Video BMW Neue Klasse 2025 - #140 Neue Klasse iX3 (NA5) ¡¡¡¡ #167 Neue Klasse Vision X ¡¡¡¡

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.664
Reacciones
6.229
Tengo que decir el Concept i4 me gustó mucho más, pero este me gusta mas que el iNext.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
... veo que hay otros tanto o más perjudicados :descojon: lo has clavao :cuniao:
reduziert-dacia-logan.jpg

Original
attachment.php

Copia
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.664
Reacciones
6.229
@cybermad son tuyas las fotos? Estas en el IAA? Yo iré esta semana, seguramente Miércoles.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Visión panorámica: Olaf Scholz visita BMW en la IAA 2023

septiembre 5, 2023

Olaf-Scholz-Auge-Klappe-BMW-Neue-Klasse-IAA-2023-03-750x500.jpg


Durante su visita al stand de BMW en la IAA 2023, el Canciller Olaf Scholz comprobó si sería posible ver el futuro del automóvil incluso con un parche en el ojo: Detrás del hombre se encontraba el hombre que recientemente se cayó mientras hacía jogging y por eso estaba equipado con un parche en el ojo. El volante del New Class Vision Car Chancellor tiene su propia imagen de la pantalla denominada Panorámica Vision, que se extiende en todo su ancho en la parte inferior del parabrisas. Scholz recibió una explicación exclusiva sobre este y otros aspectos destacados de la Nueva Clase por parte del jefe de BMW, Oliver Zipse. A bordo del vehículo también viajaban la presidenta de la VDA, Hildegard Müller, el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.


El motivo de esta distinguida visita fue la inauguración oficial de la IAA Mobility 2023. Casi 750 expositores de 38 países acudieron a la feria en Múnich y juntos presentan más de 300 innovaciones y primicias mundiales. La atención se centra en los coches eléctricos y otros conceptos que pretenden conciliar el deseo humano de movilidad individual con los desafíos de la crisis climática y la protección del medio ambiente. BMW no solo muestra el Vision Car para la nueva clase anunciada para finales de 2025, sino también vehículos de serie ya disponibles como el BMW i4, i5 e i7, este último incluso en la versión blindada (G73), que actualmente ofrece un Combinación única del más alto nivel de protección de los ocupantes y ofertas de conducción localmente libres de emisiones.
da3bbc8a43844008aedfe2c9d08de3c6


Olaf-Scholz-Auge-Klappe-BMW-Neue-Klasse-IAA-2023-02-750x502.jpg


El Grupo BMW quiere tener aún más influencia en la movilidad urbana limpia del futuro con sus innovaciones MINI: para 2025, la participación eléctrica en las ventas globales de la marca debería haber aumentado al menos al 50 por ciento, y a partir de 2030 no habrá más. Se construirán vehículos con motor de combustión. El camino hacia esto lo allanan el nuevo MINI Cooper (J01) , el MINI Countryman (U25), que también está disponible con propulsión puramente eléctrica, y a partir de abril de 2024 también el pequeño SUV básico MINI Aceman .



Olaf Scholz (Canciller Federal): “La primera revolución de la movilidad comenzó en Múnich hace 135 años. Y la segunda revolución, la de la movilidad respetuosa con el clima, también está presente aquí en la IAA MOBILITY. Son los fabricantes de coches eléctricos potentes, asequibles y bonitos los que hacen atractiva la movilidad eléctrica”.


Dr. Markus Söder (Primer Ministro del Estado Libre de Baviera): “La IAA MOBILITY y Baviera son una combinación perfecta. Apostamos por los coches. La movilidad forma parte de nuestro ADN bávaro y representa progreso y libertad. Aquí se presentan conceptos futuros para la movilidad moderna y sostenible del mañana”.


Dieter Reiter (alcalde de Múnich, la capital del estado): “La IAA MOBILITY abre nuevos caminos. La feria ha pasado de ser una feria del automóvil a una plataforma de movilidad. Múnich es exactamente el lugar adecuado para ello. Gracias a la interacción de excelentes universidades, las fuertes empresas industriales con sede aquí en los sectores de transporte e infraestructuras y una escena de creación de empresas muy animada y creativa, Munich está prácticamente predestinada a seguir desarrollando el transporte y la movilidad de una manera innovadora”.

Hildegard Müller (presidenta de VDA): “Aquí vivimos un espectáculo de innovaciones, un festival de la movilidad que hace tangible el futuro y que inspirará a las personas: ya sean soluciones pioneras en el ámbito de la electromovilidad y la digitalización, o avances impresionantes en la expansión de La economía circular y la eficiencia energética o los avances tecnológicos gracias a la inteligencia humana y artificial: los visitantes podrán comprobar con sus propios ojos este nivel de rendimiento y la gran voluntad de cambio de las empresas en los próximos días - en el espacio abierto en Munich centro de la ciudad así como en el centro de exposiciones.
La IAA MOBILITY se lleva a cabo bajo el lema 'Experience Connected Mobility'. Esto es más que un eslogan, es una promesa: redes digitales, procesamiento rápido de datos, inteligencia artificial y navegación en tiempo real: harán que la movilidad del futuro sea mejor, más segura y más cómoda para todos nosotros. La IAA MOBILITY es la plataforma de la movilidad digital, pero también de la movilidad sostenible comprometida con la protección del clima y la conservación de los recursos. Ambos deben pensarse juntos. Para que en el futuro se pueda seguir desarrollando, produciendo, exportando y vinculando la movilidad digital y climáticamente neutra en Alemania, necesitamos condiciones marco internacionalmente competitivas”.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
¿Qué es el BMW Heart of Joy / Corazón de Alegría?


