⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90-Touring G99 / PRUEBAS / #172 Chris Harris / #193 M5 vs Taycan Turbo GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Oct 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW M5 G90 compite con sus predecesores y todos ganan

    1 de febrero de 2025

    [​IMG]

    La industria automotriz está en constante cambio. A medida que la tecnología evoluciona, los autos se vuelven más seguros y cómodos. En la mayoría de los casos, también son más rápidos que sus predecesores, especialmente si esa es una característica definitoria.
    Sin embargo, los fabricantes tienen dificultades para mejorar y cumplir con las normas de emisiones. Es un tema bastante complejo y escucharás opiniones contradictorias según la audiencia que elijas escuchar. Hoy en día, incluso los fabricantes de superdeportivos tienen que recurrir a alguna forma de electrificación, nos guste o no.

    Y es un arma de doble filo. A medida que agregas baterías, aumentas el peso. Puedes "extraer" más caballos y par de una configuración híbrida, pero no puedes ignorar el problema del peso. Ni siquiera comenzaré a discutir la situación del estacionamiento, ya que los autos nuevos se han vuelto tan grandes que apenas caben en los espacios antiguos.

    Desde el momento en que BMW presentó el M5 G90, todos señalaron su problema de peso: pesa más de 5,000 libras (2,435 kg / 5,368 libras) para ser más precisos. Eso es 1,521 libras más pesado que el M5 E34 que podías comprar en el concesionario hace 30 años. El Porsche 911 Turbo sólo ha ganado unos 270 kilos en los últimos 30 años, mientras que el moderno Nissan GT-R pesa poco más de 310 kilos más que el R32 GT-R.

    Cuanto más peso se añade, más tensión sufren los neumáticos, los frenos y la suspensión. Y ni siquiera voy a hablar de los peligros de la conducción. He visto demasiados accidentes con BMW M, Mercedes -AMG y Bentleys últimamente porque los conductores pensaban que sus coches no eran susceptibles a las leyes de la física.

    Es fácil perder la noción de la velocidad a la que se conduce en un cómodo sedán supersedán, y sólo hace falta una placa de hielo o agua para cambiar tu vida. Pero basta de quejarme de lo "gordos" que se han vuelto los coches modernos. Comparar el G90 con sus predecesores, el F90 y el F10 debería revelar alguna información interesante.

    ¿Puedes creer que este último tiene casi 15 años? Fue el primer M5 con un motor turboalimentado. BMW abandonó la idea de utilizar un V10 en este modelo, por increíble que sonara esa unidad en el E60 , y volvió a una configuración V8 como el antiguo E39.

    Si bien la configuración RWD puede ser divertida de conducir, es poco probable que tenga una oportunidad contra sus competidores AWD . Un amigo mío mencionó que se divirtió más con su E39 que con el F10, pero aún no he conducido este último.

    A pesar de su peso, el BMW M5 Competition (F90) todavía era lo suficientemente bueno para una vuelta de 7:35 en Nürburgring. Lo más probable es que sea el último que utiliza un motor de combustión interna sin ayudas eléctricas. Los puristas de BMW probablemente se sentirán como los entusiastas de Porsche cuando su marca favorita cambió a motores refrigerados por agua.

    ¿O es peor que eso? De todos modos, no quería arruinarles el resultado de esta carrera de aceleración a tres bandas, de ahí la introducción. El resultado debería revelar que preguntas como "¿Cuál es el mejor M5 que existe?" pueden generar múltiples respuestas. En última instancia,Depende de lo que quieras de un coche.

    https://www.autoevolution.com/news/bmw-m5-g90-drag-races-its-predecessors-everyone-wins-246430.html#
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Carrera de aceleración entre generaciones del BMW M5: ¿puede el nuevo G90 vencer al F90 y al F10?

    1 de febrero de 2025

    [​IMG]

    El BMW M5 ha sido durante mucho tiempo el modelo de referencia para los sedanes de alto rendimiento, ya que combina la velocidad de un superdeportivo con la facilidad de uso diario. Pero, ¿cómo se comporta el nuevo BMW M5 G90 frente a sus predecesores en una batalla en línea recta? Carwow ha preparado una emocionante carrera de aceleración para averiguarlo, enfrentando al G90 M5 contra el F90 M5 Competition de la generación anterior y el F10 M5. La gran pregunta: ¿puede el sistema de propulsión electrificado del G90 compensar su considerable peso, o los predecesores más ligeros de combustión pura se mantendrán firmes? Analicemos las cifras antes de sumergirnos en los resultados.

