Buenas tardes, soy nuevo en el foro y querría saber si alguien ha tenido problemas de motor en su Bmw M6 E63. Actualmente, mi coche lleva dos meses en el servicio oficial y de momento no consiguen que funcione correctamente. Han aparecido partículas de cobre en el aceite del motor que impiden el correcto funcionamiento de los vanos. Si alguien ha tenido un problema parecido, le agradecería que me hiciera sus comentarios. Muchas gracias por anticipado.
Compañero si a aparecido partículas de cobre mal asunto, eso es por los casquillos de biela, que van tirando virutas, revisalos aver si tienes suerte y no a arañado cigueñal,las virutas de cobre abran roto las electroválvulas del vanos y no hacen su funcionamiento, suerte compañero y que sea lo menos posible pero estos motores son muy delicados.
Buenas! Si hay partículas de cobre en el aceite es posible que se te hayan ido los casquillos de biela. Que alguien me corrija si me equivoco. PD: en el concesionario no son tontos y saben lo que pasa, es una avería muy conocida.
Otra cosa para los entendidos A este coche que menciona el compañero es necesario el cambio de casquillos? Un saludo
Tal y como te han dicho otros compañeros parece que los casquillos estaban tirando las virutas. Si puedes darnos mas información te podremos ayudar pero me temo que la broma va a salir algo cara por desgracia. En los e6x también toca cambiarlos si.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. He disfrutado de este coche durante 11 años y 230.000 km., pero si lo que decís es correcto, entonces acabaré con él. Ya he cambiado 4 vanos de motor, varias bombas hidráulicas, alternador, 2 embragues completos, cajas de mandos y más cosas que no recuerdo. En total, una fortuna. De todas formas, si fueran los casquillos de la biela, ¿no haría ruido?. Ahora le he cambiado la bomba de presión de aceite, tubos y palomitas, pero sigue dando fallo por culpa de las válvulas de Solenoide (electroválvulas de los vanos), que se ensucian a mi entender con las partículas de cobre que están en el circuito de aceite. En el servicio oficial hicimos una prueba vaciando completamente el circuito de aceite, poniendo aceite completamente limpio y cambiando las válvulas de Solenoide (electroválvulas de los vanos) por otras en buen estado. El resultado: tras tres horas después de funcionar como un reloj sin ningún ruido, fue fallo de motor de nuevo, virutas de cobre de nuevo en el aceite y las electroválvulas de los vanos sucias de nuevo por las partículas de cobre. Ahora estoy en espera de saber que nos dice BMW Ibérica. ¿Alguien ha tenido un caso como este?
La verdad es que no lo sé. Supongo que para cambiarlos hay que abrir motor. Lo he abierto en dos ocasiones, la última vez para ver si todo estaba bien cuando cambié los 4 vanos. Siempre lo he llevado a concesionario oficial, pero si no está dentro del plan de mantenimiento de Bmw, dudo que se hayan cambiado.
Si con 230.000 km llevas los casquillos de fábrica, es más que probable que las partículas de cobre provengan de ahí. Habría que empezar por sustituir casquillos y revisar presión de aceite por si la bomba o manguitos de alta presión no estuviesen bien. En M5board se ha presentado un vendedor con una alternativa a los carisimos solenoides originales. En el hilo de discusión hay compradores con el mismo problema de restos de particulas, que han exigido sustitución o limpieza de los elementos que pueden acumular depositos, como unidades de vanos o taqués.
