⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90-Touring G99 / PRUEBAS / #172 Chris Harris / #193 M5 vs Taycan Turbo GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Oct 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Berlina Individual Speed Yellow y Touring Individual Isle of Man Green

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Why we Love & Hate our New G90 M5 *Video*

After getting our hands on the new G90 M5 a couple of weeks ago we share our honest thoughts on the car, highlighting both it's strengths and weaknesses.

Love:
    • Hybrid powertrain: The combination of a V8 engine and electric motors delivers instant power and impressive speed.
    • Interior: The cabin boasts a large LED light bar, customisable ambient lighting, and a 360-degree camera.
    • XDrive system: The rear-wheel-drive biased all-wheel-drive system offers excellent handling and the ability to switch to 100% rear-wheel drive for smoky burnouts.
    • Aggressive styling: The G90 M5 boasts a more striking and assertive design compared to its predecessor, the F90 M5.
    • Advanced technology: The car comes standard with a high-end Bowers & Wilkins sound system and offers various driver-assistance features that can be activated through the BMW app.
    • Reasonable pricing: Considering its performance and features, the G90 M5 is competitively priced compared to its predecessor and rivals like the Audi RS6.

Don't like:
    • Staggered wheel setup: The use of 20-inch wheels in the front and 21-inch wheels in the rear creates an awkward and visually unappealing look.
    • Large wheel arch gaps: The car's ride height appears excessively high, leaving ample space between the tyres and the fenders.
    • Unimpressive rear spoiler: The small and unassuming spoiler seems out of place on a high-performance car like the M5.
    • Controversial light-up grille: The illuminated kidney grilles are a polarising design element that some may find excessive or gaudy.
    • Heavy weight: The G90 M5's substantial weight is noticeable during braking and cornering, potentially affecting its agility and handling.

Modifications:

We wasted no time in making the G90 M5 our own, starting with a few cosmetic upgrades:
    • Carbon fibre rear spoiler: We replaced the factory colour coded spoiler with a more aggressive carbon fibre piece.
    • Carbon fibre mirror covers: The standard mirror caps were swapped out for carbon fibre replacements.

Future plans:

We have ambitious plans for further modifications, including:
    • Full Carbon Fibre styling kit (see our preview in the video).
    • Wheel spacers & Lowering: To address the excessive wheel gap and improve the car's stance.
    • Intake system: An Eventuri intake is in development to enhance the V8 engine's sound and performance.
    • Exhaust system: A Milltek exhaust system is on the horizon to unleash the full sound potential of the V8 engine.

Overall:

We are very impressed with the G90 M5's performance, technology, and luxury, but as with all BMW's see room for improvement in its styling and handling. Reviewing the tuning companies out there already pushing the capabilities of the G90's S68. We predict this will be the greatest platform for enthusiasts looking for the ultimate well rounded super saloon.

We will keep posted on here but for more frequent updates subscribe to our Youtube channel or follow us on socials. We have ongoing modifications to make this already impressive car even more desirable and exciting.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    El otro día me pasó uno por la M30 en Madrid, impresionante la verdad, era el touring en verde y no podía parar de mirarlo. Eso si, quizás sea mi impresión pero me pareció una mole, más grande que un coche digamos "normal", me pareció que el concepto se acercaba a lo que son los RS6, moles con muchos caballos pero alejado de un M5 más "tradicional".

9. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.906
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, entre lo largo, ,lo ancho, y lo alto........... más el peso, pues normal que dé esa sensación....

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tuning del BMW M5 G90: 1.000 CV ya al alcance con la Fase 1

21 de diciembre de 2024

Gracias a la propulsión híbrida, el nuevo BMW M5 (G90) no sólo alcanza sobre el papel un nivel de prestaciones claramente superior al de sus predecesores, sino que también supera los puntos clave prometidos en el dinamómetro. El siguiente ejemplo de esto lo proporciona Mat Watson de CarWow , quien en el último video puso el sedán eléctrico en el banco de pruebas de tracción total de REPerformance en Swindon, Reino Unido. Ambos confirman en primer lugar que, en general, los BMW casi siempre tienen más potencia de la declarada, y el nuevo M5 no es una excepción: los británicos fijan un valor de 774 CV y también confirman los 1.000 Nm de par, que en la práctica son constantes entre 3.000 y 5.000 rpm. .

