⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90-Touring G99 / PRUEBAS / #172 Chris Harris / #193 M5 vs Taycan Turbo GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Oct 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New G99 M5 Tourings in: Fire Red Metallic, Oxford Green, IOMG, Marina Bay Blue

    We’ve been very lucky to have delivered 5 New G99 M5 Tourings in Hungerford BMW

    Fire Red Metallic with Black Leather & Gold Ceramic Brakes

    Individual Oxford Green with Kyalami Orange Leahter & Gold Ceramic Brakes

    Isle of Man Green with Silverstone Leather

    Marina Blue Metallic with Black Leather

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A AMM5 y EÄRENDIL les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The BMW M5 Sedan & M5 Touring with BMW M Performance Parts.
    [​IMG]

    7 mar 2025



    BMW M Performance Parts have been specifically designed to bring the ultimate racetrack experience to the streets. If you could add one M Performance Part to your BMW, which one would you choose? This video will provide an overview of all available M Performance Parts retrofit options for the BMW M5 Sedan and M5 Touring to make your car sportier and more individual:

    Key features
    • M Performance exterior parts with carbon fibre components.
    • 20" and 21" M Performance wheels.
    • M Performance chassis parts.
    • M Performance interior parts.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.458
    Me Gusta:
    9.906
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Póngame uno verde para mi :amo2::amo::drive:
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La producción del BMW M5 se divide equitativamente entre el sedán y el turismo

    19 de marzo de 2025

    [​IMG]

    BMW inició la producción del M5 en julio de 2024, cuando los primeros sedanes salieron de la línea de montaje. En noviembre, la planta de Dingolfing, en Alemania, también empezó a fabricar vehículos familiares. Las entregas no comenzaron hasta finales de año, por lo que es prematuro hablar de cifras de ventas. Sin embargo, BMW se complace en informar que los coches se están vendiendo mejor de lo esperado.

    Hablamos con Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de BMW M, quien comentó que ya han aumentado la producción del M5 G90. La compañía también ha incrementado la producción del M5 G99 aún más en comparación con el plan original, hasta el punto de que la producción actual se divide equitativamente entre ambos estilos de carrocería.

    [​IMG]

    BMW preveía que el sedán representaría dos tercios de la demanda total a lo largo de su ciclo de vida, dejando a la versión familiar con el tercio restante. Sin embargo, esto ya no parece ser así, al menos a juzgar por el estado actual de los pedidos. Por supuesto, se trata de una situación dinámica, por lo que es probable que haya cambios en el calendario. Esto es especialmente cierto considerando que M ya está probando una versión renovada con el estilo Neue Klasse. ¿Quizás algunos clientes decidan esperar al LCI? Algunos podrían, aunque el Life Cycle Impulse no saldrá hasta principios de 2027.

    Quizás no deberíamos sorprendernos tanto del éxito del M5 Touring. Al fin y al cabo, es la primera vez que BMW vende una camioneta M en Estados Unidos. Los estadounidenses se perdieron el inusual M5 E34 y el M5 E61 con motor V10. Recientemente supimos que el M3 G81 tampoco obtendrá visa estadounidense . Sorpresa o no, nos alegra saber que su hermano mayor está teniendo un buen desempeño en un mundo obsesionado con los SUV.

    Idealmente, BMW ahora confía en poder enviar más modelos familiares a Estados Unidos y venderlos. Como informamos el año pasado, los concesionarios quieren un Serie 5 Touring G61 más económico junto con el G99. Después de todo, el M5 Touring no es nada asequible, con un precio inicial de $125,275 sin opciones.

    https://www.bmwblog.com/2025/03/19/bmw-m5-production-split-evenly-sedan-touring/
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Piezas M Performance: BMW M5 G90 en azul Marina Bay y carbono

    20.03.2025

    [​IMG]

    El aspecto característico del carbono está íntimamente ligado al look de los coches deportivos desde hace muchos años, ya que este plástico reforzado con fibra de carbono representa como ningún otro la combinación de una enorme rigidez con un peso reducido, algo que no solo se busca en los deportes de motor. Y aunque el nuevo BMW M5 (G90) está muy lejos de ser un deportivo ligero, el carbono es, solo por razones estéticas, una mejora extremadamente adecuada para uno de los BMW de producción más potentes de todos los tiempos, que no oculta sus prestaciones con su multitud de detalles deportivos.


