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BMW M5 CS 2022 frente a Cadillac CT5-V Blackwing frente a Mercedes-AMG GT63 S
En vísperas de la electrificación, los supersedanes a gasolina continúan alcanzando alturas aún más elevadas. Destacan tres, uno es el mejor, y Jonny Lieberman estaba enfermo ese día.
2 de agosto de 2022
Estimado Jonny,
Estimado Jonny,
Me angustió mucho saber de su reciente brote de COVID-19 y su desafortunado pero necesario retiro de nuestra cita tan esperada con
el BMW M5 CS 2022 ,
el Cadillac CT5-V Blackwing 2022 y
el Mercedes-AMG GT63 S 2021 .
Igualmente decepcionado estaba su querido amigo
Reggie Watts , el encantador líder de la banda de The Late Late Show con James Corden y todo un experto en autos. Para nuestro alivio, nuestro amigo en común Ed Loh pudo hacer tiempo en su apretada agenda para tomar su lugar como nuestro tercero.
Aún así, reconozco la gran decepción que esto debe ser para ti, así que tienes mi palabra de que escribiré a menudo sobre nuestra experiencia para que puedas encontrar un pequeño consuelo en tu tiempo de recuperación.
Atentamente,
Scott
2022 BMW M5 CS
Estimado Jonny,
Espero que mi carta te encuentre bien; que las siguientes buenas noticias aceleren su recuperación. Las actividades de hoy me recordaron la última vez que estuvimos juntos con Ed. Acabábamos de familiarizarnos con el muy esperado M5 CS, pero nos decepcionó igualmente saber que
BMW no pudo equiparlo con los neumáticos adecuados . Qué triste que estábamos porque el auto no pudo rendir al máximo.
Es con mucho placer que les informo que este error ha sido corregido. Finalmente, BMW ha asegurado un juego de los codiciados neumáticos Pirelli P Zero Corsa para nuestra evaluación, y la diferencia es palpable para el conductor experto. El coche ya no parece asustadizo y luchando por mantener su control sobre la carretera. Su poder monstruoso y respuestas agudas ahora se igualan con su agarre en el asfalto, acabando con la preocupación del pasado de que el auto simplemente dominaría la goma de los neumáticos en un momento crítico.
Curiosamente, estas bienvenidas revelaciones subjetivas no están respaldadas por la objetividad. Nuestros colegas en el departamento de pruebas informan que el M5 CS es un poco menos excepcional en todas las mediciones de rendimiento con este neumático gomoso que con el neumático Michelin con el que probamos el auto por última vez, el que ambos acordamos que no estaba a la altura. Si bien consideramos nuestros hallazgos instrumentados, seguramente estará de acuerdo con Ed, Reggie y conmigo en que la confianza que el operador tiene en el automóvil es primordial. Ed y yo, habiendo azotado previamente el auto con las otras llantas, pensamos lo mismo: estas llantas nuevas son la elección del conductor.
El M5 CS es algo imperfecto en algunos aspectos. Ninguno de nosotros tuvo palabras más amables para los asientos delanteros que la última vez que nos vimos obligados a ocuparlos. Tampoco nos encantó el volante innecesariamente grueso. El crítico veterano Ed lo encontró "fatigante", y nuestro nuevo juez Reggie estuvo de acuerdo: "Si tuviera que hacer un montón de carreras con ese volante, hombre, mis manos estarían muy cansadas".
Con menos pasión, también nos desilusionó la respuesta del pedal del freno, que a todos nos pareció suave bajo el contacto inicial antes de reafirmarse muy bien. Como nos dijo Reggie, es "un poco ligero al comienzo del viaje, y luego se muerde. Una vez que te acostumbras, está bien, pero generalmente me gusta, de principio a fin, un pedal más firme". ."
Como puede sospechar, no nos impresiona la complejidad de la interfaz requerida para adaptar la miríada de configuraciones de rendimiento del automóvil. Sé que no estás de acuerdo, pero tener el Cadillac y el Mercedes a mano fue ilustrativo de cómo se podía simplificar el sistema sin perder su rango de personalización. Es raro que encontremos motivos para abogar por más funciones para migrar a la pantalla táctil, pero si se hace bien, reúne de manera efectiva todos los botones necesarios para ajustar los sistemas del vehículo en un lugar intuitivo en lugar de esparcirlos por el interior del vehículo.
