Entre estos dos biplaza tendría serias dudas. Del M8 me encanta su motor. Del 911 la estética. Creo que al final me quedaría con el 911.
Como limusina familiar sería el Gran Coupe. El Coupe es un biplaza al uso.Serán pajas mentales mías pero no veo en la misma categoría el Turbo y el Bruto.
Por tiempos compite más bien con GT 63s y Taycan Turbo... coches más... "señoriales" y barcos que un 911. Y con los R8, claro, pero esos porque son Jaudi... siempre una categoría debajo de la que pretenden estar.
Y ojo, el 8 me tiene enamorado, como limusina familiar sólo tendría dudas de si ese o el GT... pero los 200 kilos extra están ahí y algo de más de 1800 kilos ya es un barco.
Con lo mastodonte que es el m8 ,no hay tanta diferencia.
En calidad de realización? Ajustes? Sensaciones?No los veo comparables, por muy cochazo que sea el M8. Porsche es otra historia.
En calidad de realización? Ajustes? Sensaciones?
En calidad de realización? Ajustes? Sensaciones?
En el M8 sólo pueden ir 4 si los de atrás no tienen piernas o son niños jejeje.En lo que se refiere al artículo ...mucha
Ahí se ven 3 sg , pero es que son 3 sg en un circuito que es enano como es hockenheim
Hablamos de 3 sg en una vuelta que apenas son 5 kms
Es decir en 15 kms (3 vueltas )le habría sacado casi 10sg amén de que a medida que pasan las vueltas el que más va a sufrir va a ser el más grande
Supone que cuando lleven 3 vueltas el turbo esté atravesando la recta de meta el m8 no habrá entrado en las curvas del estadio ...ésto a nivel visual es una paliza
no los veo tampoco comparables
Ambos son coupes de nombre pero realmente en el m8 pueden ir 4 y en el 911 no
Muy bien bien explicado. Lo preguntaba porque nunca he conducido ni viajado en un 911, pero es mi coche favorito de siempre. Me encanta. Pero sólo lo tendría de segundo coche.Me resultan demasiado diferentes, por arquitectura mecánica fundamentalmente, como para ser comparables. El 911 es un coche único por planteamiento, eso también es cierto, pero me apuesto mil pesetas a que -en general- la mayoría de clientes puede pasar de BMW a Porsche, pero pocos a la inversa. Ya no entro en temas de imagen, atención al cliente, etc. donde Porsche está a un nivel superior como marca.
Habrá quien valore varias opciones antes de comprar, pero el cliente de Porsche raramente va dando vueltas por concesionarios de otras marcas; esto no es solamente por un tema de precios, para nada, también sucede en productos infinitamente más accesibles como pueda ser un Mini de 3 puertas o un Fiat 500. Me temo que esto pasa con algún producto en relojería, pero de eso hay gente que sabe mucho aquí y no quiero hacer el ridículo.
El nivel de calidad general del Porsche es, en mi opinión, superior al BMW. No por demérito de BMW, sino porque en aspectos como la construcción de la carrocería -tema en el que el Grupo VW es puntero- o en la calidad del interior, Porsche está a un nivel difícil de igualar en su rango de precios.
Ahora lo que diré ya es gusto personal, pero la manera en la que Porsche diseña sus interiores es única, tienen un sello especial, empezando por lo bien que consiguen una atmósfera moderna sin apabullar al conductor.
Sobre sensaciones entre esos dos coches concretos, sinceramente, no lo sé, sí que he llevado varios Porsche, algunos 911 y también BMW potentes, dan sensaciones diferentes y no soy experto piloto, es cómo te sientes incluso por postura al volante con el coche parado. Enfrentarse al 911 Turbo, con o sin la S es fastidiado, hablamos de una apisonadora de cronómetros que va igual de bien en una pista que subiendo un puerto de montaña en plena tormenta.
Curiosamente, BMW y Porsche son dos de mis marcas favoritas, el 911 es el coche con el que sueño desde pequeñín.
j*der cómo me has convencidoMe resultan demasiado diferentes, por arquitectura mecánica fundamentalmente, como para ser comparables. El 911 es un coche único por planteamiento, eso también es cierto, pero me apuesto mil pesetas a que -en general- la mayoría de clientes puede pasar de BMW a Porsche, pero pocos a la inversa. Ya no entro en temas de imagen, atención al cliente, etc. donde Porsche está a un nivel superior como marca.
