Yo no no conozco a nadie que compre un gasolina de 300cv y más de 60mil euros y le preocupe el consumo, en cambio todos los que conozco que compran diesel es porque les preocupa el consumo. Por otro lado, ir a 130 es tener miedo a gastar? Si adelantas a un S8 que va a 130 puedo ser yo, y no es por ahorrar combustible, es porque llevo a mis dos niñas detrás. No hay nada malo en comprarse un diesel, lo que no cuadra es vender que es como un gasolina y que da sensaciones similares. El lunes me toca el nuevo S6, ya de entrada no me despierta ningún interés..
Si y no, para ir de A a B tienes razón, cuanto menos gasto mejor, aunque ahora ya no hay tanto ahorro como antes te lo aseguro. Yo voy mejor en el s8 y en el 40i que en sus homónimos diesel, no me da miedo gastar 1000 euros anuales más en combustible.
En lo de las sensaciones estoy de acuerdo contigo. Te veo el lunes pidiendo la baja por depresión jejejejej Pero lo hay peor, yo llevo dos días con coche eléctrico. Eso si que es para hacerse el “Harakiri”
Totalmente de acuerdo, prefiero el diesel al eléctrico, que aunque suene a tractor por lo menos suena a algo y transmite algo!!
Como autor de este post de hace 7 años, me siento en la obligacion de volver a intervenir y aclarar cosas. Nunca me ha convencido la tecnica de marketing de tratar de usar la fama de un producto o gama de ellos para otros productos que no comparten completamente la filosofia de los primeros. El uso de la letra M me parece excesivo. Dicho esto, el post se remonta a una epoca en la que yo era de manera activa mas "tali-gasolina" (cosa que sigo siendo pero, cosas de la edad, mas relajado). El M550xd de aquella generacion o el actual son coches sencillamente soberbios, rapidos, comodos, potentes. Para mi el hecho de ser diesel solo le aporta un caracter concreto que puede gustar o no, no lo sigo viendo como un aspecto "económico" en un coche que nuevo cuesta "solo" 103.000 euros a dia de hoy. Pero si esa idiosincrasia gusta, sin duda uno se lleva un carrazo, y si, con menores consumos que un M550i, lo cual es anecdotico aunque se puede seguir empleando el argumento de la autonomia que con 68 litros es cierto que pueden ser algo escasos para el 50i.
Y lo cachondo que es ver a muchos de los que esgrimían ese argumento, como algo propio de ser conocedores de las necesidades propias de gente que está en otro nivel, desgañitarse ahora en elogíos por un Tesla.
Lo he pensado mas de una vez, si. jejeje Al final todo se relativiza. Yo ni necesitaba mucha autonomia antes ni ahora....eso si, poder "recargar" en 5 minutos en cualquier lado me resulta imprescindible.
Si hombre sí, han pasado de valorar cada minuto de la vida de un ejecutivo o empresario medio como si fuera oro, a defenderte que tomarte un café de 40 minutos cada 200km tampoco es tan grave. Tu ni te has suavizado ni nada, a mi no me engañas, lo que no quieres son discusiones absurdas de besugos que son como un gif para los que llevamos ya unos pocos de años en estas salsas motoriles.
Ahí está el tema, el motor eléctrico apoya bastante Tema sonido, decirte que es el V6 compresor del RS4, igual que el del cayenne Hybrid. Suena a gloria, la verdad No es escandaloso, pero no deja de ser un 3.0 Cuando sales de parado y lo oyes desde fuera tiene un sonido bastante fino Si fuese un L4 de baja cilindrada ya te digo que no lo habría comprado
A igualdad de potencia adelanta mas rapido siempre un gasolina .. No estaba yo enterado de eso . Para empezar depende de como empiezes el adelantamiento ...para continuar si tienes la misma potencia pero posiblemente una cifra de par mas alta en lo que vosotros llamais trasstores permiteme que dude que adelante mas rapido un gasolina . Aunque bueno la potencia pa unos en los diesel es mas potencia y pa otros parece ser que lo es en gasolina . Para mi es ni mas ni menos la misma .. Y un mayor par motor marca diferencias al tener la misma potencia . Con un gasolina cambias a 7mil y con un diesel a 5 .. y... Las relaciones de cambio sin embargo si son un factor importante en un adelantamiento ,en este caso no podriamos comparar de igual a igual pues en diesel y gasolina han de ser distintas si o si .. Te veo muy puesto en motores de alto rendimiento a gasolina pero muy poco en diesel y menos poco en teoria en general.
El que tiene un gasolina y no va a 250 tol dia es un esmayao . Eso si ,no tengais un accidente que despues ocupais 200 paginas en el foro y no vamos sobraos de espacio precisamente. .