Dejando a un lado las objeciones, colectivamente encontramos que el M5 CS es absolutamente fascinante en un buen camino de montaña. La ferocidad de su aceleración, lo incesante de su agarre en el pavimento y la agilidad de sus respuestas nos impresionaron mucho.
Atentamente,
Scott
2022 Cadillac CT5-V Blackwing
Estimado Jonny,
Le escribo con la esperanza de que su recuperación haya progresado desde mi última carta. Recientemente me reencontré con un querido amigo nuestro que estuvo con nosotros la última vez que estuvimos juntos con Ed,
el CT5-V Blackwing . Estos muchos meses han sido demasiado largos, y estamos agradecidos de tener este tiempo juntos nuevamente. Era como si nada hubiera cambiado, aunque el Cadillac cambió su encantadora transmisión manual por una automática de 10 velocidades más moderna.
Le presentamos Blackwing a nuestro amigo común Reggie con la esperanza de que se llevaran bien, pero no fue así. Por mucho que disfrutara del aplomo y la capacidad del coche, simplemente no podía llegar a un acuerdo con la programación de la transmisión automática. Además de los muchos parámetros de rendimiento ajustables del Cadillac, el fabricante ha introducido recientemente un algoritmo de cambio de marchas de rendimiento que intenta identificar la intención del conductor y ofrecer la calibración de la transmisión más digna de una carrera. Si bien Ed y yo no tuvimos ningún problema con él, el programa simplemente no se adaptaba al estilo de conducción de Reggie y lo frustró muchísimo.
La única otra manera en la que el Blackwing no logró ganarnos la simpatía fue en su entrega de potencia superior, un artefacto de su diseño de motor sobrealimentado y con válvula de varilla de empuje. En cualquier circunstancia normal, la potencia del automóvil es embriagadora, pero en compañía de vehículos con una enorme potencia máxima que nunca parece disminuir, el Blackwing nunca se sintió tan poderoso como el M5 CS o el GT63 S a pesar de tener la mayor potencia de la Tres.
Esta dicotomía está claramente representada en los resultados de las pruebas medidas y, sin duda, se puede atribuir a su condición de único automóvil con tracción trasera presente. Al optar por no enrutar la potencia al eje delantero, Cadillac ha renunciado a las ventajas de rendimiento ofrecidas en favor del carácter dinámico del vehículo.
¡Qué personaje es! Tenemos que decir que este es el mejor sedán de tracción trasera jamás fabricado. La capacidad del Blackwing para traducir de manera efectiva un poder tan abrumador a solo dos ruedas es alucinante. El conductor puede ser tan agresivo con el acelerador como quiera al salir de una curva, y el automóvil puede aplicar su potencia casi por completo a la aceleración en lugar de perder algo por el sobreviraje. Es realmente extraordinario.
Igualmente impresionante es la capacidad de desaceleración del CT5-V Blackwing. Todos estábamos de acuerdo, el poder de frenado y la retroalimentación táctil de los frenos del Blackwing estaban muy por encima de los demás. Incluso Reggie, que encontró la transmisión del Cadillac tan desagradable, dijo que sus frenos eran los mejores en su opinión.
Todos estábamos igualmente enamorados del manejo y la compostura del automóvil. Lo consideramos el más capaz de absorber las imperfecciones de la carretera sin alterar su equilibrio e inspirando una profunda confianza en sus movimientos y reacciones. Incluso encontramos que sus asientos son los más cómodos y, al mismo tiempo, brindan un soporte lateral ajustable adecuado.
Debemos quitarnos el sombrero ante Cadillac por permanecer firme en su compromiso con el poderoso sedán de tracción trasera, no como un anacronismo sino como una declaración. Aplaudimos a la empresa no solo por defender sus principios, sino también por poner el esfuerzo necesario para llevar este concepto a su máximo potencial en el Blackwing.
