Comparativa BMW motor 2.0i vs 2.0d pequeño análisis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Bautista García, 11 Feb 2018.

  1. Bauti

    Bauti En Practicas

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    Ojo con la Cadena Distribución en 2.0d, hay algunos casos de rotura.

    Saludos, :)
     
    Última edición: 13 Feb 2018
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  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Voy a por palomitas....
     
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Exacto. La mayoría de los coches van entre 110 y 130, con lo que si vas a esa velocidad te ves en muchas ocasiones en grupos de coches que van pegados, que se adelantan como si fueran camiones... A mí me gusta tener carretera despejada por delante. Veo mejor y voy más seguro. A 150 es raro que te adelanten, los pasas con mucha soltura, además de que siendo un riesgo controlado (en el peor de los casos hablamos de 50€), vas pendiente de buscar radares, que hace que tengas que ir más atento. A 120 sin embargo, sabes que vas por el libro, pones el control de velocidad y circulas con el rebaño adormecido. Al menos eso me pasa a mí.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Comparto plenamente reflexión.
     
  5. Olivares

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    Cuando habláis por ejemplo de ir a 150 de control de crucero, como hago yo en viajes largos porque por ejemplo este verano desde Portugal en Sagres hasta la mitad de la península 850-900km a 120km por buenas autovías y autopistas, cuando vais por la autovía y os ponen un limite de 100 en la autovía sin sentido ningún y que son carne de cañón para se aposten tal cual francotirador en enemigo a las puertas :aplause: ¿Que hacéis bajáis a 130 para no entrar en terreno de puntos aunque corte el ritmillo?
     
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  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Tan sencillo como adaptarse, si alguien adelanta muy lento se quitan 2 puntos de control de crucero, si vas a adelantar se los añades.

    Es el pan de cada dia de gente a la que le quitan puntos.

    A parte de que circulando a 150, pueden llegar multas perfectamente a 152 - 153. El radar pilla con un 7% de margen de error y puede ser para arriba o para abajo.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuando llego a un 100 suelto con antelación el control de crucero y procuro no pasar a más de 110 de aguja, sobre todo si no conozco el sitio. Luego recupero el crucero que trajera.
     
  8. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    :eek::eek::eek:

    Estás seguro de eso? Porque no tendría ningún sentido, la verdad.

    Por esa regla de tres si vas a 119 km/h te pueden cazar a 123-124, no?
    No estoy puesto en el tema, pero vamos, que suena rarísimo...
     
    Última edición: 13 Feb 2018
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  9. tunero35

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    Si es que hay gente tan presumida que por salir en una foto hace lo que sea:D
     
  10. tunero35

    tunero35 Forista

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    c**o:eek:, de donde has sacao esa noticia, no lo habia escuchao nunca:whistle:
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    El margen (que cada vez es más reducido) es para evitar que te multen injustamente, es decir solo hacia abajo... Si voy a 120 nunca me puede venir una multa por ir a 121 o más
     
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  12. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Ojito que creo que los 20d que fallaban eran hasta el de 184. Quizá me equivoco, pero me suena que el de 190 es otro motor.
     
  13. Olivares

    Olivares Forista

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    Ya que estamos hablando de cruceros altos para unos y normales para otros :descojon:

    Cual es el régimen de giro en RPM en gasolina y diésel para viajes largos de kilómetros y kilómetros, que el motor no va achicharrado, digamos por ejemplo a 3000RPM ya esta bien en un diesel o puedes elevar tovadia mas el ritmo.
     
  14. magames

    magames En Practicas

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    Buenas,

    Volviendo al tema del hilo, desde hace algo más de un mes tengo un 220i automático y hasta ahora solo puedo hablar cosas buenas de él.

    Aún estoy en rodaje y no he podido apretarle, así que no puedo hablar todavía de la potencia máxima del coche.

    Lo que si que me gustaría comentar es el tipo de conducción, estoy seguro que quien compre un 35i o un 40i no se fijará en el consumo, pero la persona que duda entre un 20i o un 20d seguro que es un punto que mirará con detalle. Y más sabiendo que las prestaciones de ambos motores son casi idénticas.