El BMW M5 británico se mantiene algo por debajo de los valores determinados en los últimos días en el mercado estadounidense (sin filtro de partículas de gasolina) , pero supera claramente los 727 CV prometidos. Desde la perspectiva del tuner, que también llevó el predecesor a 1.000 CV y más con varias medidas, el potencial de tuning del nuevo propulsor híbrido M es aún más importante: en su opinión, el nuevo BMW M5 ya tiene la prestigiosa marca de 1.000 hp se puede lograr con el ajuste de la Etapa 1, es decir, con modificaciones de hardware relativamente manejables, software adaptado y se puede registrar sin problemas.[​IMG]

También está claro que con proyectos de tuning más complejos se pueden alcanzar valores muy por encima de los 1.000 CV. Por supuesto, este hallazgo no es una sorpresa: dado que el nuevo BMW M5 todavía lleva instalado un V8 biturbo de 4,4 litros, el motor de combustión ofrece un potencial muy similar al de su predecesor y, como beneficio adicional, también está el alrededor 200 CV del motor eléctrico.

Que al nuevo BMW M5 no le falta potencia incluso en estado estándar se demostrará pronto en una carrera de resistencia en CarWow. Por sí solo, acelera de 0 a 60 millas (aprox. 96 km/h) varias veces seguidas en aproximadamente 3,5 segundos y completa el cuarto de milla en 11,32 segundos. Esto significa que el nuevo M5 está básicamente al mismo nivel que su predecesor, aunque se ha vuelto significativamente más pesado debido a la propulsión híbrida y ahora también puede recorrer casi 70 kilómetros de forma puramente eléctrica.

Hasta la primera comparación de Mat Watson, hay otras carreras interesantes, por un lado contra el predecesor M5 (F90) y por otro contra otro híbrido de potencia alemán, porque en Sudáfrica el nuevo M5 ya corrió con el Mercedes-AMG. C 63 S E -Performance enviado a la pista de carreras.

https://www.bimmertoday.de/2024/12/21/bmw-m5-g90-tuning-1-000-ps-schon-mit-stage-1-in-reichweite/

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Reseña: En los Alpes suizos con el G90 M5

Soy parcial. Lo soy. Por supuesto que soy parcial. Como antiguo propietario de un M5 Touring, obviamente voy a ser parcial. Sin embargo, voy a abordar esto con la mente abierta. No odié el M4 G82, así que estoy seguro de que no odiaré el M5 G90.

Tuve la oportunidad de pasar un fin de semana con el nuevo M5, así que obviamente iba a aprovechar la oportunidad, a pesar de que las relaciones entre el BMW y el esfigmomanómetro están en un nivel (¿temporal?) bajo.

El viernes por la mañana fui a recogerlo y allí estaba, en todo su esplendor verde Isla de Man, listo para que me lo llevaran durante el fin de semana. ¿Es atractivo? Déjame decirlo así: ciertamente ha habido versiones más ofensivas de los autos M en los últimos años, así que podría haber sido peor. ¿Es clásicamente atractivo, como lo fue el F90? Definitivamente no.

Por primera vez, el M5 tiene pasos de rueda ensanchados, lo que da lugar a una configuración de puerta trasera similar a la del M3, lo que no me molesta. Lo que sí me parece un poco raro es que el M5 (al igual que el M2) no solo ha perdido sus branquias, sino que los pliegues que atravesaban las manillas de las puertas y culminaban perfectamente en dichas branquias se han movido hacia arriba, lo que da como resultado superficies de puerta grandes y sin alteraciones (léase: aburridas).

Aparte de eso, estoy de acuerdo. El Hofmeister Kink está bien, el ridículo falso difusor está bien. Ah, y a estas alturas ya estoy un poco harto de IOMG.

Abro la puerta para entrar y, ¡oh, Dios!, ¡el espacio para los pies es poco profundo! ¿Y qué, pensarás? Eso suele ser un signo de una batería grande debajo del suelo, cuya consecuencia es que te sientas en una posición elevada. Y resulta que te sientas en una posición elevada. Sin embargo, me alegra informar de que la posición del asiento sigue funcionando y los asientos son geniales. Te recibe un espectáculo de luces M que a algunas personas parece no gustarles. A mí sí.

El coche arranca en modo EV por defecto (se puede cambiar). Conduzco de vuelta a casa y ¿qué es lo primero que haces cuando te subes a un coche de un millón de CV? Lo pones en marcha. Es muy divertido, al menos la primera vez. Quizá la segunda y la tercera también, pero luego empieza a cansar un poco. La pregunta es: ¿hay más profundidad en el G90 M5? Lo averiguaría al día siguiente.