Atentamente,
Scott
2021 Mercedes-AMG GT63 S
Estimado Jonny,
Soy optimista, esta carta lo verá llegar pronto al final de su convalecencia. Encuentro la ocasión de volver a escribir después de toparme con un viejo conocido, el GT63 S. Era The Before Times la última vez que nos vimos, y recuerdo pensar que el AMG
era un operador hábil con una personalidad fría y distante . Mi memoria me sirvió bien, ya que no ha cambiado su comportamiento en los años intermedios. Tampoco podría haberlo hecho recientemente, ya que Mercedes optó por no producir ninguno para el año modelo 2022.
Ed y Reggie están de acuerdo. "Es deportivo, pero curiosamente no quería conducirlo rápido", dijo Reggie. "Lo conduje rápido, pero no rápido. Este auto es un tanque realmente refinado y rudo que tiene potencia y definitivamente puede tomar curvas, pero me parece más lujoso que deportivo".
De hecho, los resultados instrumentados muestran que es tan capaz como el BMW o casi allí en todas las métricas. Es un automóvil realmente rápido con frenos estupendos y una destreza deliciosa en las curvas, pero no establece una conexión emocional con el conductor. Es una pena, de verdad. Un automóvil de esta capacidad no debería tener problemas para ser fascinante.
No solo desapasionada, también oculta su velocidad. Cada uno de nosotros recordó al menos un momento en el que llegó a una esquina mucho más rápido de lo previsto, la falta de retroalimentación ocultó la verdadera velocidad del vehículo. Afortunadamente, los frenos nos parecieron excelentes, aunque no pudieron superar la sensación del pedal del Blackwing.
De lo contrario, el GT63 S es un buen trabajo. El interior es realmente un gran logro, finamente elaborado en cuero rico y costuras resistentes. Es cierto que la interfaz en pantalla sigue siendo engorrosa y con demasiadas capas, pero la nueva fila de botones de acceso directo es bienvenida. Ojalá no fueran capacitivos, y lo mismo ocurre con los mandos del volante.
El otro problema que merece una mención es la lúgubre ventana trasera. La enorme escotilla del automóvil ciertamente se adapta a la carga, pero los refuerzos necesarios invaden el área del vidrio. Esto sería una molestia menor si no fuera por el alerón trasero fijo, que divide en dos la ventana, reduciendo aún más la visibilidad.
Aunque las fallas del GT63 S son pocas, el distanciamiento disminuyó considerablemente nuestro entusiasmo por el auto, especialmente considerando su precio notablemente más alto.
Atentamente,
Scott
Una Última Correspondencia
Estimado Jonny,
Espero que esta última carta lo vea completamente recuperado. Tuve una maravillosa conversación con Ed y Reggie con respecto a nuestra comparación y pensé que debería compartir nuestras conclusiones.
Entre el M5 CS, el CT5-V Blackwing y el GT63 S, todos compartíamos una preferencia por el BMW. El poder de su desempeño, la gracia de su manejo y la pasión que mostró nos dejó a cada uno en su esclavitud. Fue una decisión unánime: el M5 CS es el mejor sedán deportivo del país.
Nuestros pensamientos estaban menos sincronizados con respecto a los otros dos. Ed y yo quedamos impresionados por el aplomo y la precisión del Blackwing, especialmente teniendo en cuenta su chasis de tracción en dos ruedas. Reggie, sin embargo, todavía estaba tan frustrado por la transmisión que clasificó al Cadillac en tercer lugar.
El GT63 S nos dividió de manera similar. Aquí, Reggie encontró su estilo y comportamiento bastante atractivos, pero Ed y yo permanecimos impasibles. Luchamos por encontrar la conexión con el automóvil a pesar de nuestros mejores esfuerzos.
Atentamente,
Scott
3er Lugar: Mercedes-AMG GT63S 2021
ventajas
- loco rapido
- interior increible
- Menos ostentoso
Contras
- sin personalidad
- Pedal de freno blando
- Botones sensibles al tacto desagradables
Veredicto: locamente capaz pero aún incapaz de conectarse con el conductor a nivel emocional.
