No sabes la cantidad de peña que hay enamorada del empuje bestia de los diésel de ese calibre. La verdad que mola mucho, yo he llevado el 50d en un X6 y eso parece que tenga 600 cv, aunque aún con esas prefiero un buen gasofa (6 cilindros o más).
Es que la gente cuando escucha 50d se imagina un V8 o V12 de 4000-5000 cc. Y la verdad es que es un motor muy parecido al del 30d pero con más turbos. Digo yo que será mejor sacarle más potencia a ese 3000cc con otro turbo que con una repro. Aunque llevando 4 tienes más papeletas de que te falle alguno... :wacky:
Seguro que empuja de lo lindo, no lo dudo. Pero dada la mala disposición dinámica de estos zarrios, para frenar y negociar curvas, al menos llevarte un sonido bonito...
Si yo pienso igual que tú. Pero esta gente va a lo que va. Hasta yo tendría uno si me sobrase el dinero y tuviese ya un par de gasolinas interesantes. Además de que el último serie 5 es tan buque que solo lo cotejaría para viajes, para aspiraciones deportivas un serie 2 o serie 4. Un Z3 o Z4 en diésel si lo vería un despropósito, pero semejante ballenato en diésel tiene un pase, si además tiene la patada que tiene. Y como ya he dicho, solo lo tendría como berlina para viajar como si me persiguieran consumiendo poco y si ya tuviese cubierto el cupo de gasolinas (sedán pequeño/mediano y un cupé). A mi me gusta mucho mucho la gasolina, pero me gusta la variedad y no haría ascos a un 5 ''partecuellos'' de estos. Aunque si me dan a elegir me tiro de cabeza por el 50i, lógicamente.
En carretera y en curva van francamente bien y el sonido...casi ni lo notas porque están muy insonorizados, pero los diésel gordos suenan “bien”
Uno de mis mejores amigos tiene un X5 40d, y no me gusta nada su comportamiento dinámico, pero nada. Eso sí, empuja una animalada. Supongo que es acostumbrarse a confiar en que esas enormes inercias no se desmelenan. Y del sonido... pues no suena tan mal como un 20d, pero lo que se dice bien...
Que raras han salido... pero bueno Aquí el viejo 30d con el M50d Aquí el nuevo 30d con el M50d Y aquí el M50d con el leon FR al fondo
No he probado X5 así que no se decir si el comportamiento es el mismo que el del X6 Pero el X6 se agarra y se comporta muy muy bien.
La unidad que te comento lleva pack M, con neumático trasero 305 ó 315, no recuerdo exactamente, y en curvas se notan demasiado las inercias. A mí no me da nada de confianza para ir "ligerito", pero, como decía antes, puede que sea porque no estoy acostumbrado.
Es por el puesto de conducción tan alto. Yo he ido de pasajero viajando a grandes velocidades en un X5 3.0i de la primera generación y dentro se iba casi como en un serie 7, sin notar demasiado paneo. Es verdad que el X6 va bastante mejor, sobre todo por la diferencia generacional. Pero igualmente no son coches para ir de tramo o curvear.
De espacio son una pasada. Con las plazas traseras flipé, pero claro, es que el coche es gigante. En mi pk no cabe, por ejemplo.
Los "zarrios" de mi garaje.... Diésel, gasolina, 4 y 6 cilindros, con turbo, sin turbo... Para opinar objetivamente hay que tenerlos o probarlos muuuuchos kms y no hablar tonterías... Ahora si queréis os resuelvo dudas de todo tipo (comportamiento, consumos, etc...) de primera mano..
Yo tengo un M550d 2013 , estoy acostumbrado a andar en circuito en moto , antes de "chaval" corria copa extreme 1000 y se de lo que hablo, BMW a sacado este aparato por prestigio de marca , por tener el diesel más potente de la historia, anteriormente , estrellé un 530d 2004 por aqua planing, no quiero un tracción trasera para llevar a mi familia ni de coña, para ir a hacer el subn*rmal, me voy con la moto a un circuito y seguramente que la mayoria de vosotros no me seguiriais ni con un M5, dicho esto, me gustaria saber , quien de los que critica al M550D le llegado a probar, por otro lado , lo del tema de los consumos, lo que ponen en esa comparativa, es cuanto menos una milonga, y lo de los tiempos otra
Yo con un M5 si te sigo seguro, que soy un auténtico piloto. Bueno, mejor dicho seguro que te arranco las pegatinas.
