Video BMW M5 CS (2022) Pruebas / + M5 CS vs BMW M 1000 RR

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Calentito, recién salido...:chulo:

SCOTLAND
evo Car of the Year 2021
29 Dec 2021



EVO


In this year's evo Car of the Year, we return to northern Scotland with eight of 2021's very best performance cars and seven esteemed judges to determine our 2021 winner.

The contenders:

BMW M3 Competition
Honda Civic Type R Limited Edition
BMW M5 CS
Lamborghini Huracán STO
Ferrari SF90 Stradale
Hyundai i20 N
Porsche 911 GT3 Touring
Aston Martin Vantage F1 Edition
 
Última edición:

cybermad

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Ya vimos su selección de los mejores para track day en 2022

https://www.bmwfaq.org/threads/evo-los-mejores-coches-de-track-day-2022.1024925/#post-18788583

https://www.evo.co.uk/best-cars/20129/best-track-day-cars-2022

Los mejores coches de track day 2022
¡Estas son nuestras selecciones de los mejores autos del día de la pista para tu temporada 2022!
por: evo staff
22 dic.2021

Es muy fácil quedar envuelto en todo tipo de sentimientos centrados en la pista cuando se habla de autos de alto rendimiento, pero a diferencia de los autos de carretera de alto desempeño, los autos de pista tienen un enfoque mucho más estrecho, uno que no siempre se traduce de lo que podría ser un coche de carretera brillante.

Dejando a un lado los comentarios frustrantes de los departamentos de marketing sobre lo que podría presentar una dinámica centrada en la pista, aquí está nuestra visión de los mejores autos para sus deseos del día de la pista, ya sea algo diseñado específicamente para el trabajo o un automóvil con un mandato más amplio.

Esta lista incluirá inevitablemente varios ejemplos de incondicionales del trackday de Caterham y Ariel, por lo que en lugar de solo elegir uno, le daremos un resumen de los aspectos más destacados de cada rango y en qué se destacan esos modelos, o en qué no.


También existe la sensación de que algunos de estos autos pronto estarán fuera de producción o ahora están completamente fuera de producción, pero al estar tan cerca de ser nuevos, no pudimos evitar incluirlos en una buena medida, posiblemente haciéndolos buenos a largo plazo. guardián considerando sus características grandilocuentes.

Entonces, sin un orden en particular, aquí están los mejores autos del día de la pista que puede comprar ahora que harán que cada giro, vértice y recta sea un placer ...

Caterham Seven

Si dividiéramos el rango de Caterham en entradas individuales en esta lista, podría encontrar que 'Los mejores autos del día de la pista' sería en cambio 'Los mejores Caterhams, con un Ariel incluido', tan amplio y brillante es el rango. Nuevo para 2021 es el modelo 170 de nivel de entrada que combina el turbo triple de Suzuki con ejes de especificaciones japonesas para crear no solo el Caterham más pequeño de la gama, sino también el más liviano, con el R con apenas 440 kg.

> Revisión de Caterham 170R

Pase por estos pesos superligeros y llegará a los modelos 360 y 420 en el rango medio, el último 420 con motor Sigma es particularmente viril. El 620 hipersónico encabeza la gama, y aunque la mayoría de las variantes están disponibles en las formas S y R, esta última está más centrada en la pista. La naturaleza de Caterham significa que esencialmente puedes especificar cualquier modelo según tus preferencias exactas, creando lo que podría ser uno de los grandes de todos los tiempos de las superestrellas del trackday. Aún mejor, la mayoría son igualmente fabulosos en la carretera y también mantienen su valor. Esta lista no está clasificada, pero Caterham Sevens se encuentra en la parte superior de esta página web por una razón.

Ariel Atom

Un trato similar aquí al Caterham, ya que el Ariel Atom en casi todas sus formas representa un pináculo de la emoción del día de la pista. Cíñete al rango de corriente absoluta y el Atom 4 resplandece en su magnificencia: intenso, maleable e intoxicantemente rápido. Algunos pueden preferir el chasquido instantáneo del cuatro cilindros sobrealimentado del 3, pero el empuje turboalimentado del 4 no solo es más poderoso, sino que ofrece su propio atractivo por su entrega de impulso.

> Revisión de Ariel Atom

Si buscas algo un poco diferente, el Nomad también es una maravilla absoluta, y cualquier idea preconcebida de que el motor de 2.4 litros de aspiración natural podría ser más CR-V que Ariel es completamente infundada, ya que el par adicional le da al Nomad. una ventaja diferente, también su suspensión de largo recorrido y su hilarante propensión a poder atravesar cualquier terreno en cualquier clima. Solo asegúrate de llevar ropa adecuada.


BAC Mono

Otro especialista británico, el Mono de BAC también podría tener algunos brazos de dirección delanteros expuestos, pero es una propuesta mucho más seria. Esto se refleja en el precio de venta de £ 250k, lo que lo coloca en el extremo más agudo de algo que, aunque técnicamente es legal en la carretera, en realidad es solo un juguete.

> Revisión de BAC Mono

Sin embargo, la recompensa es una experiencia única dominada por la asombrosa capacidad y velocidad del Mono. Cualquier cosa de este lado de un corredor GT3 tendrá algunos problemas serios para mantenerse al día con el Mono, y casi nada más combina su experiencia de vehículo casi abierto con una calidad de construcción tan excelente.

McLaren 620R

La McLaren Sports Series ha entregado algunos autos de día de pista muy impresionantes a lo largo de los años, pero tomó hasta el final para que llegara el modelo más extraordinario. Podrías pensar que este es el 600LT, y por brillante que sea nuestro ganador de eCoty, fue el 620R el que abordó las cosas desde una nueva dirección, no construyéndose en el auto de carretera con elementos centrados en la pista, sino comenzando con el auto de carreras 570 GT4 y luego aplicando solo los elementos absolutamente necesarios para volver a la legalidad vial.

> Revisión de McLaren 620R

La magia del 620R es que este enfoque en la pista no se obtiene a expensas del equilibrio o la accesibilidad. Los elementos clave de McLaren de dirección sináptica, confianza al frenar y un delicado equilibrio en la amortiguación permanecen, pero con más potencia, más agarre y más capacidad que casi cualquier otro automóvil de carretera a la venta.

Porsche 911 GT3

Un Porsche 911 GT3 siempre vendrá con equipaje, pero cuando Porsche entrega constantemente, es difícil que no sea el criterio con el que se juzga a todos los demás. Sin embargo, el 992 comenzó con un brazo atado a la espalda. Los modelos 911 Carrera y Turbo más grandes, pesados y técnicamente más sofisticados son sin duda impresionantes, pero casi parecía que la capacidad venía a expensas del compromiso, un rasgo que nos preocupaba que se tradujera en el nuevo 992 GT3.

> Revisión del Porsche 911 GT3

No es necesario, ya que si bien el inmenso rendimiento y el agarre del GT3 son casi de otro mundo, cuando se abre en la pista, hay pocos autos que tengan una sensación más conmovedora y similar a un automovilismo. El motor de 4 litros del GT3 podría compartir una capacidad cúbica con el 718 GT4 menor , pero sus 1000 rpm adicionales de rango de revoluciones hacen maravillas además de su obvio aumento en potencia y torque, mientras que la nueva suspensión de doble horquilla en la parte delantera le da al morro un giro tenaz. Aún mejor, empuje más allá de esos límites y el chasis será equilibrado y dulce.

Toyota GR Yaris

El GR Yaris podría ser una homologación especial diseñada para superficies de carreteras sin pavimentar, pero eso no significa que esté fuera de su profundidad en la pista. Con espacio para empujar el GR más allá de sus prodigiosos límites de agarre, conducir el Yaris en la pista es muy divertido y te da la oportunidad de experimentar las verdaderas diferencias entre los distintos modos de conducción, especialmente en el modelo Circuit Pack que tiene los delanteros y traseros. bloqueo de diferenciales.

> Revisión de Toyota GR Yaris

Y con su corta distancia entre ejes y su posición de cuatro cuadrados, la agilidad ocasional del GR en la carretera se puede explorar completamente sin miedo. Mientras tanto, los brillantes frenos y la gran velocidad de su pequeño y fabuloso turbo triple hacen de este uno de los mejores hatchbacks calientes para llevar a la pista. Y también nos arriesgaríamos a adivinar ...

Nissan GT-R Nismo

Si bien la noción de un automóvil de pista de más de 1700 kg podría desafiar las convenciones naturales, en el caso del GT-R Nismo, la mayor parte de ese peso se deriva de las partes aceitosas que lo hacen detenerse, girar y avanzar. Y, chico, lo hace. El enfoque en la pista del GT-R se ha desvanecido en esta generación, pero en la última versión MY21 Nismo, sus frenos mejorados y su potente motor V6 biturbo lo convierten en un coche de pista devastadoramente rápido con resistencia para respaldarlo.

> Revisión de Nismo GT-R

El brillante sistema de tracción en las cuatro ruedas del Nismo hace todo lo posible para mantener ese impulso hacia adelante de la manera más eficiente posible, pero la ventaja lúdica de su carácter dinámico lo convierte en un automóvil fantástico para ir más allá de sus límites en la red de seguridad de un circuito. Incluso en pistas más estrechas, la asombrosa capacidad del GT-R lo convierte en uno de los autos de pista más entretenidos a la venta en este momento y, de manera crucial, una experiencia brillante y distintiva que solo podría entregarse en algo con una insignia GT-R pegada en la grupa.

