Un carbonschwartz con este interior, y molduras en aluminio cepillado, y no necesito más
![]()
Un carbonschwartz con este interior, y molduras en aluminio cepillado, y no necesito más
![]()
Elegante, discreto, potente, bello, ergonómico, sonoro, dulce, rabioso, atemporal...en ocasiones todos los astros se alinean.
Yo he tenido uno durante 6 años,cuando lo veía en el garaje solo pensaba en venderlo lo usaba y se me quitaban las ganas, era brutal lo que empujaba, pero nunca me acabo de llenar,como si lo hizo mi ex e36
Ojo, super respetable ese A3 de 150cv de tu conocido, en casa hay un A3 Sedán con el mismo motor(creo) y encantados pero... pudiendo permitirse ambos, no creo que el Tfsi a 180 de mejores sensaciones que el 540iAl final son coches que no tienen nada que ver (hablo del e39 con respecto al e36). Conozco varios que compraron versiones gordas del E39 por su motor (M5 e60 y 540i e39) y al igual que tu terminaron por venderlo, y el motivo es prácticamente el mismo que el tuyo: motores que empujan desde las 1.500rpms, con potencia de sobra y velocidades puntas dignas de prisión pero sin transmitir las sensaciones que pudiera transmitir un 130i (por ejemplo).
De hecho hablando con el ex propietario del 540i (coche que siempre me ha encantado) decía que el coche era tan bueno, estaba tan bien hecho que le resultaba algo soso. Que podías ir a velocidades muy muy altas y parecía eléctrico, no notabas ningún ruido que no fuera el de rodadura o el del aire.
Con eso no quiero decir que sea malo, precisamente a mi me gustan los coches así; que puedas ir a 180kph sin fatiga, con una dirección firme que te haga sentir que el coche va sobre railes, un chasis que te haga sentir que vas seguro a esa velocidad y una calidad de rodadura que a esas velocidades no te haga sentir ninguna vibración ni oír prácticamente nada. Simplemente digo que esos coches no son para todos. Es más, el del 540i ahora tiene un Audi A3 TFSI con 150cvs y está enamorado de ese coche.
El E39 me parece el coche perfecto, siempre que veo uno por la calle me quedo mirandolo y me parece un cochazo mejor que cualquiera que salga ahora y antes
Elegante, discreto, potente, bello, ergonómico, sonoro, dulce, rabioso, atemporal...en ocasiones todos los astros se alinean.
Ojo, super respetable ese A3 de 150cv de tu conocido, en casa hay un A3 Sedán con el mismo motor(creo) y encantados pero... pudiendo permitirse ambos, no creo que el Tfsi a 180 de mejores sensaciones que el 540iotra cosa es la modernidad, consumos, mantenimientos y demás, que te gusten mas o menos los coches, etc, pero si yo pudiese tener un 540i/M5 sin miramientos le meto un patadón al A3 sedán que me parto de risa.
Tiene sentido. Siempre me pareció de otro nivel cualquier coche con 6 cilindros o más, pero hoy en día... ni te cuento. Poder tener un 540i o no digamos un M5E39 en el garaje es un lujo impresionante, y no hablo de pasta, inversiones, nivel social y tonterías de estas que no me interesan en absoluto. Realmente lo que menos me importa ya de un coche de estos es la velocidad o aceleración que tengan, estamos llegando a unos niveles de absurdidad que pronto no podremos ni hacer la compra solitos (un a3 tfsi 150cv si lo estiras te mete en problemas rápido también). Es la sedosidad, el gorgoteo, la sonoridad llaneando o subiendo de vueltas, las calidades... no sé, creo que son como un buen reloj, un traje o unos buenos zapatos, hay que saber llevarlos.Esta claro que la liga en la que juegan son bastante diferentes. Yo sí que le entiendo. Al final un 540i es un coche para viajar a velocidades altas sin ningún tipo de fatiga. Esta claro que le puedes dar otros usos, lo puedes usar en un tramo de rally si quieres, pero ese no es su cometido.
No digo que ‘me sobre’ ese V8, prefiero tener cvs (sobre todo par motor) de sobra aunque no los necesite de manera habitual. Pero la realidad es que el A3 que tiene lo puede estirar en cualquier tipo de vías y emocionarle mucho más que el 540i.
P.D. Que conste que yo me quedaría con el 540i, pero ya digo que no es para todos loa públicos. Además hoy en día un coche como esos no tiene mucho sentido.