5 de septiembre de 2023
bmw-heart-of-joy-02.jpg


"Hay una cosa más." La icónica frase de Steve Jobs resonó en los pasillos de Motorworld en Munich durante la presentación de BMW Vision Neue Klasse la semana pasada. Justo antes de concluir el evento, el CEO de BMW, Oliver Zipse, hizo un dramático regreso al escenario, sosteniendo una misteriosa caja negra. Este enigmático artilugio, conocido como "Corazón de la Alegría", asumirá un papel fundamental en todos los próximos modelos Neue Klasse. ¿Pero qué implica exactamente?


corazón de alegría

Captura de pantalla del vídeo de presentación de BMW
Durante una conversación con Frank Weber, miembro de la Junta Directiva y Desarrollo de BMW, aprendimos más sobre este innovador sistema que promete redefinir la experiencia de conducción en todos los futuros vehículos eléctricos de BMW. El “Heart of Joy” marca un hito importante para BMW, ya que combina el software del sistema de propulsión y la dinámica de conducción en un único sistema unificado.


"No existe nada comparable en el sector, ni siquiera en BMW", nos dijo Weber. "Lo que realmente significa es que se toman todos nuestros genes o nuestra herencia, todo lo que hemos aprendido a lo largo de décadas y se resume en esa única superunidad de cómputo". El dispositivo tiene lo que Weber llama cuatro "súper cerebros". Algunos de estos súper cerebros están conectados físicamente.


En la entrevista, Weber dibujó en una hoja de papel una versión simplificada de este nuevo superordenador y cómo interactuarán los componentes entre sí. "De lo que hablamos es de que todo lo que está conectado a la propulsión, el frenado del chasis, la dirección y el control de propulsión está en una sola caja", añadió Weber. ¿Cuál es el propósito de esto? Simplemente para conservar las características de Ultimate Driving Machine de BMW en el mundo de los coches eléctricos.

Al unificar todo en una única pila de software, el sistema centralizado de BMW tiene menos retraso que las arquitecturas tradicionales porque todos los sensores y funciones están dentro de la misma pila de software. BMW también puso el ejemplo de diferentes ECU en un sistema de autobús. En ese enfoque particular, puede haber retrasos de hasta 10 milisegundos a 20 milisegundos, pero con el “Heart of Joy”, el retraso se puede reducir a tan solo 1 milisegundo.

Lo que verán es que estos nuevos BMW serán más BMW que nunca, porque esta nueva supercomputadora nos brinda la oportunidad de controlar cada rueda con recuperación con propulsión, junto con predicciones”, dijo Weber. “Más adelante veréis, en un futuro no muy lejano, que todavía os demostraremos las capacidades de esta máquina Ultimate Driving.


Pero ¿qué significa en términos simples?

Captura de pantalla del vídeo de presentación de BMW
El jefe de I+D de BMW afirma que tener un sistema que funciona diez veces más rápido ofrece ventajas significativas, especialmente en términos de rendimiento y dinámica de conducción. Y esto se podía experimentar tanto en circuitos como en carreteras secundarias con curvas y exigentes. Además, la experiencia de conducción ofrece una sensación más analógica y natural en comparación con la arquitectura actual.

"Para nosotros es crucial que este no sea sólo el mejor 0 a 60", dijo Weber. “Recibirás esto de todos modos. Así es como los diferentes componentes juegan juntos. Cuando nos acercamos a una curva, ¿cómo medimos, por ejemplo, si el BMW y nuestra aplicación son correctos? ¿Cuántas correcciones son necesarias cuando realmente haces un turno? Esta es la experiencia total que el “Corazón de Alegría” traerá a nuestros coches. Es ese tipo de experiencia total lo que hace que Ultimate Driving Machine y puedo garantizarles que no es fácil de copiar. No es fácil de copiar”.


Si bien el Heart of Joy promete elevar el puro placer de conducir, también ofrece otros beneficios. Por ejemplo, la regeneración de frenado también se redefinirá en Neue Klasse, ofreciendo una mayor eficiencia y recuperación que el sistema actual. Por supuesto, el “Heart of Joy” también traerá mejoras en el área de ADAS (Asistencia al Conductor en Conducción Autónoma) con protocolos de seguridad y comportamientos de conducción muy diferentes.

Como adelantó Weber, probablemente tendremos la oportunidad de probar un prototipo de Neue Klasse en 2024, solo un año antes de que el BMW iX3 (NA5) llegue al mercado, seguido del BMW i3 (NA0) .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Conducción autónoma en la Neue Klasse: BMW confía en Amazon

7 de septiembre de 2023

BMW-Neue-Klasse-Vision-Interieur-2023-IAA-04-750x500.jpg

Manejar enormes cantidades de datos es un desafío que no debe subestimarse, especialmente con las aplicaciones móviles. Para que el resultado “simplemente funcione” para el usuario en el mejor de los casos y...

Manejar enormes cantidades de datos es un desafío que no debe subestimarse, especialmente con las aplicaciones móviles. Para que el resultado ideal “funcione de forma sencilla” y parezca completamente sencillo para el usuario, se deben cumplir de antemano numerosos requisitos complejos. El Grupo BMW, cuyos productos están constantemente "en movimiento" y prácticamente nunca puede establecer una conexión a Internet mediante WLAN o incluso por cable, confía ahora en el apoyo de Amazon Web Services (AWS).


Los servicios en la nube de la empresa desempeñan un papel central, entre otras cosas, en los sistemas de asistencia extremadamente potentes para la conducción autónoma y altamente automatizada. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de próxima generación , que se utilizarán en la nueva clase de BMW
fc3462ecc0c34eed88c01ac684ac9c6d


BMW-Neue-Klasse-Vision-2023-IAA-Elektroauto-3er-i3-2025-27-750x500.jpg


La clave para lograr el sistema general más poderoso reside en reconocer patrones y derivar la reacción correcta ante ciertos escenarios. La IA generativa (inteligencia artificial generativa) y el aprendizaje automático son esenciales para evaluar de manera eficiente los datos recopilados de cientos de miles de vehículos todos los días.


Además de Amazon Web Services, el Grupo BMW ha nombrado otro socio para la implementación de los sistemas de conducción autónomos en la Nueva Clase: la colaboración con Qualcomm también continuará como se esperaba; la empresa con sede en Múnich sigue siendo uno de los impulsores de la plataforma Snapdragon Ride. Esta tecnología se encarga de proporcionar al vehículo y a sus sistemas una imagen exacta del entorno casi en tiempo real. Sólo si los sistemas de BMW, Amazon y Qualcomm funcionan de la mano y sin problemas, el usuario podrá tener la impresión de un sistema seguro en cualquier situación.