Lotus Exige Cup 410

Lotus podría estar en la cúspide de presentar su próxima generación de vehículos en Emira, Evija y el próximo SUV, pero antes de que lleguen, hay tiempo suficiente para correr y tomar la última de las placas de identificación históricas que han estado enseñando a la competencia sobre dinámica para la mejor parte de los 25 años.

> Revisión de Lotus Exige 410

El Exige Cup 410 fue posiblemente el último de estos últimos modelos, con el motor V6 sobrealimentado de 406 bhp, la carrocería más ancha y agresiva, la configuración de la suspensión extrema y la cabina despojada. Estas ediciones finales representan todo lo que Lotus representa en la era actual, por lo que será fascinante ver cómo evoluciona la próxima generación de Lotus.

Lamborghini Huracán STO

Lamborghini ha seguido la ruta simplificada con su Huracán antes, pero a diferencia del Performante, que introdujo algo de aerodinámica inteligente y un pequeño aumento de potencia en un Huracán LP610-4 bastante básico, el STO es algo bastante diferente. De alguna manera, se ve igual, pero diferente. El coche es más ancho, sí, pero lo que difiere es su construcción. La nariz es ahora una cubierta de fibra de carbono. Los paneles de los cuartos traseros también son de carbono, y la luneta trasera ya no está, reemplazada por un tubo y listones.

> Revisión de Lamborghini Huracán STO

Estos elementos se deben a una razón: la reducción de peso, lo que también explica la falta de ejes de transmisión delanteros de este automóvil, sus cubos de carbono y su naturaleza simplificada. Lo mejor de todo es que ese motor supersónico V10 está en su brillante forma de 631 bhp, que combinado con una excelente calibración y ajuste tanto del tren motriz como del chasis ha convertido al STO en el mejor Huracán en carretera y pista hasta el momento.

Renault Mégane RS Trophy

Entonces, con el Civic Type R ahora a la venta, las entradas de hatchback con tracción delantera en nuestra lista de este año son bastante escasas. Y aunque preferimos el Hyundai i30 N en la carretera, su capacidad en la pista es un poco menos impresionante debido a sus frenos y su peso en vacío, así que si buscas la mayor emoción en la pista con dos ruedas delanteras impulsadas, el Renault Mégane. RS Trophy es el hatchback caliente del momento.

> Revisión de Renault Megane RS

Encontramos su configuración un poco demasiado para la carretera, abriéndose paso por el asfalto sin mucha delicadeza, pero en la pista esto se relaciona con un control de la carrocería sólido como una roca que le permite lanzar el RS con la confianza de que se mantendrá. La nueva transmisión DCT también es excelente y, con su sistema de dirección en las ruedas traseras, retrocederá felizmente en cada esquina con lluvia, granizo o sol.
 

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BMW M5 CS participa en el concurso Coche del año de EVO

30 de diciembre de 2021
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El año pasado fue difícil para mucha gente. La pandemia de Covid-19 regresó con fuerza, las ideologías políticas chocaron violentamente en muchas partes del mundo y hubo algunos desastres naturales devastadores, incluidas inundaciones y tornados. Afortunadamente para los entusiastas de los automóviles, hubo algo de consuelo en la distracción de que 2021 fue en realidad un año excelente para los autos de alto rendimiento. La revista EVO organizó recientemente su concurso anual Coche del año y la cantidad de máquinas increíbles disponibles fue asombrosa.


Aquí está la lista de finalistas para el premio COTY de EVO: BMW M3 Competition , Porsche 911 GT3 Touring, Ferrari SF90 Stradale, Lamborghini Huracan STO, BMW M5 CS , Aston Martin Vantage F1 Edition, Hyundai i20N y Honda Civic Type R Limited Edition. Todos los autos de esa lista pueden poner una enorme sonrisa en el rostro de su conductor con facilidad, por lo que elegir solo uno debe haber sido una tarea increíblemente difícil, pero que induce a los celos.

Mirando esa lista de autos, la mayor rareza, sorprendentemente, es el BMW M5 CS. Como fanático de BMW, puede sonar impactante escuchar que EVO sintió que su inclusión en la prueba era extraña. El M5 CS es conocido entre los entusiastas de BMW como brillante. Pero para otros entusiastas de los automóviles, puede verse como un M5 y un M5 más, aunque normalmente son muy buenos, no suelen ser material para el "Coche del año". Por lo general, son demasiado grandes y pesados para eso. Sin embargo, no el M5 CS.





El BMW M5 CS sorprendió a todo el grupo en EVO y se convirtió en un ganador fácil. Entre todos sus probadores, la mayoría lo calificó como su auto número uno, mientras que el resto lo tuvo como su auto número dos. Pongamos eso en perspectiva por un momento. El BMW M5 CS, un sedán de cuatro puertas, cuatro asientos y más de dos toneladas, superó al casi perfecto Porsche 911 GT3, al loco Huracan STO y al pequeño y brillante Hyundai i20N, el último de los cuales acaba de ganar el auto de Top Gear. premio del año.


Después de haber conducido el M5 CS y estar absolutamente enamorado de él, no es difícil ver por qué EVO le dio la victoria. Es un coche sensacional y el mejor sedán deportivo que he conducido. Aunque personalmente no puedo decir que sea mejor que el 911 GT3, tampoco puedo discutirlo. Trabajo sensacional, BMW M.
 

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Impresionante maquina

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...n-sport-auto-supertest.1015510/#post-18637407
:eek: Que bruto....

BMW M5 CS | HOT LAP Nordschleife 7.29,57 min | sport auto Supertest

•2 jun 2021


sport auto


Car: BMW M5 CS; Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt; Track: Nordschleife; Laptime: 7.29,57 min; Tyre: Pirelli P Zero Corsa Supertest in sport auto 07/2021.

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Artículo original en inglés https://www.pistonheads.com/news/ph-driven/2021-bmw-m5-cs-ph-review/44216

2021 BMW M5 CS | Revisión de PH
¿Puede un BMW Serie 5 llegar a valer £ 140k? Quizás...

Por Matt Bird / domingo por, 30 de mayo de 2021

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Después de cuatro años y tres derivados, M2 , M3 y M4 , la plantilla para el BMW CS está bien establecida. Al llegar al final del ciclo de vida, se basa en el automóvil Competition M con un poco más de potencia, algo de enfoque adicional en el chasis, un juego de ruedas elegantes y un precio de venta extraordinario. Dada la calidad de los modelos Comp y el trabajo realizado, no ha sido ninguna sorpresa que los BMW CS modernos hayan sido excelentes ( después de todo, el M2 fue uno de nuestros coches de 2020) , incluso si persistían las dudas sobre la relación calidad-precio.

A primera vista, el M5 CS parece más de lo mismo. Tiene 10 CV más que una Competición, la misma ganancia que tenían el M3 y el M4, para un total de 635 CV (y el BMW más potente de todos los tiempos); tiene ruedas forjadas en oro, como las que se han convertido en sinónimo del M2; y cuesta £ 40,000 más que un M5 Competition , o £ 140,780. Parece como cualquier otro BMW CS hasta ahora.

Pero el M5 es un poco diferente. Por un lado, el M5 no está ni cerca del final de su vida útil, ya que solo se presentó en 2018 y se revisó muy recientemente. Cualquiera un poco más cínico que yo podría sugerir que se está acabando el tiempo para hacer berlinas V8 de dos toneladas y 635 CV, y que BMW está aprovechando la oportunidad antes de que sea demasiado tarde. Algo como este automóvil podría decirse que no encaja bien con la gama de i automóviles eléctricos que entrarán en funcionamiento; para 2024, es posible que un CS no haya sido posible. Con ese estado de fin de era en mente (o tal vez simplemente porque podría), BMW ha sometido al M5 a una revisión más completa que los otros buques insignia de CS. Se han restado 70 kg del peso de la rueda gracias a los frenos cerámicos estándar, esas ruedas y un increíble capó de CFRP; se han instalado cuatro asientos individuales de cubo; la altura de manejo es menor y los amortiguadores se reelaboraron; un nuevo escape y control de sonido también son estándar; Oh, sí, y funcionará a 189 mph, que normalmente es un extra opcional.


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Aun así, un aumento de precio del 40 por ciento es mucho, y eso sigue siendo una preocupación, hasta que el CS se sienta frente a usted, lo que hace que un M5 Comp parezca tan emocionante como un 530e. Las modificaciones no suenan como mucho en el papel (la altura de conducción es de solo 7 mm), pero combinadas con el nuevo divisor, las ruedas, las rejillas de ventilación del capó, los acentos de carbono y, por supuesto, el oro, crea un sentido adecuado. de ocasión en persona. El CS es doblemente amenazador en gris y, sin embargo, también atractivo, justo como debería ser un automóvil M.

Para algunos, el interior será todo lo que está mal en este tipo de automóvil, es decir, una versión centrada en la pista de una berlina de lujo de cinco metros de largo. Los esbeltos asientos delanteros son ajustables eléctricamente, el contorno de Nurburgring está grabado en el costoso cuero, hay Alcantara en una rueda que controla el crucero por radar y el CarPlay inalámbrico ... básicamente está en conflicto y es fácil ser sarcástico con los mensajes contradictorios basados fotos. Sin embargo, el CS confunde mucho pesimismo en la vida real. Los asientos que parecen haber sido prestados directamente del nuevo M3 son tan maravillosos aquí, tan cómodos como de apoyo, y es difícil no sonreír mirando hacia atrás y ver dos muy similares para los pasajeros traseros. El volante se siente muy bien de sostener y la posición de conducción avergonzaría a algunos autos deportivos. Es n'

Para conducir, el M2, M3 y M4 CS se han sentido en general como eran: mejores competiciones con algunos neumáticos pegajosos. Para el M5, por otro lado, se siente más como un paso genuino de Comp a CS, dado lo bien recibido que ha sido el último M5, debería decirle mucho sobre lo bueno que es este automóvil.