Hoy empiezan a desmontar el cárter para intentar no tener que abrir culata y poder cambiar los casquillos de biela. Al mismo tiempo les he dicho que también cambien los casquillos del cigüeñal. En el caso de que conozcáis casquillos que sean mejores que los de origen, os agradecería que me dierais la referencia y contacto para comprarlos. Dado el kilometraje de este M6 y ya que vamos a desmontar bastantes cosas, ¿me recomendarías cambiar alguna cosa más? Me gustaría quedármelo por muchos años si no me tiene que dar problemas, ya que de lo contrario me desharé de el. También os agradecería si me pudierais dar el contacto del vendedor de M5board que ha presentado una alternativa a los solenoides originales. Intentaré salvarlos primero, pero si no lo consigo valoraría poner estos otros. ¿Son igual de fiables? Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Estas abriendo la caja de los truenos, S85, vanos, casquillos, solenoides... Da para escribir un par de biblias. Respecto a casquillos, yo tengo previsto usar los de BeBearings, hay posts mios al respecto. Seguramente con tornillería ARP. Los solenoides son un intento de un forero de M5board, Sophie, de fabricar una alternativa a los carísimos originales, solo llevan unos meses y parece que a algunos les funcionan y a otros no, aunque de estos últimos varios tienen el motor lleno de virutas de cobre. Cuestan unas 12 veces menos que los originales, por ese precio me he arriesgado a comprarlos para dejarlos en el cajon de los repuestos. Si los compras en ebay, ellos se ocupan del latazo de aduanas y viajan asegurados. http://www.m5board.com/vbulletin/e6...ussion/580962-aftermarket-vanos-solenoid.html
Por cierto, descolgando subchasis y abriendo carter puedes cambiar los casquillos de biela pero no los de bancada, eso es motor fuera. En esa operación hay que revisar/reemplazar las bombas de aceite, los manguitos de alta presión, engranajes, tensor y cadena de accionamiento de las bombas, pulverizadores de aceite, y alguna cosa más que se me olvida.
@AlexM6 , lo que se discute en este hilo te sonará familiar: http://www.m5board.com/vbulletin/e6...0-s85-vanos-problem-after-engine-rebuilt.html Hay que tener en cuenta que la mitad de la producción total de M5/6 E6x se ha vendido en USA y la gran mayoría de los aficionados se reúnen en M5board, tienes auténticos expertos como Jim Colley o Troy Jeup. Respecto a los casquillos, compartidos con el M3, la investigación de los problemas y el desarrollo de Be Bearings se inició en M3post pero se han perdido muchos foreros e información gracias a moderadores gilipollas. https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=892838 https://www.bebearings.com/
Buenos días, El viernes ya sacaron los casquillos de biela y efectivamente ya tenían un desgaste y pensamos que el origen de las partículas de cobre en el aceite. Por otro lado, me gustaría saber si con este kilometraje, debería cambiar alguna pieza más sin abrir culata y evitar sacar el motor. Estoy intentando subir algunas fotos, pero no se me cargan. Si me ayudáis a hacerlo, las colgaré. Un saludo
Hola Ebid, He estado mirando los casquillos que me recomendaste, pero no tendrán disponibilidad de los mismos hasta el 9 de Julio. ¿Sabes si los podría encontrar en algún otro sitio? De lo contrario montaré de nuevo los originales de BMW. Si aguantan otros 230.000 km, me daré por satisfecho. Un saludo
En bebearings.com hay una lista de distribuidores, incluso en Europa, quizás alguno tenga stock. Respecto a los originales, debes tener en cuenta que los que suministra BMW ahora no son como los trajo de fábrica, en vez de la construcción tricapa clásica de metal babbit, cobre y acero usan la "ecológica", ecomierda más bien, de estaño y acero. Eso hace que en caso de desgaste se destruya el cigüeñal directamente, en vez de avisarte con partículas de cobre o plomo visible en análisis. Aun así no han arreglado el problema de base que es la holgura anormalmente baja entre casquillo y cigüeñal. Los de Bebearings han sido diseñados con la holgura considerada estándar en este tipo de aplicación, bastante mayor. He visto alguna mención a un fabricante australiano con productos similares, pero es una incógnita de momento. Con los kilómetros que llevas, quizás sería recomendable sustituir los cojinetes de bancada, pero eso significa motor fuera. Los originales no son problemáticos pero hay varias dimensiones. Si sacas motor, entonces sería el momento de asegurarse de que no te quedan residuos de cobre dentro de los taqués o de los ajustadores de los vanos. Las bombas de aceite y sus accionamientos habría que revisarlas de todos modos.
