BMW M5 F10 vs BMW M5 E60

• Iniciador del tema SeRieS_M
  • Fecha de inicio

napo

Forista
a parte de por el v10..

entre 45-50000 por un m5 de 2009 y pagar 120000 por uno nuevo, no hay color. la novedad, estrenar y la escasa potencia de mas para mi no valen 70000€.

ademas aporta muchas menos sensaciones a la conduccion

Está descompensada la comparativa ya que casi nadie que este pensando en la compra de un e60 piensa en la compra de un f10 y viceversa

monio

Forista Legendario
Yo me quedaría con el f10.....sobre todo si tuviera las pasta para comprarlo.....:descojon:,esa carrocería me gusta mucho más que la del e60.:zartyman

vfr800

Forista Legendario
series_m;11550111 dijo:
pues nada queria saber cual de estos m5 os gusta mas a la gente del foro si pudierais elegir, con cual os quedariais? Yo por supuesto con el e60 y sobre todo con ese sonido del v10.
+1

GolfoGTI

Forista Senior
Como que tengo uno de cada aparcados aqui al lado... no son los M.

El F10 esteticamente es superior.

Gulf627

Clan Leader
Reconozco que el M5 E60 fue un concepto un poco extranio.

Y dicho motor se "desaprovecho" un poco y nunca fue montado en un chasis a su altura.

Era tal vez un motor demasiado deportivo montado en una berlina grande. En el M6 la cosa tenia un poco mas de sentido aunque a efectos practicos el E63 era mas o menos lo mismo que un E60....un coche grandote.

Un V10, con zona roja en las 9000 rpm, carter seco (o semiseco), es un motor digno de un superdeportivo ligero.

No obstante el M5 tiene que ser un Serie 5 unico, y radical. En la epoca del E60 ya habia un buen V8 con el 545i y 550i....con lo cual habia que ir un paso mas alla.

Y con el F10 ocurre lo mismo con el 550i....realmente deberian haber ido a un concepto diferente...y no emplear el mismo concepto por potente que fuera.

Y en mi opinion no hacia falta 600 cv....un concepto diferente hubiera sido un V8 5.0 de unos 500 cv. Algo completamente factible y que el Ascari A10 consigue del S62 (del M5 E39) sacarle 625 cv!!! asi que un V8 5.0 con unos 500-550 cv hubiera sido posible. Por otra parte el M5 lo deberian haber enfocado un poco mas a un concepto mas radical de berlina: bajar peso, menos extras, etc etc y que pesara unos 200 kg menos que un 550i.

Porque para berlina comoda y rapida ya estaba todo un 550i que es mas rapida que un M5 E39 pero con toda la comodidad del mundo.

Lo cierto es que no entiendo muy bien donde encuadrar el actual M5 F10....es un 550i potenciado y algo mejorado pero no diferente.

GolfoGTI

Forista Senior
Gulf627;11570326 dijo:
Por otra parte el M5 lo deberian haber enfocado un poco mas a un concepto mas radical de berlina: bajar peso, menos extras, etc etc y que pesara unos 200 kg menos que un 550i.

Porque para berlina comoda y rapida ya estaba todo un 550i que es mas rapida que un M5 E39 pero con toda la comodidad del mundo.

Si y no. Me explico, una berlina grande serie 5 no la veo yo con elevalunas manuales y sin climatizador biggrin me entiendes ?

Para eso lo que estabas diciendo, un deportivo superligero.

Si quieres un M5 supongo que lo quieres todo, potencia de sobra y gadgets para que no te vacile el citroen del vecino.

Gulf627

Clan Leader
GolfoGTI;11570375 dijo:
Si y no. Me explico, una berlina grande serie 5 no la veo yo con elevalunas manuales y sin climatizador biggrin me entiendes ?

Para eso lo que estabas diciendo, un deportivo superligero.

Si quieres un M5 supongo que lo quieres todo, potencia de sobra y gadgets para que no te vacile el citroen del vecino.

Sin duda ese es el enfoque de los M5 actuales....el E60 fue realmente el M5 mas "diferente" en su gama.

En los E39 coexistio el M5 V8 5.0 con el 540i....en el F10 coexiste el 550i V8 biturbo con el M5 V8 biturbo.....

En cambio en los E60 el M5 era completamente diferente y ningun otro E60 daba lo mismo: V10 radical, SMG III, .....sin duda el M5 mas "unico" y seguramente lo sera por todos los tiempos....

Sobre el concepto....seguramente los clientes de M5 quieran lo que les ofrecen....lo que comentaba antes era mi vision. Y yo si quisiera una berlina rapida y polivalente me iria a por un 550i....y si quisiera un M es que querria algo mas radical y que prescindiria de ciertas virtudes del 50i a favor de una berlina algo mas deportiva y salvaje....pero simplemente hacerlo todo mas grande (en sentido abstracto) como que no lo veo....gustos personales.

jonnybmw

Forista
Juann91;11550190 dijo:
Ufff me gustan mucho los 2, el E60 es espectacula por su motor

Me quedaría con el motor V10 del E60 y con el diseño del F10

+1

pero como no se puede pues pongame un E60

Impacientes pasen directamente al minuto 2

PD: :-({|=

TXURDI

Clan Leader
Para mi si el e60 hubiera tenido un interior mas acertado habria casi perfecto.
El f10 da la sensacion como que el tamaño se sale ya de madre,si el e60 es grande este es como si fuera un e38,lo veo excesivo

Sargento_Duke

Clan Leader
Gulf627;11570973 dijo:
Sin duda ese es el enfoque de los M5 actuales....el E60 fue realmente el M5 mas "diferente" en su gama.

En los E39 coexistio el M5 V8 5.0 con el 540i....en el F10 coexiste el 550i V8 biturbo con el M5 V8 biturbo.....

En cambio en los E60 el M5 era completamente diferente y ningun otro E60 daba lo mismo: V10 radical, SMG III, .....sin duda el M5 mas "unico" y seguramente lo sera por todos los tiempos....

Sobre el concepto....seguramente los clientes de M5 quieran lo que les ofrecen....lo que comentaba antes era mi vision. Y yo si quisiera una berlina rapida y polivalente me iria a por un 550i....y si quisiera un M es que querria algo mas radical y que prescindiria de ciertas virtudes del 50i a favor de una berlina algo mas deportiva y salvaje....pero simplemente hacerlo todo mas grande (en sentido abstracto) como que no lo veo....gustos personales.

De hecho en el e34, un m5 315 5v no distaba mucho en prestaciones de un 540is 6v.

Lo unico que me gusta de la generacion bangle, es que tiraron de los 8 de origen Alpina a cascoporro, en los 45i y los 50i =)