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Sin embargo, no se siente más rápido, seamos claros en eso. Tomar 70 kg de un M5 es como quitarle la cereza a una bagatela, y 10 CV es obviamente insignificante cuando ya contaba con más de un Ferrari Roma. Las estadísticas muestran una mejora, por supuesto, pero medio segundo a 124 mph (10,3 segundos contra 10,8) no puede marcar una diferencia significativa. Lo que sí, sin embargo, son los ajustes de sonido y escape de BMW; El doble turbo de 4.4 litros nunca fue el motor más conmovedor, pero los cambios para el CS han hecho que al conductor le suene mucho más como un V8, si no verdaderamente atronador, ciertamente más melódico que antes. Quizás todo sea un poco demasiado suave para ser verdaderamente auténtico, pero este es cómodamente el M5 con el mejor sonido con este motor. Solo tomó una década.

Además, este CS no solo es el mejor M5 para conducir con este motor, sino que también podría ser uno de los mejores autos M para conducir. Parece que todos los aprendizajes de los modelos antiguos han llegado a este automóvil, con algo de influencia del nuevo M3, todo impartido al posiblemente el modelo base más competitivo de todos los CS. Entonces, sí, es bastante bueno.

Los cambios en el papel son modestos, pero los efectos tangibles: este es un M5 que es más cómodo y más nítido que un Competition, que es un truco sumamente ingenioso para lograr. BMW dice que los amortiguadores se han rediseñado para adaptarse al peso reducido, pero vale la pena tener en cuenta cuánta pérdida se produce también en la masa no suspendida y que probablemente haya contribuido a la mejora de la conducción. El CS sigue siendo firme, seguro, pero apreciablemente más complaciente que el Comp o un nuevo M3 en Comfort. Curiosamente, el modo de suspensión Sport "se adapta perfectamente a la conducción deportiva en el campo y ofrece el perfil de manejo ideal para las vueltas de Nurburgring" se siente poco diferente al Comfort en términos de rigidez. Solo tendrá que seleccionar Sport Plus para demostrar que es incómodo.


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En cuanto a los otros parámetros dinámicos, vale la pena señalar que el M5 prescinde del Sistema de frenos integrado del M8 (bueno), y eso deja que el tren de potencia, la suspensión, la dirección y las 4WD se ajusten. Para el CS, la mejor configuración parece ser la misma que para la Competición (4WD Sport, tren de potencia fuerte, cómodo todo lo demás), aunque es notable que este coche simplemente funciona mejor que el Comp. Se siente más ágil, maneja con la nitidez y claridad de un nuevo M3 que falta en el M5 estándar, y que brinda una enorme confianza, convirtiéndose rápidamente en una marca registrada de CS. El asiento te conecta mejor con lo que está haciendo el automóvil, los frenos se sienten aún más inmensos con un poco menos de peso, 4WD Sport no es menos emocionante con una configuración más enfocada y, sin embargo, seguirá moviéndose en casa tan cómodamente como cualquier otro M5. . Todo esto también en el neumático incorrecto, el Pirelli P Zero Corsa el M5 está diseñado para ser intercambiado en nuestro auto de prueba por un Michelin Pilot Sport 4S. Así que imagina lo bueno que podría ser ...

Dicho de otra manera, el M5 CS se parece muchísimo al nuevo M3 de conducir, lo que está pensado completamente como un cumplido, con los beneficios adicionales de un V8 más melodioso y una conducción menos castigadora. Fundamentalmente, honestamente, no se siente mucho más pesado que el Serie 3, siendo hábil y lúcido de una manera que contradice los kilos. Y el hecho de que sus cambios parezcan más sustanciales que los otros BMW CS que hemos visto, ayuda a justificar su prima, donde anteriormente se sentía como si un juego de Cup 2 pudiera llevarlo a un largo camino hacia el efecto CS.

Aun así, es difícil no desestimar la idea de un BMW Serie 5 de £ 140k. Porque, aunque es tangiblemente mejor que el automóvil estándar, incluso el entusiasta más ferviente tendría dificultades para afirmar que ha mejorado enormemente. Sin embargo, lo que eleva al M5 CS, incluso por encima de esos autos M especiales que lo han precedido y sin conducirlo en la pista, es lo intangible: la forma en que te hace sentir mirándolo, sentado en él y conduciéndolo por una carretera. incluso a mucha menos velocidad de la que es capaz. Espere levantar el capó liviano para lucir 'M5 CS' grabado en el carbono, mirar boquiabierto las luces tintadas amarillas, invitar a cualquiera que esté interesado a sentarse en los asientos traseros de cubo y proteger esas ruedas como su descendencia. Este es mucho más un automóvil de eventos que cualquier otro M5. Que también es mejor conducir, y bien podría ser el último de su tipo, casi parece un subproducto afortunado. Y si no puede superar el precio, vale la pena tener en cuenta que el Ultimate Packed Competition es solo £ 20k más barato. De cualquier manera, al final del viaje no pensarás en cuestionar el generoso costo. Que es probablemente el mayor cumplido que le ha llegado el CS.

ESPECIFICACION | BMW M5 CS
Motor: 4,395 cc, V8, doble turbo
Transmisión: automática de 8 velocidades, tracción en las cuatro ruedas
Potencia (hp): 635 a 6,000 rpm
Par (lb-pie): 553 a 1,800-5,950 rpm 0-62
mph: 3.0 segundos
Velocidad máxima : 189 mph
Peso: 1,825 kg (DIN, sin controlador, 1,900 kg UE)
MPG: 25-25,5
CO2: 253-258 g / km
Precio: £ 140,780
 
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635HP BMW M5 CS | Faster than a Porsche 991 Turbo S 100-200kmh!! | *311KMH* POV Autobahn

•23 abr 2021




ARI VATANEN me SECOUE en BMW M5 CS! 635 Chevaux!

•Se estrenó hace 3 horas


The Gloved Driver


ARI Vatanen me secoue en BMW M5 CS! 635 Chevaux! Merci à BMW France pour cette invitation à la première étape du BMW Passion Tour 2021. L'occasion de retrouver sur le circuit du Castellet la BMW M4 G82, que j'avais déjà essayé à Magny-Cours il y a quelques mois. Quelques tours en conducteur, puis un hotlap avec l'instructeur confirmeront ma première impression, cette voiture est très réussie, et bien plus performante que la précédente M3/M4. Aussi un peu plus aseptisée, mais c'est la tendance générale des autos sportives modernes. Puis dans un second temps, un tour passager avec le mythe Ari Vatanen dans la nouvelle M5 CS. L'occasion de la voir en Drift, de ressentir les accélerations et l'ambiance de la voiture. Cette version ultime de la M5 est allégée de 70kg par rapport avec la version compétition, dispose de nouveaux réglages de chassis, de 10 chevaux supplémentaires et de détails cosmétiques particuliers. Parmi ces derniers, les sièges de la nouvelle M4 à coque carbone et les détails dorés sur l'extérieur. Au total, 635 chevaux, 750nm, un look terrible et un prix.. aussi agressif que le design, 199000€ avant les options! J'espère pouvoir réaliser l'essai de cette M5 CS Prochainement!
 

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BMW M5 CS 2021 | Prueba / Test / Review en español |

12 Dec 2021


coches.net


El BMW M5 CS tiene un motor V8 biturbo de 635 CV y cuesta más de 200.000 euros. Un supercoche camuflado de berlina de lujo capaz de competir de tú a tú con deportivos de la talla de un Nissan GT-R o un Porsche 911. Es el rival directo de Audi RS6 Avant y de Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+. El BMW M5 CS declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad punta es de 305 km/h.

00:00 Presentación
01:27 Precio
02:44 Un coche de película
04:11 Medidas
04:54 Diseño
06:49 Interior
10:00 Prueba
18:30 En resumidas cuentas


BMW M5 CS con 635 CV

12 de diciembre 2021


El BMW M5 CS tiene un motor V8 biturbo de 635 CV y cuesta más de 200.000 euros. Un supercoche camuflado de berlina de lujo capaz de competir de tú a tú con deportivos de la talla de un Nissan GT-R o un Porsche 911. Es el rival directo de Audi RS6 Avant y de Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+. El BMW M5 CS declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad punta es de 305 km/h.

El BMW M5 CS tiene un precio en España de 213.550 euros

. La única opción que permite añadir el configurador son las lunas traseras tintadas que cuestan 587,70 euros. Todo lo demás es de serie.

Para ponernos en situación. Un Audi RS6 Avant con 600 CV sin opciones cuesta 146.360 euros, un Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ con 612 CV 147.412 euros y un Porsche Panamera Turbo S con 630 CV 214.249 euros. Pero ya sabes. Si no te llega para el nuevo ahora mismo hay más de 80 BMW M5 de segunda mano anunciados en coches.net desde apenas 17.000 euros.