Yo volvería a montar los de origen,te olvidas del tema durante 100 mil kms. Piensa que por mucho que montes unos mejores una vez hayan pasado 100 o 120 mil kms ya estarás pensando...como estarán los casquillos? Mete los de origen y a los 100k los vuelves a cambiar
aqui va mi opinion al respecto. casquillos de biela, sobre los bebearing la coña es que siempre van bajo pedido y plazos de entrega super largos, que planeas cuando vas a hacerlo si, pero se pasan ... ni que fuera una visita al especialista. sobre la referencia nueva, si mis interpretaciones de la wiki de bebearings no me abandona, si corrigen el tema de la holgura pero tienen el contra que comentas que son mas agresivos que los que hay ahora y pasan a atacar un poco el cigueñal ... la pregunta del millon, que pongo? apuf! yo llevo meses dando vueltas y no me convenzo si originales o bebearing ... cada uno tiene sus pros y sus contras, para mi. la pareja de los casquilos, ahi si que tengo claro la opcion y es que sera tornilleria original. los arp volviendo a los datos del wiki no dan unos aprietes homogeneos, por mucho que vayas a par (numerico) y no es algo que vaya a quitar amenudo, con lo que el gasto de los 20 tornillos lo veo "asumible" y me fio mas de los originales. con respecto a revisar, la bomba principal en el "how to" creo que la desmontan por prevencion, que da en los primerisimos con desgastes prematuros; la que da mas la gamba, corrigeme si no es asi, es la del vanos que de hecho tiene referencia cambiada la que miraria a cambiar junto con los conductos. pero como bien apunta ebid ya que abres abajo mirar el vanos en condiciones y limpiar conductos, mas en tu caso que hay basurilla.
Buenas tardes a todos, Al final me decidí por los casquillos de Bebearings y los tornillos ARP. Al contactar con ellos, Earnie fue muy amable y me dijo que disponían de algunos juegos para Urgéncias. En 5 días por servicio express recibí el pedido. Ahora están en el taller y en estos días harán el montaje. Tienen buena pinta y las referencias de M5board hicieron que me decidiera por ellos. Son algo más caros que los originales, pero espero que valga la pena. La bomba y los conductos fue lo primero que cambiamos. Supongo que las partículas de cobre la dañaron. Ahora, estamos intentando limpiar de partículas las Válvulas de Solenoide y en cuanto esté todo, acabar el montaje. Ya os contaré la experiencia. Un saludo y gracias por vuestros comentarios y ayuda
Hola de nuevo, Si, parece que se pueden poner en unos líquidos especiales que disuelven las partículas. Esta semana al ir a montar los casquillos de Bebearings, hemos visto que el cigüeñal tiene una ligera ovalación en la biela del cilindro n° 1, por lo que voy a sacar el motor y cambiar el cigüeñal por uno nuevo. Si tenéis alguna sugerencia de otra marca o donde conseguir el original directamente del fabricante, os lo agradecería. Tengo pensado en cambiar además aros y cualquier otro componente que podría tener un desgaste por el kilometraje con el fin de dejar el motor nuevo. Os agradecería igualmente vuestras sugerencias. Un saludo Alex
Hola de nuevo, Tengo que decidir entre poner un cigüeñal nuevo 3000€ approx o uno de segunda mano con 50.000 km. Que me recomendais? Hay otras opciones? Un saludo Alex
Si los km del cigueñal de segunda mano son reales merece la pena. 50.000 km no son km para un cigueñal. ¿Cuanto te piden por él?
Buenos días, al final voy a montar cigüeñal de ocasión en perfecto estado, casquillos Bebearings, tornilleria ARP, cambiar alguna biela, aros nuevos y bomba con conductos para dejar el motor nuevo. En fin, una inversión a futuro. Soy de Barcelona. Un saludo a todos
Buenas tardes de nuevo, He vuelto a tener una avería en el coche y esta vez ha sido el electroventilador del motor. ¿Alguien sabe donde puedo adquirir alguno fuera de origen y si funciona bien? He visto que los fabrica Hella también, pero no se donde podría comprarlos y el precio que tienen. Gracias y un saludo