    Modelo Motor Fuerza Esfuerzo de torsión Transmisión Transmisión Peso Nuevo precio

    G90 M5 (2025)
    S68 V8 biturbo de 4,4 l + motor eléctrico 717 caballos de fuerza 1.000 Nm Automático de 8 velocidades Tracción total 2.435 kilos £111.000
    Competición F90 M5 (2018-2023) S63 V8 biturbo de 4,4 l 625 caballos 750 Nm Automático de 8 velocidades Tracción total 1.895 kilos £109.000
    F10 M5 (2011-2016) S63 V8 biturbo de 4,4 l 575 caballos de fuerza 680 Nm Transmisión DCT de 7 velocidades Tracción total 1.870 kilos £79.000

    G90 M5: El híbrido de peso pesado

    [​IMG]

    El nuevo G90 M5 es el M5 más potente y pesado de la historia. Con su V8 con asistencia híbrida, desarrolla 717 CV y 1.000 Nm de par, superando significativamente al F90 y al F10. Sin embargo, con 2.435 kg (5.368 libras), también es 540 kg (1.190 libras) más pesado que el F90 y nada menos que 565 kg (1.245 libras) más pesado que el F10. Este peso podría suponer un desafío a pesar de su potencia adicional. En el lado positivo, el motor eléctrico híbrido elimina el retraso del turbo, lo que garantiza una entrega de potencia inmediata. La transmisión automática de 8 velocidades y la tracción total M xDrive también deberían ayudar a distribuir toda esa potencia de manera eficiente.

    F90 M5 Competition: El contendiente equilibrado

    [​IMG]

    El F90 M5 Competition fue un punto de inflexión para BMW, ya que fue el primer M5 con tracción total (aunque tiene un modo RWD). Con 625 hp y 750 Nm, se ubica justo en el medio de esta gama en términos de potencia y peso. Con 1,895 kg (4,177 lbs), es considerablemente más ligero que el G90, pero aún más pesado que el F10. Con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total, debería ofrecer una buena combinación de efectividad del control de lanzamiento y aceleración a alta velocidad.

    F10 M5: La última bestia con tracción trasera

    [​IMG]

    El F10 M5 representa el último de los M5 con tracción trasera, antes de que BMW pasara a la tracción total para una mejor tracción. Tiene 575 hp y 680 Nm, combinados con una transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades, lo que lo convierte en el único automóvil aquí con una DCT en lugar de una automática con convertidor de par. Su peso de 1.870 kg (4.122 lbs) lo convierte en el más ligero de la carrera, pero como es un automóvil solo con tracción trasera, arrancar limpiamente podría ser un desafío. Aún así, su V8 biturbo de altas revoluciones y su relación peso-potencia más precisa podrían permitirle dar una buena pelea una vez que esté en marcha.

    Los resultados

    En la prueba del cuarto de milla, el F90 M5 marcó el tiempo más rápido con 11,1 segundos, superando por poco al G90 M5, que completó la carrera en 11,3 segundos, mientras que el F10 M5, con su configuración de tracción trasera, quedó por detrás con 13,3 segundos. Se realizaron muchas más pruebas, incluidas carreras de aceleración con y sin aceleración, o con Launch Control

    https://www.bmwblog.com/2025/02/01/bmw-m5-g90-vs-f90-vs-f10-drag-race-results/
     
    Última edición: 2 Feb 2025
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW M5 Sedán y Touring 2025 se divierten en la nieve

    1 de febrero de 2025

    [​IMG]

    Esta semana puede que todo se centre en el M3 CS Touring , pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de su hermano mayor. BMW organizó un evento de conducción Winter Experience en Suecia, donde se presentó el M5 Touring. Los asistentes se divirtieron conduciendo no solo el G99 sino también el G90, ya que el sedán también estuvo allí para levantar nieve.