Dr. Nicolai Martin (vicepresidente senior de experiencia de conducción en BMW Group): “Durante la próxima década, los hábitos y expectativas de los consumidores impulsarán más cambios en la industria automotriz que en los últimos 30 años. Este es solo el comienzo de una nueva era de conducción altamente automatizada, impulsada por innovaciones técnicas. Al trabajar con AWS y nuestro socio Qualcomm Technologies, BMW Group está construyendo una nueva plataforma para la conducción automatizada en la infraestructura escalable, segura y confiable de AWS. Estamos aprovechando las capacidades de AWS para respaldar la próxima generación de funciones de estacionamiento y conducción automatizadas de BMW”.


Wendy Bauer (gerente general de automoción y fabricación de AWS): “La conducción automatizada es algo más que comodidad en la vida cotidiana. Igualmente importante es el objetivo de proporcionar sistemas de asistencia al conductor para prevenir accidentes y así salvar vidas. La implementación de estos sistemas a nivel internacional de BMW Group requiere un enfoque que pueda procesar y analizar grandes cantidades de datos, así como aprender e innovar, para que los fabricantes de automóviles puedan desarrollar sistemas automatizados y sistemas ADAS más seguros y confiables. Al trabajar con AWS y Qualcomm Technologies, BMW Group tiene las herramientas necesarias para hacer realidad la visión de proporcionar a sus clientes funciones de conducción seguras, de alta calidad, de alto rendimiento y altamente automatizadas”.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.859
Reacciones
23.596
Uno que ya lo ha visto en vivo y me parece una base muy prometedora.

Tienes unas proporciones muy buenas e interesantes, se ve muy ancho y contrario a lo que se aprecia en fotos no se ve tan alto. Me gusta que huya de líneas redondeadas y suaves de la mayoría de coches eléctricos (Mercedes EQ, Tesla, BYD, Nio, etc).

Y el concepto interior me parece también innovador y distinto a otros coches. Aunque a nivel personal siga prefiriendo botones físicos y ruedas creo que ese concepto puede ser bastante ergonómico dentro del mundo digital.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.664
Reacciones
6.229
A mi me pica la curiosidad cómo adaptarán el diseño al NA05 (X3)
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Uno que ya lo ha visto en vivo y me parece una base muy prometedora.

Tienes unas proporciones muy buenas e interesantes, se ve muy ancho y contrario a lo que se aprecia en fotos no se ve tan alto. Me gusta que huya de líneas redondeadas y suaves de la mayoría de coches eléctricos (Mercedes EQ, Tesla, BYD, Nio, etc).

Y el concepto interior me parece también innovador y distinto a otros coches. Aunque a nivel personal siga prefiriendo botones físicos y ruedas creo que ese concepto puede ser bastante ergonómico dentro del mundo digital.
Muy buena tu impresión en directo, porque en fotos parece bien alto, una mezcla entre suv y crossover...

BMW-Neue-Klasse-Vision-IAA-2023-LIVE-26-1024x683.jpg

bmw-heart-of-joy-02.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/bmw-neue-klasse

Los coches BMW Neue Klasse tendrán un diseño "fuerte" superpuesto
El espíritu de diseño de la gama Neue Klasse es radicalmente diferente, pero los modelos individuales pueden parecerse

12 de septiembre de 2023

bmw_vision_neue_klasse_concept-front_three_quarter_tracking.jpg


Los seis vehículos eléctricos
BMW Neue Klasse que llegarán entre 2025 y 2027 presentarán más superposiciones de diseño que la gama existente de la marca, según el jefe de diseño del grupo, Adrian van Hooydonk, pero insistió en que mantendrán identidades individuales.

El nuevo lenguaje de diseño radical fue anticipado por el concepto Vision Neue Klasse y se verá por primera vez en forma de producción en 2025 en la berlina BMW Serie 3 de próxima generación.

A este se unirá un equivalente SUV eléctrico BMW X3 , y luego le seguirán cuatro coches más en el espacio de 24 meses.

Todos los modelos actuales de BMW presentan identidades de diseño distintas, particularmente con variaciones de la parrilla de riñón característica de la marca alemana.

Cuando se le preguntó si ese enfoque se trasladaría a los seis coches Neue Klasse, van Hooydonk dijo a Autocar: "Esa es una filosofía que intentaremos mantener".

Pero añadió: “Dado que vendrán en una sucesión tan corta, verás una fuerte superposición, quizás más fuerte que cuando haces toda una generación de modelos en 10 años, que es lo que solíamos hacer.

“Solíamos tener ciclos de 10 años, a menudo comenzando con la Serie 7 y luego descendiendo, y luego el último vendría 10 años después del primero. Ahora el cambio llegará en un espacio de tiempo relativamente corto, por lo que se sentirá como si pasáramos las páginas de una vez.

"Dos años no es un período de tiempo largo, por lo que parecerá como si hubieran crecido un poco más juntos, pero aún así reconocerás a los personajes individuales".

Van Hooydonk insinuó que el orden en el que se lanzarán los seis vehículos eléctricos estará dictado "principalmente por el ciclo de vida", pero también "donde creemos que la demanda de cambios o actualizaciones tecnológicas es más fuerte".

Concepto Vision Neue Klasse
El concepto Vision Neue Klasse ofrece la mejor visión hasta el momento del futuro totalmente eléctrico de BMW, anticipando un cambio dramático en la dirección del diseño exterior e interior junto con la introducción de tecnología de transmisión altamente avanzada.

A finales de 2023, BMW tendrá un coche eléctrico a la venta en cada uno de sus principales segmentos de mercado, y su objetivo es que más de una cuarta parte de sus ventas mundiales sean eléctricas para 2025, cifra que aumentará a un tercio apenas un año después.

Ahora en camino de lograr esos objetivos con su actual flota de sedanes y SUV eléctricos, BMW está cambiando su enfoque hacia el lanzamiento de una nueva familia radical de vehículos eléctricos.

Ha denominado a este 'Neue Klasse' como referencia a la familia de berlinas y coupés premium que remodelaron la marca y que lanzó en la década de 1960.