    Gracias a BMW M Performance Parts, el tuning con piezas de carbono en el caso del BMW M5 es fácil de realizar; cualquier concesionario puede ayudar con la instalación y hacer realidad el proyecto en poco tiempo. Algunas nuevas fotos de tim1king muestran cuánto se puede cambiar la apariencia : en BMW UK, el sedán eléctrico está pintado en Marina Bay Blue y lo combina con numerosas piezas M Performance: el divisor delantero, los accesorios de los faldones laterales, las tapas de los espejos exteriores y el difusor trasero de dos partes se actualizaron posteriormente con el material liviano, mientras que el techo de carbono ya estaba instalado de fábrica.[​IMG]

    [​IMG]

    Junto con algunos elementos negros, incluido el marco de la parrilla en forma de riñón y las llantas de aleación ligera 951 M de 20 pulgadas con radios dobles en la parte delantera e incluso de 21 pulgadas en la parte trasera, el resultado es una apariencia impresionante. Al observar más de cerca, llaman la atención otros detalles, incluidos los embellecedores del tubo de escape de titanio, que también tienen accesorios de carbono.


    Tampoco es casualidad que los logotipos de BMW estén correctamente alineados en las cuatro ruedas: el M5 mostrado está equipado con los “ tapas de cubo fijas ” o “Fixed Hub Caps”, que pueden poner una sonrisa en la cara de más de un perfeccionista.



    Aunque la séptima generación del Serie 5 de Garching celebró recientemente su lanzamiento al mercado, ya hace tiempo que se está trabajando en segundo plano en el siguiente paso: se espera que el BMW M5 Facelift (G90 LCI) sea el siguiente gran paso de diseño en 2027, cuando el M5, al igual que el Serie 5 normal, se acerque a la Nueva Clase.


    [​IMG]
    https://www.bimmertoday.de/2025/03/20/m-performance-parts-bmw-m5-g90-in-marina-bay-blue-carbon/
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer BMW M5 Touring G99 Frozen Purple Metallic (P9A)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 (2024)
    [​IMG]
    BMW M5 (2024) | Primeras impresiones


    BMW ha hecho un M5 sorprendentemente cómodo cuando se usa de forma cotidiana y cuya conducción se disfruta incluso a ritmo moderado. Probablemente sea tan emocionante como las generaciones anteriores cuando se aprovechen al máximo sus prestaciones.



    27 marzo 2025

    El BMW M5 es la versión más potente y deportiva del Serie 5 2024. Esta es su séptima generación y, además de con carrocería berlina, también se puede pedir con una de tipo familiar o Touring (ficha comparativa de las dos versiones). Tiene un sistema propulsor híbrido enchufable (M Hybrid) de 727 caballos compuesto por un motor V8 de 585 caballos y uno eléctrico de 197 integrado en la caja de cambios. La transmisión es automática de ocho relaciones (M Steptronic), y la tracción y la dirección, a las cuatro ruedas. La sensación que nos ha dejado tras la toma de contacto es que es un coche más satisfactorio que los anteriores cuando se usa con normalidad y que, además, se puede disfrutar a ritmo moderado. Cuando llegan las curvas sorprende porque no se nota que su peso sea superior a las dos toneladas y media (más información en las Impresiones de conducción).

    El anterior M5 solo estaba disponible con carrocería de 4 puertas, no disponía de ningún tipo de hibridación y su potencia era de 600 caballos en el caso de las versión básica, de 625 para la Competition (más información) y 635 para la CS (más información).

    [​IMG]




    Alternativas

    Este M5 2024 es un coche con pocos rivales en el mercado, tanto con carrocería berlina como con la familiar. En la actualidad las únicas berlinas híbridas enchufables de un tamaño parecido son el Porsche Panamera Turbo e-Hybrid (680 caballos y 198 800 €) y el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé (843 CV y 248 167 €). Frente a ellos, el modelo de BMW tiene una silueta más tradicional y es mucho menos caro: está en venta desde 163 500 euros.

    La variante familiar es más exclusiva aún, pues solo tiene una alternativa de tamaño similar que se mueva mediante un sistema propulsor híbrido enchufable: el Mercedes-AMG E53 Hybrid 4MATIC (menos potente, pero con mucha más autonomía eléctrica y más asequible; ficha comparativa). Si obviamos este último requisito, en nuestra búsqueda aparecen modelos como el propio BMW i5 M50 Touring (es la versión eléctrica del Serie 5, con 601 CV), el Audi RS 6 Avant Performance quattro (híbrido ligero con 630 CV) o el Porsche Taycan Sport Turismo (eléctrico con hasta 952 CV). Frente a ellos, el M5 Touring se queda en un punto intermedio en cuanto a precio (cuesta 166 100 €).