    Las nuevas imágenes tomadas en Frösön muestran al dúo dinámico disfrutando de la superficie resbaladiza mientras mantiene el control total gracias al sistema xDrive. Al igual que el M3 familiar que mencioné antes, los nuevos modelos M5 tienen un modo de tracción trasera pura. Sin embargo, enviar 717 hp a las ruedas traseras no es para los débiles de corazón, especialmente en una superficie con tan poco agarre. Sin embargo, en manos de un conductor experimentado, es una auténtica maravilla empujar 1,000 Newton metros (737 libras-pie) al eje trasero.

    [​IMG]

    En 2025, las personas que puedan permitirse un coche M tendrán mucho donde elegir. BMW nunca ha vendido dos modelos familiares M al mismo tiempo. A pesar de que la reducción de tamaño está en pleno auge, el nuevo M5 todavía tiene un gran motor V8, que tuvo que ser electrificado para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Si prefieres evitar los híbridos, el M3 tiene un seis cilindros en línea "a la antigua". Mejor aún, M ya ha confirmado que habrá un M3 de próxima generación con seis cilindros .

    Es demasiado pronto para decir si BMW hará una octava generación del M5 con motor de combustión. Después de todo, las entregas del coche actual empezaron hace apenas un par de meses a la venta. Se cree que el G90 seguirá en producción hasta alrededor de 2030 o 2031. Es probable que el G99 tenga un ciclo de vida similar. Hemos oído que habrá un Life Cycle Impulse (LCI) en 2027. Cuando llegue el lavado de cara, se espera que los coches tengan el iDrive X. El sistema de infoentretenimiento renovado vendrá acompañado de la proyección de pilar a pilar Panoramic Vision e incluso una pantalla opcional para el pasajero delantero .

    Con suerte, otro M5 CS está en camino para darle un toque especial a la carrocería. Si BMW está planeando un Competition Sport, es probable que ambos estilos de carrocería se beneficien de él.

    Fotos: BMW Polonia



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.bmwblog.com/2025/02/01/2025-bmw-m5-sedan-touring-snow-winter-photos/
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Carrera de aceleración: el BMW M5 F90 molesta al híbrido G90, el F10 no tiene ninguna oportunidad

    3.02.2025

    [​IMG]

    Cuando el nuevo híbrido BMW M5 (G90) se encuentra con su predecesor directo F90 y su predecesor F10, también se encuentran tres sedanes potentes, cada uno con una tecnología muy exclusiva. Las tres últimas generaciones del BMW M5 aportaron innovaciones que tuvieron un impacto en sus sucesores. Sin embargo, la aceleración de 0 a 100, así como los sprints intermedios a velocidades más altas, han sido unas de las competencias principales del M5 en cada generación, por lo que Mat Watson de CarWow ahora lo ha invitado a una carrera de aceleración en una pista recta.


    La comparación también invita a una pequeña lección de historia sobre el BMW M5: con la generación F10, el M5 recibió por primera vez un motor turbo, lo que permitió una potencia de más de 500 hp y aumentó el deseo de tracción total, especialmente cuando partiendo de una posición de pie y con mal tiempo. El sucesor F90 tenía exactamente esta tecnología a bordo con M xDrive, pero sin la electrificación ya no sería capaz de cumplir con los requisitos actuales y futuros en materia de emisiones de CO2, etc. Y aunque el motor híbrido del nuevo BMW M5 (G90) fue la única posibilidad de conservar el V8 y proporcionó un aumento significativo del rendimiento, también trae consigo una gran desventaja: el peso del sedán eléctrico es considerablemente mayor debido a la unidad más compleja. crecido. El actual G90, con sus 727 CV y 1.000 Newton metro, es con diferencia el vehículo más potente del trío, pero debido a su elevado peso sigue estando sólo en el tercer puesto en cuanto a relación potencia-peso.[​IMG]

    La forma en que estos puntos clave afectan el rendimiento queda clara en la carrera de aceleración. Comienza en el minuto 6:50, pero el BMW M5 Competition (F90) compite inicialmente con una caja de tuning. Aunque esta función se puede desactivar a través de la aplicación, todavía parece ofrecer más rendimiento: aunque el G90 gana claramente la salida, el F90, nominalmente mucho más débil, lo supera con relativa rapidez. Después de dos intentos, se retira la caja de sintonización, de modo que solo podemos ver el estado de serie del F90 en los siguientes intentos a partir del minuto 9:50.