Una nota sobre el tamaño: el M5 parecía cómicamente grande en el garaje, al menos al lado de un FL5 Civic Type R y un 991.2 GT3 Touring. Más sobre eso más adelante, cuando sea relevante para la conducción.

Zúrich, 07:04, -1°C, 459m snm, 0km

Sábado por la mañana, lleno el depósito de combustible y comienzo el viaje en Zúrich. El plan es conducir hasta el paraíso invernal que son los Alpes suizos (debería ser fácil en un Bimmer 4x4 después de todo), cruzar el paso Julier, atravesar el valle de Engadin y regresar en tren a través del túnel Vereina.

El trayecto hasta Tiefencastel, una ciudad en el valle, será largo. He puesto el coche en modo dinámico, que mantiene el V8 en marcha, y he puesto todo en modo confort. El progreso es excelente, hay suficiente comodidad y el viaje no resulta cansado en absoluto, salvo los molestos pitidos que se oyen cuando se supera el límite de velocidad (la UE, que arruina vidas desde 1993). Se puede apagar, pero sólo hasta que se encienda el motor la próxima vez.

Mi último BMW fue un F87 M2 Competition: en mi opinión, el culmen de la habilidad de BMW (¿entiendes lo que he hecho?). En el G90 todo es un poco más complicado. No hay botones reales, sólo superficies táctiles brillantes o la pantalla, que es lo suficientemente grande. Sin embargo, estoy dispuesto a admitir que el mando del iDrive ayuda.

También hay demasiadas cosas en cuanto a modos de conducción:
    * Modo M: Carretera, Sport, Pista
    * Configuración: Los parámetros habituales que se pueden configurar, que van desde Confort hasta Sport Plus
    * M Híbrido: Solo EV, Híbrido, Dinámico, Dinámico Plus

Los botones M1 y M2 del volante son de acero y se han configurado de forma sensata. Hablando del volante: llevo casi un año sin BMW (vendí el M2 Competition mencionado anteriormente) y esto podría ser un síntoma de abstinencia, pero ¿el volante se ha vuelto aún más grande y grueso?

El andar es genial. Es cierto que tenemos carreteras bastante lisas en Suiza y el G90 tiene un chasis bastante firme, y tiene que ser así porque lleva bastante peso, pero nunca se siente duro.

Tiefencastel, 08:55, -7 °C, 884 m sobre el nivel del mar, 180 km

Llego a Tiefencastel, sin problemas en absoluto. Me detengo para tomar un breve respiro, solo para recibir un puñetazo en la cara con unos 7 °C negativos bastante opresivos. Tiefencastel es la ciudad del valle occidental de la carretera de 42 km del paso de Julier y es en esta carretera donde espero profundizar en las capacidades dinámicas del G90 porque hasta ahora no estoy muy seguro de qué pensar sobre el nuevo M5, y esto realmente no tiene nada que ver con que sea un PHEV. Es solo que hasta ahora no había mucho que ver aparte de una enorme potencia y par motor.

Sin embargo, espero que sea bastante difícil, ya que el coche funciona con neumáticos de invierno, Hankooks, al menos, pero estoy dispuesto a esforzarme. Me pongo en marcha y comienzo a ascender. Después de unas cuantas curvas, ya puedo dar fe de que los magos del chasis de BMW M han horneado una cantidad considerable de magia en el chasis.

Hace frío, está húmedo y puedo entrar en las curvas casi como si estuviera en seco en verano. Requiere superar el límite de velocidad (no es recomendable en Suiza) y confiar en mis propias habilidades para hacer que el chasis se descontrole. Este es el momento en el que empiezo a simpatizar con el coche. La velocidad en línea recta es algo que otros también hacen. Esto, en cambio, solo lo hacen unos pocos selectos. Estoy encantado.

Al llegar a la cima del puerto, con las últimas curvas por delante, me topo con tráfico lento, hora de jugar un poco con la transmisión: pongo el modo M en Sport, que se supone que relaja un poco los sistemas de seguridad y, de hecho, para diversión del conductor del coche que va detrás de mí, voy de lado en las horquillas. Sin ángulos extremos, solo un poco de felicidad en la cola.

Paso Julier, 09:44, -1 °C, 2284 m sobre el nivel del mar, 215 km

Me detengo para admirar las vistas (y dejo pasar a la caravana de caravanas). Sin embargo, no hay mucho que hacer aquí arriba. Todo está cubierto de nieve, incluido el aparcamiento, así que no hay travesuras aquí arriba.