2do Lugar: 2022 Cadillac CT5-V Blackwing
ventajas
- Baja el poder
- Excelentes frenos
- Asientos más cómodos
Contras
- Más lento a pesar de ser el más poderoso.
- El algoritmo de cambio de rendimiento es inestable
- No se siente tan rápido como es
Veredicto: El mejor sedán de desempeño con tracción trasera jamás fabricado.
1er Lugar: 2022 BMW M5 CS
ventajas
- Malvadamente rápido
- Agarre sin fin
- Sorprendentemente ágil
Contras
- Asientos incómodos
- Demasiados botones para la configuración del rendimiento
- Volante grueso
Veredicto: en BMW, "CS" ahora significa lo que solía significar "M": el M5 CS es la división de rendimiento en su máxima expresión.
Especificaciones del BMW M5 CS 2022 Especificaciones del Cadillac CT5-V Blackwing 2022 2021 Mercedes-AMG GT63 S 4Matic+ Especificaciones
DISEÑO DEL TREN MOTRIZ Motor delantero, AWD Motor delantero, RWD Motor delantero, AWD
TIPO DE MOTOR Doble turbo de inyección directa DOHC de 32 válvulas V-8 de 90 grados, bloque/culatas de aluminio OHV de inyección directa sobrealimentado, 16 válvulas, V-8 de 90 grados, bloque/culatas de aluminio Doble turbo de inyección directa DOHC de 32 válvulas V-8 de 90 grados, bloque/culatas de aluminio
DESPLAZAMIENTO 4.395 cc/268,2 pulgadas cúbicas 6162 cc/376 pulgadas cúbicas 3982 cc/243 pulgadas cúbicas
ÍNDICE DE COMPRESIÓN 10,0:1 10,0:1 8.6:1
POTENCIA (NETO SAE) 627 caballos de fuerza a 6000 rpm 668 caballos de fuerza a 6500 rpm 630 caballos de fuerza a 5500 rpm
PAR (NETO SAE) 553 libras-pie a 1800 rpm 659 libras-pie a 3600 rpm 664 libras-pie a 2500 rpm
LÍNEA ROJA 7.000 rpm 6.500 rpm 7.000 rpm
PESO A POTENCIA 6,5 libras/hp 6,4 libras/hp 7,4 libras/hp
TRANSMISIÓN automática de 8 velocidades automática de 10 velocidades automática de 9 velocidades
RELACIÓN EJE/TRANSMISIÓN FINAL 3,15:1/2,02:1 2,85:1/1,82:1 3,27:1/1,99:1
SUSPENSIÓN DELANTERA; TRASERO Puntales, muelles helicoidales, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora; multibrazo, resortes helicoidales, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora Puntales, muelles helicoidales, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora; multibrazo, resortes helicoidales, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora Multilink, cámaras de aire, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora; multilink, cámaras de aire, amortiguadores ajustables, barra estabilizadora
PROPORCIÓN DE GIRO 14,3:1 11,6-15,5:1 14,4:1
GIROS DE BLOQUEO A BLOQUEO 2.3 2.2 1.6
FRENOS, F; R disco de carbono-cerámica perforado y ventilado de 15,8 pulgadas; Disco de carbono-cerámica perforado y ventilado de 15,0 pulgadas Disco ventilado de hierro fundido de 15,7 pulgadas; Disco ventilado de hierro fundido de 14,7 pulgadas Disco de cerámica de carbono de 2 piezas perforado y ventilado de 15,8 pulgadas; Disco de cerámica de carbono de 2 piezas perforado y ventilado de 14,2 pulgadas, ABS