¿Prestigio de marca por tener el diesel más potente? Al margen de que eso es como tener el prestigio de tener el coche más alto, o el más pesado, creo que llegaron un poco tarde. Mucho antes ya había un diesel con más de 100 cv más, así que va a ser que no lo sacaron por eso. Respecto a la tracción trasera y el aquaplaning, lo siento, pero te la habrías pegado igualmente. El aquaplaning se produce por exceso de agua que el neumático no es capaz de evacuar, no por ser trasera. Y sí, he catado ese motor, pero diría lo mismo aunque no lo hubiese hecho. P.D. Lo de tu experiencia nivel Márquez no acabo de entender a qué viene.
Lo que no se a que viene a cuento es meter estos mastodontes en un circuito y debatir cual va mejor, son Berlinas para ir de viaje
Pues a mí me encanta el mío.... tanto en marcha, como el sonido, como adornando mi garaje... necesitaba un coche amplio para viajar la familia y que fuera dinámico, y me he encontrado una fiera que te pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que lo cojes...90000km y va como el primer dia y x cierto para lo que anda toene un consumo de risa ni estrujandolo Madrid-Valencia pasa nunca de 10l/100.. en uso normal combinado a velocidades normales ronda los 7.... el 0-100 en menos de 4sg, más de 300km/h deslimitado... y un bramido que te pone los pelos de punta... No se si se verán los videos que he intentado subir aquí o los enlaces de YouTube... no controlo mucho esto...
Dejalo hombre .. Es un diesel y aqui si es diesel es un truño . Si fuese gasofa aunque fuese un 523i seria un rayo . Coche sin sentido lo llaman a tu coche por aqui . Ademas se compara con los i no con los xi .. la doble traccion solo es postureo , que los metan a los 2 en circuito mojado con conductor amateur y el trasera barre al X en la primera curva (y a lo mejor la mediana tambien) sobre todo a partir de ciertos pares y potencias , que ya puestos los que tenemos f10 los solemos adquirir para ir a Le Man ,Nurbur y hacer alguna pista de karting de vez en cuando y vivimos en Las Canarias por eso de no llover .. Ya me gustaria a mi tener esa locomotora ... Enhorabuena
Pero igual sabes que portatil va mejor, mas rapido o hasta cual tiene las teclas mas bandas. Yo tampoco soy ginecologo
Al autor del hilo no le he leído que sea un sin sentido, leo que no es tanto como lo pintan y para mí la M sobra, es un diésel más potente y listo, ir seguro que va muyyyy bien pero no es un M y tiene prestaciones de coches más “modestos” y antiguos
Correcto. Es un cochazo, pero sería más preciso decir 550d pack M sport, o algo así. No es un animal de los circuitos, sino una berlina MUY potente para viajar cómodo y con capacidad de aceleración adicional. Ahora, que sigo pensando como hace un año, eso de que el 535i consuma más de 1,5 litros MENOS de combustible en una prueba, resulta muy muy raro. Y el 550i tragará 3 litros más (como dice el primer post) pero solo si tienes el pie muy ligero, porque como le atices un poco, te pones en consumos medios de 18 litros mínimo, y por encima de 20 litros si aprietas, mientras el 550d no lo pasas de 14 litros a regímenes similares. Y en conducción "normal alegre" no pasas de 11 litros al 550d. Busco datos en Zeperfs: http://www.zeperfs.com/es/fiche6779-bmw-m550-i-xdrive.htm http://www.zeperfs.com/es/fiche7173-bmw-m550-d-xdrive.htm Y se confirma que en conducción deportiva le dan al 550i unos 22,4 litros de consumo. Lógico.
Es que aun no llego la frase de moda en el foromercado ..ya la fui poniendo yo . Que es M?que tiene que tener un BMW para ser M? Porque a este la M se la puso BMW y no el propietario ..
Ah ..un M5 tambien es una berlina potente y listo .... Ah no ..que tiene modificada suspension ,parametros de cambio y tal .. Sabemos si el 550d pasa por alguna puesta a punto especial diferenciadora de mi 525d ? Yo no lo se ..pregunto .