    Prestaciones y sistema de impulsión

    El M5 berlina es capaz de acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos (3,6 en la versión Touring). Este dato es peor que el de cualquiera de las versiones del M5 anterior (cubrían la misma medición entre 3,0 y 3,4 s en función de la versión), probablemente debido a su mayor peso: 2510 kg en la versión berlina —540 kg más que antes, ficha comparativa— y 2550 en la Touring. Su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora, pero con la opción M Driver´s Package puede llegar hasta los 305 km/h.

    El sistema de impulsión es similar al que lleva el BMW XM Label Red, salvo porque la batería del M5 es más pequeña (tiene 18,6 kWh de capacidad neta en lugar de 25,7). Esta permite que la autonomía eléctrica sea de 69 kilómetros en ciclo mixto WLTP (67 en la versión Touring) y se puede recargar a un máximo de 11 kW de potencia en corriente alterna.

    El sistema de tracción (M xDrive) tiene tres modos de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y 2WD. En el último, la potencia del sistema de impulsión se transmite únicamente a las ruedas posteriores y el control de estabilidad permanece desactivado. El sistema de launch control, que permite salir desde parado con la máxima aceleración, no funciona en este modo 2WD.

    De serie tiene un diferencial autoblocante de tipo activo en el eje posterior y los amortiguadores son de dureza variable. Las llantas son de distinto diámetro en cada eje: en el delantero son de 20 pulgadas y en el trasero, de 21. Aunque el tipo de suspensión es similar al de otros Serie 5, BMW ha hecho ajustes específicos en el M5. En opción hay unos con discos de material cerámico (M Carbon). Como en otros modelos de la gama M de BMW, existe un catálogo de piezas específicas (BMW M Performance Parts) cuya función no es únicamente estética, sino que pretenden acentuar las cualidades deportivas. Entre otras, hay disponibles unas llantas forjadas o un techo de fibra de carbono.

    [​IMG]

    También tiene un menú (M Setup) que permite acceder a los ajustes de la respuesta del cambio de marchas, amortiguadores, dirección, frenos (se puede elegir entre dos modos), tracción total y al nivel de recuperación de energía en fases de desaceleración. Además, de forma exclusiva para el M5, hay dos botones en el volante que permiten acceder a dos ajustes predefinidos de todos los elementos anteriores. Desde otro mando llamado M Mode se puede acceder a la configuración de los asistentes a la conducción (hay tres modos: Road, Sport y Track).

    El sistema de impulsión híbrido también tiene varias posibilidades de funcionamiento: Basic, Electric, eControl, Dynamic y Dynamic Plus. En el primero, el sistema activa el motor de combustión y el eléctrico según se busque eficiencia o prestaciones (depende del modo de conducción elegido). En el segundo, el motor eléctrico es capaz de mover por sí solo al coche hasta 140 kilómetros por hora. En el modo eControl, el sistema mantiene la carga de la batería a un nivel constante determinado. Los modos Dynamic y Dynamic Plus dan prioridad a la refrigeración del sistema híbrido para mantener las prestaciones y, así, conseguir que la respuesta en circuito sea la máxima.

    Algunos elementos de equipamiento

    El sistema operativo del BMW M5 es el 8.5, que no es el más moderno de la marca, pero sí es el mismo que utilizan otros modelos de esta gama. El equipamiento de serie consta de elementos como el sistema de navegación con realidad aumentada, equipo de sonido Bowers&Wilkings, recarga inalámbrica para el teléfono móvil, climatizador de cuatro zonas y apertura de la tapa o portón del maletero automática. Los asistentes a la conducción son similares a los que tiene el resto de modelos de la Serie 5.

    Para ensalzar aún más el aspecto exterior de la carrocería es posible montar un paquete de elementos exteriores decorativos de fibra carbono.

    [​IMG]

    Generaciones y códigos

    Esta es la séptima generación del M5, lo cual es un tanto extraño sabiendo que del BMW Serie 5 hay ocho. Esto se explica porque del primer Serie 5 (E12, de 1972 a 1981) no hubo versión M5.