    Pero incluso en este aspecto, el primer M5 con tracción total sigue siendo un rival de igual a igual: su control de lanzamiento no siempre consigue un arranque absolutamente óptimo, pero cuando aplica su potencia perfectamente al asfalto, puede seguir el ritmo. Es mucho más fuerte, pero sus sucesores más pesados también pueden vencerlos. Esto se hace evidente en el tercer intento a partir del minuto 12:30. En el mejor intento, el F90 logra un tiempo de cuarto de milla de 11,1 segundos, lo que lo hace dos décimas más rápido que el G90.


    Mientras tanto, es absolutamente indiscutible que el BMW M5 (F10) no tiene la más mínima posibilidad frente a sus rivales con M xDrive al salir desde parado. Su tiempo en el cuarto de milla también es considerablemente peor, 13,3 segundos.


    En lo que se refiere a arranques rápidos, el F10 naturalmente mantiene el ritmo mucho mejor, pero aún así se mantiene claramente a la sombra de sus dos sucesores. Con los tres vehículos en modo confort (a partir del minuto 14:45), el nuevo G90 tiene la ventaja, pero la comparación en el modo más deportivo a partir del minuto 16:10 es ciertamente más emocionante: aquí también, el F90 y el G90 se enfrentan en igualdad de condiciones. Esta vez pero con un final ligeramente mejor para el F90.

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/03/dragrace-bmw-m5-f90-argert-g90-hybrid-f10-ohne-chance/
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que bien le queda el cofre :men:

     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G90 M5 Just Got More Aggressive - TRE Carbon Body Kit Release

    *PRE-ORDER NOW*
    Introducing TRE's carbon fibre body kit for the BMW G90 M5 meticulously engineered over the last six months to ensure the perfect fit and finish for those who demand the best.

    Design
    Produced from Pre-Preg carbon fibre for ultimate strength and quality. This kit from TRE is designed to accentuate the aggressive lines and improve aero while seamlessly integrating with the car's factory look.

    [​IMG]

    Rear Spoiler: (available now)
    This spoiler seamlessly extends from the boot lid, complementing the proportions of the design elements of the rear end and adding an aggressive edge.
    *By purchasing this rear spoiler we're offering customers £624.98+VAT off the price of the full bodykit arriving Q2 2025.*

    Click Here to Buy Spoiler

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Front Splitter:
    A three-piece splitter that gives a dramatic depth increase to the front end thanks to solid outer pieces, while the centre piece allows airflow to the radiators.
    Developed from the sharp lines of the front bumper to ensure design elements are cohesive from body to carbon.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Rear Diffuser:
    Unlike the OEM diffuser, this multi-piece design is a more conventional, cleaner and streamlined look. TRE have joined up the rear diffuser while retaining the function of the factory rear brake light.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Side Skirts:
    These skirts are a very simple and clean design that complement the M5's lines and integrate seamlessly without interfering with the puddle lights.

    [​IMG]


    Front Duct Extensions:
    A homage to the F series and following the front splitter, these extensions enhance the front's visual presence.

    [​IMG]

    Installation
    While fitting is straightforward, professional installation is recommended. The kit uses OEM mounting points for the splitter, side skirts, and diffuser. The rear spoiler uses 3M tape for easy reversibility. AUTOID offers professional fitting in the UK for purchased products.


    Warranty
    All TRE products come with a three-year warranty.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW G90 M5: Modified By R44 Performance

    We didn't think it was possible for BMW to release a more controversial M-car than the 2021 BMW G80 M3. That was until we saw the first unveiling of BMW's brand-new 5,368 lb BMW G90 M5 Sedan. This latest plug-in hybrid iteration of the BMW M5 really got you all talking.

    [​IMG]



    Common complaints we heard:

    - Styling
    - Weight (and the handling implications)
    - Sound


    After picking up our own G90 M5 for development work, we’ve looked to address each of these areas and we’re so happy with how the car turned out!

    Exterior Styling

    Visually, the G90 M5 has grown on us massively. When we saw the car in the flesh, we instantly started to enjoy the way it looked. However, with a few simple styling modifications from aftermarket carbon fiber manufacturer MHC LDN, we transformed the M5 into a whole different beast.

    The highlight of this kit is the all-new SP90 carbon fiber front lip. As the primary technical partner of MHC, we had a huge hand in the design of this splitter. The primary aim of this carbon splitter is to make the front end appear wider, lower and more aggressive while also perfecting the rather awkward lower gloss black front grille section of the bumper.

