disfrute Como curiosidad y salvando las distancias (probablemente abismales),cuando fui a comprar mi 335i probé los dos cambios,y el automático no me aportaba nada que no hiciera el manual,siendo este último muy bueno en cuanto a tacto y sensaciones,e implicándote mucho más en la conducción Por otro lado los trallazos que pega la caja manual al cambiar al corte no me los regaló el automático,siendo mas suave en las inserciones,en el manual tu decides si entra suave la marcha o no
En un coche anodino o diesel nada,a mí en mi coche me encanta que un cambio de marcha (sobre todo de 2da a 3ra) venga acompañado de esa sacudida cuando yo quiera en el momento de volver a acelerar,cuestión de gustos o del coche que lleves en ese momento supongo
Buenas tardes. Yo creo que estamos jugando con dos conceptos distintos, una que hace referencia a la eficacia, mejor gestión, eficiencia en el consumo, etc y otro que va sobre las preferencias que cada uno tiene a la hora de conducir. Si nos limitamos a cual es mejor y cual menos bueno, creo que la cosa está clara. Para el común de los conductores el ZF de ocho velocidades es superior en todo, desarrollos más cerrados entre si, comodidad a la hora de ir por ciudad o autovía, menor consumo gracias a una 8ª muy larga y cambios mucho más rápidos que con el manual. He leido muy buenas críticas sobre éste cambio, y sólo algún periodista muy purista y "a saco" dice que alguna veces se ha encontrado con el cambio no hace lo que se le pide en el momento adecuado, pero claro,...en situaciones límite con un tío con muy buenas manos, que sabe lo que hace y siendo puntilloso. Luego podemos entrar en gustos, costumbres, preferencias, querencias y todo lo que es subjetivo y no cuantificable: la satisfacción por un modo de conducción u otro. Yo he probado el DSG y el TCT, y nada que decir malo, todo lo contrario, un gustazo. Ahora bien, será por mi edad, por el simple gusto de manejar el cambio manual, costumbre o simplemente porque me siento más identificado y comodo con un cambio manual que uno automático, creo que siempre (a día de hoy) iré a por un coche con cambio manual. No digo siempre como un absoluto porque las necesidad mañana me puede llevar a cambiar, pero no por gusto, por ncesidad o pura practicidad. En fín, ya sabeís la cantinela de Campoamor, todo depende el prisma con que se mira. Todo es relativo y siempre encontraremos una justificación motivada por un gusto o necesidad personal. Saludos.
Solo apuntar que el M4 no lleva la caja que mencionas, sino un doble embrague de 7 marchas. P.D. Y sí, tengo claro que es mejor el manual.
Tienes razón, más rápida y también quizás más brusca a baja velocidad como pasa con la DSG. Aún así, y sólo como preferencia subjetiva y personal, manual. Salu2
Yo también prefiero manuales. Sin duda alguna una caja robotizado es más efectiva y de usar el coche para tandas de arañar décimas seguramente la opción ideal. Pero en carretera, donde las décimas no importan y donde al menos yo disfruto el 99,9% del tiempo de conducción de mis coches una caja manual me involucra más con el coche, siento más el motor, simplemente me divierto más. Como algunos sabéis acabo de pedir un Serie 1 y sin haber probado en manual con el motor que quiero y habiendo probado unidades con la fabulosa 8HP lo he pedido manual.....a muerte
Sencillamente es una muestra de la solidez entre motor y ruedas de la que carecen los automáticos. En los que he probado, parece que el embrague fuese patinando continuamente (bastante desagradable en mi opinión). ¿Que a ese detalle la gente lo llama suavidad? Mi sensación es que no se aplican todos los caballos al suelo.
¿Se ha dejado de montar a caballo ó en bicicleta con la invención del motor de explosión?... ¿Tu crees que algún dia dejarán de venderse cambios manuales? Dificil lo veo como no sea el dia que unicamente se vendan coches eléctricos, y mucho tiene que llover aún para eso. Mientras haya motores de combustión interna, habrá cambios manuales y fijate que casi creo que quedarán como opción exótica para los que les guste conducir en lugar de usar el coche como un electrodoméstico para ir del punto A al punto B lo más cómodo posible. Sabes que se está investigando y testando coches autónomos, verdad? No va ha hacer falta ni saber conducir para ir a los sitios! Puede que sea el sueño de algunos pero no el de todos... Digo lo mismo que @Ángel Bautista García, no es que esté en contra ni que dude de su eficacia ni nada de eso. Es solo que disfruto más con un cambio manual y eso me temo que no admite discusión.