El descenso es relajado. Bajar el puerto nunca es tan emocionante como subirlo, menos aún en coches con turbocompresor, pero hay algunas oportunidades de inclinarse en las curvas. Así que prácticamente bajo por inercia los únicos 400 metros de desnivel hasta Silvaplana, donde me detengo de nuevo.

Silvaplana, 10:43, -2°C, 1815m snm, 225km

Este es el hermoso valle de Engadin. Si tuviera más tiempo, hay tres pasos adicionales para subir y bajar a toda velocidad que están abiertos todo el año, pero esto también significa que siempre hay tráfico en ellos, ya que son carreteras principales que conectan los Grisones con Italia. Vamos a comer. ¿Por qué no hacerlo entre los ricos y los bellos? ¡Entonces St. Moritz es el lugar!

St. Moritz, 12:39, 0°C, 1822m snm, 240km

No soy de restaurantes elegantes, así que voy a por un kebab que, como resulta, es bastante elegante en St. Moritz porque solo hay una tienda donde puedes conseguir uno. ¡Qué exclusivo!

La M5 encaja bastante bien con su apariencia bastante atrevida. Algunas personas realmente llaman la atención. Por otro lado, no había mucho allí para llamar la atención después. Como no me gusta llevar animales muertos colgados del cuello, decido irme de allí.

St. Moritz podría merecer una visita en febrero, cuando la gente conduce las cosas más locas en el lago helado, como el ridículo Auto Union Type C. Pero no hoy.

Aeropuerto de Samedan, 12:58, -1 °C, 1707 m sobre el nivel del mar, 250 km

Como era de esperar, hay algunos aviones privados rondando por ahí. Intento sacar una foto genial y, obviamente, no lo consigo. Sigamos adelante. Volveré aquí en enero con BMW Suiza.

Así que me dirijo al túnel Vereina. El tiempo es estupendo, poco tráfico, un paisaje precioso. Cuando llego a Susch, donde los coches se suben al tren, descubro que el paso de Flüela está abierto. No hay posibilidad de que me salte la carretera de un paso de montaña. Así que doy la vuelta y comienzo la segunda ascensión del día.

Un poco de información de fondo: como el paso de Flüela no es una de las carreteras principales, significa que puede estar abierto, pero no necesariamente libre de nieve. Lo que sigue a continuación es una de mis mejores experiencias de conducción.

Paso de Flüela, 13:52, -4 °C, 2384 m sobre el nivel del mar, 290 km

No hay prácticamente tráfico, ya que poca gente quiere conducir por una carretera de montaña cubierta de nieve a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Salgo con cautela, a 30-40 km/h. Aunque sigo poniendo la marcha Sport, porque las horquillas son bastante dolorosas, con tanta potencia que se corta debido al deslizamiento.

El agarre es excelente, lo que hace que aumente la confianza (y otras cosas). Las horquillas son motivo de diversión inofensiva, pero eso solo se encuentra en la primera mitad de la subida. Después de la última horquilla, lo que me espera es nada menos que una etapa del WRC, solo que mejor.

El sol ilumina este lado de la montaña, curvas rápidas, gran visibilidad, ningún coche se me cruza en el camino. 50-60 km/h. Esto es muy emocionante. El chasis del M5 empieza a hacer su magia, el coche se mueve pero es controlable. ¡ESTO ES INCREÍBLE!

70-80 km/h, hay coches que van más lentos en verano, en seco. Más curvas rápidas, más confianza, más velocidad. En mi visión periférica veo algo aparecer. No es rojo, así que probablemente esté bien. Necesito trabajar el volante un poco más, pero no es frenético, muy controlado.

Después del último tramo de carretera recta llego al punto más alto, casi 2400 metros sobre el nivel del mar. ¡Guau! ¡Qué viaje! No me gusta el invierno, no me gustan los neumáticos de invierno, no me gustan los 4x4, y sin embargo, ¡pon todo eso en la situación adecuada y terminas pasándolo genial!

Después de un respiro conduzco por el otro lado. Tranquilamente, todavía procesando los eventos de hace unos minutos. Tal vez no todo sea malo. ¿Podría haber tenido ese nivel de diversión en otro auto 4x4? Muy probable, pero sucedió que el G90 M5 me hizo esta particular cereza.

Davos, 14:18, -2 ° C, 1560 m snm, 300 km

Me detengo para un breve descanso y una foto. Estoy cansado, pero muy feliz. Hora de terminar el día. Empiezo el largo viaje de vuelta.