    El M5 con carrocería Touring solo ha estado disponible en dos generaciones previamente: E34 (tercera generación del Serie 5 y segunda del M5; lanzada en 1992) y E60/E61 (quinta del Serie 5 y cuarta del M5; lanzada en 2007, más información).

    El BMW Serie 5 vigente tiene como código en clave G60, si bien el M5 se conoce internamente como G90 (las carrocerías Touring son G61 y G99 respectivamente).

    BMW M5 (2024) | Impresiones de conducción

    He conducido el BMW M5 2024 tanto con carrocería de tipo berlina como familiar por carreteras de todo tipo. No he recorrido un número suficiente de kilómetros como para tener una idea completa del coche, ya que las combinaciones posibles de ajuste del chasis y del sistema de impulsión son enormes. Lo que sí tengo claro, y lo que considero la idea principal de este texto, es que BMW ha logrado hacer un M5 más satisfactorio que sus predecesores cuando se usa con normalidad y, probablemente, también sea más fácil de conducir cuando se intenta exprimir su potencia.

    El BMW M5 2024 permite un uso tranquilo, casi como cualquier otro Serie 5 menos potente. Se desplaza con suavidad en maniobras y gana velocidad de forma progresiva (al menos en modo Comfort), incluso cuando la batería se ha agotado y no es posible continuar en modo eléctrico. La suspensión trata a los ocupantes mejor de lo que quizá uno espera de un deportivo de este calibre. Tras rodar un rato a un ritmo calmado, uno casi olvida que está al volante del segundo modelo más potente de BMW y uno de los tres más deportivos de su gama, debido a lo fácil y hasta silencioso que resulta su conducción al ritmo del tráfico habitual. Esa docilidad y facilidad no estaban presentes en los BMW M5 de generaciones anteriores, al menos no en esta medida.

    [​IMG]




    Lo que más me ha sorprendido del M5 2024 es que no se percibe que su masa supera las dos toneladas y media (de hecho, pesa más que el BMW i5). Es reseñable cómo BMW ha afinado el chasis para que se sienta tan estable en vías rápidas y tan ágil en curvas lentas.

    Hasta ahora, no he conducido el M5 a un ritmo extremadamente rápido. En un uso relativamente normal me ha parecido tan preciso y fácil de llevar que es complicado hacerse una idea de su peso real y de sus dimensiones. Este coche se puede disfrutar a casi cualquier ritmo. No es necesario ser un experto al volante ni circular a alta velocidad para notar que el tacto de la dirección es excelente, que el coche transmite con claridad los apoyos en las curvas y que permite frenar tarde y acelerar temprano. En otros BMW M5 de generaciones anteriores, he llegado a tener la sensación de que algunas carreteras se quedaban pequeñas debido a una combinación de la elevada potencia y la dificultad de conducción, especialmente evidente en los modelos de tracción trasera.

    Todas estas sensaciones las he experimentado con un ajuste del chasis casi siempre conservador, donde prima la facilidad de conducción sobre la radicalidad. Evidentemente, si se seleccionan los reglajes más extremos (incluso desconectando el eje delantero), probablemente el M5 se convierta en un vehículo extremadamente rápido pero también muy exigente, que permitirá al conductor complicarse la vida y ponerse a prueba como piloto.

    [​IMG]

    La potencia del M5 es elevada, pero casi pasa a un segundo plano. Cuando se pisa a fondo el acelerador, se percibe un empuje fuerte e intenso, similar al de muchos coches eléctricos de altas prestaciones (generalmente más baratos). Lo que diferencia al M5 de esos eléctricos es un sonido emocionante que emana de su motor V8 de gasolina a medida que sube de régimen. Dado que he pasado poco tiempo al volante de este coche, aún no he tenido la oportunidad de comprobar, por ejemplo, la autonomía en modo eléctrico o si las prestaciones se ven muy afectadas cuando la batería está agotada. De todo esto informaremos tan pronto como podamos conducir este M5 el tiempo que merece para obtener conclusiones más precisas.

    https://www.km77.com/coches/bmw/ser...rmacion/bmw-m5-2024-impresiones-de-conduccion
     
    Última edición: 27 Mar 2025
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 2025: Características, precio, prueba y opinión


    El primer M5 electrificado de la historia tiene mucha potencia, sí, pero también es muy pesado...