Todo es de serie




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Llantas forjadas de 20" y un espectacular kit de carrocería formado íntegramente en carbono son las señas de identidad del BMW M5 CS.
El M5 CS es el último de una saga. Todo apunta que será muy difícil volver a ver un M5 con una configuración tan extrema. Y quién sabe si será sustituido por un modelo híbrido o incluso eléctrico en un futuro no demasiado lejano…


Este es un coche pensado por y para los conductores más exigentes. Un ejercicio de llevar todo hasta el extremo para celebrar una saga mítica. Tal es la cura de adelgazamiento que se ha logrado bajar 175 kilos de peso, dejándolo en 1.825 kilos. Mide 5 metros de largo, casi 2 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Mientras que el M5 “normal” es un coche bastante discreto, esta versión CS en cambio es más llamativo. Cuenta con un kit estético específico repleto de componentes en fibra de carbono. Unos detalles que en otro M serían opcionales y costarían una fortuna, mientras que en el M5 CS son todos de serie. Y es que el carbono está por todas partes: splitter frontal, capó, techo, retrovisores, difusor, Gurney Flap trasero…



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El escape de serie formado por cuatro salidas redondas ofrece una musicalidad elegante, pero puestos a escoger sería ideal si ofreciese una nota todavía más fuerte.
Pero no termina ahí. Elementos como el portón del maletero también es de material compuesto. Incluso no cuenta con el típico sistema de apertura remoto motorizado. Todos estos detalles sirven para rebajar el peso del conjunto hasta los 1.825 kilos, 175 kilos menos que el M5 convencional.


Las llantas forjadas de 20” también son de serie. Presentan un color dorado, mucho más elegante que el que presentaban las llantas de M2 CS. Unas llantas que además de aportar un toque de deportividad extra rebajan el peso del conjunto. Van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR20.

Dentro es igual de Racing que el exterior. Sin ir más lejos, en lugar de contar con un habitáculo tradicional de 5 plazas estilo 2+3. El M5 CS ha sido rediseñado para dotarlo con 4 plazas 100% individuales.



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El volante de Alcantara tiene un tacto exquisito. Toda una declaración de intenciones entrar en un sedán de lujo y encontrarte con un volante así.
Los asientos delanteros son espectaculares. Con una estructura de carbono en su parte posterior son toda una obra de arte. Es para pasarse horas admirando la excelente terminación que presentan. Incluso cuentan con un detalle de carbono visto en la base del asiento que puedes ver mientras estás al volante. La guinda del pastel es el dibujo del circuito del Nürburgring en los reposacabezas.


Pese a ser un elemento tan de carreras ofrecen un mullido agradable. El tapizado es también exquisito. Unos asientos que son perfectos tanto para realizar largos viajes, como a la hora de entrar a rodar en circuito. Sujetan mucho, pero al mismo tiempo son muy cómodos.

Las plazas traseras cuentan con unos asientos igual de cómodos y casi igual de espectaculares que los delanteros. Encontrar unos semi-backet en las plazas traseras de un coche de series es algo casi inaudito. Encima para seguir rebajando al máximo el peso del conjunto, entre estos asientos de la segunda fila no hay el tradicional apoyabrazos desplegable.



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Mientras que en los M5 "normales" encuentras una banqueta de tres plazas en la segunda fila. Aquí hay dos asientos individuales tipo semi-backet.
Pero no termina ahí. El volante de piel vuelta tiene la mejor terminación que he visto hasta la fecha. Con un tacto exquisito. Siempre uso guantes en volantes así, pero es que esta vez no me hace falta. Todo un ejemplo de que BMW M hace los que para mi son los mejores volantes.


A modo de curiosidad, se ha reducido el peso en todo lo que se ha podido. El reposabrazos central delantero no se abre de forma convencional. Tienes que desmontarlo para poder acceder a un espacio de carga sin acabar. Aquí te encuentras con un conector para USB C envuelto en una espuma. Todo muy de carreras.

El maletero declara 530 litros, pero parece que tenga 700 litros. Es enorme. Tanto la longitud como la anchura son colosales, y para ser un sedan con carrocería tres volúmenes, la cota de altura también es destacable.



Un supercoche vestido de limusina




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Desactivando por completo el control de estabilidad puedes seleccionar un modo trasera que desacopla el tren delantero motriz de su sistema 4x4 de serie.
El M5 actual ya era la referencia de su segmento, un coche con un tacto más firme, más comunicativo que el de sus rivales directos. Con la versión CS los ingenieros de BMW lo han llevado todo hasta un límite que cuesta entender que sea posible. Ofrece un tacto casi de coche carreras, pero es que al mismo tiempo es cómodo y efectivo. Es sorprendente ver cómo trabaja su chasis.


¡Cómo traza en curvas enlazadas! Es demencial. Muestra un comportamiento neutro que no esperas en un coche que pesa más de 1,8 toneladas. Va súper apoyado, con un aplomo en el tren trasero increíble.

El sistema de tracción integral aporta una efectividad de otro mundo. Siempre tienes la opción de desactivar la electrónica para disfrutar de un modo 4x4 en el que se prima el eje trasero. Si eres un atrevido, debes saber que tienes la posibilidad de seleccionar un modo 100% trasera.



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Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con marcaje le van como anillo al dedo. Ofrece un altísimo nivel de agarre en seco y en mojado son mucho más seguros que unos Cup2.
Una gran parte del trabajo también se debe a la efectividad de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 275/35 ZR20 y 285/35 ZR20. Una goma que ofrece un rendimiento muy próximo al de los semi slick Cup 2, pero que además sobre asfalto frío y mojado sigue aportando un alto nivel de grip.


Los frenos carbono cerámicos con pinzas de 6 pistones delante y un pistón detrás también acompañan. Además de rebajar 23 kilos en masas suspendidas, aportan una capacidad de deceleración de otro planeta. Por mucho que los fuerces, siempre disfrutas de la misma potencia de frenado, una y otra vez.

Además de frenar de cine. Acelera con una contundencia de otro planeta. Prueba de ello son los 750 Nm de par disponibles de forma continuada de 1.800 a 5.950 rpm. Es una barbaridad como empuja esta mecánica V8 biturbo. Sube de vueltas con una virulencia que si no estás atento llegas al corte y no te da tiempo a pasar a la siguiente marcha.



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Su motor V8 biturbo es una auténtica pasada. Entrega 750 Nm de forma continuada de 1.800 a 5.950 rpm y 635 CV a 6.000 rpm.
Este V8 no sólo empuja como un demonio, también suena como los ángeles. La nota del escape de serie es elegante y bonita. Pero para mi gusto debería ser todavía más estridente, más macarra. Esta es una versión extrema y ya puestos tendría que ser brindar una musicalidad más salvaje. Siempre se puede montar un escape de aftermarket… Yo sería lo primero que haría nada más comprar el coche.


Para poderlo disfrutar en circuito con todas las garantías, ha sido dotado de un sistema de suministro de aceite gestionado por una bomba controlada electrónicamente. Una bomba que hace que el V8 siga bien lubricado, incluso cuando se somete a altas aceleraciones tanto laterales, como longitudinales.

Esta mecánica va asociada a la archiconocida caja ZF de 8 relaciones. Una automática con convertidor de par que ofrece una dualidad impecable. Suave y progresiva cuando vas en D y brutal y visceral cuando seleccionas el modo manual. Las levas tendrían que ser más grandes, y ya puestos que estuviesen fijas a la columna de dirección. Pero ya se sabe, el mundo nunca es perfecto…



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El BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h.
Las prestaciones del M5 CS hablan por si solas. Pese a ser un coche de 5 metros de largo, pesar más de 1,8 toneladas y ofrecer un cómodo y amplio habitáculo de 4 plazas acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además, alcanza una punta de 305 km/h.


La dirección ofrece una comunicación casi transparente. Sientes en todo momento lo que ocurre en el tren delantero, disfrutando de una lectura clara, pero al mismo tiempo sin ningún tipo de interferencias de la suspensión. Ahora bien, aquí no hay la dirección activa integral que sí estaba disponible como opción en el M5 normal. Con la dirección a las cuatro ruedas sería todavía más ágil y dinámico.

Alguien que se compre un coche así le va a dar igual el tema de los consumos. En un recorrido de prueba de 144 kilómetros registró una media de 15,3 l/100 km. Una cifra contenida si tenemos en cuenta las prestaciones que es capaz de ofrecer. En autopista es fácil mantenerte cerca de los 10 l/100 km y si quieres disfrutar en una carretera de montaña también te será fácil pasar la barrera de los 30.



En resumidas cuentas




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El BMW M5 CS es el coche total. Un sedán de lujo, amplio y cómodo que además es capaz de brindar unas prestaciones de supercoche.
El BMW M5 CS es un coche atómico que aporta algo que pocas marcas se han atrevido a hacer. Dotar la configuración y las sensaciones de un supercoche de circuitos como puede ser un Porsche 911 GT3 a una berlina que al mismo tiempo es cómoda, ofrece un amplio habitáculo y brinda unas prestaciones de escándalo.


Opinión del experto
Nos ha gustado
  • Chasis espectacular
  • Empuje bestial del motor
  • Frenos eternos
  • Calidad a bordo
No nos ha gustado
  • Precio
  • Escapes podrían sonar más
  • Consumo en conducción deportiva
  • Especie en vías de extinción
Valoración
  • 9

    Comportamiento

  • 8

    Habitabilidad

  • 9

    Seguridad

  • 7

    Consumo

  • 8

    Confort

  • 8

    Nota
Precio
Venta al público
213.550 €

Unidad probada
213.550 €

Información técnica
Número de cilindros
8 en V

Consumo
  • Urbano - l/100km
  • Extraurbano - l/100km
  • Mixto - l/100km
Cilindrada
4395 c.c.

