Duda Bmw o Vw ??

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Estoy interesado en comprar un compacto gasolina y no se cual elegir.

Se trata de un Bmw f21 116i 136cv del 2013, 93000km, manual 6v, 2puertas, faros xenon, etc.

Y el otro es el Vw golf 7 1.4tsi 122cv del 2014, 84000km, manual 6v, 5puertas faros xenon, etc.

Cual elegir?

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.961
Pues opino igual que Obi, 1500 euretes te dan para hacer muchos km o para comprarle alguna chuche.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.242
Salvo que tengas niños o un uso necesario de las puertas traseras, el BMW.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.319
El Golf ese va bien, pero el BMW es otra liga por tacto de conducción y además con la carrocería de 3p...yo no lo dudaba ni medio segundo.

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
354
Pues yo depende, si el bmw esta mas pelao que el culo un mandril y el golf es rline dudaría, y luego el tema 3p vs 5p depende de si lo vas a necesitar o no.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Tengo el Golf TSI de 125 CV y es un buen coche,cumplidor y de unos niveles de calidad aceptables,pero el BMW marca diferencias,es trasera y otorga un plus dinamico inigualable,si te gusta conducir sin lugar a dudas el BMW.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.498
Ojo, que no me había dado cuenta de lo de las 2 puertas. Hay que ver la prole, las intenciones de prole, si el compi es más feo que un orco no tendrá problemas con el BMW, pero como diga de enterrar el hueso y tener hijos ..... cuidado que el beme va justito (aunque aparezcan las excepciones que confirman la regla de foro).

aja

En Practicas
Reacciones
68
Siento discrepar...
He tenido el 120d y actualmente el golf gtd y este está a años luz en comodidad, tacto, calidades , sensación de más coche sin duda.
Aun q los dos van bien , pero a mi el golf me ha sorprendido muy gratamente

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.534
El que más te guste

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Un Leon nuevo que esta a precio de derribo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
El que esté menos sobado.

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
El 1.6i 136cv es de origen Peugeot/mini?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Tengo el Golf TSI de 125 CV y es un buen coche,cumplidor y de unos niveles de calidad aceptables,pero el BMW marca diferencias,es trasera y otorga un plus dinamico inigualable,si te gusta conducir sin lugar a dudas el BMW.

Hola, sin ánimo de ofender, toda la gente que hace hincapié en que un coche es trasera y el otro no. (no sólo en este caso, sino en otros) realmente entiende/percibe/siente la diferencia con un delantera? (No digo que sea tu caso)

Es que lo veo siempre y juraria que muchos de los que dicen comprarse un coche por ser trasera, les pones en un delantera y no lo diferencian.

sin acritud lo digo, es que era citar este comentario o abrir un post, y para que me den palos pues mejor por aqui :rindo::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.534
Es que lo veo siempre y juraria que muchos de los que dicen comprarse un coche por ser trasera, les pones en un delantera y no lo diferencian.

Yo no me considero ni entendido ni experto y lo diferencio perfectamente en las curvas...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.031
El BMW. Es motor fabricado en consonancia con PSA. Y, con un simple chispazo, son 200 CV.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Yo no me considero ni entendido ni experto y lo diferencio perfectamente en las curvas...

Si no digo que no, pero a velocidades normales todo el mundo que habla de la tracción trasera seria capaz de diferenciarlo?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.534
Si no digo que no, pero a velocidades normales todo el mundo que habla de la tracción trasera seria capaz de diferenciarlo?

Yo en las curvas de estas comarcales lo noto, en el giro del volante, y que las ruedas delanteras no me "tiran" del volante, no sé si me explico. Precisamente me gusta porque es lo más parecido a una moto, que es en lo que he montado tooooda la vida.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA05 & G26
Reacciones
29.893
El 1.6i 136cv es de origen Peugeot/mini?

ese motor está capado de origen electrónicamente, hay que darle un poco de cariño en forma de chispazo

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Yo en las curvas de estas comarcales lo noto, en el giro del volante, y que las ruedas delanteras no me "tiran" del volante, no sé si me explico. Precisamente me gusta porque es lo más parecido a una moto, que es en lo que he montado tooooda la vida.

Yo te entiendo, en el Fiesta ST que usaba de joven se notaba muchisimo que el coche era cabezón y tiraba de delante, pero me estoy poniendo en el supuesto de si todo el mundo percibe un trasera, y sobre todo, si es realmente válido como argumento de compra, decir que tal coche es trasera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.534
Yo te entiendo, en el Fiesta ST que usaba de joven se notaba muchisimo que el coche era cabezón y tiraba de delante, pero me estoy poniendo en el supuesto de si todo el mundo percibe un trasera, y sobre todo, si es realmente válido como argumento de compra, decir que tal coche es trasera.

Eso ya no lo sé. Yo te hable por mí, que no me considero un experto, si bien noto hasta la rugosidad del asfalto en los pedales. Imagino que será cuestión de la sensibilidad de cada uno y de la atención que pongas en las cosas que usas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.971
Bmw 11500€
Vw 12500€
Depende de si quieres cruzar o no...
Yo cogeria un poquito mas de motor en ambos .
El golf vii viene muy bien rematado.
El 116i si no me equivoco tiene truco (si es turbo).con una chispa se queda un aparato importante .

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Ojo con la cadena y tensor de distribución del N13 de ese 116i!! Es el mismo motor que el 1.6THP de Psa y de ese año es un poco peliagudo.

Si te decides por el, asegúrate de que no hay ruidos, de que está en orden o de que mantenimiento se ha hecho. La avería puede dejarte sin motor. Y la sustitución es una pasta.

Yo solo me cogería el Golf si necesitas espacio, o si el BMW es un acabado básico y el Golf un Sport.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.270

A mi mujer le gustan los coches pero no es entendida. La primera vez que llevo el serie 3 me dijo: lo que más me gusta es la sensación de girar y que el coche se meta en la curva Y si después aceleras sin girar mas, en vez de querer seguir recto, parece que gira más. Ya lo había notado en el grande (xDrive) pero en este está aún más acentuado...
Es decir que quizá no lo note cualquiera o quien lo hace no sepa decir el motivo, pero no hace falta ir de carreras para que alguien normal note el efecto.
Por lo demás, como todo, tiene ventajas e inconvenientes.
Ah y yo también tiraba por el Bmw pero para gustos o necesidades...