    31/03/2025

    [​IMG]

    Después de que BMW decidiera actualizar el Serie 5 más prestacional en el verano del 2020, los ingenieros de la marca alemana comenzaron a trabajar en uno de sus proyectos más ambiciosos y es que la nueva generación del BMW M5 va a dar de qué hablar. Decimos esto porque la berlina deportiva introduce una serie de cambios muy importantes entre los que destaca un tren motriz híbrido enchufable, heredado del BMW XM y cuyas características ya conocemos al detalle.

    [​IMG]

    Características del BMW M5 2025
    La nueva generación de la berlina deportiva, como no podía ser de otra forma, exhibe el tratamiento M, es decir, cuenta con una serie de elementos propios de este tipo de vehículos deportivos que los hacen especialmente atractivos, tales como paragolpes agresivos con entradas de aire de grandes dimensiones, pasos de rueda ensanchados, llantas de mayor diámetro (de 20 pulgadas delante y de 21 detrás), frenos perforados sobredimensionados y las características cuatro salidas de escape que vemos en imágenes. Todo ello sobre una carrocería que crece 11 centímetros a lo largo, 7 a lo ancho y 4 a lo alto, con una batalla que aumenta 24 milímetros.

    [​IMG]

    De puertas para dentro la nueva generación del M5 presume de un volante M de cuero de nuevo diseño, con base plana y botones M iluminados, asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes eléctricos y el habitual panel de mandos específico de M en la consola central. Así mismo, tanto la pantalla curva BMW Curved Display como el head-up display incluyen contenidos específicos de M, mientras que el BMW Live Cockpit Professional se incluye de serie como parte de un equipo multimedia basado en el sistema operativo BMW 8.5. No pueden faltar la tapicería de cuero Merino de serie, la barra interactiva BMW, el climatizador de cuatro zonas, la iluminación ambiental específica M, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins y el techo solar panorámico de cristal, entre otras cosas.

    [​IMG]

    Ficha técnica del BMW M5 2025
    • Longitud: 5,09 metros
    • Anchura: 1,97 metros
    • Altura: 1,51 metros
    • Batalla: 3,0 metros
    • Peso: 2.510 kilos
    • Maletero: 466 litros
    • Motorización: sistema PHEV (motor V8 + motor eléctrico) de 727 CV y 1.000 Nm
    • Transmisión: automática de ocho relaciones; tracción total
    • Capacidad de la batería: 18,6 kWh
    • Potencia de carga máxima: 7,4 kW
    • Autonomía eléctrica: 69 kilómetros
    • Desmultiplicación de la dirección: 14,2:1
    • Frenos: discos delanteros ventilados con pinzas de 6 pistones; discos traseros ventilados con pinzas flotantes de un único pistón
    • Neumáticos: 285/40 ZR20 111Y XL delante y 295/35 ZR21 110Y XL detrás
    • Aceleración (0-100 km/h): 3,5 segundos
    • Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con paquete opcional M Driver's Package)
    • Consumo de combustible: 1,6 l/100 km
    • Emisiones de CO2: 37 g/km
    [​IMG]

    Especificaciones del BMW M5 2025
    Bajo su capó se dan cita un propulsor V8 turboalimentado de gasolina con 585 caballos de potencia, el mismo corazón biturbo de 4.4 litros que monta el BMW M5 saliente, al que apoya un motor eléctrico de 145 kW (integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades) para producir de forma conjunta un total de 727 CV caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Este sistema de propulsión híbrido enchufable también sirve para alimentar al referido XM, aunque en el SUV la batería es de mayor tamaño (25,7 kWh útiles) ya que la destinada a la berlina deportiva presenta 18,6 kWh útiles de capacidad.

    [​IMG]

    Todo ello ha hecho posible que este nuevo M5 alcance los 100 km/h en 3,5 segundos, sí una cifra peor a la de su antecesor (la anterior generación tardaba 3,3 s en la variante Competition) pese al incremento de potencia. El principal responsable es el peso del vehículo: nada menos que 2.510 kilos, es decir, es 540 kilogramos más pesado que su predecesor. Dicho esto, la referida batería permite a esta berlina recorrer hasta 69 kilómetros en modo puramente eléctrico y cargar en corriente alterna con potencias de hasta 7,4 kW.