Emisiones CO2
258 gr./km

Potencia
635 cv a 6.000 rpm

Velocidad máxima
305 km/h

Par máximo
750 Nm a 1.800 rpm

Aceleración 0 a 100
3,00 s

Combustible
Gasolina

Tamaño
  • Altura 1.469 mm
  • Longitud 4.983 mm
  • Anchura 1.903 mm
Cambio
Automático

Peso
1900 kg

Tracción
4x4

Número de plazas
5

Capacidad depósito
68 l

Capacidad maletero
530 l
 

cybermad

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Prueba de ayer mismo, hace 0/60mph en 2.6, artículo original en inglés

https://www.caranddriver.com/reviews/a38516720/2022-bmw-m5-cs-by-the-numbers/

Probado: BMW M5 CS 2022 llega al gimnasio


Perder peso y aumentar de volumen en la sala de máquinas paga dividendos para el súper sedán M5 de alta especificación de BMW.

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POR TONY QUIROGA
30 DE DICIEMBRE DE 2021

VER FOTOS

COCHE Y CONDUCTOR DE JESSICA LYNN WALKER

De la edición de enero de 2022 de Car and Driver .

La mayoría de las empresas de automóviles se contentan con una onza aquí y un gramo allá cuando sacan peso de sus automóviles. Entonces, cuando BMW anunció que el nuevo M5 CS sería 230 libras más liviano que el M5 Competition de 4243 libras , estábamos escépticos. Como les gusta decir a los médicos bariátricos y a nuestro departamento de tecnología, la balanza no miente. En el pesaje, el CS registró 4096 libras, o 147 libras menos que la competencia. No es el resultado prometido, pero sigue siendo un gran paso en la dirección correcta.

Para bajar esos kilos, un capó de fibra de carbono se une al techo de fibra de carbono del M5 estándar, pero la principal pérdida de peso proviene de eliminar el material insonorizante y cambiar los tronos de lujo por los asientos delanteros livianos de estilo de carreras del M3 . Sin embargo, BMW no sacó todo el relleno, ya que el CS permanece tranquilo, midiendo 66 decibeles a 70 mph, igualando un M5 2018 que probamos en la misma superficie.



VER FOTOS

COCHE Y CONDUCTOR DE JESSICA LYNN WALKER
MÁXIMOS: Menos masa y más divertido que cualquier M5 reciente, aún tan refinado como el M5 estándar.



Para aprovechar al máximo el M5 más liviano, BMW exprimió 10 caballos de fuerza adicionales del V-8 de 4.4 litros y doble turbo de la competencia. Con 627 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción total, el M5 CS registra un tiempo de 2.6 segundos a 60 mph y una velocidad de un cuarto de milla de 130 mph en 10.6 segundos. La transmisión sale de los cambios y muestra su compromiso en su modo más parecido a un auto de carreras, ya que se coloca en la marcha correcta al frenar para brindarle lo que necesita para la curva.

Los Pirelli P Zero Corsa PZC4 son una opción sin costo. Probablemente gracias al Corsas, la retroalimentación de la dirección es más clara y simplemente hay más. Si bien la pérdida de peso es excelente, no resulta en una experiencia de conducción completamente diferente. Suponemos que instalar estos neumáticos agresivos en un M5 Competition y eliminar el mazapán de su dieta probablemente tendría un efecto similar. Pero te perderías los amortiguadores revisados de CS. A diferencia de todos los autos M que recordamos, seleccionar el ajuste de amortiguador más agresivo, Sport Plus, no convierte la suspensión en granito, y la calidad de conducción sigue siendo apropiada para un sedán deportivo.



VER FOTOS

COCHE Y CONDUCTOR DE JESSICA LYNN WALKER
BAJOS: Existe el Cadillac CT5-V Blackwing manual.



En el skidpad, el CS entregó 1.02 g fácil y controlable, 0.05 más que el Competition. Combine el agarre adicional, el control seguro de la carrocería y la dirección animada, y obtendrá un sedán deportivo desgarrador que encogerá la mayoría de los autos deportivos en su espejo retrovisor.

Quizás se esté preguntando qué significa CS. Tal vez sea Challenge Special o Supresión de calorías. Lo que sabemos es que cuando BMW saca el peso de un automóvil y agrega esas letras, incluirá un recargo al cliente. Al menos sus $ 143,995 cubren todo el hardware de la competencia y el paquete M Driver que aumenta la velocidad máxima y viene con algunas lecciones de manejo. Ese precio es apenas más de lo que pagará por una Competición con un equipamiento similar, y los neumáticos y el ajuste de la CS hacen que la M5 sea más rápida, más viva y más precisa.
 

Gulf627

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Que poca repercusión ha tenido este post.

Y que el M5 CS haya ganado el ECOTY 2021 por delante del todopoderoso 911 GT3 Touring y el Huracán es algo muy muy sobresaliente.

Teniendo en cuenta que hay unos cuantos probadores de EVO que no son en absoluto fans acérrimos de BMW....

Es sorprendente lo mucho que puede cambiar un coche con una "simple" puesta a punto sin cambiar grandes cosas.

Pero tambien una pena que el M5 Competition no tenga la puesta a punto del CS, teniendo en cuenta que esta puesta a punto no resta confort.
 

cybermad

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BMW M5 CS: A Supercar In Disguise - Road Review | Catchpole on Carfection

7 Jan 2022


Carfection


The BMW M5 CS is a mighty car that's so much more than it looks on the surface. Henry needs to get something off his chest about this supercar priced BMW...
 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/bmw/m5-compet...ew-a-class-act-that-reaffirms-the-m-divisions

Revisión del BMW M5 CS 2022: nuestro auto evo del año 2021
Sin sentido en el papel, pero sublime en la práctica. Nunca una superberlina moderna ha sido más táctil o atractiva

por: Stuart Gallagher


6 de enero de 2022

CLASIFICACIÓN EVO : 5 *****
  • + Desempeño escandaloso; chasis brillante e indulgente
  • - Un DCT agregaría aún más nitidez; es un poco caro
Un BMW M5 ligero , ¿cómo funciona eso entonces? Muy bien como sucede. Es cierto que, con 1825 kg, el M5 CS no es un peso ligero en el sentido más estricto, sino que es 70 kg más ligero que un M5 Competition y hasta 150 kg más ligero que algunos hot rods ejecutivos rivales con doble turbocompresor, motor V8 y tracción en las cuatro ruedas como el Audi RS7 o el Mercedes-AMG E63 S.

Pero antes de entrar en detalles, vale la pena señalar que el M5 CS sigue un camino liderado por el M2 CS como prueba de que BMW M está en una forma seria. Puede que esté una generación por detrás de los últimos M3 y M4 en diseño (algunos podrían decir que sí), pero el CS no solo fue lo suficientemente bueno como para ser incluido en nuestra competencia evo Car of the Year 2021, sino que se llevó el título general. Sí amigos, el BMW M5 CS es nuestro auto del año. Esta es la razón por.

Es imposible argumentar que 1825 kg no es una gran masa para transportar incluso cuando el motor BMW M más potente está a su disposición. Sin embargo, el M5 CS no solo se siente como un automóvil más potente que el M5 Competition en el que se basa, sino como resultado una superberlina más resuelta y, por lo tanto, atractiva. Los tonos de gris que a menudo son difíciles de definir en un M5 Comp son mucho más claros aquí, proporcionando una conexión más vibrante y colorida entre usted, el automóvil y la carretera.



El aumento de 10bhp no es ni aquí ni allá para un motor que ya produce 616bhp, pero los 626bhp resultantes hacen que el M5 CS sea el M5 más poderoso de todos los tiempos, e incluso con las 553 lb-pie que lo acompañan sin cambios con respecto al M5 Comp, recorrer un camino rápidamente no es No es un problema: reduce tres décimas del tiempo de 0-62 mph del M5 Comp, reduciéndolo a 3 segundos antes de alcanzar un máximo de 189 mph. Pero el CS no se puede definir por sus números. Hay mucho más que eso.

Hay más urgencia en el V8 de 4.4 litros. Acelera más rápido, la respuesta del acelerador es más pronunciada cuando pasas por los modos de conducción y puedes ser más preciso al marcar los niveles requeridos de impulso hacia adelante. En comparación, el rendimiento sin esfuerzo del M5 Competition se siente más suave y lánguido. Súbete a un Audi RS6 o RS7 después de una temporada en el CS y estarás convencido de que el pedal del acelerador del Audi ha sido restringido. El CS tiene las reacciones salvajes y pura sangre para igualar a los V8 de Porsche y AMG cuando están en sus formas más calientes.

La caja de cambios automática significa que los cambios no son tan rápidos o con la claridad de las mejores cajas de doble embrague y se nota en carreteras complejas cuando se reduce la velocidad en curvas más cerradas cuando la inmediatez del cambio descendente que espera no está del todo allí. Los cambios ascendentes son un problema menor, cualquier retraso es insignificante, pero con los botones M configurables y la capacidad de cambiar las velocidades de cambio de la caja de cambios, puede experimentar hasta encontrar su tasa de cambio de relación preferida, aunque puede seleccionar diferentes cambios ascendentes y descendentes. las velocidades proporcionarían una capa adicional de interacción geek.




Sin embargo, son las capas debajo del CS las que realmente transforman este M5. Una caída en la altura de manejo y los amortiguadores adaptativos del M8 Gran Coupé combinados con una revisión exhaustiva de la geometría del chasis y los casquillos del automóvil dan como resultado un M5 con un nivel de capacidad dinámica totalmente inesperado. Y es muy bien recibido.