    Across the front of the centre section, you'll notice the MHC+ SP90 front lip follows the lines of the OEM lower gloss black grille, completing its outline to ensure a cohesive design. This detail allows the SP90 to act as an aggressive extension of the OEM front bumper rather than just a bolt-on piece of material.

    A lot of design work and advanced engineering went into the production of this splitter. Learn more here: r44performance.com/blogs/r44-central/bmw-g90-m5-sp90-carbon-fibre-front-lip

    [​IMG] [​IMG]




    Features Of The SP90 Front Lip:

    - 100% pre-preg carbon fiber construction
    - High gloss UV & chemical-resistant finish
    - 3-piece design
    - Utilises the OEM mounting positions (no drilling required)
    - Fitment guarantee
    - 3-year warranty
    - Supplied with pre-applied adhesive tape
    - Includes all necessary hardware for installation

    The SP90 is currently in production, and the first batch is due in early March. Order now to reserve yours.

    r44performance.com/products/mhc-bmw-g90-g99-m5-sp90-carbon-fibre-front-splitter

    As for the rest of the kit, we installed MHC’s performance style range which strikes the perfect balance between aggressive and OEM+.

    Side Skirts

    MHC's performance-style side skirts offer a nice enhancement to the G90 M5's side profile. Towards the rear wheel arch, the skirts feature a subtle fin that ties in perfectly with MHC's performance-style rear diffuser.


    [​IMG]

    Rear Diffuser

    This 2-piece carbon fiber rear diffuser is extremely aggressive, bulking up the rear end to give the BMW G90 M5 more presence on the road. Notably, this diffuser features a removable section over the rear tow eye - something extremely difficult to manufacture from carbon fiber, but MHC did an unbelievable job.



    [​IMG] [​IMG]


    Rear Lip Spoiler

    To complete the rear end, we fitted MHC's performance-style rear lip spoiler which was a super straightforward install and sharpened up the plain smooth OEM boot lid. This is a great-value modification that works perfectly in combination with the diffuser.

    [​IMG]


    Carbon Mirror Covers & Antenna Cover

    With the main pieces of the kit installed, we moved on to some of the finer carbon details to tie the package together. This included MHC's replacement carbon mirror covers and shark fin antenna cover.

    What makes this kit perfect is the matching OEM-style carbon weaves all-round, achieving the ultimate OEM+ aesthetic. Each component is manufactured from dry-lead pre-preg carbon fiber for high strength, lightness and a flawless weave.

    r44performance.com/collections/bmw-m5-g90-g99-exterior-styling-modifications

    [​IMG]


    Suspension & Stance

    Like all modern BMWs, the G90 M5's fitment leaves a lot to be desired. A large arch gap paired with tucked-away wheels makes the car look far less aggressive than an M-car should. To rectify this issue, we installed some lowering springs & wheel spacers from Bimecc & AST.

    We went for a set of 15mm wheel spacers all-round. This size setup is definitely on the more aggressive side but we do also offer these spacers in 10mm and 12mm.

    These spacers are slightly different to the standard BMW G Series spacers as, although the G90 M5 has the same 66.6 centre bore, they have a slightly difference PCD of 5 x 132mm. Benefits of going with Bimecc include the lightweight aluminum construction, black zinc coating to protect against rust, as well as the all-important TUV approval.

    To complete the stance, we dropped the G90 on a set of prototype AST lowering springs. The specifications of the production version aren't finalised but this prototype set dropped the car by 38mm at the front & 28mm at the rear to give you an idea.

    Not only do these modifications look great, but they also address the handling concerns by lowering the vehicle's centre of gravity to reduce roll in the corners and keep that 2,435 kg curb weight under control.

    r44performance.com/collections/bmw-m5-g90-g99-suspension



    [​IMG] [​IMG]

    RaceChip Tuning Module r44performance.com/products/racechip-bmw-g90-g99-m5-gts-5-black-engine-tuning-module

    Although the BMW G90 M5 has been given a huge power bump compared to the previous generation thanks to revised software & the assistance of electricity, the weight has also increased substantially, giving it a worse power-to-weight ratio than the outgoing F90 model.