    BMW M5 2025 - fotos
    [​IMG]

    Toda la potencia del sistema M Hybrid se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, que goza de un modo 2WD para enviar todo el par a las ruedas traseras (en este modo el control dinámico de estabilidad se desconecta), aunque BMW dice la configuración 4WD Sport ya otorga un gran protagonismo al tren posterior. Por supuesto, también hace acto de presencia de un diferencial activo M controlado electrónicamente en el eje trasero, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente de forma individual y la dirección activa integral, que dirige las ruedas traseras hasta 1,5 grados, sin olvidarnos de unos frenos M Compound (carbocerámicos opcionales) con dos ajustes del tacto del pedal.

    Test de conducción del BMW M5 2025
    Había muchas ganas de subirse al nuevo M5, y la verdad es que no ha defraudado. Sí, la ficha técnica dice que pesa 2.510 kilos (2.550 kg el Touring), lo cual es una salvajada, pero una vez lo conduces nunca dirías que su peso es tan elevado. Vale, se nota el peso, y es un coche que se siente sumamente ancho, pero exhibe una pisada muy solida que te permite alcanzar velocidades de vértigo en cualquiera carretera que lo admita. Corre como un demonio y tiene una facilidad pasmosa para superar los 250 km/h, dejándote pegado contra el asiento a casi cualquiera velocidad. ¡Vaya aparato!

    [​IMG]


    El hecho de que BMW no haya organizado su presentación internacional en un circuito es una pista muy importante y es que este coche se ha diseñado para lo que es: un auténtico devorador de kilómetros en la Autobahn. Aquellos que quieran un M para sacarle las cosquillas en su trazado favorito deberán optar por los M2, M3 o M4 y olvidarse de que un hipotético M5 Competition salga al rescate ya que esa versión nunca llegará (el anterior no se vendió como se esperaba y era un coche muy duro, así que BMW ha optado por no traerlo de vuelta). No obstante, el nuevo M5 seguramente se desenvuelva con mucho desparpajo en determinados circuitos, devorando las curvas rápidas y las rectas, aunque es probable que sufra en los giros más cerrados, tal y como pudieron comprobar nuestros compañeros de C&D USA.

    Los frenos son muy capaces, pudiendo elegir entre dos configuraciones para más o menos mordiente.
    El coche tiene una suspensión con un tarado más bien firme (regulable en tres configuraciones) que logra contener realmente bien los movimientos de la carrocería y solo cuando circulas a velocidades muy elevadas notas el cabeceo propio de pasar de más de 250 km/h a los 120 km/h que tan bien conocemos en España en unos pocos segundos. En estas circunstancias sí notas sus más de dos toneladas. Pero si ruedas por autovías/autopistas a velocidades mucho más modestas disfrutarás de un viaje relativamente cómodo, ya sea por el buen trabajo de la suspensión, el notable aislamiento de la cabina o el desempeño de los neumáticos Hankook Ventus S1 evo Z. En carreteras secundarias el peso está mucho mejor camuflado gracias a soluciones como el referido eje trasero direccional y el diferencial activo M del eje trasero, ya sea en la berlina o en el Touring. Su dirección es muy directa, aunque nunca llega a ser tan comunicativa como la de las fascinantes primeras generaciones del M5 que pudimos conducir por tierras germanas. Eso sí, sus frenos son sumamente más capaces, pudiendo elegir entre dos configuraciones para encontrar más o menos mordiente a la hora de pisar un pedal que nos permite dosificar notablemente la frenada.

    [​IMG]

    Pero el M5 no solo sabe correr, sino también circular mucho más tranquilo y sin escuchar los rugidos de su V8. El modo eléctrico nos sorprende porque parece que el motor de combustión sigue en marcha, solo que en lugar de ser un ocho cilindros es un seis en línea. El sonido está realmente bien logrado e incluso sientes como la transmisión cambia de marchas como si tal cosa. No puedes pasar de 140 km/h, ni siquiera si aceleras a fondo (sin llegar al kickdown), así que toca disfrutar de un paseo relajado siendo el centro de todas las miradas si optas por algunas de las llamativas tonalidades que ofrece la marca alemana. Y si quieres un extra de practicidad, nada como optar por la versión familiar, que conserva toda la deportividad de la berlina y añade un plus de espacio gracias a su maletero más capaz.