En una ruta de prueba evo que perturbaría el eje trasero de un M5 Comp hasta el punto de distraerlo, hay una calma y control en el chasis del M5 CS que trae consigo un nuevo nivel de agilidad y precisión. Donde normalmente te acercarías a las curvas en un automóvil de este tamaño y volumen con una velocidad de entrada lenta, un período de espera a que se estabilice antes de recurrir a todo el rendimiento que se ofrece para sacarte del vértice, en el CS es maravillosamente diferente.



Es mucho más receptivo a tus entradas a través del volante Alcantara que te sumerges en la curva y llegas con precisión al vértice que ya conduce hacia la salida en un movimiento limpio y fluido. Tu confianza en el auto aumenta con cada desafío que enfrentas, la habilidad del CS nunca disminuye, tu admiración por él siempre aumenta.

Luego está la calidad de conducción. No solo es más relajado cuando quieres que sea a bajas velocidades, lo que destaca la firmeza de un M5 Comp incluso en el modo Confort, sino que también hay una mejora considerable en el control de la carrocería y el vínculo entre el eje delantero y trasero con la carretera. . La parte trasera del automóvil ya no salta, salta y salta cuando entra en contacto con una superficie en mal estado cuando está bajo potencia, sino que conserva un agarre de hierro fundido que mantiene los neumáticos (nuestro automóvil de prueba vino equipado con el excelente Michelin Pilot Sport 4S en su lugar). del Pirelli P Zero Corsa a medida) firmemente en contacto con la carretera en todo momento. Significa que estás más relajado cuando te sientas en los asientos de carbono del M3 , sujetas el volante de Alcantara y tiras/empujas las levas de cambio táctiles.



Esto significa que hay más agarre para apoyarse y trabajar. Apague todos los modos y convierta el CS en un sedán de tracción trasera de 626bhp y se deslizará hasta que su corazón lata con fuerza fuera de su pecho, pero ajuste el tren motriz a tracción en las cuatro ruedas Sport y seleccione MDM y la combinación de agarre y deslizamiento. se siente perfecto para el camino, proporcionando suficiente movimiento para mantener el impulso sin la necesidad de estar constantemente controlándolo.

Los frenos de carbono-cerámica son estándar y ahorran 23 kg de la reducción total de 70 kg, y aunque al principio hay una sensación sólida en el pedal cuando aplicas presión por primera vez, proporcionan rápidamente una sensación y una acción progresivas. A pesar del peso total del M5 que tienen que manejar, tendrá dificultades para inducir cualquier nivel de desvanecimiento en el camino. Aunque tal es el nivel de confianza que inspira el chasis, tus frenadas son menos agresivas y más cortas de lo que serían en un M5 Comp.



Precios y rivales
La prima de 38.000 libras esterlinas que ofrece el CS sobre un M5 Competition está lejos de ser una suma de dinero insignificante. Sí, incluye el aumento del rendimiento del motor y el trabajo en el chasis (esto por sí solo vale la mitad del costo) y muchos más elementos personalizados, desde las ruedas de oro/bronce y las luces amarillas de conducción diurna.

También hay un capó de fibra de carbono que presenta un logotipo de M5 CS en relieve en la parte inferior y el interior es un homenaje a los asientos de cubo (hay cuatro de ellos) y Alcantara, y la eliminación de un lujo como el reposabrazos central/caja de almacenamiento. entre los asientos delanteros. Y hay un contorno de Nurburgring integrado en las perforaciones en los reposacabezas.

Pero lo único a lo que no se le puede atribuir un costo es a cómo se maneja. Sencillamente, el M5 CS es una superberlina hechizante, apasionante y apasionante. Uno de los mejores que ha habido, y no se le puede poner precio.

Especificaciones
Motor V8, 4395 cc, doble turbo
Energía 626bhp @ 6000rpm
Esfuerzo de torsión 553 libras-pie a 1800-5950 rpm
Peso 1825 kg (349 CV/tonelada)
0-62 mph 3.0 seg
Velocidad máxima 189 mph (limitado)
Precio £ 140,780
 

Gulf627

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5 estrellas en EVO...que locura de coche, yo creo que ha sido la sorpresa para muchos
 
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Siguen poniéndolo por las nubes...

Artículo original en inglés https://www.motortrend.com/reviews/2022-bmw-m5-cs-first-test-review/


Primera prueba del BMW M5 CS 2022: resultados impresionantes que deberían haber sido aún mejores2022

El BMW de serie más potente de todos los tiempos es un monstruo. Sin embargo, lástima la situación de los neumáticos.


21 de enero de 2022



El nuevo BMW M5 CS (abreviatura de Competition Sport) 2022 no solo es la versión más escandalosa del F90 (sexta generación) M5, sino también uno de los BMW de producción más ridículos de todos los tiempos. Sin duda es el más poderoso: el S63 M TwinPower biturbo V-8 de 4.4 litros genera 627 hp a 6,000 rpm y 553 lb-pie de torque entre 1,800 y 5,950 rpm. La cifra de par máximo es la misma que se encuentra en el M5 Competition, pero está disponible en el M5 CS para 90 rpm adicionales. Puede que no parezca mucho, pero tenga en cuenta que el rango de rpm de par máximo del M5 Comp ya supera al M5 estándar en 170 rpm. En términos de comparaciones de caballos de fuerza M5-vs.-M5-vs.-M5, el M5 Competition genera 617 caballos de fuerza a 6,000 rpm y el M5 estándar 600 hp.



El BMW M5 CS 2022 obtiene más que solo potencia y revoluciones adicionales en comparación con sus versiones "menores". Cuenta con las mismas actualizaciones de chasis y suspensión que el M5 Comp tiene sobre el M5: soportes de motor y resortes de suspensión más rígidos, altura de manejo 0.2 pulgadas más baja, inclinación frontal más negativa y una barra estabilizadora trasera más rígida y rótula de enlace de convergencia. montajes BMW dice que el M5 CS recibe "ajustes adicionales de resorte y Dynamic Damper Control" en comparación con el M5 Competition "para aprovechar el menor peso del vehículo y los neumáticos de ultra alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa disponibles opcionalmente (sin costo). " Tome nota del punto sobre la goma, ya que lo abordaremos en breve.

Ah, hablando de peso, el M5 CS inclinó nuestra balanza a 4,089 libras, mientras que BMW dice que el M5 Comp pesa 4,344 libras. No hemos tenido la oportunidad de pesar un M5 Comp, pero sospechamos que sería más liviano que su peso oficial, debido a los parámetros bajo los cuales BMW estima el peso en vacío de sus autos. De cualquier manera, esta es una diferencia notable entre los dos modelos, y la dieta del M5 CS consiste en piezas adicionales de plástico reforzado con fibra de carbono, incluido el capó con ventilaciones en fibra de carbono sin pintar, el divisor delantero, las cubiertas de los espejos, el difusor trasero, y alerón trasero. La cubierta del motor también está hecha de CFRP, y se logra una mayor reducción de peso gracias a una menor insonorización en todo el automóvil.



Entonces, ¿qué producen estas actualizaciones en términos de rendimiento? Ejecutamos el BMW M5 CS 2022 a través de nuestra batería estándar de pruebas MotorTrend , con resultados impresionantes.


Gasolina

En nuestra prueba de aceleración, el BMW M5 CS 2022 produjo sus mejores lanzamientos a través de su modo de control de lanzamiento. Esto produjo lanzamientos consistentes, limpios y fluidos pero explosivos, y notamos lo bien que el auto redujo la potencia sin dramatismo. De hecho, exhibió cero, o casi cero, deslizamiento de las ruedas; el AWD simplemente se atrincheró y arrastró el auto por la pista. Nuestro mejor tiempo de 0 a 60 mph llegó en una doble toma: ¡diablos, triple!-take—induciendo 2.6 segundos. Ese es el quinto tiempo más rápido que hemos registrado hasta las 60 mph, detrás de autos como el Tesla Model S Plaid, Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano, Porsche Taycan Turbo S, Porsche 911 Turbo S, McLaren 720S, Lamborghini Aventador SVJ y Audi R8 V10 Plus, por nombrar algunos. También significa que el CS es incluso más rápido de lo que afirma BMW: la compañía dice que este M5 alcanza las 62 mph en 2.9 segundos, por lo que incluso si reducimos 0.2 segundos para estimar un tiempo de 60 mph de 2.7, nuestro tiempo de 2.6 segundos sigue adelante. .

El rendimiento del BMW durante el cuarto de milla no fue menos impresionante, con un tiempo de 10,7 segundos a 129,7 mph. Solo once tiempos transcurridos de cuarto de milla medidos por MT han sido más rápidos: los mismos autos mencionados anteriormente (y muchos más). Si está empleado como timonel por personajes infames que aprecian las escapadas más rápidas, no busque más; si Hollywood rehizo hoy el clásico de culto Ronin de 1998 de John Frankenheimer , sabemos qué nuevo auto de producción debería aparecer en él.


Reduzca La Velocidad De Su Rollo

A pesar del alarde de BMW sobre el peso reducido del M5 CS, el hecho es que un automóvil de este tamaño y un peso en vacío de dos toneladas necesita detenerse tan bien como avanza. No hubo problema allí, ya que los frenos de cerámica de carbono estándar detuvieron el M5 CS desde las 60 mph en solo 101 pies, superando al CT5-V Blackwing de Cadillac por 1 pie y detrás del Porsche 718 Boxster GTS 4.0, que pesa 916 libras menos . por sólo 2 pies. La sensación del pedal del freno fue firme y consistente, y sentimos un buen agarre con los neumáticos Michelin PS4S de 20 pulgadas. Nuestro único golpe en contra de la configuración general es que el recorrido de liberación corta del pedal firme hace que sea difícil frenar con precisión en las curvas.