BMW lanzará seis vehículos eléctricos Neue Klasse en el espacio de 24 meses, aunque no todos se basarán en la misma plataforma debido a las diferentes necesidades de los distintos segmentos que BMW busca cubrir. El director general Oliver Zipse prometió: "Desde el SUV hasta el sedán, tendremos algo para cada cliente".

munich-motorshow-batch-1-21-bmw-concept.jpg


El primero será una llamativa berlina del tamaño de la Serie 3, un rival directo de modelos como el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6 , y aunque los jefes de BMW dijeron que este nuevo concepto Vision Neue Klasse no es una vista previa directa de un automóvil de producción, se entiende que da fuertes pistas sobre qué esperar de este vehículo eléctrico pionero.

Debajo de la piel, la nueva berlina (y sus compañeros de gama estrechamente relacionados) casi no tendrán ninguna relación con la actual cosecha de vehículos eléctricos de BMW, y esta revolución tecnológica estará marcada por un tratamiento de diseño totalmente nuevo que elimina muchas características establecidas y reinterpreta otros para la nueva era.

Zipse elogió la llegada de la Neue Klasse como nada menos que un enfoque completamente nuevo para el desarrollo de vehículos: “La movilidad es positiva para la libertad, la autodeterminación y la prosperidad económica. La movilidad es vida. La gente quiere progreso pero es consciente de que hay desventajas.

Cada impacto deja una huella y eso hay que solucionarlo. Algunos pueden verlo como una pesada carga, pero yo lo veo como nuestra mayor oportunidad: la innovación hará que la movilidad sea más sostenible, y esa es la razón por la que BMW tiene un futuro brillante".

Los coches Neue Klasse, prometió Zipse, serán "más BMW de lo que jamás hayas experimentado". Y añadió: "No rehuiremos nuestras raíces, pero nos hemos liberado de las cadenas del pasado. Hemos tenido el coraje de saltar un paso".

El director de diseño de BMW, Domagoj Dukec, que ha expresado abiertamente en los últimos años su creencia de que los diseños de la compañía deben ser al mismo tiempo llamativos y, hasta cierto punto, polarizadores, sugirió que este cambio de enfoque será nada menos que transformador para el fabricante alemán.

"Creo que la marca BMW será una marca diferente una vez que hayamos lanzado el Neue Klasse", dijo a los periodistas. "Nuestra promesa es que la Neue Klasse hará muchas cosas diferentes, pero algunas seguirán igual".
munich-motorshow-batch-1-20-bmw-concept.jpg


El Vision Neue Klasse es claramente una evolución del extravagante concepto i Vision Dee que BMW mostró en CES 2023, basándose en la silueta en ángulo agudo de ese automóvil (a la que Dukec se refiere como una forma de dos cajas y media, en lugar de un tres cajas completo) pero con refinamientos de amplio alcance que lo pintan de manera más obvia como una vista previa cercana de un automóvil de producción.

BMW lo ha calificado de "claro, elegante, atemporal", destacando características que se convertirán en el sello distintivo de la gama Neue Klasse, incluida una interpretación horizontal más amplia de las parrillas en forma de riñón de la firma, ventanas laterales expansivas, diseños de luces LED estilizados y un "monolítico". ”silueta, que es, según Dukec, “mucho más limpia en su superficie y detalles” que la de los coches BMW recientes.

Esto no sólo promueve un tratamiento fresco y futurista, sino que también significa que los automóviles Neue Klasse se pueden fabricar con herramientas más simples y menos componentes.

La parte delantera se describe como un “área de interacción única”, con los faros programados para mostrar una animación cuando los usuarios se acercan al automóvil.


"La luz nos ha ayudado a fortalecer nuestra identidad en los últimos años", explicó Dukec, añadiendo que BMW quiere "sustituir el cromo por la luz".
Mientras tanto, los paneles de "rejilla" están diseñados para albergar las numerosas cámaras y sensores necesarios para funciones de asistencia al conductor de alto nivel, aunque ocultos detrás de la carrocería aparentemente opaca para una apariencia más limpia.

Se ha sugerido que la “parrilla” también podría mostrar notificaciones sobre el estado de carga del automóvil o incluso indicadores de dirección.
Del mismo modo, los grupos ópticos podrían mostrar diferentes colores y diseños según el modo de conducción seleccionado.
Salones futuros
En particular, mientras que los SUV representan una enorme proporción de las ventas globales de BMW, los conceptos Vision Neue Klasse y i Vision Dee han tomado la forma de berlinas, porque la firma cree que "todavía hay futuro para los autos planos y bajos, especialmente el [berlina ]”, según Dukec.
También hay que considerar un fuerte vínculo con los autos Neue Klasse originales: "Cuando hicimos el Neue Klasse en la década de 1960, había una razón para la silueta: cuando haces un fastback, haces que un auto parezca más rápido".

Dukec también reconoció la influencia del legendario BMW Serie 3 de la generación E30 en el diseño de su último concepto: “Queremos traer la esencia de hacer una [berlina] altamente emocional. Eso también era algo del E30, que no era un coche deportivo pero ofrecía cierta sencillez y un deseo para la gente que buscaba un coche elegante pero también para la gente que buscaba dinamismo. Esto es lo que queremos expresar con este coche”.

munich-motorshow-batch-1-28-bmw-concpt.jpg


Los detalles técnicos de la plataforma EV de próxima generación de BMW aún no se han revelado, pero el jefe de I+D, Frank Weber, dijo que aportará “un 30% más de autonomía, un 30% más de carga más rápida y un 25% más de eficiencia” en comparación con los coches actuales.
Ya se sabe que las nuevas baterías de iones de litio Gen6 de BMW, con celdas cilíndricas en lugar de prismáticas y más delgadas que las unidades actuales, tendrán un 20% más de densidad energética y podrán cargarse hasta 270 kW (para agregar 186 millas en solo 10 minutos). y, en última instancia, ofrece hasta 620 millas de alcance.
Se estima que los cambios en los procesos de diseño y producción de estas baterías de próxima generación reducirán los costos hasta en un 50%, lo que podría tener implicaciones significativas para los precios finales de los vehículos eléctricos de BMW, aunque la empresa no ha dado ninguna indicación de lo que significará la Neue Klasse. los coches costarán.
Volver a la configuración de fábrica
Los vehículos eléctricos se construirán inicialmente en la nueva fábrica de BMW en Debrecen, Hungría, en un proceso que se dice que estará completamente libre de combustibles fósiles, será mucho más dependiente del uso de materiales secundarios y tendrá una menor producción de CO2.