Habrá quien valore varias opciones antes de comprar, pero el cliente de Porsche raramente va dando vueltas por concesionarios de otras marcas; esto no es solamente por un tema de precios, para nada, también sucede en productos infinitamente más accesibles como pueda ser un Mini de 3 puertas o un Fiat 500. Me temo que esto pasa con algún producto en relojería, pero de eso hay gente que sabe mucho aquí y no quiero hacer el ridículo.
El nivel de calidad general del Porsche es, en mi opinión, superior al BMW. No por demérito de BMW, sino porque en aspectos como la construcción de la carrocería -tema en el que el Grupo VW es puntero- o en la calidad del interior, Porsche está a un nivel difícil de igualar en su rango de precios.
Ahora lo que diré ya es gusto personal, pero la manera en la que Porsche diseña sus interiores es única, tienen un sello especial, empezando por lo bien que consiguen una atmósfera moderna sin apabullar al conductor.
Sobre sensaciones entre esos dos coches concretos, sinceramente, no lo sé, sí que he llevado varios Porsche, algunos 911 y también BMW potentes, dan sensaciones diferentes y no soy experto piloto, es cómo te sientes incluso por postura al volante con el coche parado. Enfrentarse al 911 Turbo, con o sin la S es fastidiado, hablamos de una apisonadora de cronómetros que va igual de bien en una pista que subiendo un puerto de montaña en plena tormenta.
Curiosamente, BMW y Porsche son dos de mis marcas favoritas, el 911 es el coche con el que sueño desde pequeñín.
j*der cómo me has convencido.
Así en frío, ¿cuál es el reparto de pesos en el 911? Siempre he visto más claro lo de llevar el motor delante, pero por otra parte, con el motor detrás quizá tenga más agarre en el eje trasero. Supongo que no es lo ideal para drift, pero seguro que los hay por ahí. Quiza tienda más al subviraje, no sé.
Por otra parte, el recorrido de la línea de escape con el motor detrás por coj*nes tiene que ser menor, a menos que haga muchas curvas.
Edito: ahora estoy viendo vídeos de 911 haciendo drift...
entonces habría que meter lastre en el maletero39/61.
j*der cómo me has convencido.
Así en frío, ¿cuál es el reparto de pesos en el 911? Siempre he visto más claro lo de llevar el motor delante, pero por otra parte, con el motor detrás quizá tenga más agarre en el eje trasero. Supongo que no es lo ideal para drift, pero seguro que los hay por ahí. Quiza tienda más al subviraje, no sé.
Por otra parte, el recorrido de la línea de escape con el motor detrás por coj*nes tiene que ser menor, a menos que haga muchas curvas.
Edito: ahora estoy viendo vídeos de 911 haciendo drift...
Así me hallo yoLa evolución a lo largo de los años ha sido brutal, y son capaces de seguir mejorando el comportamiento del coche. Un caso único que, si hay suerte, se conservará con Porsche en solitario unos años más.
Es lógico que si nadie apostó por poner el motor ahí en su día, menos lo hará ahora que en los coches sobra espacio para poner un motor (reducidos a lo largo de los años) y más que sobrará.
Para mi el futuro de los deportivos será con un motor gestionando cada rueda, además de una batería muy compacta situada allí donde el reparto (conductor incluido) sea 50/50. La gestión electrónica podrá simular un coche subvirador, neutro o sobrevirador a voluntad. Ya nos lo pondrán entretenido, incluso “veo” alguna manera de simular un cambio de marchas que nos permita incluso ‘sentir’ cada cambio o reducción. Tampoco me hagáis caso, yo estoy medio chalao.
Ah! Sobre la pregunta. La verdad, no me sé la cifra, pero recuerdo que estaba en algo como 40/60%, lo que exige teóricamente más manos a la hora de jugar con la trasera una vez descolocada.
La proeza del 911 es grande, como si un tenista hubiera ganado Roland Garros varias veces con una raqueta de acero y zapatos de cordones.