Dinámica

Ah, ¿acabamos de mencionar los neumáticos? Tan impresionante como el BMW M5 CS 2022 que se desempeñó en los Michelin, realmente quiere vivir de sus Pirelli P Zero Corsas disponibles, más agresivos y más pegajosos. Cuando decimos "disponible", nos referimos a que en teoría lo ofrece BMW, pero ahí es donde las cosas se torcieron un poco en nuestra prueba. (Para que quede constancia, también puede poner el automóvil de costado humeante con facilidad). Desafortunadamente, la escasez en la cadena de suministro que afecta a todos los ámbitos de la industria también ha afectado al negocio de los neumáticos y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos obtener un juego de los caucho italiano. Es casi seguro que no solo habría brindado una distancia de frenado aún más corta en nuestra prueba de frenado, sino que también habría mejorado el rendimiento del CS en la pista de derrape y alrededor de nuestra pista de figura en ocho.

Sin embargo, el gran sedán sacó un promedio de 1,04 g en la pista de derrape y registró el mejor tiempo de vuelta en figura en ocho de 23,2 segundos con un promedio de 0,92 g. El número de skidpad igualó al del CT5-V Blackwing, y el BMW superó al Cadillac en la figura ocho por 0.2 segundos y 0.03 g.

Todos estos son números sólidos, y los logramos a pesar de que el M5 CS mostró mucho subviraje en la pista de derrape y bastante sobreviraje al salir de las curvas alrededor de la figura ocho. De hecho, era fácil ver que el M5 CS simplemente no podía alcanzar su máximo potencial con estos neumáticos, lo cual fue una pena.


Sí, Quieres Uno

A pesar de no poder registrar los mejores resultados absolutos de las pruebas, vimos más que suficiente del BMW M5 CS 2022 para decirnos que la mecánica está ahí. El motor es brillante, la velocidad absoluta es impresionante y los frenos son buenos. La dirección en su configuración más deportiva también es bastante agradable; cargó y descargó claramente en la plataforma de deslizamiento, que nos indicó con precisión cuándo las llantas delanteras ganaron o perdieron agarre. Este es un automóvil adecuado para el conductor, y algo más, y es el BMW M5 más capaz de todos los tiempos, por mucho. Por todas estas razones, seguimos maldiciendo la maldita cadena de suministro.

Pensándolo bien, tal vez estemos viendo todo esto mal: ahora tenemos una excusa legítima para volver a poner nuestras manos codiciosas en el BMW M5 CS 2022 cuando los mejores zapatos estén disponibles, y estaremos encantados de llevarlo a cabo. mega límites de nuevo, con un rendimiento aún más impresionante.

 

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BMW M8 v M5 CS v M5 Comp: DRAG RACE
• 26 ene 2022 •

Calling all BMW fanboys & fangirls, this one’s for you! We’ve got our hands on the all-new M5 CS, and it’s going head-to-head against the M8 Gran Coupe and an M5 Competition! Now although they’re three different cars, they actually have relatively similar stats. You see, all three are powered by the same 4.4-litre twin-turbo V8. However, while the M8 & M5 Competition have the same power output (625hp & 750Nm), the m5 CS has been slightly increased to 635hp! When it comes to weight, there are also a few differences to be found. The M8 is the heaviest here, at 1980kg, while the M5 CS is the lightest, at 1,825kg. The regular M5 Comp splits the two, at 1895kg. So what do you think, will the lightweight M5 CS win all challenges? There’s only one way to find out - LET’S RACE!
 

cybermad

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BMW M5 CS versus M5 y M8 Competition
27/01/2022
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Cuando tres de los BMW de serie más potentes de todos los tiempos se enfrentan en una carrera de resistencia, la emoción está garantizada: el BMW M5 Competition (F90 LCI) y el M8 Competition Gran Coupé (F93) vienen con la versión de 625 CV del V8 -Biturbo S63 , en el BMW M5 CS hay aún más exclusivos 635 CV en la ficha técnica. Este último ha asegurado al tope de gama de la actual generación M5 el título de BMW de serie más potente de todos los tiempos durante casi un año , pero el final del reinado ya está a la vista: con el lanzamiento al mercado del BMW XM, el listón aumentará significativamente y en el rango de los 750 hp, el próximo BMW M5 (G90) con la misma propulsión híbrida V8 también ofrecerá bastante más de 700 hp.


Sin embargo, aquí y ahora, los 635 hp del BMW M5 CS son, sin duda, la medida de todas las cosas, incluso si la diferencia con una flota completa de modelos con 625 hp es extremadamente pequeña. Lo que sucede cuando enfrentas a tres de las 6 mejores relaciones potencia-peso entre los modelos BMW actuales se muestra en la reciente carrera de resistencia de Mat Watson para CarWow . El hecho de que los tres modelos vengan con 750 Nm de torque, transmisión automática ZF de ocho velocidades que incluye control de lanzamiento y tracción total M xDrive muestra la cercanía técnica del tren motriz del trío de alto rendimiento.
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Además del aumento de rendimiento de 10 CV, el BMW M5 CS también pesa 70 kilogramos menos, lo que lo convierte en el participante más ligero de esta carrera. También es interesante que no solo los autos de prueba de prensa compitan en la carrera de resistencia actual, sino también un vehículo de cliente regular con el M8 ópticamente ligeramente individualizado.


Para aquellos que solo quieren ver lo esencial rápidamente: la primera carrera de resistencia comienza a las 5:50 minutos, un segundo intento se puede ver a partir de las 7:25 minutos. Continúa con una salida rodante a 80 km/h desde el minuto 8:50, un segundo intento desde el minuto 9:50 y un tercer intento desde el minuto 11:10.
 

jangel

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Calentito, recién salido...:chulo:

SCOTLAND
evo Car of the Year 2021
29 Dec 2021



EVO


In this year's evo Car of the Year, we return to northern Scotland with eight of 2021's very best performance cars and seven esteemed judges to determine our 2021 winner.

The contenders:

BMW M3 Competition
Honda Civic Type R Limited Edition
BMW M5 CS
Lamborghini Huracán STO
Ferrari SF90 Stradale
Hyundai i20 N
Porsche 911 GT3 Touring
Aston Martin Vantage F1 Edition



Mi elección :
Gt3
Sf90
Aston
M3
Los demás ….
 

Gus

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Madre mia qué velocidades alcanzan en el Ring.... más de 290 Casi 300 el CS) en Dottinger Höhe, ambos... la superleggera apenas pasaba de 270, ahora lo busco.

Eso solo hace unos años eran 20/25 kms/h menos con similar velocidad de salida de galgenkopf ...

Aquí está . Por comparación, en 2008 estaban asi las cosas: un Audi R8 apenas pasaba de 250...

https://www.bmwfaq.org/threads/todo...heim-de-sport-auto.259281/page-2#post-3967610

Interesante, lo sería, si...de momento solo puedo deciros el coche que más velocidad alcanzó en Dottinger Höhe...A algunos ni siquiera as altas velocidades les valieron para marcar tiempazos (singularmente Merchys, Maserati y Aston) lo cual dice mucho de su pero comportamiento en zonas comprometidas respecto a sus "pares" en velocidad...

Koenigsegg CCR -> 313 km/h
Porsche 997 GT2-> 293 km/h
Murcielago LP 640->293 km/h
Ferrari 599 Fiorano-> 290 km/h
Porsche 997 Turbo ->282 km/h
Gallardo Superleggera->279 km/h
Challenge Stradale->279 km/h
Porsche 997 GT3 Rs-> 273 km/h
AM Vanquish-> 270 kms/h
Corvette Z06-> 262 kms/h
Brabus C Sportcoupé V8-> 261
Maserati Cambiocorsa-> 260 km/h
Mercedes SL 55 AMG->257 km/h
BMW M3 CSL->255 km/h
Audi R8->254 km/h...

 

cybermad

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BMW M5 CS Track Review: Not All Heroes Wear Capes | 4K
• 28 Jan 2022


• Rory takes to the track in the most powerful M car of all time: the BMW M5 CS. With stats and performance to match the exotics, is it a secret supercar?
 

cybermad

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THIS new daily replaces my BMW M3. Good choice?

• 11 feb 2022


It’s a sad day at carwow HQ, as Mat has to say goodbye to his long-term BMW M3 Competition However, we won’t be upset for too long, as he’s set to replace it with the all-new BMW M5 CS!!
The question is, when comparing it to the BMW M3, will it live up to the eye-watering £140,000+ price tag - £50k MORE than his M3!
Well for starters, let’s check out what’s under the bonnet! Just like in the regular M5, you’ll find a 4.4-litre twin-turbo V8, but this has been tuned to deliver 635hp & 750Nm of torque! That’s pretty impressive, but then again the M3 wasn’t exactly low on power, with its 3-litre twin-turbo straight-six able to put down 510hp & 650Nm!
So how does the rest of the car compare? Well, you’ll find a number of changes throughout the car, from the polarising grille design of the M3 through to the sports seats in the BACK of the M5 CS!
So what do you think, is this a good swap for Mat? And more importantly, is it worth that HUGE price tag? You’ll have to keep watching to find out!

