Abro el debate con el que llevo ya un par de meses para ver si me podeis ayudar. El caso es que llegó la hora de renovar el coche familiar y tras probar varios coches del segmento no consigo decantarme por uno de estos dos ambos con los mismos equipamientos, a ver si entre todos me ayudais a tomar una decisión en firme: OPCION 1 BMW X5 30d Tras probarlo , el motor veo que no ha evolucionado mucho con respecto a mi antiguo BMW X5 e70 30d El espacio interior me tira un poco para atrás , pues la plazas traseras me parecen algo justas. La linea de la ventanilla ,aún bajando a tope los asientos me queda un poco baja como si los asientos no bajaran todo lo que a mi me gusta y el hecho de que la linea de la ventanilla no sea mas alta me da la sensación de falta de intimidad interior. Me sigue dejando loco que BMW aún no ponga regulación de altura en los cinturones de seguridad, porque cuando voy de copiloto me gusta ir durmiendo y el cinturón acaba ahorcándome ya que me cae a la altura del cuello. Con el nuevo motor de 286 cv y la batería de 48 V como punto a favor decir que tiene etiqueta ECO. Decir que como otro punto a favor es que el taller oficial esta a unos pasos de mi casa y tengo mucha confianza con ellos. Por último decir que a igualdad de equipamiento el BMW es 4.500 € mas caro. OPCION 2 MERCEDES BENZ GLE 350 D Me gusta , mucho mas el interior por amplitud, altura de las ventanillas mas alta, y espacio en las plazas traseras Al conducirlo, era cómodo, con un rodar aplomado ( no barqueaba tanto como en un principio pensé que lo iba a hacer ) silencioso dentro pero en cuestión motor andaba bien pero no transmitía ninguna sensación de tener 272cv era una entrega de potencia lineal, y he aquí mi miedo que llegue un momento que esa conducción tan "dulce" me aburra. No me gustó que la suspensión neumatica sea solo al eje trasero y que apenas varíe la altura cuando la subes o bajas. El precio como dije antes 4.500 € mas barato El taller oficial de Mercedes me obligaría a desplazarme mas lejos con los inconvenientes que ello supone. No tiene etiqueta ECO , si no C Mi mujer tiene un clase B y los palos que mete Mercedes en las revisiones son un poco exagerados. Así las cosas , me gustaría que dejarais vuestras experiencias y opiniones, ya que serán de gran ayuda para mi.
Me gustan mucho los dos y es cierto que el Mercedes está mejor aprovechado a nivel de maletero y sobretodo lo que comentas de espacio en la segunda fila. Es impresionante y si tienes a los chavales grandes, lo agradecerán, aunque en el X5 tampoco van mal. A nivel de prestaciones están muy por encima del 235cv de tu E70, sobretodo por la caja de cambios de 8 y 9 velocidades que montan BMW y MB. Un extra imprescindible en un GLE es la suspensión neumatica “completa”, que cuesta 3.000€ y cambia por completo la dinámica del coche en cualquier circunstancia. En el X5, que ya lleva la adaptativa en el Paquete M y también es solo neumatica en el eje posterior, también tienes la opción de poner la completa por unos 1.600€.
Ah c**o .. como el de mi padrino .. pero no hay el mismo con culo coupe? El habia mirado los 2. El otro es mas bonito aun .gl..? No recuerdo que mas.. Como buen gallego se compró un diesel de parrrr.. Por cierto venia de A6 C7 y dice que se arrepiente de no haber pillado el C8 o el clase E .. se dejo llevar por la moda , hablamos de 65 años de hombre . Pronto lo cambiara me imagino.
Sin duda, el X5. Mucho más bonito y mejor hecho. Y encima, le ponen como rey del segmento El GLE actual está muy chulo (ya era hora, por cierto) pero el X5 es brutal.
Creo que con ninguno te equivocas, porque son dos carrazos. Cada uno con sus matices, pero carrazos en lo importante (bastidor, motor, acabados...). Compra el que más “te ponga”.
