BMW marca de lujo? JA, JA!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexV6, 13 Oct 2005.

  1. Verdiman

    Verdiman Guest

    Esta claro que no hay comparación, pero tambien creo que estamos todos de acuerdo que el servicio post-venta, el trato al cliente etc..., deberia ser mejor que lo que es en realidad. Nadie dice que por ser un BMW no falle, pero al menos deberian hacerse cargo de los fallos que, manifiestamente, han sufrido un porcentaje X de unidades, ya que es un problema claro de fabrica. Os voy a contar una anecdota real, para ilustrar lo que considero es un servicio postventa "chapeau", no recuerdo la marca pero era algo asi como un Cadillac, un Mercury, o algo asi, pues resulta que se queda tirado el dueño de semejante coche donde da la vuelta el aire, llama a la casa para que vayan a buscarle, van por supuesto con un coche de sutitucion le cambian al tio el equipaje del coche le piden mil disculpas, y el tio prosigue su viaje, cuando el tio regresa de viaje llama a la casa para ver como iba y le dice quien le atiende que no puede darle detalles de la averia, ni de la factura, ya que no la han cerrado todavia pero que el coche esat listo y que se lo llevan donde les diga. Se lo llevan al trabajo, por supuesto inmaculado, y con el tanque a rebosar, le piden mas disculpas, y quien se lo lleva le dice que en breve recibira una llamda del jefe de taller para comentarle el tema de la factura, cual era la averia, etc....,
    Dos meses despues no hay señales de vida de nadie del conce, asi que el dueño del coche decide llamar para preguntar, pregunta por el jefe del taller, y le pasan, y mas o menos esta fue la conversación:
    - Llamaba para ver que pasaba con una factura de una reparación del coche X, que estuvo en su taller hace un par de meses.
    - Lo siento señor pero nuestros coches no se rompen, quiza iba con otro coche y no lo recuerda bien, de todas formas estamos a su disposición para lo que necesite.
    - Creo que hay un error, estoy seguro que iba con el coche X.
    - De verdad, no es posible, como le he comentado nuestros coches no se rompen.
    - Vale gracias, buenos dias.
    - Buenos dias.

    No digo que esto sea lo normal, pero un termino medio estaria bien.
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

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    Eso es cierto: Tenemos capacidad de elección. Tenemos la capacidad de elegir incompetencia y poca profesionalidad entre varias marcas.

    Para mí no se salva, hoy por hoy, ninguna. Yo creo que fue allá por los años 90 cuando dejaron de hacer coches como Dios manda.... El último coche que para mí tuvo fiabilidad fue la serie W124 de Mercedes...
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

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    Madre mía, si eso es cierto, ni una cosa ni la otra...
    Si en BMW fueran así de cabezones para reconocer las averías la casa estaría ya en bancarrota. :moon:
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En lo que no estoy del todo de acuerdo es en eso de que la marca no se hace cargo de los fallos. Vamos a ver, vale que muchos fallos son de diseño y afectan a la mayoría de unos modelos determinados. Es el caso de los turbos de los 320d de 150 cv, un clarísimo ejemplo de "cagada" de BMW. Ahora bien, ¿cuantas marcas conoceis que se hagan cargo de la reparación del turbo en coches fuera de garantía y algunos casos con más de 100.000 kms? Ya sé que es "lo menos que deberían hacer", pero no lo hacen todas las marcas. Un tds que tuvo mi padre tambien se le fue el volante de masa con 70.000 kms y fuera de garantía, BMW puso la pieza y mi padre la mano de obra, a mi coche tambien le cambiaron las guías de un elevalunas fuera de garantía... en fin, que referente al trato postventa yo de momento no tengo queja. Si me quejo de que estos vehículos deberían tener algo más de calidad en cuanto a averías, pero por lo demás todo OK. Incluso el coste de mantenimiento no lo veo desproporcionado. Hace un par de semanas le pasé la revisión más "gorda" al BMW, la Inpection II con 80.000 kms. Me costó 340 euros, es una pasta, pero por comparación con otras marcas no lo veo tan exagerado sobre todo teniendo en cuenta que es cada 80.000 kms. Recuerdo que a un Xsara la revisión de los 120.000 kms con cambio de correa de distribución me costó 80.000 pelas y es un coche bastante más económico.
     