Chapters
00:00 Intro
00:44 Engine
01:54 Drifting
03:23 Exterior Design
04:06 Twisty Road Driving
07:20 Interior & Back Seats
09:04 Boot
09:34 Launch & Brake Tests
11:42 Verdict
 

cybermad

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Ferrari 812 v BMW M5 CS: DRAG RACE

26 feb 2022



carwow


Here we go!! Ferrari 812 Superfast vs… BMW M5 CS?! Think this one sounds unfair? Well trust us, it’s going to be closer than you think…
So let’s check out their stats. Starting with the BMW, this is the top of the range model, the M5 CS. It’s housing a 4.4-litre twin-turbo V8 under the bonnet that’s good for 635hp and 750Nm of torque. It’s equipped with four-wheel drive along with launch control, and it tips the scales at 1825kg.
Then we have the Ferrari, which is just slightly lighter, weighing 1,800kg. But whereas it’s down on weight, it’s way up on power, with a 6.5-litre naturally-aspirated V12 delivering 800hp & 720Nm of torque!! It’s got one key disadvantage compared to the BMW, though. It’s only equipped with rear-wheel drive!
So what do you think - could this supercar be eclipsed by a saloon?! There’s only one way to find out… LET’S RACE!
 

cybermad

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BMW M5 CS Vs Ferrari 812 Superfast Drag Race termina con Photo Finish


El BMW M5 CS y el Ferrari 812 Superfast son autos de alto rendimiento y, sin embargo, no podrían ser más diferentes. El Cavallino Rampante no solo cuesta el doble que el súper sedán, sino que tiene un motor mucho más grande que elimina la inducción forzada. El semental italiano también es considerablemente más potente y cuenta con un diseño de tracción trasera.

Mat Watson y su equipo en Carwow decidieron alinear el M5 CS y el 812 Superfast en una carrera de resistencia que fue sorprendentemente reñida. Algunos dirían que el BMW no tiene ninguna posibilidad contra un superdeportivo de pleno derecho. Sin embargo, esas personas se sorprenderán con el resultado. Sobre el papel, el cupé de Maranello tiene la ventaja con sus 800 hp o 165 hp más que el bávaro. La berlina lo compensa en parte al producir 750 Nm de par o 30 Nm adicionales sobre su competidor.

Al ser una carrera de resistencia , el M5 CS ciertamente tiene la ventaja gracias a su configuración xDrive. En las tres carreras de resistencia, es fácil ver que el BMW fue mucho más rápido al principio. Baste decir que poner tanta potencia en las ruedas traseras del 812 Superfast es un desafío. Es solo más tarde en los duelos cuando Ferrari comienza a ponerse al día desatando su poderoso NA V12.



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El hecho de que un gran sedán de cuatro puertas pueda incluso atreverse a enfrentarse a un Ferrari V12 es notable. Demuestra que el M5 CS es un cohete absoluto y no tiene miedo de luchar contra uno de los autos ICE más rápidos. Es solo en las carreras rodantes donde el BMW no es rival para el motor de 6.5 litros significativamente más grande del Ferrari.


Curiosamente, el M5 CS logró ganar en la prueba de frenado desde 100 mph. Ambos pesan casi lo mismo y tienen frenos de carbono y cerámica, pero el 812 necesitaba más camino para detenerse.

[Fuente: Carwow / YouTube]
 

cybermad

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Is the NEW 2022 BMW M5 CS the ULTIMATE performance sedan to BUY?

20 feb 2022


Raiti's Rides


FIRST LOOK: The M5 CS is the most powerful 5-series from BMW and its new for 2022. On the outside you will discover a special paint color, carbon fiber hood, 19in forged wheels, and carbon ceramic brake rotors. On the inside you will be greeted by carbon fiber performance seats, special trim, and digital gauge cluster. Under the hood is a 4.4L twin-turbo V8 that now pumps out 627HP & mated to a ZF 8-speed automatic transmission. Is the NEW 2022 BMW M5 CS the ULTIMATE performance sedan to BUY?
 

cybermad

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BMW M5 CS vs. 2JZ Toyota Chaser - Battle of the Super Sedans

25 feb 2022


Adam LZ


The M5 CS is a VERY cool car - but is it cooler than a 2JZ JZX100 Chaser? WHICH SEDAN WILL REIGN SUPREME?
 

cybermad

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Vídeo de drag race: el BMW M5 CS se enfrenta al Ferrari 812 Superfast

28/02/2022
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Cuando un superdeportivo genuino se encuentra con una limusina de negocios, uno no debe hacerse ilusiones sobre el resultado de una competencia deportiva. Tan seguro como que el sedán ofrece más espacio en la parte trasera, un maletero más grande y, en general, mucho más uso diario, todo habla a favor del superdeportivo desde el punto de vista de la dinámica de conducción. Sin embargo, en disciplinas individuales, la carrera aún puede estar reñida, al menos cuando el sedán es el poderoso BMW M5 CS (F90 LCI) . Esto se muestra en un video reciente de una carrera de resistencia de Mat Watson, quien envió el Über-M5 a una carrera por CarWow contra nada menos que el Ferrari 812 Superfast.


Ambos vehículos tienen una cosa en común: en el momento de su lanzamiento al mercado, albergaban el motor de combustión producido en serie más potente de sus marcas, que no eran precisamente pobres en cuanto a potencia de serie. Lo que “solo” significa 635 CV en el caso del BMW M5 CS son unos impresionantes 800 CV en el caso del Ferrari 812 Superfast. Mientras que el Bavarian extrae su potencia de un biturbo V8 de 4,4 litros, un motor de doce cilindros atmosférico con una cilindrada de 6,5 litros es responsable de las enormes reservas de potencia del Ferrari. 800 CV y 718 Newton metros de par motor se envían a las ruedas traseras con la ayuda de una caja de cambios DCT de 7 velocidades y, según la especificación de fábrica, permiten al italiano, que mide menos de 1,28 metros, acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos.
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La gran ventaja del BMW M5 CS es su tracción total M xDrive, que le otorga una ventaja de tracción sustancial, especialmente al acelerar desde parado. Mientras que la aceleración del Ferrari 812 Superfast está esencialmente limitada por la transmisión de potencia máxima a través de las dos ruedas traseras, en el caso del sedán eléctrico, las cuatro ruedas se clavan en el asfalto y casi catapultan al M5 fuera del bloque de salida.

Una cosa está clara: ambos vehículos tienen su propio atractivo y atraen a grupos objetivo completamente diferentes. Será diferente por primera vez en el caso de BMW XM y Ferrari Purosangue , porque aquí tanto los bávaros como los italianos quieren sacar a la carretera el SUV de altas prestaciones más deportivo del mundo hasta la fecha.
 

cybermad

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BMW M5 CS Hot Laps at 120 MPH

2 mar 2022


BMWBLOG



In this video, we will take you aboard the BMW M5 CS for some hot laps at the iconic Daytona race track.
The BMW M5 CS is the brand's most powerful production series BMW, so it comes as no surprise that it was able to reach 120 mph on the Daytona banking.
Of course, the M5 CS can go even faster.
In a recent test, BMW M5 CS hits 60 mph in an amazing 2.6 seconds.
The familiar 4.4-liter V8 engine with 626 hp on tap makes the BMW M5 CS the most powerful car in the history of BMW M.
Standard features include the eight-speed M Steptronic transmission with Drivelogic and the M xDrive all-wheel-drive system,
which also offers a 2WD mode for pure rear-wheel drive.
Torque stayed the same as before at 750 Nm.
Let's take a look!
 

cybermad

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The BMW M5 CS is the Quickest BMW Sedan Ever - But is it the Best? - Two Takes

14 mar 2022


TheSmokingTire


The BMW M5 CS is the most focused, handling-oriented version of BMW's super saloon. With reduced weight thanks to the liberal use of carbon fiber and the removal of such luxuries as adaptive cruise control and comfy seats, the CS is able to run the Nurburgring In 7:29 - one of the fastest sedan laps ever. But at $150,000 (as tested) is the sacrifice in luxury worth the gains in performance for what is still, for most people, a daily driven car?
 

marrero1970

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Vaya!!! Yo vi la semana pasada un sto encima de una grúa. El m5 para vosotros...
 

Gus

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en el caso del sedán eléctrico, las cuatro ruedas se clavan en el asfalto y casi catapultan al M5 fuera del bloque de salida.

....ay, madre mia como está el periodismo :eek:...a base de hacer gilivideos de Teslas, se les olvida que no todo el monte es....
 

Soberano

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A mi me parece este M5 sublime y muy difícil de superar...aparte es que es precioso...yo mañana mismo :guiño:
 

cybermad

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Aventador SVJ v NISMO GT-R v M5 CS: DRAG RACE


19 mar 2022


carwow


It may be raining, but this could still be one of the greatest carwow drag races of all time!
We’ve got Mat lining up in his all-new BMW M5 CS, and next to him we’ve got a Lamborghini Aventador SVJ & a Nissan GT-R NISMO!!
Now we’re sure we don’t need to tell you, but the stats on these cars are absolutely WILD! First up we have the BMW, which is powered by a 4.4-litre twin-turbo V8 that’s good for 635hp & 750Nm of torque. It weighs in at around 1825kg, and it’ll set you back £141,000.
Then we’ve got the Lambo, which houses an almighty 6.5-litre naturally-aspirated V12 under the bonnet, which can put down 770hp & 720Nm of torque! Lamborghini claims it weighs in at around 1500kg, and it’ll burn a huge hole in your pocket, costing upwards of £360,000!!
Then finally we have the Nissan. It’s powered by a 3.8-litre twin-turbo V6, and it’ll produce 600hp & 650Nm. It’s lighter than the BMW, at 1700kg, but it’s also more expensive, costing around £180,000.
 
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