    RaceChip came in to solve this problem with its GTS 5 Black Tuning Module, bringing power up to 863 HP and torque up to an astonishing 1,157 Nm. The results are dramatic and the M5 makes you feel physically sick even in the driver's seat.

    With the added performance, the G90 M5 will do 100-200 kph in just 6.41 seconds.

    R44 Prototype Exhaust System

    Thanks to emission regulations, the G90 M5 leaves a lot to be desired in the sound department. Catalytic converters, large silencers and OPFs leave the twin-turbo V8 extremely muted and rather disappointing. To open up the sound, we installed our developmental R44 Performance exhaust system, coming to the market soon!

    If you'd like to take your BMW G90 or G99 M5 to the next level, feel free to get in touch with us here: r44performance.com/pages/contact


    [​IMG]
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La versión de arrancones :cuniao:

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los coches de seguridad de MotoGP BMW M5 y M5 Touring salen a la calle

    10 de febrero de 2025

    [​IMG]

    Ya hemos visto los nuevos BMW M5 MotoGP Safety Cars, pero no juntos. El G90 Sedan y el G99 Touring hicieron una aparición pública conjunta durante el fin de semana durante el evento de lanzamiento de la temporada de MotoGP. El espectáculo tuvo lugar en Bangkok, donde el dinámico dúo hizo alarde de una decoración especial adornada con los colores M. Si el diseño personalizado te resulta familiar es porque se parece al M Hybrid V8 que se utiliza en carreras de resistencia, como IMSA y WEC.

    Los dos Safety Cars M5 de MotoGP permanecerán en Tailandia hasta el inicio de la temporada 2025. MotoGP acogerá la primera carrera durante el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo, durante el cual el Touring hará su debut en la pista del Circuito Internacional de Buriram. BMW ha suministrado Safety Cars, Medical Cars y Safety Bikes a la serie MotoGP desde 1999.

    [​IMG]

    Cabe destacar que el sedán ya ha servido como Safety Car oficial de MotoGP. BMW suministró un G90 por primera vez en septiembre de 2024 para el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini en Misano, también conocido como el Gran Premio de motociclismo de la Riviera de San Marino y Rímini. La carrera inaugural de la temporada 2025 marca la primera salida del familiar más práctico.

    BMW no comparte fotos del interior, pero la camioneta debería tener los asientos tipo butaca Recaro del sedán con un arnés de seis puntos. El G90 también viene con un extintor de incendios y una bomba de succión de combustible para el transporte en el extranjero. Como recordatorio, el M3 Touring ya ha servido como Safety Car de MotoGP. Estamos empezando a preguntarnos si la edición especial CS más potente será la siguiente en la lista.

    Es la segunda vez en la historia de BMW que se vende un M5 Sedán junto con un M5 Touring. La división M también ofrece el M3 en ambos estilos de carrocería, pero el familiar no está disponible en los Estados Unidos. Afortunadamente, Estados Unidos recibe el familiar más grande, ya que es el primer M Touring que recibe una visa estadounidense.

    Fotos: BMW


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 10 Feb 2025
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G90 M5 Wheel Spacer Guide

    We’ve tested multiple wheel spacer sizes of the brand-new Bimecc spacers to find the perfect fitment for the G90 M5.

    After some testing, we found that a square setup works best (same size all round). These are the options we offer:
    • 10mm - add a subtle improvement.
    • 12.5mm - a flush fit, how it should've come from factory.
    • 15mm - the AUTOID choice, adding the perfect amount of extra poke to match the car’s aggressive arches.

    Bimecc Wheels Spacers for BMW G90 M5 now available through AUTOID - click here.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    G90 M5 fitted with Bimecc 15mm Spacers Square

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    After one month still in love with my G99 M5

    One month and 2500km later those are my observations:

    Looks: In my opinion, still such a great looking car! My favourite angle is the three-quarter rear/side of the car for sure as it’s a wagon, but full front is still a shocking view

    How it drives: at first the car is very intimidating you really don’t feel the weight but you are definitely aware of the huge size. My last three family Winter cars were an 2021 Audi RS6 then a 2022 Porsche Taycan, GTS sport tourismo and then a 2024 Macan GTS with lowered suspension and definitely the BMW feels sooo big !