Zurich, 16:22, 0°C, 459m ASL, 470km

Llego al mismo lugar por el que empecé. Lleno el tanque de nuevo. Son 46,6 litros que se traducen en 9,9 l/100km, y empecé (y terminé) con la batería vacía. No está mal en general.

Al día siguiente

Es hora de devolver a Hulk a la sede de los Vengadores. Decido tomar la ruta panorámica hasta allí. Después del largo viaje del día anterior, me siento cómodo con el G90 M5. Lo puse en 2WD durante todo el viaje y no es un lunático en absoluto. De hecho, se siente mejor así. Intento un poco de diversión lateral y con tanto gruñido de instancia, es más fácil que nunca encender los neumáticos traseros, y la larga distancia entre ejes hace que los derrapes sean controlables.

Un lavado a fondo para deshacerme de la evidencia, una recarga, antes de devolver el auto. ¡Qué fin de semana!

Veredicto

No voy a hablar del peso del M5 ni del sistema híbrido. Eso se lo dejo a otros.

Me alegra que el M5 tenga capas que se vayan quitando una a una. Ya no me interesan los motores ni las transmisiones de BMW M, pero me alegra mucho que los magos del chasis sigan estando en la cima de su carrera. ¿Deberías reemplazar alguno de los M5 anteriores por el G90? Probablemente no, pero me alivia informar que en 2025, el M5 sigue vivo (a su manera única y propia).

Y ahora sé qué hacer si, después de todo, termino con un Bimmer 4WD.

https://g90.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2156087

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New BMW M5 v RS6 Perf v AMG GT 63: DRAG RACE

4 ene 2025

14. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.906
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmmmmmmm.............. una opinión honesta de Chris Harris.

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chris Harris on Cars: Living with the new BMW M5
    Chris Harris on Cars

5 ene 2025

Yes it’s too big and it has batteries, but then so does your average sex toy. And that won’t do 0-60 in under 4 sec. Nor can it push over 700hp to the rear wheels only in drift mode.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Is the G90 BMW M5 a REAL M5? // Review
    Driving Distilled

5 ene 2025

Join me as I take the new BMW M5 (G90) for a spin on snowy mountain passes and explore its bold design, hybrid performance, and surprising handling on winter tyres. From the flared wings to its controversial flap, we’ll dive into the quirks, thrills, and depth—or lack thereof—of BMW’s latest powerhouse. A mix of fun, critique, and honest impressions, this is the M5 like you’ve never seen it before.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE M5 DRIFTS THE BMW WELT
    BMW M

17 ene 2025

Drift happens. We let the Red Bull Drift Brothers loose inside BMW Welt for a little bit of sideways fun. Watch the BMW M5 Sedan equipped with BMW M Performance Parts performing in an empty BMW Welt.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Iconic Glow en la tormenta de nieve: nuevas fotos del BMW M5 G90

enero 23, 2025

Hace apenas unos años, la idea de conducir el BMW M5 en invierno preocupaba un poco a algunas personas. Después de todo, los potentes coches de tracción trasera siempre requerían atención y pisar con cuidado el acelerador sobre un manto de nieve cerrado. . Mientras tanto, la nieve no sólo ha perdido gran parte de su terror, sino que para los conductores más experimentados también se ha convertido en un terreno de juego para practicar al límite al volante de un vehículo extremadamente potente como el nuevo BMW M5 (G90) .

En esto también jugó un papel decisivo la introducción de la tracción total M xDrive, que hizo que el M5 fuera apto para todo el año a partir de la generación anterior F90. El M5 pudo refutar los grandes temores de algunos críticos, que temían una pérdida de placer de conducción y agilidad, así como graves desventajas en el comportamiento de la dirección debido a la tracción total. La nueva generación del M5 también apuesta por la tracción totalmente variable, que dependiendo del modo de conducción se vuelve cada vez más orientada hacia atrás y, en el caso extremo, el modo 2WD también puede enviar todos los 727 CV y 1.000 Nm de par a la parte trasera. ruedas.[​IMG]

Mientras que el M xDrive permanece invisible en las nuevas fotografías invernales de Suiza, en el frontal destaca otro punto culminante: el marco iluminado de los riñones Iconic Glow confiere al BMW M5 un inconfundible aspecto nocturno y complementa el diseño de iluminación Aspect que en tan solo unos años se volverá tan icónico y evidente para BMW como lo han sido los anillos de luces diurnas desde principios de la década de 2000.