  5. juliux320d

    juliux320d

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    Pues yo le doy la razon con lo de los fallos genericos, turbos, caudas, flexibles, silent. Sino es facil, se hace una lista y se mira en el 320 d 136cv p.e. quien ha cambiado el cauda y los silent antes de los 100.000, y facil han sido mas del 50% de los foreros, y esto no creo que sera normal.
    Mi novia tiene un civic 1.5 lsi del 91 con 130.000 km y no da ni un solo fallo(lleva cuatro años entre nosotros).
    Primera 2.0td, 7 años y la unica averia el reventon de un manguito (20E).
    Y el ultimo seat cordoba tdi 110, la unica un foco que le entraba agua, y cambiado en garantia.
    Vale es cierto que en otras marcas tambien hay fallos, lo que pasa es que con el precio de mi coche me compro los tres que he mencionado antes...
    Pese a quien pese y siendo realistas los numeros cantan (la fiabilidad no es su fuerte, sino mirar en las revistas), pero BMW tiene algo que engancha, por ello lo tengo, y lo tengo claro, el dia que cambien tambien sera BMW.
     
  6. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

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    Todos sabemos q pagamos en torno el 25% del precio solo por el escudo del avion... pero prefiero eso a pagar un 15% por el de alfa..seat.. bla bla bla.
    La calidad de los acabados me parece excelente, seguridad y tecnologia excelente (estoy vivo gracias a un bmw 323 q tenía). Lo q si creo q es cierto es que la politica de bmw es abaratar costes, os propongo algo ( que yo he hecho) subiros a un serie 5 actual y al anterior, cerrad puertas, ventanas etc.. el anterior gana en insonorización, robustez etc..
    Haced la misma prueba con el x5 y el x3(q es mas moderno, aunque sea de gama más baja) los plasticos del x3 crujen como los de mini, las puertas me recuerdan un poco al altea...
    Pero igualmente esta politica la siguen casi todas las marcas.

    Q no se me ofendan los propietarios de x3..serie5..altea y demas que todos me parecen excelentes coches:)

    PD: tengo un amigo con un slk ultimo modelo que arranca el coche solo,y sen encienden todas las luces (vaya electronica):rock:
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    esa historia es de ROLL ROYS
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    al final coches renting/leasing, raro sera el que dure mas de 4-5 años.........y mientras los e-36 circulando con 12-15 años............cualquier tiempo pasado.........
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    Yo de momento toy muy contento con el mio, tiene 4 años ya, 80000 km, y ningun problema con el, toy convencido de que cuando cambie de coche, cambiare a otro bmw, por que me da todo lo que espero de el...
     
  10. YEMENA

    YEMENA Guest

    Yo estoy con david. En menos de un año: caudalimetro, brazos de suspension, valvula del turbo, resistencia del climatizador, los silent y algo mas por ahi. Estas pagando mas por una supuesta calidad fruto de unos rigurosos controles de calidad y en realidad somos sus ratoncillos de laboratorio. Cierto es que da gusto conducirlo pero yo personalmente miro mas alla de su uso para diversion,para muchos es nuestra herramienta de trabajo y es ahi en la relacion calidad-precio donde david da en el clavo. Ahora no lo cambio porque supuestamente tiene reparados todos los fallos reconocidos pero si tuviera que volver a pasar por ahi tengo claro que ni de coña, con un millon menos tienes un muy buen coche y aunque tenga tambien sus fallos con lo que te ahorras tienes para unas cuantas reparaciones. Repito que despues de todos los problemas solucionados ahora mismo estoy contento y disfruto con el, pero mis € me han costado. Saludos.
     
