Duda BMW o MERCEDES ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Impulses, 9 Mar 2021.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

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    Cogería el BMW porque me gusta más la marca, su diseño exterior e interior.

    El motor no lo sé, no he probado ninguno, por desgracia, pero seguro que con ninguno te vas a equivocar ........

    Son dos grandes máquinas.

    Comprar, para mi, ninguno, son demasiado grandes para mis necesidades.
     
  2. Impulses

    Impulses En Practicas

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    He estado en la Audi viendo en persona el Q7 y la multitud de plásticos duros que tiene es increíble que eso a la larga son ruidos y crujidos. Ademas de que Audi para ponerle "color" a la tapicería e interiores me pedían 7.000 € y nunca he comprado un coche con interiores en color negro ( he tenido beis, blancos, rojos, marrón tabaco.... pero nunca un coche con interiores en negro me dan grima)
     
  3. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Yo tiraría más por el GLE. En acabados este mucho mejor y si encima es más barato....
     
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  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Si dices que haces tantos km, Mercedes con la neumática completa.
     
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  5. C130

    C130 Forista

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  6. José Luis Peral

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    Buenos días, si como dices, haces muchos km, tienes capacidad para acceder a estos coches y te gustan los dos, no compraría ninguno, mira otras opciones, renting, select..... y dentro de 3-4 años, si se siguen vendiendo en el mismo formato, lo cambias por el otro, pero es muy posible que haya opciones totalmente distintas, te aseguras tener un coche actualizado y lo más importante, cumpliendo la normativa del momento. Yo creo que la compra en el momento actual, se queda para los de ocasión o el que tenga muy claro que se va a comer el coche muchos años y no le afecten las restricciones. Es mi opinión, por supuesto, el resto de opiniones son respetables.
     
  7. Demo

    Demo Forista Senior

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    Whaaaaaattttttt?????:eek::eek::eek:
    Cuanto hace que no te subes en un Q7?.
     
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  8. GTI

    GTI Clan Leader

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    X5 sin dudar. Ese merchi no me gusta demasiado.
     
  9. Navero

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    Los que decís eso, creo que no sabéis muy bien como es Mercedes ahora ni habéis montado en ambos. Precisamente BMW está fabricando con un detalle y calidad en acabados superior a Mercedes...y a Audi. Suena raro, pero es así. Y así lo dicen todos ahora ;)
     
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  10. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    La verdad es que no lo se de primera mano, pero tengo dos familiares con Mercedes desde hace unos 4 años y contentisimos con las calidades
     
  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Pues no se qué modelos tendrán, pero precisamente de hace unos 5-6 años hasta aquí Mercedes ha disminuido claramente su calidad (ojo, igualmente están a un gran nivel.. no son Dacia lógicamente).
     
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  12. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    GLC Coupe y Clase E.
     
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  13. JLANCAR

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    En casa tenemos un A3 con once años y un F31 con cuatro y puedo afirmar con total rotundidad que los ajustes y materiales del Audi son (con siete añazos de diferencia) bastante mejores en el A3 que en el BMW. Ni un grillo, ni un crujido, ni un plástico que haya envejecido mal... absolutamente nada. Por desgracia, no puedo decir lo mismo del Touring, que sí cruje de vez en cuando (aunque no sea nada exagerado).

    Algo raro ha ocurrido en esa visita al Q7, porque no me cuadra lo que nos cuentas y no creo que Audi, que siempre es la referencia en cuanto a calidad interior de acabados, haya empeorado de repente sus ajustes o materiales.

    P.D.: Yo me quedaba con el X5. Me gusta más la línea exterior e interior de BMW ;)
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Joe, pues me extraña muchísimo, sobre todo cuando ves acabados pésimos en un Q7, pero buenos acabados en un Velar.

    Yo, sin ningún género de dudas, me quedo con el interior del Audi.
     
  15. EÄRENDIL

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    Hola, por lo que tengo leído... sin duda el X5. Puede que por fuera y por dentro seas más resultón el Mercedes..... pero ya está, ahí se acaba el punto positivo. En todo lo demás el X5, sino por los mejores acabados y ajustes, y también por cómo dicen que va en la carretera.
     
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  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    El GLC Coupe la calidad no es para tirar cohetes, esta muy bien pero no sorprende para nada. Y con ruidos a la bandeja con pocos Km... Y además es el 43amg.
     