    [​IMG]

    Precio y lanzamiento del BMW M5 2025
    En cuanto al lanzamiento, BMW fijó el mes de noviembre de 2024, fecha en la que también se inició la comercialización del BMW M5 Touring. El estreno mundial de la nueva generación tuvo lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, y su producción ya ha comenzado en la planta de Dingolfing. El precio de este coche es el siguiente:

    • BMW M5 – 163.500 euros
    • BMW M5 Touring – 166.100 euros
    [​IMG]

    En su equipamiento de serie no le falta prácticamente de nada, pues incluye faros led adaptativos, navegador, sistema de iluminación ambiental, equipo de sonido envolvente Bowers & Wilkins, climatizador de 4 zonas, asientos delanteros multifunción, techo panorámico, suspensión adaptativa, portón trasero de apertura automática, cámara de marcha atrás, paquete Driving Assistant y asistente de aparcamiento, entre otras cosas. Como curiosidad, el principal mercado del M5 es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Alemania. En España, tenemos otros gustos: el modelo M más vendido es el BMW M2.

    Opinión del BMW M5
    • A favor del BMW M5: estética M, estabilidad, empuje del sistema híbrido, tracción total M xDrive, frenos carbocerámicos, modo eléctrico.
    • En contra del BMW M5: dimensiones, peso, sin versión Competition.
    https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a38744336/bmw-m5-2023/
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que es el primero que va para atrás en prestaciones.Menudo despropósito 2500kg,no me creo que no se noten como dicen.Va hacer que en un futuro suban de precio la anterior generación.
     
  19. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    @YIYO La historia es que a mucha gente le viene genial que sea híbrido, a mi por ejemplo. Y no sé, llamadme raro pero no conozco a nadie que tenga o haya tenido un Serie 5/M5 para hacer el cabra e ir de lado en tramos; ese es cliente de M3. Los clientes de un Serie 5 suelen ser ya padres de familia y/o gente de cierta edad +40 que buscan otras cosas.
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo he conducido el nuevo M5 y te aseguro que el peso no se nota en conducción dinámica no al límite. Solo cuando aprovechas el máximo potencial prácticamente al límite es donde se nota que el coche es pesado. Y a modo de curiosidad, a baja velocidad el G90 me parece hasta más maniobrable y casi parece más pequenio que mi G80 (cosas de la dirección del eje trasero)

    También te reconozco que un cliente de un F90 especialmente el CS que se suba en el G90 lo va a notar mucho más que si tu pruebas el G90 sin tener ninguna referencia.

    Si no existiera un M3 Competition y M3 xDrive Competition te aceptaría que es una pena la perdida del F90 por el G90. Y opino como @Aritz Manterola que el cliente más radical tendrá que optar por el G8x aunque le suponga no tener un V8 ni el status del M5 (si es lo que busca).
     
    Última edición: 1 Abr 2025
  21. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Pues ojo porque a mi alrededor es más el estatus con un M3 que con un M5 porque éste, hasta éste último modelo, era mucho más discreto. Es decir, se veía mucho más pepino un M3/M4 que un M4. Y dicho ésto, un M5 actual en negro o azul oscuro (Carbon Schwartz) no creo que llame demasiado la atención.

    Por cierto @Gulf627 ¿Cuánto más grande es el M5 frente al M3? Me refiero en anchura de asientos traseros y sobre todo la distancia entre el asiento del conductor y su plaza trasera. Yo mido 1,86 y mi señora protesta mucho porque apenas hay espacio detrás. ¿Cuánto ganaría? La diferencia de batalla entre un M3 y un M5 es de 15cm ¿cuántos de ellos se quedan dentro de la cabina entre los asientos delanteros y los traseros?
     
    Última edición: 1 Abr 2025
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:

     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    “Funny enough, all the people that hate it on the internet have never driven it.”

    “No one else makes a hybrid saloon sports car saloon-thing that can do this. No one. The M is still a badge worth buying into.”

    “There’s something not to be reincarnated as….a new M5 rear tire…eh-eh, not for me thanks. I think I’d rather be the bloke that cleans out the sex cabins in Amsterdam.”
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chris Harris derrapa y elogia el nuevo BMW M5 (G90)

    [​IMG]
    Chris Harris ha declarado oficialmente la guerra a los neumáticos traseros, esta vez con la aprobación de BMW. Tras casi cuatro meses de uso diario con el nuevo BMW M5 (G90), Harris por fin pudo disfrutar del Circuito de Thruxton, donde pudo explorar el lado más salvaje de la bestia híbrida de 717 caballos de M. Hasta ahora, BMW UK le había pedido que no convirtiera el nuevo M5 en un espectáculo de YouTube. Pero todo cambió cuando le entregaron no solo las llaves, sino también un juego nuevo de neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S. Ya saben adónde va esto.