Sus fábricas en Múnich y México recibirán las actualizaciones necesarias en 2026 y 2027. Tan revolucionario como la tecnología y el diseño del nuevo concepto es su interior, que anticipa cómo la novena generación del sistema operativo iDrive de BMW remodelará el enfoque de la marca en cuanto al diseño de interiores.

munich-motorshow-batch-1-27-bmw-concept.jpg


Interiores de nueva clase
Los vehículos eléctricos Neue Klasse se distinguirán de los autos actuales por sus cabinas minimalistas, que cuentan con solo el mínimo de controles físicos, incluso eliminando la perilla de control giratorio iDrive que ha sido un sello distintivo de los interiores de la marca desde que llegó el BMW Serie 7 de la generación E65. en 2001.
En cambio, los usuarios interactúan con el nuevo sistema utilizando una elegante pantalla táctil central, el Asistente Personal Inteligente activado por voz de BMW y una nueva pantalla frontal de visión panorámica, que se extiende por todo el parabrisas para proporcionar información a "la altura ideal" para el conductor y pasajero delantero.
Esto se maneja principalmente mediante un interruptor en el radio derecho del volante, pero el conductor puede transferir el contenido de la pantalla táctil a la proyección holográfica mediante un gesto de deslizamiento.
Otras pistas sobre los interiores del Neue Klasse vienen en la forma de la tapicería de pana de color amarillo brillante del concepto, el volante cuadrado y grueso y la consola central "flotante", que contiene un cargador de teléfono inalámbrico.


bmw_vision_neue_klasse_concept-seats.jpg


Además, BMW destaca que sólo un soporte sostiene cada uno de los asientos delanteros, dejando más espacio para los pies de los pasajeros traseros.
Dukec dijo que una prioridad del equipo de diseño de interiores era inculcar una sensación de comodidad, asegurando que "no sientas que estás en un ambiente frío de tecnología".

Predijo que los usuarios pensarán “Lo sé. De alguna manera me resulta familiar, como cuando estoy en casa de mis padres. Pero aún así es muy diferente y me complace con todo lo que es relevante para mí en mi vida diaria hoy”.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.986
Reacciones
2.686
Bueno, esto es lo que va a competir con Tesla 3...
Y luego alguno se sorprenderá de que sea el coche más vendido del mundo, con truños como este como competidores.
En que piensan esta gente de BMW?
La delantera todavía tiene un pase pero la trasera? Que es para salir en Los Simpsons? Es ridículo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Hay otro hilo con esto...https://www.bmwfaq.org/threads/el-p...o-en-neue-klasse.1033581/page-2#post-19470699

El primer BMW M3 eléctrico llegará en 2027, nombre en clave ZA0, menos de 1.000 CV


13 de septiembre de 2023 / 2 minutos de lectura

BMW-M3-Verde-Mantis-8-of-28.jpg


Según Frank Weber, miembro de la Junta de BMW responsable de Desarrollo, el lanzamiento del primer BMW M3 totalmente eléctrico está previsto para 2027. Este M3 EV se construirá utilizando la arquitectura Neue Klasse, con el nombre en clave ZA0. Si bien hoy han surgido numerosos informes, es importante señalar que la mayoría, si no todos, son altamente especulativos con respecto a la potencia del vehículo.


Se rumorea que alrededor de 700 caballos de fuerza

Captura de pantalla del vídeo de presentación de BMW

Esta no es la primera vez que Weber menciona un límite de potencia de 1 megavatio, lo que se traduce aproximadamente en unos 1.340 caballos de fuerza. Sin embargo, es crucial entender que esta cifra representa el límite superior de la nueva arquitectura y no necesariamente dará como resultado un M3 con más de 1.000 caballos de fuerza, al menos no en el lanzamiento inicial. Nuestras propias fuentes mencionan una potencia potencial de alrededor de 700 caballos de fuerza. Por supuesto, esperamos que BMW M ofrezca varias variantes de los modelos eléctricos M3 y M4 con diferentes potencias. Pero ni cerca de los 1.340 CV.


Construido sobre Neue Klasse

Captura de pantalla del vídeo de presentación de BMW

El BMW M3 ZA0 se basa en el Neue Klasse BMW i3 (NA0), que se lanzará en 2026, un año después del BMW iX3 (NA5). El M3 EV enviará la potencia a las cuatro ruedas y hará uso del Heart of Joy de BMW . Durante una conversación con Frank Weber, miembro de la Junta Directiva y Desarrollo de BMW, aprendimos más sobre este innovador sistema que promete redefinir la experiencia de conducción en todos los futuros vehículos eléctricos de BMW. El “Heart of Joy” marca un hito importante para BMW, ya que combina el software del sistema de propulsión y la dinámica de conducción en un único sistema unificado.

Al consolidar todos los elementos en una pila de software unificada, el sistema centralizado de BMW muestra una latencia significativamente menor en comparación con las arquitecturas tradicionales. Esta eficiencia surge del hecho de que todos los sensores y funciones operan dentro de la misma pila de software. Como ejemplo ilustrativo, BMW comparó esto con el uso de diferentes unidades de control electrónico (ECU) en un sistema de autobús, donde pueden producirse retrasos de hasta 10 a 20 milisegundos. Sin embargo, con el “Heart of Joy”, esta latencia se puede reducir a tan sólo 1 milisegundo.

Según el director de Investigación y Desarrollo de BMW, tener un sistema que funcione diez veces más rápido ofrece ventajas sustanciales, especialmente en términos de rendimiento general y dinámica de conducción. Estos beneficios se pueden obtener ya sea que esté en una pista de carreras o navegando por caminos sinuosos y desafiantes.