  11. reyni

    reyni En Practicas

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    ni en sueños cambiaba yo un bmw por un alfa!!!!!
    EN MI VIDA!
    LO MISMO ES LLEGAR A CUALQUIER SITIO CON UN BMW QUE CON UN ALFA.
    JAJA
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Te has comprado el coche con tu dinero o con el de los demás?

    Qué triste comprarte un coche por el qué dirán
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Vamos a ir por partes como diría Jack el destripador! :)

    Lo de la historia del Roll Roice suena a leyenda urbana... :inoc :inoc :inoc
    Vamos, que no me lo creo ni aunque le pase a mi padre!

    Un forero comentaba que si te compras un coche de 2ª mano pues era lo normal que fallase y yo pregunto, ¿no está un coche ya usado cuando tiene X km por más que lo haya estrenado uno mismo!? Joer es que hay veces que parece que según se firma la trasferencia se parte el chasis y se quema la juntaculata!
    Un coche de ocasión deja un colchón de dinero con el que se puede pagar el mantenimiento, averias, seguro e incluso combustible de los primeros 3, 4 ó 5 años despues de su compra sin llegar al precio que costó en su dia nuevo!

    Y con respecto al tema de la fiabilidad, ¿a todos los que os quejais se os ha roto cauda, turbo, silenblocks, etc etc etc TODO!? no verdad? A unos se le rompe una cosa y a otros otra ;-) (que somos todos un poco hipocondriacos! :sad: )

    ¿Que los coches antiguos no se rompian tanto? Logico! A mi Opelcorsa no le falla nunca inyección, turbo, climatizador, ABS, elevalunas, OBC, cauda... principalmente porque carece de todos esos sistemas!
    Teniais que ver un Renault con 3000km llegar al taller con la caja de cambios a la rastra (por supuesto en grua) ó un amiguete con su flamante A3 con 20mil km y que gasta más aceite que un dos tiempos (1 litro cada mil km!!! pa pegarlo fuego! :ar: )

    Me quedo con BMW y disculpad el ladrillo! biggrin
     
  14. rasqui

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    Y la tapa del maletero sin revestir!!! eso tambien es calidad de acabados [-X
     
  15. GERCAPE

    GERCAPE Forista

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    Vamos a ver, la calidad general de los coches ha bajado notablemente ya que la propia industri provoca que tengamos mas cosas casi por el mismo dinero. Y un coche con mas cosas tienen mas porcentaje de fallos. Evidentemente que con un desenbolso de 5 kilos uno quiere que todo este perfecto pero tambien es cierto que esto que citas de fallos de la BMW son exactamente extrapolables a mercedes, audi, vw...... Vamos, te podria dar una lista infinita de fallos de coches de personas cercanas y que da igua que marca sea....

    Otra cosa es que te haya tocado un coche con las mil plagas que esta claro que es pa matar a la bmw, pero eso es mas mala suerta que otra cosa.

    Mi mujer es abogada y en el despacho donde esta ya han ganado pleitos 3 p'ersonas contra AUDI y le han devuelto el dinero que pagaron por el. Y eso no implica que audo sea peor que bmw porque ella no haya llevado caso alguno de esa marca. Todos fallan....
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Lo dicho entonces, mal de muchos...
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...consuelo de tontos! ;-)

    Tienes razón, lo suyo sería que no se rompiesen nunca pero puestos a elegir me quedo con un "BMW que se rompe a veces" que con un "Citröen que se rompe a veces" (...y me da a mi que el BMW se rompe algunas veces menos...)
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