    El video comienza bastante tranquilo, con Harris tomando las curvas en modo 4x4, claramente impresionado por la capacidad de este sedán de lujo de 2.5 toneladas para afrontar cambios drásticos de velocidad y dirección. Pero la situación se complica —literalmente— cuando activa el modo 2x4 y desactiva por completo el DSC. ¿El resultado? Un caos de drifting puro y sin filtros.

    Una bestia feliz con la cola
    [​IMG]

    Ahora, al enviar los 1000 Nm de par motor (738 lb-ft) únicamente a las ruedas traseras, el M5 se transforma en una bestia de cola. Harris equilibra el coche con maestría al límite, demostrando que, a pesar de su peso, el M5 G90 es increíblemente controlable, incluso en situaciones de gran exigencia. Hablamos de derrapes en quinta marcha a 177 km/h, momento en el que el diferencial M activo empieza a mostrar señales de alerta debido al sobrecalentamiento.

    Aun así, Harris le resta importancia y afirma que prefiere el nuevo G90 M5 a los modelos AMG o Audi RS. Es un gran elogio viniendo de alguien que ha destrozado todos los sedanes de alto rendimiento del planeta. ¿Su veredicto? El BMW M5 G90 es, por mucho, el mejor sedán híbrido que ha conducido: dinámico, firme y realmente divertido.

    Y quizás lo más sorprendente es que el desgaste de los neumáticos no es catastrófico, ni siquiera después de 20 minutos de vueltas rápidas y unos minutos más de drifting intenso. Sí, hay mucho dramatismo, pero el coche no destroza la goma como un misil de drifting en pista.

    https://www.bmwblog.com/2025/03/31/chris-harris-drift-review-bmw-m5-g90/
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El M5 Safety Car se piña...

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Grigio Telesto: BMW M5 Touring G99 en un inusual color Gris Individual

    7.04.2025

    [​IMG]

    El gris ha sido un color de moda para los coches deportivos durante años. Aquellos que desean tomar una ruta más exclusiva que con los colores que ahora se ofrecen en casi toda la gama de modelos, como Brooklyn Grey o Sophisto Grey , y que tampoco quieren lidiar con el cuidado de un acabado de pintura mate como Frozen Pure Grey, a menudo terminan con Grigio Telesto: este gris significativamente más oscuro viene con un acabado metálico con efecto perla y se puede pedir como un pedido especial de BMW Individual con el código de color P6M.


    Después de que el color volviera a ser tema de conversación el pasado verano como una de las pocas opciones individuales para el BMW M2 facelift (G87 LCI) , uno de nuestros lectores también optó por el Grigio Telesto al configurar su nuevo BMW M5 Touring (G99) . Sus fotografías nos dan una idea del efecto de la pintura, que resalta maravillosamente las formas de este potente familiar: desde el poderoso faldón delantero con su enorme entrada de aire, pasando por los guardabarros significativamente más anchos delante y detrás, hasta la llamativa sección trasera con su difusor de dos piezas, todos los aspectos destacados del diseño del nuevo M5 Touring se muestran con gran efecto.[​IMG]

    [​IMG]

    El BMW M5 Touring que se muestra combina muchos detalles de serie en negro de alto brillo, incluido el marco sutilmente iluminado de las parrillas de riñón Iconic Glow, el techo y el alerón trasero, y también presenta la versión negra de las llantas de aleación ligera 951 M de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras con radios dobles. Un pequeño atractivo deportivo son las carcasas de los retrovisores exteriores de carbono, cuyo efecto solo se aprecia al observarlas más de cerca.


    Las fotos de la superfamiliar de 727 CV también muestran lo diferente que puede ser el Grigio Telesto: bajo la luz solar brillante, el color parece casi tan brillante como el Brooklyn Grey, pero bajo un cielo nublado rápidamente se vuelve mucho más oscuro. Nuestras fotos del nuevo BMW M5 Sedan (G90) en Grigio Telesto brindan más impresiones del color en otros estados de iluminación .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    https://www.bimmertoday.de/2025/04/07/grigio-telesto-bmw-m5-touring-g99-in-seltenem-individual-grau/
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.458
    Me Gusta:
    9.906
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Color que ha estado de moda hasta hace poco, conocido como color Tubería de bajante...... biggrin:
     

Compartir esta página