Aunque otros medios también insinuaron un nuevo M3 con motor de gasolina, nos dicen que ese no será el caso. BMW M parece estar decidido a apostar por sus planes de electrificación, al igual que lo haría con el BMW iX3M .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
El jefe de diseño de BMW habla del futuro de las pantallas táctiles y el control por voz en los automóviles


14 de septiembre de 2023

bmw-vision-neue-klasse-concept-07.jpg


Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW, ha visto y hecho mucho durante su mandato en BMW. Desde que se unió a la empresa en 1992 hasta hoy, ha tenido en sus manos muchos modelos importantes, incluido el Serie 7 de 2001 y, por supuesto, el BMW i3. Recibimos su opinión sobre Neue Klasse , Shy Tech, el legado duradero del i3 y más. En esta entrevista exclusiva, podemos vislumbrar el futuro de la marca y, especialmente, el futuro lenguaje de diseño.


Cómo llegar a Nueva Clase


"Estamos muy ocupados, probablemente más que nunca", comienza van Hooydonk. “Estos grandes cambios en el diseño no sólo están llevando a las marcas [MINI y BMW] a un nuevo territorio. Los están acercando al núcleo mismo de esas marcas”. Cree que los avances en el diseño del Neue Klasse y el nuevo MINI son esenciales para el legado de las marcas.


Van Hooydonk dice que los drásticos avances se deben al entusiasmo del personal de diseño. “Todo el mundo quiere trabajar en un concepto. Pero, por supuesto, los coches de producción son aún más importantes”, afirma. "Hemos estado muy ocupados", dice, explicando que la preparación para Neue Klasse comenzó hace varios años. Todo fue sobre ruedas una vez que él y el equipo descubrieron hacia dónde querían llegar con la marca. Sólo estás viendo un debut de Neue Klasse en forma de sedán porque es donde radica la herencia de la marca. Un hecho que aparentemente van Hooydonk no ha olvidado.


Desarrollo continuo de Shy Tech


Es difícil embellecer los sensores. “Crecen exponencialmente”, dice, y siempre vienen más. “Por supuesto que queremos incorporar la nueva tecnología, tanto en el exterior como en el interior. Creo que nuestros clientes quieren eso. Pero ante todo quieren un BMW”. Es un acto de equilibrio que se relaciona con todo, desde vehículos conceptuales hasta elementos de producción, y Shy Tech ayuda. “Queremos que la tecnología moderna esté ahí. Estar a disposición del cliente. Pero no queremos que sea abrumador”, explica van Hooydonk.

Patrimonio en la Era Eléctrica


El patrimonio tiene que desempeñar un papel en el proceso de diseño, algo que van Hooydonk no conoce. Las rejillas de ventilación han perdido importancia, pero incluso los coches eléctricos necesitan aire. Pero van Hooydonk cree que ya han superado este obstáculo en particular. “Eso es parte de lo que aprendimos mientras fabricábamos los productos i. Un i3 podría haber aparecido sin parrilla en forma de riñón, pero decidimos ponerle una. Porque te da reconocibilidad y eso conlleva confianza y muchas connotaciones”. No cree que ninguna cantidad de publicidad pueda sustituir una buena presencia como esa. Por eso se pueden ver claras referencias al pasado incluso en los ultramodernos vehículos Neue Klasse.

¿Una Neue Klasse sin pantalla táctil?


"Se pensó en ello, pero muy pronto estábamos seguros de que la entrada táctil, junto a la voz, probablemente sería el método de operación principal", responde van Hooydonk. Sin embargo, cree que los comandos de voz pronto darán un paso aún más drástico. También sigue siendo un gran defensor del control de gestos. La familiaridad de una pantalla táctil es simplemente demasiado omnipresente para seguir el camino del dodo, al menos por ahora. “Así que, mientras soñábamos con eliminar por completo las pantallas, teníamos claro que probablemente necesitábamos tener una”, señala.


El i3: señalando el futuro


"La primera tarea que tuve cuando asumí este trabajo fue diseñar el i3", comienza van Hooydonk. Pero era consciente de cómo se desarrollaba el futuro. “Queríamos enviar señales a toda la base de clientes, al mundo. Que no es sólo un coche con el que tenemos que lidiar; Es probable que toda la empresa cambie con el tiempo”. van Hooydonk cree que hay algo que se ha mantenido muy consistente con la marca desde sus inicios.

“Siempre hemos podido ofrecer automóviles que a la gente le gusta conducir y comprar ahora. Y al mismo tiempo, casi seguir preparándonos para el futuro”. Incluso con el i3, van Hooydonk imagina a los clientes del M5 admirando la ingeniería detrás del coche, aunque no necesariamente entusiasmados por salir a comprar uno. Según él, ambas escuelas de pensamiento están convergiendo rápidamente entre el diseño y la dinámica de conducción. Me reservaré mi opinión hasta que conduzcamos el primer M EV auténtico.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.053
Reacciones
5.223
Cuando vi las primeras fotos prometo que pensé que eran de coña. Supongo que me habré quedado desfasado pero al lado de “esto” un Tesla me parece hasta bonito. Incluso una multipla.
No lo entiendo. A ver cómo lo adaptan a las diferentes plataformas pero desde luego esta mezcla entre saab 9000 y dacia logan con reminiscencias de tempra me parece una broma de mal gusto. Es feo con alevosía. Y lo digo sin ánimo de molestar a quien sí le guste, que alguien habrá…
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Nuevos códigos para la Nueva Clase: BMW i3 NA0 al M3 Touring ZA1

15 de septiembre de 2023

BMW-Neue-Klasse-Vision-IAA-2023-LIVE-12-750x500.jpg


Con la nueva clase no sólo cambiarán muchas cosas para cada conductor de BMW, sino que aquellos que estén más interesados también tendrán que acostumbrarse a algunas de las innovaciones. Esto también incluye códigos y abreviaturas completamente nuevos que se diferencian fundamentalmente de las designaciones anteriores en la tradición de los códigos electrónicos de generaciones anteriores. La atención se centra en la combinación de letras NA , que probablemente significa Nueva Arquitectura o “ Nueva (Clase) Arquitectura ”.