No te equivocas con ninguno aunque creo que en motor el Bmw es algo más deportivo y el Mercedes lo que comentas algo más espacioso
Mercedes, The Best or Nothing. Estoy viendo unos GLC últimamente que me parecen GLE de lo grandes que son, en carrocería coupé, no recuerdo cuantos cm se llevan pero deben ser poquisimos. O igual han sacado un restyling del GLC y lo han alargado, que no me suena.
Son 2 muy buenos coches. Yo creo que la elección dentro de esa gama ya tiene que ser algo más personal que la opinión de un foro. Vamos, que cualquiera que elijas aciertas
One question: El rival de ese GLE no sería el x5 g05? Lo digo por años, el e70 se ve más anticuado que el GLE. En ambos casos me gusta más el GLE
Hablamos de vehículo nuevo, entiendo. No encuentro la motorización hibridada que comentas, para alcanzar la etiqueta Eco. https://www.km77.com/comparador/ve:...andar:gle-350-d-4matic-7-plazas2#measurements Mi voto va para el BMW. Por tacto, acabado interior, imagen general... me gusta más. Y si añades el factor que yo desconocía, de la Etiqueta medioambiental, se termina de inclinar la balanza. Para maximizar el precio de reventa posterior, yo incluiría la opción 7 plazas aunque ahora no las utilices.
Buenas a todos , lo primero gracias por dar vuestras opiniones Tengo el E70 , pero lo que estoy comparando es BMW X5 G05 2021 ( desde el 2020 cambiaron el motor 30D le han subido los cv a 286 cv y le han puesto una batería de 48 V ) por lo que obtiene etiquieta ECO , cosa que el GLE 350 d no tiene ( en Mercedes no quiero ni ver el 4 cilindros que ofrece el GLE ,también lo probé y era una auténtica castaña ) Ambos coches serían con suspensión neumática por su puesto , en el GLE no quiero la saltarina/bailarina pues no me meto por caminos nunca, en el Mercedes sólo es al eje trasero y en el BMW es a ambos ejes. Estéticamente creo que los diseños angulosos y rectos ,llevan mejor el paso del tiempo, ahí BMW gana,pero es que luego me digo....j*der si dónde se está realmente en un coche es dentro no fuera....y ahí es dónde el GLE 350D hace su aparición y que me asalten las dudas. Si a todo ello le sumamos que yo compro los coches y me los quedo de media 10 años , que mecánica y conjunto aguantará mejor y tendrá mejor reventa?
De esos dos creo que optaría por el Mercedes... Te has planteado alguna alternativa Q7, Touareg, XC90, Cayenne ? Saludos.
No le daría mucha importancia, precisamente por lo que comentas de que los coches te duran una media de 10 años. Otra cosa sería que me dijeras que los cambias cada 2-3 años.
Q7 ....acabados interiores pésimos , no permite poner color en el interior, precios absurdos para la calidad ofrecida. Touareg..........no me gusta estéticamente XC 90..........volvo le tengo manía a la marca y me parecen motores pequeños Land Rover .........tambien la miré ( velar y sport ) buenos acabados y suspensiones , fiabilidad dudosa, tiempo de espera de recambios absurdo y mas con el brexit. Cayenne.............. cuando lo probé , dinámicamente me pareció un coche que pide ser conducido pide guerra... y tecnologicamente se ha quedado porque no tiene la conducción autónoma que sí ofrece BMW y MERCEDES y para alguien como yo que hace mas km que un camionero pues es una opción fundamental
Ojo que mis coches no los suelo vender en la casas o a compraventas ni anunciados en paginas web, me los suelen pedir amigos que los quieren, vamos de hecho todos mis coches unos 7-8 se los han quedado familiares o amigos por dos motivos porque saben lo escrupuloso que soy con la limpieza y que siempre han ido a talleres oficiales. P.D: si no hiciera el puñado de km que le hago al año , no tendría muchas dudas me compraría un GLE 53 AMG pero con lo que he visto que traga ( 15 litros /100km a velocidades legales) no me sale a cuenta.
Buen resumen compi, de Land Rover y Jaguar hablan mal de su fiabilidad y son caros de mantener, el volvo de 235CV es un 4 cilindros... Un saludo.