625 cv, 750 Nm y 1.856 kg. 0-100 en 3.4. 580 cv, 750 Nm y 1.656 kg. 0-100 en 2.9. Ambos Pirelli P-Zero.
Entre estos dos biplaza tendría serias dudas. Del M8 me encanta su motor. Del 911 la estética. Creo que al final me quedaría con el 911.
Ufff,.. yo ninguna, cualquiera de los dos es un magnifico coche, pero un Porsche 911 es otra historia, pudiendo elegir, sin duda el 911!!!
Serán pajas mentales mías pero no veo en la misma categoría el Turbo y el Bruto. Por tiempos compite más bien con GT 63s y Taycan Turbo... coches más... "señoriales" y barcos que un 911. Y con los R8, claro, pero esos porque son Jaudi... siempre una categoría debajo de la que pretenden estar. Y ojo, el 8 me tiene enamorado, como limusina familiar sólo tendría dudas de si ese o el GT... pero los 200 kilos extra están ahí y algo de más de 1800 kilos ya es un barco.
Es que son dos mundos diferentes. De la prueba: "En comparación directa con el M8 Competition, el 911 Turbo muestra de manera impresionante la diferencia entre un automóvil deportivo real y uno que le gustaría serlo". "Incluso si el 911 Turbo tampoco es un peso ligero con 1.656 kilogramos, se nota, especialmente al frenar en la pista, lo que significa una diferencia de peso de 200 kilogramos. Los puntos de frenado ahora se acercan aún más a la entrada de la curva. El sistema de frenos cerámicos PCCB opcional no solo frena el 911 Turbo con valores de desaceleración aún más altos, sino que también transmite una retroalimentación del pedal aún mejor medida en el límite que el M8 Competition, cuya retroalimentación del pedal es comparativamente dura".
Y comparando con el Turbo S... "En general, el manejo del Turbo y el Turbo S se siente asombrosamente idéntico. Realmente se puede sentir la diferencia de rendimiento de 70 cv en Hockenheim en la Parabolika (Turbo S: 271 km / h, Turbo: 262 km / h) solo al evaluar los datos. El comportamiento de respuesta de la unidad turbo menos potente es incluso un poco más animado que el del hermano mayor S. El golpe de par máximo de 750 Nm es nominalmente 50 Nm menor que en el modelo S, pero lo alcanza 250 rpm antes. Al acelerar para salir de las secciones lentas, el 911 Turbo empuja con más avidez que el S, que luego puede aprovechar su ventaja en las secciones más largas a plena carga".
Me resultan demasiado diferentes, por arquitectura mecánica fundamentalmente, como para ser comparables. El 911 es un coche único por planteamiento, eso también es cierto, pero me apuesto mil pesetas a que -en general- la mayoría de clientes puede pasar de BMW a Porsche, pero pocos a la inversa. Ya no entro en temas de imagen, atención al cliente, etc. donde Porsche está a un nivel superior como marca. Habrá quien valore varias opciones antes de comprar, pero el cliente de Porsche raramente va dando vueltas por concesionarios de otras marcas; esto no es solamente por un tema de precios, para nada, también sucede en productos infinitamente más accesibles como pueda ser un Mini de 3 puertas o un Fiat 500. Me temo que esto pasa con algún producto en relojería, pero de eso hay gente que sabe mucho aquí y no quiero hacer el ridículo. El nivel de calidad general del Porsche es, en mi opinión, superior al BMW. No por demérito de BMW, sino porque en aspectos como la construcción de la carrocería -tema en el que el Grupo VW es puntero- o en la calidad del interior, Porsche está a un nivel difícil de igualar en su rango de precios. Ahora lo que diré ya es gusto personal, pero la manera en la que Porsche diseña sus interiores es única, tienen un sello especial, empezando por lo bien que consiguen una atmósfera moderna sin apabullar al conductor. Sobre sensaciones entre esos dos coches concretos, sinceramente, no lo sé, sí que he llevado varios Porsche, algunos 911 y también BMW potentes, dan sensaciones diferentes y no soy experto piloto, es cómo te sientes incluso por postura al volante con el coche parado. Enfrentarse al 911 Turbo, con o sin la S es fastidiado, hablamos de una apisonadora de cronómetros que va igual de bien en una pista que subiendo un puerto de montaña en plena tormenta. Curiosamente, BMW y Porsche son dos de mis marcas favoritas, el 911 es el coche con el que sueño desde pequeñín.
En lo que se refiere al artículo ...mucha Ahí se ven 3 sg , pero es que son 3 sg en un circuito que es enano como es hockenheim Hablamos de 3 sg en una vuelta que apenas son 5 kms Es decir en 15 kms (3 vueltas )le habría sacado casi 10sg amén de que a medida que pasan las vueltas el que más va a sufrir va a ser el más grande Supone que cuando lleven 3 vueltas el turbo esté atravesando la recta de meta el m8 no habrá entrado en las curvas del estadio ...ésto a nivel visual es una paliza no los veo tampoco comparables Ambos son coupes de nombre pero realmente en el m8 pueden ir 4 y en el 911 no
Muy bien bien explicado. Lo preguntaba porque nunca he conducido ni viajado en un 911, pero es mi coche favorito de siempre. Me encanta. Pero sólo lo tendría de segundo coche.
j*der cómo me has convencido . Así en frío, ¿cuál es el reparto de pesos en el 911? Siempre he visto más claro lo de llevar el motor delante, pero por otra parte, con el motor detrás quizá tenga más agarre en el eje trasero. Supongo que no es lo ideal para drift, pero seguro que los hay por ahí. Quiza tienda más al subviraje, no sé. Por otra parte, el recorrido de la línea de escape con el motor detrás por coj*nes tiene que ser menor, a menos que haga muchas curvas. Edito: ahora estoy viendo vídeos de 911 haciendo drift...
La evolución a lo largo de los años ha sido brutal, y son capaces de seguir mejorando el comportamiento del coche. Un caso único que, si hay suerte, se conservará con Porsche en solitario unos años más. Es lógico que si nadie apostó por poner el motor ahí en su día, menos lo hará ahora que en los coches sobra espacio para poner un motor (reducidos a lo largo de los años) y más que sobrará. Para mi el futuro de los deportivos será con un motor gestionando cada rueda, además de una batería muy compacta situada allí donde el reparto (conductor incluido) sea 50/50. La gestión electrónica podrá simular un coche subvirador, neutro o sobrevirador a voluntad. Ya nos lo pondrán entretenido, incluso “veo” alguna manera de simular un cambio de marchas que nos permita incluso ‘sentir’ cada cambio o reducción. Tampoco me hagáis caso, yo estoy medio chalao. Ah! Sobre la pregunta. La verdad, no me sé la cifra, pero recuerdo que estaba en algo como 40/60%, lo que exige teóricamente más manos a la hora de jugar con la trasera una vez descolocada. La proeza del 911 es grande, como si un tenista hubiera ganado Roland Garros varias veces con una raqueta de acero y zapatos de cordones.
llevo unos días con la paranoia en el E34, ¿puede ser que se escuche ruido a válvulas en el vídeo del 911 y el niño? Ahora no paro de escucharlas en cualquier motor que suene bruto.