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    sobre todo haya PAZ, todos teneis parte de razon y nada de razon, yo llevo 5 añitos con mi modesto 316i E46 sin problemas solamente el termostato con 20000 Km que como algunos decis no es normal ni en una marca generalista mala, pero yo que trabajo en el mundo del automovil y convivo con ellos os dire que la calidad de materiales, acabados y montaje no tiene comparacion con otras marcas, como se desmontan y montan estos nuestros coches no lo haces con otras marcas sin cargarte las piezas, simplemente nuestros paragolpes valen por medio coche de otras marcas, un paragolpes de mondeo por ejemplo lo coges con un dedo y es vergonzosamente de chichinabo, los nuestros los tienes que coger con dos manos...............y muchas cosas mas que pueden pasar desapercibidas y no las valoramos, en resumen disfrutar vuestros BMW que estan bien hechos, por cierto con el tema de los diesel no sabeis los problemazos que hay en otras marcas, perdon por el ladrillo:-# , un saludo

    P.D: no discutais :argue: no merece la pena os lo digo por experiencia [:>pray
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    un colega mio tiene un taller y hace poco lleve mi coche pa enredar alli mientras él hacia su trabajo..... se me callo un tornillo de la carcasa superior q cubre el motor por arriba y quedo alojado en los plasticos inferiores q cubren el motror por debajo.....lo tuvimos q subir a un elevador y buscarlo.... mi colega decia...joer, joer joer...q bien hechos estan estos coches... con 47000 km el carter inferior ni una gota de aceite por ejmplo.....


    pero buieno tb digo q el turbo se jodio con 37000 en fin
     
  20. navawrc

    navawrc Forista

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    añado mi granito de arena, cogete cualquier modelo de marca generalista del año 97 y comparalo con un E-36. Veras que a pesar de los años el beme todavia conserva su atractivo y esos otros coches generalistas les hechas una mirada y parece que estan hechos hace 20 años.
    Yo creo que en el foro somos demasiado criticos y solo ponemos los problemas, no las virtudes, cosa que veo bien.
    hay foros de renault de este estilo?
    Yo siempre fui un forofo de renault. tuve un r-21 y aún maldigo la hora que lo compre y no porque me diera muchos problemas, pero es que con tres años, los plasticos se rompian por todas partes, las puertas sonaban a chatarra, ruidos infinitos. Si estoy de acuerdo en que el Servicio Tecnico es una pena y los precios de los repuestos son desorbitados.
     
  21. Pher

    Pher Guest

    Esto es muy cierto, pero no solo de los italianos, sino de cualquier marca generalista, te invito a que vengas a ver el ford fiesta que hay en casa, el motor cojonudo eso si, 175.000 km y ni un problema pero a grillos de todo tipo, desajustes entre las piezas de salpicadero, de las juntas de goma y sellado general ni te hablo, la tela de los asientos, los bajos llenos de oxido por todos sitios...

    Y no, no es que el coche sea viejo, tiene 12 años y estaba exactamente igual cuando tenia 2, cosa que sin embargo no le pasa a mi beme, que con 3 años aun estoy esperando a que le salga algun grillo o a notar algun desajuste de montaje.

    Ademas, como tambien se ha dicho, coges la factura de una revision de cambio de aceite de bmw y ford y ves que en lo unico que te clava bmw es en el aceite, en lo demas te sorprende ver que ambas casas te cobran mas o menos lo mismo. Con una diferencia, el beme pasa por el conce cada 20 o 30.000 km, el forito cada 7.500 como muchisimo.
     
  22. 330 CI

    330 CI En Practicas

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    Lo que está claro es que un BMW es un coche diferente a un generalista.Yo mismo desde que pueda daré el salto a por uno, posiblemente el nuevo coupe en 2 ó 3 años.Pero reconozco que muchas veces tienen fallos que no se debieran dar en coches de 30.000 euros para arriba.Hoy por hoy y al menos yo ni pensaría en comprar un BMW diesel por ejemplo.Quiero un coche para disfrutar no para que me de quebraderos de cabeza.
     

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