Comienza con el sedán BMW i3, que se desarrolla internamente con el código NA0, seguido de versiones como el BMW i3 Touring (NA1) , el SUV de gama media BMW iX3 (NA5) y la versión cupé iX4 (NA7) . Probablemente en los próximos años se aclarará qué vehículos se esconden detrás de otras abreviaturas como NA2 o NA3, pero también es muy posible que no se utilicen todos los números y que algunos de los códigos posibles queden sin utilizar. Lo que sí está claro es que sólo en los dos primeros años tras el lanzamiento al mercado del primer modelo Neue Klasse a finales de 2025, se lanzarán al mercado al menos seis modelos basados en la nueva arquitectura.
9015a500f03447638a8301b88e2728c4


BMW-Neue-Klasse-Vision-IAA-2023-LIVE-06-750x500.jpg


También se conocen los códigos de los primeros modelos M basados en la arquitectura New Class: en estos modelos, la N inicial aparentemente se reemplaza por una Z, mientras que la A y el número siguen siendo idénticos. El lanzamiento será el primer BMW M3 puramente eléctrico con la abreviatura ZA0 , y también habrá un BMW M3 Touring (ZA1), un iX3 M (ZA5) y un iX4 M (ZA7). Es probable que los primeros cuatro modelos eléctricos M del segmento de altas prestaciones utilicen un paquete tecnológico muy similar, cada uno caracterizado por un motor eléctrico por rueda. En teoría, la configuración permite potencias del sistema exorbitantes de hasta un megavatio (1.360 CV), pero para empezar esperamos alrededor de la mitad de este valor.


Los nuevos códigos internos fueron revelados en los últimos días por BMWblog.com y el usuario ynguldyn de BimmerPost . En la descripción general, los nombres internos de la nueva clase que se han conocido hasta ahora son los siguientes:


BMW i3 Sedán: NA0
BMW i3 Touring: NA1
BMW iX3: NA5
BMW iX4: NA7


BMW M3 Sedán: ZA0
BMW M3 Touring: ZA1
BMW iX3 M: ZA5
BMW iX4 M: ZA7

Está claro que los números no tienen por qué ser una indicación del momento o del orden de lanzamiento al mercado: el SUV eléctrico en formato X3, que probablemente se llamará iX3, probablemente llegue al mercado antes que el i3 Touring. e incluso no parece descartable actualmente un lanzamiento del NA5 delante del nuevo sedán i3.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
¿BMW iM3? ¿Nuevo nombre para los modelos M de la Nueva Clase?

19 de septiembre de 2023

BMW-M3-Touring-G81-Frozen-Portimao-Blau-Individual-12-750x500.jpg


En lo que respecta a la Nueva Clase, BMW prácticamente no deja piedra sin remover: ni una sola parte de los nuevos modelos adoptará la arquitectura de grupo actual ( CLAR WE ). Es posible que el adiós al pasado sea tan coherente que incluso la conocida nomenclatura quede en entredicho; al menos así se puede entender una frase que cita al director de ventas Pieter Nota de la británica AutoCar: "Con la nueva clase estableceremos puntos de referencia y, por supuesto, también ofreceremos variantes de alto rendimiento de los vehículos que ahora llamamos M3 o M4".


Desde hace unos días está claro que se está desarrollando un coche eléctrico de altas prestaciones del segmento de la Serie 3 bajo la abreviatura interna ZA0 , que debería salir al mercado en 2027. Dado que los modelos eléctricos habituales basados en la Nueva Clase probablemente seguirán a nombres comparativamente jóvenes pero también ya consolidados como el BMW i3 o el iX3, todos los observadores han asumido hasta ahora que la larga historia del M3 continuará.
e8b8c46ec7714616af440810ce8d31de


2023-BMW-Neue-Klasse-Vision-Live-Elektro-3er-Preview-02-750x500.jpg


A diferencia del i3, iX3 o iX4, sin embargo, aquí hay un problema: paralelamente a un “M3 eléctrico”, según el director de desarrollo Frank Weber, también citado por AutoCar, se seguirá ofreciendo un “motor de combustión M3”, en Al menos se ofrecerá junto a su hermano eléctrico en algunos mercados durante unos años más. Esta circunstancia bien podría dar lugar a que el M3 eléctrico reciba al menos temporalmente una referencia a su conducción libre de emisiones a nivel local y se comercialice como BMW iM3, por ejemplo.


En nuestra opinión, queda por ver si los estrategas de marketing del cuatro cilindros de Munich están realmente dispuestos a renunciar o al menos diluir una marca establecida durante décadas, como es la abreviatura “M3”. Porque una cosa está clara: ninguna otra combinación de números y letras en el mundo es tan sinónimo de vehículos premium de gama media de altísimas prestaciones.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.859
Reacciones
23.596
A mi me pica la curiosidad cómo adaptarán el diseño al NA05 (X3)
En general las plataformas eléctricas creo que se adaptan mejor al concepto SUV asi que seguramente el nuevo X3 se vea realmente bien con este disenio.

Muy buena tu impresión en directo, porque en fotos parece bien alto, una mezcla entre suv y crossover...
Mira la siguiente foto donde llega el techo con respecto Adrian van Hooydonk. Tal vez sea algo más alto que un coche de combustión tradicional pero es razonablemente bajo. Asumiendo que van Hooydonk mida un 1.85 yo diria que la altura del coche estará por debajo de 1.5 m....cuando una berlina normal suele rondar los 1.3-1.4 m.

Necesitamos el compador de dimensiones de @Gus para salir de dudas. :)


bmw-vision-neue-klasse-concept-07.jpg


Adrian van Hooydonk,
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.664
Reacciones
6.229
En general las plataformas eléctricas creo que se adaptan mejor al concepto SUV asi que seguramente el nuevo X3 se vea realmente bien con este disenio.

Por plataforma no hay problemas, porque los SUV permiten más altura en las celdas cilíndricas de las baterías. El problema lo veo en la adaptación del concepto 'retro' con frontal invertido estilo tiburón. Creo que nunca BMW tuvo un SUV así, en los 80 solo había berlinas.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
BMW estrenará un nuevo sistema de nombres con los modelos Neue Klasse

Con el Neue Klasse, el sistema de numeración de la marca será más consistente en los diferentes tipos de motores.

