Comparativa BMW motor 2.0i vs 2.0d pequeño análisis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Bautista García, 11 Feb 2018.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No hagas esos cálculos. Hazlo para un viaje de 600 km. Una parada para parar, llenar a tope, pagar y salir (de esperar un ratillo para que refrigere ya no digo nada), no la haces en menos de 10 - 15 minutos, y aunque la velocidad de crucero a 200 es 50km/h superior a a la de 150 km/h, dudo que la velocidad media con tráfico la subas mucho más de 10 km/h, así que echa cuentas... o mejor dicho hazlo :)
     
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Nos podemos inventar los números que quieras, es gratis.

    La cuestión está en que a 180 - 220, yo viajo muy entretenido. A 150 constantes me aburro exactamente igual que a 120.

    Viajo muchisimo, hice 40.000km al 35i en menos de 2 años y se perfectamente la diferencia de tiempos. Y decido viajar de dos formas, al más puro estilo alemán o a 120 con cc.
     
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  3. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Que el gasofa no estira :facepalm:.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si esas son las curvas reales el Diesel tendrá una patada mucho más explosiva a igualdad de marcha aunque a la hora de la verdad teniendo 8 el de gasolina lo que hará será circular siempre una marcha por debajo para compensar la diferencia de par consiguiendo como se ve unas aceleraciones calcadas.
     
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  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Bueno, esos 20 km/h son 80 km en esas 4 horas. Es decir, que la diferencia es llegar o que te queden 80 km. Yo no lo veo algo despreciable.
     
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  6. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    No se si sabes que los datos de esa página son estimaciones a ojo. Tanto las curvas de potencia, aceleraciones, velocidades, etc.
     
  7. Till

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    pero...

    :colleja:

    A alguien realmente le gusta más el sonido de un diesel que de un gasolina? En serio? biggrin

    Mira que yo en mi fase talidiesel defendía que tampoco sonaba tan mal, pero nunca se me ocurrió decir que sonaba igual o mejor que un gasolina :p
     
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  8. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Lo mismo le dije yo. Pero me dijo que no quería generalizar por educación biggrin
     
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  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ;):)FJajajaja, no seáis malotes. Tb puse que yo tenía claro cuál suena mejor. Pero bueno, tampoco entiendo como hay gente que le gusta el reggeton o como se escriba y haberlos haylos. Llegado a ese punto no puedo nada más que decir que de todo hay.
     
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  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Bueno si llego 50 min antes y aprovecho este tiempo para hacer inversiones ganando 30.000e , pues bien.

    Si es para llegar 50min antes y quedarme mirando la tele, pues 120.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Por ejemplo puede ser la diferencia entre llegar de día o de noche, diferencia nada despreciable bajo mi punto de vista.

    Es una diferencia en seguridad, por ejemplo.
     
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  12. Jairovega

    Jairovega En Practicas

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    Yo lo que no consigo es ir a 120 en autovía con el 35i...
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para eso está el control de crucero. En coches de este calibre me parece casi imprescindible.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    con función de freno jajajjajajj
     
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  15. Jairovega

    Jairovega En Practicas

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    Pues eso, que me cuesta mucho meter el control de velocidad e ir a 120. En España lo fijo siempre en 150 en autovía, sino se me hace infumable. A 120, en modo ECO, no dudo que se le puedan sacar medias de 7l/100km al 35i, pero va contra mi religión.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si tienes controlado el tema radares, perfecto.
     
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  17. dani2

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    A 200 mantenidos durante el mayor tiempo posible no hay depósito que aguante 5h....te lo has pulido en hora y media-dos horas a lo sumo!!

    Que como tú dices no puedes ir todo el rato a 200....sino soltando y volviendo a recuperar velocidad.....y recuperando velocidad hasta los 200km/h unas cuantas veces tiene un impacto brutal en la autonomía....si encima lo haces dándole cera....ni te cuento.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
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  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si le demandas chicha y en Sport, el cambio ni siquiera va a usar las 7a y la 8a. Y ante demandas altas de potencia, va a mantener al diésel entre 3000 y 4000 vueltas y al gasofa entre 5000 y 6500rpm....con lo que la potencia disponible va a ser parecida——>prestaciones similares. Ahora, con cambio manual circulando en plan turístico, o como no te apliques sobre el cambio....el diésel será bastantante más rápido porque casi siempre entrega más potencia y si usan desarrollos tan similares....la respuesta al gas se tiene que notar....
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La verdad es que yo nunca he sacado consumos de más de 12 en autopista -en viaje largo, se entiende- porque nunca he logrado grandes promedios de velocidad salvo que mida en un trayecto de 50 km.

    Cuando viajo -más bien viajaba- a cruceros de 180-200 al final los promedios no me llegan ni a 150. Porque al final tienes un tunel limitado a 90 que no vas a pasarlo a 90 pero... tampoco a 180, un peaje, tráfico denso, una zona de alta montaña con curvas que a más de 130 son para Carlos Sáinz, una para a mear y a repostaar...