RUEDAS, DELANTERAS 9,5 x 20 pulgadas; Aluminio forjado de 10,5 x 20 pulgadas 10,0 x 19 pulgadas; Aluminio forjado de 11,0 x 19 pulgadas 10,0 x 21 pulgadas; 11,5 x 21 pulgadas, aluminio forjado
NEUMÁTICOS, DELANTERO 275/35R20 102Y; 285/35R20 104Y Pirelli P Zero Corsa (estrella) 275/35R19 100Y; 305/30R19 102Y Michelin piloto deportivo 4S 275/35R21 103Y; 315/30R21 105Y Michelin Pilot Sport Copa 2 M01
DIMENSIONES
DISTANCIA ENTRE EJES 117,4 pulgadas 116,0 en 116,2 pulgadas
PISTA, DELANTERO 64,0/62,8 pulgadas 63,3/62,3 pulgadas 65,7/65,2 pulgadas
Largo X Ancho x Altura 196,4 x 74,9 x 57,8 pulgadas 194,9 x 74,1 x 56,5 pulgadas 199,2 x 76,9 x 57,0 pulgadas
RADIO DE GIRO 41.4 pies 42,6 pies 41.3 pies
PESO EN VACÍO (DIST F/R) 4,104 libras (56/44%) 4,253 libras (54/46%) 4,637 libras (54/46%)
NÚMERO DE PLAZAS 4 5 4
ESPACIO PARA LA CABEZA, DELANTERO 40,7/38,5 pulgadas 39,0/36,3 pulgadas 40,8/38,2 pulgadas
ESPACIO PARA LAS PIERNAS, DELANTERO 41,4/36,5 pulgadas 42,4/37,0 pulgadas NA/28,6 pulg. pulg.
ESPACIO PARA LOS HOMBROS, F/R 58,7/55,9 pulgadas 56,7/55,7 pulgadas 57,7/57,2 pulgadas
VOLUMEN DE CARGA 14,0 pies cúbicos 11,9 pies cúbicos 13,0 pies cúbicos
ACELERACIÓN A MPH
0-30 1.1 seg 1.6 seg 1.0 seg
0-40 1.6 2.2 1.5
0-50 2.2 2.9 2.1
0-60 2.9 3.7 2.9
0-70 3.7 4.5 3.7
0-80 4.5 5.4 4.7
0-90 5.5 6.5 5.8
0-100 6.7 7.6 7.1
0-100-0 10.5 11.6 11.0
REBASANDO, 45-65 MPH 1.4 1.5 1.5
CUARTO DE MILLA 10,9 segundos a 127,9 mph 11,6 segundos a 124,9 mph 11,1 segundos a 124,6 mph
FRENADO, 60-0 MPH 101 pies 100 pies 103 pies
ACELERACION LATERAL 1,07 g (promedio) 1,01 g (promedio) 1,05 g (promedio)
MT FIGURA OCHO 23,3 segundos @ 0,88 g (promedio) 23,8 seg @ 0,85 g (promedio) 23,3 segundos @ 0,88 g (promedio)
REVOLUCIONES DE VELOCIDAD SUPERIOR A 60 MPH 1.500 rpm 1.600 rpm 1.400 rpm
INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR
PRECIO BASE $143,995 $ 90,390 $163,950
PRECIO COMO PROBADO $148,995 $110,635 $199,910
BOLSAS DE AIRE 8: Frente dual, lado frontal, cortina f/r, rodilla delantera 8: Frente dual, lado frontal, cortina f/r, rodilla delantera 7: Frontal dual, lateral frontal, cortina f/r, rodilla del conductor
GARANTÍA BÁSICA 4 años/50,000 millas 4 años/50,000 millas 4 años/50,000 millas
GARANTÍA DEL TREN MOTRIZ 4 años/50,000 millas 6 años/70,000 millas 4 años/50,000 millas
ASISTENCIA EN CARRETERA 4 años/millas ilimitadas 6 años/70,000 millas 4 años/50,000 millas
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 20,1 galones 17,4 galones 17,4 galones
EPA CIUDAD/CARRETERA/COMB ECON 15/21/17 millas por galón 13/22/16 millas por galón 16/21/18 millas por galón
GAMA EPA, PEINE 342 millas 272 millas 380 millas
COMBUSTIBLE RECOMENDADO prima sin plomo prima sin plomo prima sin plomo
EN VENTA Ahora Ahora Vendido