    Con un precio de venta similar yo me decanté por el 20i por sonido, tacto y fiabilidad (sobre todo para conducir en ciudad todos los días) pero también me interesaba tener un buen consumo en autovía para viajes largos, y aquí es donde el diésel tiene una clara ventaja. Pero me he llevado una muy grata sorpresa con el 20i.

    Teniendo el coche menos de 1000km hice un viaje desde Alicante a Barcelona (casi 500km) con el control de crucero a 120km/h. Es un viaje en el que tuve que entrar tanto a Valencia como a Barcelona (digamos que estuve unos 50 minutos en ciudad en total) íbamos 2 pasajeros y con el maletero cargado hasta los topes (con los asientos abatidos incluso). El consumo medio de ese viaje lo podéis ver en la foto que subo. Sinceramente, con esos consumos, al menos para mi, veo más interesante el 20i frente al 20d (si se va a usar el coche para todo, bastante ciudad, viajes largos, etc...)

    Otra cosa es que uses el coche sobre todo para hacer viajes largos, donde el DPF, EGR y Nox trap del diesel no te dará problemas.

    Un saludo!

    [​IMG]
     
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  15. Barbinski

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    En el 118d a 3.000 rpm vas a 180 kmh..... Soporta más? evidentemente....:sneaky: ...y el rato que tu quieras...
     
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  16. Bauti

    Bauti En Practicas

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    Cierto. La versión 190cv no tiene problemas, la cadena esta reforzada. Eso me han explicado en CO.

    Saludos, :)
     
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  17. Bauti

    Bauti En Practicas

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    En mi caso un 520d F10, 184cv, 04 / 2.013 y 205 M km a la fecha de hoy.
    Lo he padecido en persona: Cadena rota, motor gripado y todas las revisiones en CO, la última hace 12M km que en mi caso son 3 meses aproximadamente.
    Presupuesto reparación: 10M €:facepalm:
    Hoy mi CO me ha comunicado, tras una semana de espera, que BMW Iberica se hace cargo del 100% :neng:

    Gratamente sorprendido y agradecido de paso.
    BMW ha tenido en cuenta que el coche esta perfectamente "mantenido" y que no es habitual/normal esta rotura por lo que ha procedido a su reparación sin coste alguno para mi.
    Gracias BMW, me has tratado como lo que eres, una marca PREMIUN.
    Que no cunda el pánico, no es frecuente, estar atentos entre los 150-200M km.


    Saludos, :)
     
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  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    Mi 220i tiene 17.000 kms y un año y 4 meses en breve. Es manual y aunque su desarrollo en sexta no es como el automático en su 8ª marcha (51,1 vs 66,3 km/h cada 1000 rpm), claramente más corto, el consumo es sorprendente. He de decir que el 95 por ciento de los kms que hago es o bien por autovía o circunvalaciones limitadas a 90/ 100 kms/h con radares porculeros fijos o móviles cada dos por tres y en éste último caso siendo muy prudente. En los viajes largos (generalmente en compañía de mi contraria) modo Eco pro y control de crucero entre 120 y 130 kms/h (éste último parámetro prohibido sobrepasar o la "alarma" del asiento de al lado salta...). Pues bien, el consumo medio total de mi coche desde que lo compré a principios de Noviembre de 2016 es de 7 litros clavados. ¡¡Sorprendente!!, ni el Giulietta 1.4 tb de 170 cv se movía en esos parámetros, siendo más voluble al peso del pedal (también su desarrollo final era de 39.7, claramente más corto) y no mucho menos pesado que el BMW.