    Some cars as my 992 GT3 RS have only one personality although they have different layers if you push, but still, the identity, presence and vision of the car is straightforward and clear, but the M5 is a different breed. There is so many settings that you can go from a very mild conservative limousine like ride and reaction to a complete monster, depending on the settings, but the nose doesn’t lift as much as the Audi RS6 on full acceleration from stop which is a good thing…. but now after a month the car starts to shrink around you as very good cars always do…

    The moment you get to know more the performance, the reaction in the way it handles the curves, very good cars “shrink” in size as far as how you feel at the wheel and this is one of those cars. I can’t wait for the good season to come back here in Canada with the lower suspension and 22 inch wheels at four corners. It will definitely show an even different personality! stay tuned.
    Attached Images
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    RaceChip BMW M5 G90: el tuning aporta 864 CV solo con el chip

    12.02.2025

    [​IMG]



    Con la nueva generación del BMW M5 (G90), el sedán empresarial se adentra en regiones de rendimiento que antes eran casi imposibles. La especificación de fábrica para la serie ya supera a la predecesora en más de 100 CV, pero los 727 CV y 1.000 Newton metro de par motor impresos en el catálogo aparentemente deben entenderse como un valor mínimo en la práctica: numerosos vídeos del banco de pruebas de rodillos ya han demostrado que el motor híbrido V8 es en realidad incluso más potente de lo prometido. El ejemplo más reciente de ello lo ofrece RaceChip, ya que el modelo que han probado ya produce 777 CV y más de 1.000 Newton metro de par en su estado estándar.



    No solo impresionan los valores máximos, sino también la amplísima ventana de velocidad en la que el sistema de doble tracción ofrece su enorme par motor: la curva parece más bien una meseta que solo "cae" al rango de los tres dígitos a velocidades muy altas, pero incluso allí el G90, con 800 Newton metros medidos, todavía está por encima del par máximo de su predecesor, el F90, que, según la especificación de fábrica, solo podía ofrecer un máximo de 750 Newton metros.

    Si se añade un poco de ajuste, las siguientes barreras de sonido se rompen rápidamente: RaceChip lleva el nuevo BMW M5 a 864 CV y un par máximo de 1.157 Newton metro a través de una actualización de software: en comparación con la primera medición, ¡son casi 100 CV más!


    Y aunque 100 CV en esta clase de potencia no parecen ser tan impresionantes como en un vehículo base más débil, el rendimiento medido mejora notablemente nuevamente: incluso antes del ajuste, el BMW M5 (G90) mostrado completa el sprint intermedio de 100 a 200 km/h en 7,16 segundos, pero incluso este muy buen valor se ve rebajado en más de siete décimas con el aumento de rendimiento. Con un tiempo corregido de 6,41 segundos, el M5 tuneado muestra de forma impresionante qué regiones de rendimiento se pueden alcanzar con relativa facilidad con el G90.


    En términos de tuning, por supuesto, el resultado no ha sido del todo satisfactorio a pocas semanas de su lanzamiento al mercado: no solo en Inglaterra se habla desde hace tiempo de más de 1.000 CV .

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/12/racechip-bmw-m5-g90-tuning-bringt-864-ps-nur-mit-chip/
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Déjà-vu del M5 E39: el BMW M5 G90 como coche-cámara en la nieve

    17.02.2025

    [​IMG]

    Cualquiera que no experimente una sensación de déjà vu al ver este anuncio, obviamente se ha perdido uno de los mejores clips publicitarios de cambio de milenio: cualquiera que haya visto las imágenes del BMW M5...

    Cualquiera que no experimente una sensación de déjà vu al ver este anuncio, obviamente se ha perdido uno de los mejores clips publicitarios de cambio de milenio: cualquiera que haya visto alguna vez las imágenes del BMW M5 (E39) , que aparentemente se usa como coche cámara para grabar un récord de velocidad en tierra en un desierto de sal, probablemente nunca olvidará el "giro de la trama" del anuncio. A partir de este spot, ahora también se presenta el nuevo BMW M5 (G90) , aunque en un entorno mucho más frío.