  17. Impulses

    Impulses En Practicas

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    A ver ...que veo que no me habeis leido bien , Audi, tiene unos diseños a mi entender SOSOS, calidades ....pues las vi muy a la altura de mi A6 40TDI , nada del otro mundo para ser un tope de gama Q7.
    Donde sí reconozco que Audi tiene una calidad interior de narices es en el A8.
    También deciros que NUNCA he tenido un coche con interiores en negro, los odio. Pero el debate no está entre el Q7 lo tengo descartado no me dice nada.
    En cuanto a Velar , pues tiene unos acabados interiores y exteriores buenos, el 300D ( 300cv ) rinde bien y pisa con aplomo en la carretera y en el paso por curva, pero hay tres aspectos que me paran con land rover:

    - Tiempo que tardan los recambios y mas con el Brexit

    - Fiabilidad mecánica ( los ponen a caer de un burro y en especial sus suspensiones neumáticas )

    - Fiabilidad eléctrica ( los ponen entre mal y muy mal )

    Porsche:

    - Probé el Cayenne sencillo ( 340cv ) la primera impresión es que no es tan amplio el puesto de conducción como parece, eso sí buena ergonomía. La suspensión pues era cómoda pero me resultó mas dura que el 718 S que probé ... Forma de pisar /caminar muy aplomado , sin apenas balanceos de carrocería en las curvas ( en alguna entré forzando ...jejee ) pero lo que no me gusta y me han hecho descartarlo :

    - Tecnológicamente esta un paso por detrás de las soluciones de BMW y Mercedes , sobre todo que no tiene conducción autónoma, y que es una conducción que pide "guerra" es complicado llevarlo bajo de vueltas...esta siempre poniendo las rpm en la zona de mas par motor preparado para la "guerra" y ese tipo de conducción para un rato esta divertido pero para hacer km y km como es mi caso pues como que no y mas con la GC escondida detrás de cualquier seto.
     
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  18. Demo

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    No creo que esté fabricando con acabados superiores, lo que sí está haciendo es cuidando más los materiales y plásticos duros que solían poner en zonas de " no tacto" como parte baja de salpicadero, algunos detalles de puertas y alguna botonería. No creo que los materiales fuesen malos, la apariencia los hacía parecer" normales".
    Audi lleva ventaja en este aspecto, los materiales normales los hacen parecer buenos por apariencia o texturas. He tenido tres audi y no lo considero mejor, pero en apariencia, tacto y diseño son muy buenos. Hace poco he viajado en un A7 nuevo, y ya ha dejado en evidencia de nuevo a la competencia. Es soberbio.
     
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  19. Impulses

    Impulses En Practicas

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    Estamos desvirtuando el origen del post.
    Audi , en mi caso para estos modelos SUV lo descarto.
    Ciertamente teniendo el A6 que es una berlina fantástica para viajar, pero cada vez me va costando más agacharme para entrar y salir de un coche tan bajo ( motivo por el que no miro berlinas ) y no sé si Audi en el Q7 ofrece la conducción autónoma otro hecho vital para decantarme por un nuevo modelo.
     
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  20. Llorens

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    Vamos que para salir del A6 tienes que coger @Impulses biggrin
     
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  21. Demo

    Demo Forista Senior

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    Ok. De los tres que te planteas, en versión actual solo conozco el Mercedes, y es un cochazo, con una calidad fuera de toda duda y una estética muy reconocible a la vez que moderna. El Q7 estéticamente no me dice nada, que es más cuadrado que el anterior.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo no sé qué tipo de prueba le has hecho al Cayenne, pero macho, con una caja de cambios de convertidor de par de 8 velocidades y 340 cv ..... a no ser que llevases el pack "Sport Chrono" y seleccionado el modo sport o sport plus, mejor dicho, permanentemente con ciertas tendencias a hundir el pie, el coche no se comporta como dices ni de lejos, ya te lo digo yo.

    La tendencia SIEMPRE, pero no en el Cayenne, en todos los coches mamotretos SUV como los que estás viendo es tirar la marcha más larga posible en cuanto pueden, no te meten la octava a 60 km/h porque se "calaría" vamos. :descojon:

    Un Cayenne "sencillo" armado con la neumática completa y activa con PASM y sin tocar las ruedas que trae de serie para no perder confort, ya te digo yo que cumple y ofrece una conducción, desde mi punto de vista, mucho más "conectada" con la carretera porque el gen lo lleva pese a ser una ballena. Respecto al tema tecnológico de conducciones autónomas y demás milongas, infórmate, porque desde 2018 que salió el Cayenne actual y 2019 que salió el Coupe, toda la carga tecnológica de VAG está disponible en Porsche, todos los asistentes de ayuda a la conducción que hay actualmente. Hay que pagarlos, eso sí. Si vas buscando un Tesla que te lleve solo, creo que ninguno de los que has comentado lo hace.


    Si ya me dices que un Cayenne stock es más duro que un 718 s .... no se si darte las gracias, revalorizas el mío en el foro. :descojon: ;)
     
    Última edición: 11 Mar 2021
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  23. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo es que existiendo el Q8, el q7 ni lo miraba . A nivel estético digo. Pero visto los descartes....