    La verdad es que estoy muy contento con el coche, potencia suficiente cuando se le demanda y consumo parco cuando se mima el acelerador. Nunca llegará a ser el 2.0d en cuanto a consumos, pero si una alternativa para los que no hacemos tantos kms pero miramos un poco el consumo y no nos gustan lo diésel (por el motivo que sea). Desde luego dos motorazos, diésel o gasolina dejan muy buena impresión.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
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  19. Olivares

    Olivares Forista

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    Lo que me sorprende es mi 330Cd E46, que con 3000cc y 204cv, lleve una sexta tan corta que a 170 rueda a 3000 RPM con llanta de 18", el Octavia 2.0Tdi 140cv de mi padre lleva un desarrollo casi calcado con 64cv menos
     
  20. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Por eso es tan cómoda la caja automática de 8 velocidades. En el 530d F10 por ejemplo, que es el que tengo, tiene los siguientes desarrollos según km77.com:

    - Manual

    1ª 9,5
    2ª 17,3
    3ª 27,1
    4ª 38,4
    5ª 48,4
    6ª 58

    - Automático

    1ª 10,6
    2ª 16
    3ª 23,8
    4ª 30,1
    5ª 39,1
    6ª 50,2
    7ª 59,8
    8ª 75,2

    Por autovía es una gozada, ya que a 150km/h vas a 2000rpm. Y a los 170 que mencionas, a unas comodísimas 2260rpm, mientras que con el manual serían 2586 y 2931 rpm respectivamente.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con esos desarrollos ya se pueden hacer buenos consumos.
     
  22. Redstys

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    Para hacer un viaje esporádico no te digo que no. Pero no lo veo posible al hacer muchos km anuales.
     
  23. Tóloyen

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    Aún siendo cierto tu cálculo de 14.000km, no hay que olvidar que tanto el mantenimiento cóm2o reparaciones gasolina suelen ser más baratas. De ahí que de suela hablar de los 20 ó 25.000 km anuales para que salga rentable, en vez de los totales a lo largo de la vida del coche.

    Yo hice bien los primeros años porque hacía 25-30.000, pero ahora hago el primo. Tiene pinta de que siguiente coche será gasolina. Pero bueno, esto es como el que va a tener trillizos, se compra una ranchera o coche de 7 plazas, la mujer lo abandona o hay aborto natural y se le queda cara de gilipollas.
     
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  24. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Sería peor, quedarse con la mujer, los trillizos, vender el M3, comprar el monovolumen de 7 plazas y descubrir que los trillizos no son tuyos. :D:floor::floor::floor:
     
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  25. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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  26. BMTA420D

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    En versiones hasta 2011 es donde estan los riesgos. A partir de ahi BMW ante la problematica que estaban dadndo las cadenas solucionó el problema, rediseñando los mecanismos y que yo sepa, han dejado de volver a producirse aquellos problemas, siendo muy fiables los motores N47 desde entonces.

    Lo que pasó con este motor ha pasado con muchos otros de otras marcas generalistas cuando se empiezan a calzarse en los vehículos, que hasta que no llevan un tiempo funcionando no se ve que tal sale, la cadena, la bomba del agua o lo que sea.

    Lo que opcurre es que unn fallo en una marca premium como BMW o Mercedes canta más que en otras porque no se espera pueda darse un fallo. Pero es como todo, igual un Dacia te sale fantastico y le haces 400.000 Kms -que los hay en algunos taxis- y comparado con un Porsche 911 aunque corra menos, te da muchos menos problemas y más baratos que los de este último. Ahora ni en categoria, comodidad o para fardar no son comparables.
     
    Última edición: 25 Sep 2019
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  27. BMTA420D

    BMTA420D En Practicas

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    De que año es tu 520 d?
     
  28. BMTA420D

    BMTA420D En Practicas

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    La pregunta que siempre me he hecho es si con estos desarrollos de la caja automática que te ponen el coche Diesel a 1500 rpm con una conducción normal-confort, incluso en autopista, si a la larga no es un problema para los filtros EGR etc, dado ue dicen que lo bueno es llevarlo sobre las 2000 y algo más de vez en cuando. Yo siempre tengo esa precaución y hasta uso el modo sport para que vaya algo más revolucionado que en Comfort, pero la realidad es que la caja automática le da un bajón a las revoluciones a no ser que lo aprietes.
     
    Última edición: 30 Mar 2022
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  29. Bauti

    Bauti En Practicas

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    "En mi caso un 520d F10, 184cv, 04 / 2.013"

    Saludos,
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    :goodpost::amo2::amo:uno de los post mas coherentes que he leido por aqui .. ..
     

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