    BMW Corea del Sur envía el nuevo sedán híbrido a una pista de esquí nevada, pero al igual que con el clip "Rocket Car" para el M5 E39, esta parte de la historia solo se aclara al final del video: primero, la atención se centra en una moto de nieve que sube por la pendiente pronunciada a alta velocidad y aparentemente no tiene problemas de tracción. Sin embargo, para las espectaculares imágenes no se utilizó ningún dron, sino un coche real: después de todo, el nuevo BMW M5 es capaz de ser extremadamente rápido incluso en condiciones invernales gracias a la tracción integral M xDrive.[​IMG]

    Por cierto, el vídeo de Corea también nos ofrece unas preciosas imágenes que muestran al nuevo BMW M5 derrapando en la nieve. El hecho de que la tracción integral M xDrive no solo juega un papel importante en la nieve hoy en día se hace evidente con solo echar un vistazo a los datos de rendimiento: cuando el M5 de la generación E39 salió al mercado con su motor V8 atmosférico de 5 litros, 400 CV y 500 Newton metro de par eran una auténtica declaración de intenciones, pero no son comparables con los 727 CV y 1.000 Newton metro que ofrece la actual generación de propulsión híbrida V8.


    Lamentablemente, el original del anuncio solo se puede encontrar en YouTube con una calidad de imagen bastante mala, pero el mensaje de la “máquina de conducir definitiva” sigue funcionando hoy tan bien como hace un cuarto de siglo. En una comparación directa, las citas se vuelven aún más claras, incluida la icónica toma de la cámara del conductor del M5 saliendo y mirando a la cámara:



    https://www.bimmertoday.de/2025/02/17/deja-vu-zum-m5-e39-bmw-m5-g90-als-kamera-auto-im-schnee/
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G90 hits 1242nm / 850bhp from a tuning box *Video*

    We take our G90 M5 on the dyno to see the results we get before and after installing a TDI tuning box. We were very surprised to see and feel the gains and the potentially the G90 M5 has after touching the surface with this easy to install modification.

    How does it work?
    The CRTD4 SENT TDI Tuning Box utilises advanced technology to optimise your engine's performance in real-time:
    1. Powerful Processor: The tuning box houses a powerful 80 MHz ARM microprocessor that analyses data from your engine's sensors.
    2. Optimised Fuelling: Based on this data, the box adjusts the engine's fuelling profile to increase power and torque.
    3. Enhanced Performance: You'll experience improved throttle response, smoother acceleration, and a more exhilarating driving experience

    Gains:
    Power Increase: +123 BHP
    Torque Increase: +242 Nm / +178 FT LB

    Results:
    Torque: 1242nm / 916 ft lb
    Power: 850bhp

    We took some members of the AUTOID team out for some pulls to get their reactions [​IMG]

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    I was WRONG about the new BMW M5!

    26 feb 2025


    When Mat last got his hands on the all-new BMW M5 he was a bit disappointed regarding how it’s evolved from the previous edition.
    However, now he’s had the chance to drive it several times, he’s wondering if he was wrong when he gave his last verdict! To put it to the test, we’ve brought together its key competitors - the RS7 Performance and Mercedes-AMG GT 63.
    So of course, given how powerful these machines are, we need to look at the stats! The BMW M5 is powered by a 4.4-litre twin-turbo V8 and an electric motor, which combine to produce 727hp and 1000Nm of torque. Power is sent to all four wheels via an 8-speed auto, weighing a colossal 2,435kg!
    The RS7 is powered by a 4-litre twin-turbo V8, and this creates 630hp and 850Nm. This performance is sent to all four wheels via an 8-speed auto, and it weighs in at 2,065kg.
    Then finally we have the AMG. It’s also powered by a 4-litre twin-turbo V8, which creates 639hp and 900Nm. It’s equipped with a 9-speed auto gearbox, and it tips the scales at 2,135kg.
    So the BMW clearly has the performance, but of course, it’s not like an owner of this car will be drag racing it daily! With that in mind, not only is Mat going to test their performance, but he’ll also give each car a proper Carwow review. He’ll look into their design, their interiors, and what space is like in the rear, and of course, he’ll take each car for a drive.

    00:00 Intro
    00:49 Performance
    02:01 0-60mph & 1/4-mile
    04:07 Rolling Races
    05:52 Drifting
    07:27 Revs & Launches
    08:41 Interior Sound
    10:26 Weight
    10:56 Design
    11:35 Interior
    12:57 Back Seats
    13:45 Boot
    14:12 Price & Company Car
    15:24 Driving
    18:54 Verdict
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página