La gama cada vez mayor de vehículos con tracción total también contribuyó a que BMW volviera a ser en 2024 el claro líder del mercado premium en Austria y Suiza . Lo que entonces parecía impensable con unos pocos modelos con tracción total, ahora se ha consolidado en los Alpes y otras regiones con inviernos largos y fríos.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 Touring MotoGP Safety Car

https://www.instagram.com/reel/DFI_hxgIniv/

When you’ve got over 5,000 hp of MotoGP bikes behind you, it helps to have a ride that’s ready to lead.

The all new BMW M5 Touring MotoGP Safety Car is the new kid on the block for the 2025 MotoGP season. Together with the BMW M5 Sedan, it will lead the riders pack this year.

The M5 Touring will make its debut at the season opening event on February 9th in Bangkok before heading to the first MotoGP race at the Chang International Circuit on 1st of March.

Última edición: 24 Ene 2025
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 G90 LCI: el aspecto alternativo muestra un posible facelift

enero 25, 2025

En comparación con muchas otras innovaciones de BMW en los últimos años, el nuevo M5 (G90) ha recibido pocas críticas por su diseño; las críticas iniciales se centraron casi por completo en la cuestión del peso; No es de extrañar: con su propulsión híbrida V8, la séptima generación del M5 tiene que soportar una pesada carga, pero mantener el motor de ocho cilindros difícilmente podría haberse adaptado a las actuales normas de emisiones de otra manera.

Aunque no hubo grandes críticas sobre el aspecto del nuevo BMW M5 (G90) , Adro.Davis ha pensado en una apariencia alternativa para la berlina eléctrica. Ya ha trabajado como diseñador para Mercedes-Benz, Hyundai y Rivian y la primavera pasada también presentó sugerencias muy aclamadas para un aspecto alternativo para el BMW M2 (G87) . Su diseño para el BMW M5 viene con una parrilla en forma de riñón más pequeña y plana y se basa en los clásicos puntales verticales en lugar de los horizontales. Esto significa que su G90 recuerda más a su predecesor, el F90, que a los últimos modelos de alto rendimiento de Garching.[​IMG]

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Davis Yongwon Lee (@adro.davis)

Dado que la parte superior de la actual parrilla de riñón del BMW M5 está cerrada, la parrilla de riñón más pequeña también podría permitir un suministro de aire suficiente; de todos modos, la masa de aire necesaria sale a través de la entrada de aire central debajo de los riñones. Además, el diseño del M5 de Adro.Davis viene con entradas de aire mucho más prominentes debajo de los faros, lo que hace que el M5 parezca un poco más agresivo.

También es interesante observar su diseño trasero, porque no sólo tiene un nuevo portón trasero con un alerón trasero integrado, que recuerda un poco a la parte trasera de vehículos como el M4 CSL. Otro cambio significativo es el difusor trasero de diseño más convencional, con elementos laterales todavía de formas marcadas, pero sin la sección central, que está pintada hasta el fondo en el color del vehículo. Las cuatro salidas de escape seguirían siendo muy visibles, pero aparecerían un poco menos prominentes que en la solución actual con dos elementos difusores completamente separados.

Una comparación directa con el G90 real muestra que el diseño de Adro.Davis también tiene guardabarros traseros más empotrados en la parte superior. En combinación con las luces traseras modificadas, que se diferencian claramente de los BMW Serie 5 (G60) y M5 (G90) y tienen una forma de L más marcada, el resultado es un aspecto radicalmente diferente.

Por cierto: aunque el nuevo M5 sigue siendo nuevo, un primer lavado de cara del BMW M5 (G90 LCI) podría estar a la vuelta de la esquina relativamente pronto: tras la introducción de la nueva clase, características como la pantalla de visión panorámica de iDrive se trasladaron a la gama de modelos. Por lo tanto, el lavado de cara del BMW Serie 5 (G60 LCI) podría salir a la venta ya en 2027, al igual que un M5 renovado.

https://www.bimmertoday.de/2025/01/...ativer-look-zeigt-mogliches-facelift/#image-4

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bonita matrícula :men:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    My completely transformed G99 M5 with stealth PPF + window tint! delivery 2nd time!

Amazing transformation from dark graphite metallic (sophisto grey in some market) with Xpel stealth full ppf ! Almost identical to deep frozen grey … but fully protected for brutal stone chips in the winter here in Canada … plus saves 5000$ of bmw individual paint !!!

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.539
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86