    Yo me quedaba con el X5.....primero por la etiqueta Eco, siempre será más fácil de colocar cuando te lo quieras quitar dentro de 8-10 años que un C.....porque seguramente un diésel C en un coche grande y pesado en esa época no lo quiera ya nadie....

    Estética ya no entro debes ser tu. Ahora, me resulta difícil de creer que el Mercedes con neumatica no sea más cómodo que el BMW X5 a igualdad de monta de gomas/llantas.....

    Y respecto al motor....si falta empuje en el 350d.....está el 400d....10.000€ de catálogo más....que imagino que el practica serán bastantes menos.....igual renunciar a algún extra...
     
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  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Simplemente, de los mejores interiores en cuanto a calidad de su categoría, si no el mejor, prosiblemente.

    A saber lo que la gente entiende por acabados. Lo de los 'acabados' y 'remates', son términos que jamás he escuchado en entornos profesionales serios. Hablo de proveedores de interiores y fabricantes, no de profesionales serios de la venta de pescado fresco o decoración de interiores.
     
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  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Ah, no incluyo a Porsche en lo comentado anteriormente, que comen aparte en interiores, es otra liga.
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Bueno, eso es otra, la puñetera pegatina, que es ECO el BMW y con la gilipollez del ecologismo actual, en dos días no puede pisar ciudad con un coche C. Cambio mi voto de Mercedes a BMW. Por valor futuro y para poder moverse con relativa garantía de libertad con la cantidad de km que hace el compi.
     
  27. Llorens

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    No se a que vienen tantas dudas con las prestaciones si tiene un X5 E70 de 235cv que no es un portento ni a nivel de prestaciones, consumos o confort de marcha.

    • X5 E70 6 vel. 235cv: 8,1 segundos
    • GLE 350d 9 vel. 272cv: 6,6 segundos
    • X5 G05 8 vel.286cv: 6,1 segundos

    Cualquiera de los dos supone un salto a nivel tecnológico brutal, es como si tienes un Nokia 6210 y te planteas un iPhone 12 o un Samsung S21.

    No sea que alguno te vaya a decepcionar. biggrin
     
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  28. Impulses

    Impulses En Practicas

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    Que cabr*n !!! pues sí....jajajaaaaa
     
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  29. Impulses

    Impulses En Practicas

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    En cuanto a conducción autónoma sí BMW y MERCEDES LA TIENEN , autónoma de la que siguen la lineas de la carretera, no como Porsche que sólo ofrece mantener la distancia con el de adelante pero sin seguir lineas.

    Yo el Cayenne lo probé durante toda una mañana y sí tenía crono sport , estuve jugando con los modos de conducción y sólo notaba cambios en la curva de potencia y cómo entregaba la potencia de modo diferente en cada modo, pero .... siempre pidiendo "guerra", no dudo de las virtudes de Porsche , el aura que tiene como marca y bla bla bla.... pero no es para mi, no busco deportividad en un suv , para eso compro un 911 o un Ferrari, que ya vería como entro en ellos jajajaa
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    "Todos los Cayenne tienen de serie faros de ledes para todas las funciones y dos sistemas de iluminación opcionales. El siguiente al básico, denominado Porsche Dynamic Light System (PDLS), tiene función de iluminación en curvas y un modo de funcionamiento de autopista. Por último, el sistema PDLS+ está compuesto por 84 diodos que pueden funcionar de forma individual para modificar la distribución y la intensidad de la luz. Al igual que en otros sistemas similares, esto permite iluminar lo máximo posible (utilizando las luces largas) sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Según Porsche, PDLS Plus tiene también una función para atenuar el reflejo producido por los carteles y las señales de tráfico.

    Entre los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción que puede llevar están el sistema de visión nocturna mediante infrarrojos, la alerta y el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el programador de velocidad activo. Algunos otros elementos del equipamiento de serie son un sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros, un módulo de teléfono que proporciona una red WiFi y comunicación con los servicios Porsche Connect (de asistencia y de ayuda al vehículo) y un sistema de protección preventiva de peatones.
    "

    Alerta y asistente. Los modos de conducción, si no hay suspensiones activas, no pretendas que actúen sobre ella, lo único que se puede notar es cambios en la "curva de potencia" ............ y bueno, en Porsche y en TODAS las marcas, más que cambios en la curva de potencia, lo que se nota son cambios en la asistencia de la dirección, asistencia en los pedales del freno, tacto del acelerador ..... muchas veces no es curva de potencia, lo mismo es que ni eso es lo que cambia, te meten un poco de chispa en el acelerador y ya crees que ha cambiado la ecu entera del coche como si fueses Vin Diesel. :descojon:
     
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  31. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    La curva de potencia no cambia según el modo seleccionado.
     
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