2027-BMW-NK-3-Series-Carscoops-00-1536x864.webp

Este artículo presenta representaciones especulativas del futuro Serie 3 Neue Klasse, que no cuentan con la aprobación de BMW .

Las marcas registradas presentadas ante la oficina europea de marcas sugieren que BMW está planeando reelaborar sus convenciones de nomenclatura en el futuro para adaptarse a su estrategia de vender vehículos tanto eléctricos como de combustión interna en los próximos años.

Las recientes solicitudes de marcas complementan presentaciones similares realizadas ante la autoridad de marcas alemana , lo que indica que BMW puede estar preparándose para un cambio de nombre. Si bien las convenciones de nomenclatura seguirán siendo reconocibles, con el prefijo “i” indicando modelos eléctricos, parece haber un movimiento hacia una mayor coherencia entre los diferentes estilos de transmisión.

El primer modelo que utilizará el nuevo esquema de distintivos será el primero basado en la plataforma Neue Klasse, la familia X3 , informa Car Magazine . En este caso, los modelos de combustión interna llevarán los nombres X320 y X330, mientras que las variantes eléctricas se denominarán iX330, iX340 e iX350.



Ciertamente, en el futuro, habrá una mayor similitud en los nombres de los vehículos eléctricos y de combustión interna en toda la gama. Por ejemplo, los modelos de la Serie 3 adoptarán nombres como 330 y 340, mientras que los modelos eléctricos se denominarán i330 e i340.

Lo mismo ocurrirá con los modelos de gama alta. Por ejemplo, se espera que los sedanes de lujo de BMW lleven insignias que digan 560, 660 o 760, mientras que los modelos eléctricos mostrarán números similares, con la adición del prefijo i: i560, i660 e i760 respectivamente.

Esto permitirá que todos los modelos de las familias 300 o 500 mantengan sus designaciones como Serie 3 o Serie 5, independientemente de si están equipados con motor o motor eléctrico. De esta manera, BMW mantendrá su larga tradición de denominación, que probablemente será bien recibida por los entusiastas de la marca.

Dado que se espera que los vehículos Neue Klasse lleguen a partir de 2025, tendremos algo de tiempo antes de que entren en vigor las convenciones de nomenclatura unificadas. Una vez en el mercado, se espera que simplifiquen la gama y eviten que la parte trasera de los vehículos BMW se convierta en una sopa de letras.

BMW-NK-3-Series-Carscoops-01-1536x864.webp
2027-BMW-NK-3-Series-Carscoops-03-1536x864.webp

BMW-NK-3-Series-Carscoops-44-1536x864.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
https://www.carmagazine.co.uk/car-news/industry-news/bmw/bmw-nomenclature-new-model-names/

BMW prepara un nuevo sistema de denominación para la era Neue Klasse

20 de septiembre de 2023


Las solicitudes presentadas ante las autoridades de marcas de la UE sugieren un cambio pendiente de las insignias y la nomenclatura de BMW que comenzará con el lanzamiento de Neue Klasse.

El concept car BMW Vision Neue Klasse mostrado en el salón del automóvil IAA de Múnich de este otoño es un precursor de la nueva generación de coches eléctricos que se está preparando en Múnich, anunciando la dirección del viaje para la próxima serie 3 y todos los modelos convencionales futuros. Pero además de la historia de la tecnología y el diseño, CAR entiende que la nueva era también marcará el comienzo de un nuevo tipo de convención de nomenclatura.

BMW seguirá cubriendo sus apuestas en propulsión, ofreciendo una opción entre versiones puramente eléctricas o de combustión cada vez más híbridas. Esto continúa el tema iniciado con el i7 y el Serie 7 de gasolina , pero esas insignias pronto convergerán.

Nuevos nombres de modelos de BMW: a partir de mediados de década con el X3 y el Serie 3

Las fuentes de la revista CAR sugieren que la primera novedad basada en la tecnología Neue Klasse, la familia X3, pasará a denominarse X320 y X330 para los derivados de combustión, mientras que la opción iX3 totalmente eléctrica se llamará iX330, iX340 e iX350.

bmw_new_nomenclature_badges_51.jpg



Parece que las diferentes convenciones de nomenclatura de los BMW ICE y EV convergerán. Nuestras fuentes sugieren que la misma fórmula también es válida para las berlinas y Tourings del corazón del país: es menos sorprendente escuchar que los modelos de la serie 3 se llaman 330 o 340 (i330/i340 para los modelos eléctricos), mientras que números más elevados como 560, 660 y 760 Grace modelos de primera línea.

Inteligentemente, permite que continúen los conocidos nombres de familia 'serie 3' y 'serie 5', pero realinea los modelos de constituyentes individuales a continuación.

¿Por qué BMW vuelve a renovar sus distintivos?

Es un intento de mezclar la sopa de letras y números ocasionalmente llena de baches generada por el panorama técnico cada vez más complejo. Trabájelo: el sistema de insignias flexible propuesto puede reflejar diferentes estilos de carrocería, jerarquías de modelos y capacidad de energía/batería con un único estilo común.

Cuando te das cuenta de que i3 es el nombre elegido para la versión eléctrica de la Serie 3 que llegará en 2026, te das cuenta de por qué BMW tuvo que retirar el pionero supermini eléctrico original el verano pasado.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.754
Reacciones
94.667
Future BMW iDrive 10 - DEMO

25 sept 2023



The Neue Klasse family of BMW cars will introduce a new iDrive infotainment system. There is no official name, but we believe it will be called either BMW iDrive 10 or iDrive X. To learn more about the BMW iDrive 10 and about he BMW Panoramic Vision Display, we talked to Stephan Durach, VP Connected company development at BMW Group. In this video, we will give you a quick demo of both the new iDrive and also of the innovative Panoramic Vision Display.

0:00 Intro
0:30 Panoramic Display
01:00 iDrive Demo
02:20 AC Controls
04:50 Widgets
05:30 Rectangle Screen
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.517
Pues en general el “lenguaje de diseño” me gusta. La delantera especialmente me parece muy lograda.

Los pilotos traseros no me llegan tanto, parecen más convencionales. Y el empaque general sí es verdad que recuerda, de la familia Lancia, al Thema integrale.
 
Arriba