    Será que vivo en el norte y aquí el tráfico y trazados no permiten mantener esos promedios más que determinadas zonas. No me imagino promediando 200 entre Santander y Bilbao como no sea un día de invierno de semana a las 4 AM y en mi caso ni eso porque yo de noche no soy aficionado a correr. Y para promediar 200 en un trazado así el crucero estimo que debería ser de 220. Y no digamos si hablamos de un Oviedo-León. De León a Adanero si hay poco tráfico sí que se pueden sacar promedios interesantes con permiso de la administración.
     
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, eso es lo que dice la teoría si las curvas se parecen a las mostradas.
     
  21. Redstys

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    Nunca he llegado a los 15 litros de esa manera. Vamos ni en las pruebas de circuito en marchas cortas (que gasta mas) difícilmente se llega a 30.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

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    De los pocos sitios en que se le podía pegar a fuego entre peajes era la AP2 antiguamente(ahora hay mucho riesgo de caspa y pegasus y no merece la pena lo que te juegas...) pero hablamos de como mucho 150-180km en los que a determinadas horas se podía mantener un crucero de 200km/h e incluso más en algunas zonas. Si, te sacabas medias estretosfericas en ese tramo....pero solo “merecía la pena” si viajabas a una hora sin tráfico. Si había tráfico la media final bajaba tanto y el impacto en consumo de cortar el tempomat y darle al resume una y otra vez que acababas en tiempo similar y con un tercio de depósito menos.

    Ahora, recuerdo un viaje en el A8 6.0 W12 del ex-jefe de una empresa que curre de practiquillas un sábado a mediodía volviendo de Martorell que jodo.....de Lérida a Zaragoza la aguja no bajaba de 240!!....el Coche tocaba el limitador toooodo el jodido rato en cada aceleración que salvajada!!! Dos puntos le quedaban la lechon ya de aquella !!! Y le daba igual!!!‍♂️
     
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  23. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Un 335i recuperando velocidad pie a tabla desde Digamos 120-130 a los a 200 de crucero se pega 12-13 segundos en los que el consumo instantáneo se va al límite y eso en un viaje largo con tráfico medio, cuando tu viajas a 200 de crucero sucede muchas veces por desgracia en Españistan...... Si lo haces tipo kick-down con todo o bajando marchas y aprovechando la potencia del motor y demás dudo que se hagan 15 litros de media . Si lo haces en 6a dándole gas poco a poco y con suavidad hasta los 200....frenando dejando caer con anticipación y demás si que veo factibles esos 15 litros....pero en esas condiciones la media final de velocidad baja muuuucho(salvo tráfico nulo), y acaba siendo parecida al que mantiene unos 150 de forma constante que le suele tocar frenar menos....por lo que poco tiempo le acabas ganando ;)
     
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  24. Sechs

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    En viaje largo yo tengo comprobado que, salvo que por error u omisión no uses la marcha superior en cruceros, el consumo lo determina básicamente el promedio.

    Es decir, si promedias 140 a base de mantener la aguja a 145 todo el tiempo salvo en un peaje o un par de enlaces gastas casi lo mismo que si vas un rato a 180, otro a 120, otro a 150 y promediando al final 140 km/h... incluso aunque las recuperaciones sean pie a tabla con kick down.

    No digo que sea igual, pero a lo mejor en el primer caso te quedas en 9 y en el segundo en 9.7.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pues a mi la experiencia me dice que eso pasa en los coches de potencia media/baja o en los turbodiesel modernos. Ahora en los Gasolina potentes y más si son pesados, el impacto en la media es mucho más elevado si le exiges. Y lo es porqie lógicamente son capaces de correr mucho. Si la aerodinámica encima es mala(SUV’s y demás) te cagas!!!
     
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  26. Sechs

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    Yo en el E38 tengo hechos viajes largos con mucho tráfico intentando cruceros de 180 y tirando de tercera constantemente sin llegar a 11 l/100. Pero el promedio luego era bastante modesto.
     
  27. Redstys

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    Siempre conduzco con bastante suavidad y anticipación. Ya sabes que la sexta del 35i a punta de gas ya recupera sobradamente.

    200 de media, imposible, sin duda. La cuestión está en que para ir a 150 constantes, voy a 120, para mi la diversión/aburrimiento son exactamente los mismos.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  28. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Pues entonces pillate un panda de los de antes , ya verás que subidón a 100 biggrin
     
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  29. Jairovega

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    Yo daba por hecho que hablábamos de Alemania...
     
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  30. Sechs

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    De ir a 120 a 150 el aburrimiento baja porque baja la monotonía.

    Normalmente a 120 vas metido entre el rebaño y se tarda una eternidad en dar alcance a otro coche. A 150 salvo tramos muy despejados donde la gente corre un poco, sueles ir dando caza a todo el tráfico con bastante rapidez y la sensación es bastante menos amodorrante que 120 aunque el coche esté preparado para ir a 200 con confort y relax.
     
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