BMW M5 CS supera al Audi RS 6 GT y E 63 S AMG
noviembre 9, 2024
Con el
Audi RS 6 GT, la empresa de Ingolstadt no sólo ha dado a su familiar un acabado visualmente brillante, sino que la versión GT también impresiona con unas prestaciones sorprendentes que se diferencian inesperadamente del RS 6 normal. Mat Watson de
CarWow ha invitado al super RS6 a una carrera de aceleración contra el
BMW M5 CS (F90 LCI), que ya no está disponible como coche nuevo , y el Mercedes-AMG E 63 S, para que pueda demostrar su fuerza en comparación con sus rivales directos (aunque incluso sin una camioneta trasera).
En los dos primeros intentos todo salió según lo previsto, porque el Audi RS 6 GT se mostró muy fuerte, especialmente en los primeros metros, y no cedió la ventaja que había conseguido aquí. Pero entonces llega la hora para el BMW M5 CS, porque en el camino hacia la tercera y decisiva victoria, Garchinger desmonta un martillo tras otro y convierte el déficit de 0:2 en 3:2. El Mercedes-AMG E 63 S sólo actúa como un observador interesado, ya que en ninguna de las cinco carreras con salida parada puede pasar del último puesto.
En el cuarto de milla, el BMW M5 CS logró el mejor tiempo con 11,0 segundos, seguido por el Audi y el Mercedes con 11,3 y 11,5 segundos respectivamente.
Durante la salida rodante, vemos a partir del minuto 14:45 cómo los vehículos pueden acelerar desde el modo confort habitual. El BMW vuelve a dominar en esta disciplina, mientras que el RS 6 incluso tiene que admitir la derrota ante el AMG. Las cosas están mucho más apretadas en el modo más agresivo, en el que el AMG ya no pudo participar por problemas técnicos: BMW y Audi inicialmente tuvieron dos carreras cara a cara, pero finalmente Garchinger pudo volver a imponerse en ambas. casos.
Tanto para Audi como para BMW vemos el adiós al motor de combustión sin propulsión eléctrica adicional, porque al igual que
el nuevo M5 (G90) y el nuevo
BMW M5 Touring (G99), el próximo Audi RS 7 también será enchufable. en -Híbrido. A pesar de tener una potencia significativamente mayor, los híbridos de alto rendimiento, mucho más pesados, tienen problemas para igualar los tiempos de 0 a 100 de sus predecesores; sin embargo, su aumento en el rendimiento se hace evidente en rangos de velocidad más altos y, por supuesto, también en arranques rodantes.