Diría que Porsche se gastó una pasta gansa en estudios acústicos de sus Diesel. Incluso los V6 suenan bastante interesantes para ser Diesel. Es más, diría que dentro de ese tipo de csrrocería (Macan o Cayenne) ese sonido encaja bastante bien. Y te lo dice el detractor n1 del Diesel del mundo.
La perra gorda pa vosotros ..si a mi me da igual . Un gasolina de los mismos caballos que un diesel es siempre mas rapido adelantando el gasolina . Asi a palo seco .. despues dn otros hilos hablamos de peritos e hinjinieros.. Me lo voy a poner de firma . Lastima que el 35d se me pase de cv para hacer una comparacion justa en mediciones y situacion de adelantamiento con un 330i e9x. Aunque el gasolina pesa menos .. pero bueno la cosa seria mas menos asi . http://www.zeperfs.com/es/duel1543-7493.htm Izquierda el D .. se me pasa un poco por caballos repito . El par no sirve de nada para adelantar estabamos hablando recuerda .
Mira ..incluso te voy a poner mas ma por cabsllo en el de mayor par y menos potencia .. 335d vs 535i f10 ..y te regalo caballos en el gasofa Vamos a adelantar ..
Izquierda .. 535i .. 306cv .. 535d 300cv (menos potencia, mas peso)no cogi el 313.. Adelantemos como buenos foreros injhinieros .. Para el ultimo adelantamiento (que no es el mas habitual ,yo lo consideraria cuasi lanzada por la duracion del mismo )me faltan 6 caballos y me sobra peso . Si pongo el 313 lo barre pero me paso de potencia de nuevo a favor del de mas par.
Yo tampoco .. El tio dice que a potencias iguales adelanta mas rapido SIEMPRE un gasolina . Yo os puse 3 ejemplos .. que si bien el primero no es justo ,los otros si ,incluso penalizan al de mas par en relacion peso potencia . Y ya no hablo de diesel o gasolina .. Si me sacas un gasolina con la misma potencia y mas par que un diesel el gasolina sera mas rapido . Pero aqui lo que no es gasolina con muchos pistones sin turbo pierde siempre . Recuerda que el tio habla de adelantamiento ,no de lanzadas. Mas claro que con ejemplos de mediciones no se puede poner. Lo contrario es irnos a que los Lambos solo se los compran los futbolistas y aunque saques la p*ta carta de clientes y demuestres que estos solo son un 10 por ciento .. los futbolistas son los que se los compran y al carallo .misma cosa
Una cosa es la potencia final y otra la disponible en todo el rango de revoluciones. Mira una grafica de un diesel de 200 cv y un gasolina de la misma potencia. Mira el area total. Igual el diesel tiene mas potencia disponible en un rango mas utilizable y el gasolina solo tiene a muy altas rpm. Parece que siempre miramos la potencia maxima en un momento puntual y no miramos mas.
Y eso nos lleva a que el gasolina SIEMPRE adelante mejor.yo acabo de demostrar lo contrario .. aver si es que ahora los adelantamientos mas comunes son de 0 a 250kmh . A misma potencia el tener mayor par disponible para un adelantamiento merma tus tiempos .. .volvi a demostrar lo contrario .. Y seguimos con la fiesta.. Teneis razon .. ala .. un gasolina siempre adelanta mejor que un diesel de la misma potencia ,da igual el resto de valores . Y esto es cada vez mas habitual en nuestras carreteras. Yo ya paso. Si a todo.
Con respecto a eso ,que no me gusta irme sin acabar de aclarar los post ,mi ironia cuando te decia que si es un M venia porque la M fue la misma marca quien la agregó a este producto ,lo mismo que llaman coupe a un 5 puertas o ya a algun SUV . Lo que haces con estas cosas es sacar exclusividad a los productos del departamento M ..no al producto en si ,pero si a la nomenclatura aunque por otra parte es una simbiosis ,te aprovechas de la misma nomenclatura . Ellos sabran .. Lo mismo para el nuevo S6 efectivamente .. S6 a ghasoi no .. Sline con el mismo motor si ..(que cuidadin con el motor que es un tiro aun siendo a ghasoi). Tu mismo mancillas una nomenclatura que te llevo años posicionar. Pero bueno como decia ,si bmw dice que es M .. M se queda ..
El mismo desarollo no vas a encontrarlo en la vida real . Por numero de vueltas final . En un gasolina tiene que ser mas corto. En este caso aun crearia una ventaja mayor en adelantamiento puro al de ghasoi.
Que pesados con las milesimas de circuitoeso no ya se lleva un gasolina q supere los 300cv ya mas q de sobra para rodar por ls carreteras nacionales