⚠️⏱️❤☺⚡♪♫ BMW Panoramic iDrive X: pantalla XXL para la Neue Klasse

cybermad

Clan Leader
BMW iDrive Panorámico: vídeo teaser de la nueva pantalla XXL

20 de diciembre de 2024

BMW-Panoramic-iDrive-X-Teaser-Video-CES-2025-750x500.jpg


Con la pantalla de visión panorámica, una de las mayores actualizaciones en la historia de BMW iDrive celebrará su estreno en CES 2025. La nueva pantalla tiene sólo unos pocos centímetros de alto, pero se extiende a todo lo ancho en la base del parabrisas. Un breve vídeo teaser en la cuenta de Instagram del jefe de diseño Adrian van Hooydonk muestra cómo intuitivamente se puede seleccionar y adaptar la información presentada allí al gusto personal: Vemos cómo se tocan y controlan varios símbolos en la pantalla central de infoentretenimiento mediante Arrastrar y soltar la posición deseada en la pantalla de visión panorámica.


Hay una gran variedad de contenidos para elegir: desde la hora prevista de llegada mientras se realiza la navegación, pasando por la autonomía restante e información sobre la emisora de radio u otras fuentes de audio, hasta el informe meteorológico del destino o la calidad del aire actual, hay innumerables tipos de contenidos más o menos importantes. Está claro que toda la información que se muestra en la pantalla de visión panorámica también se puede mostrar en otros BMW iDrive. Gracias a la pantalla adicional en la parte inferior del parabrisas, se puede leer permanentemente contenido que antes requería más o unos pocos clics o toques para acceder.
4db4ef2336354b0e86fee016e2500206



Hacia el final del breve vídeo vemos cómo se puede cambiar el ambiente de iluminación del vehículo mediante un sencillo control deslizante. No sólo cambian los colores de la pantalla, sino también los de la iluminación ambiental del interior.

Los primeros clientes podrán hacerse una idea de iDrive. La versión que también sirve de telón de fondo para el sistema iDrive en el vídeo de Adrian van Hooydonk. Unos meses más tarde, el nuevo BMW i3 (NA0) debutará también con visión panorámica, y a partir de entonces todo sucederá rápidamente, porque además de los representantes eléctricos de la nueva clase, los modelos convencionales también estarán equipados con el nuevo tecnología como parte de un lavado de cara integral actualizado.


https://www.bimmertoday.de/2024/12/20/bmw-panoramic-idrive-teaser-video-zum-neuen-xxl-display/
 

cybermad

Clan Leader
BMW presenta en un nuevo vídeo el Head-Up Display panorámico iDrive

4 de enero de 2025

BMW-Panoramic-iDrive-Display-2.jpg


Aunque el sistema de información y entretenimiento más reciente de BMW todavía se siente novedoso, ya se avecina un reemplazo. Primero vimos un adelanto del iDrive X en los dos conceptos de Neue Klasse. Los autos prescindieron del cuadro de instrumentos tradicional. En su lugar, el sedán eléctrico y el crossover compartieron una pantalla de visualización frontal (HUD) que abarcaba todo el tablero. Ubicado en la base del parabrisas, el HUD se extendía de un pilar A al otro.


BMW lo denominó “Panoramic Vision”, pero la versión de producción se rebautizó como “Panoramic iDrive”. Viene con la décima generación del sistema de infoentretenimiento de la compañía. El paquete de tecnología renovado aparece en un video teaser compartido en las redes sociales antes de su estreno mundial en el CES la semana que viene. El clip nos da un vistazo del HUD extendido.




La lógica nos dice que la información más relevante seguirá mostrándose en el campo visual del conductor. Es probable que la parte izquierda del iDrive panorámico sustituya al cuadro de instrumentos que encontramos en los actuales BMW con iDrive 8.5 e iDrive 9. En lugar de una pantalla táctil a la derecha de la del conductor, habrá una pantalla independiente en el centro del salpicadero. A juzgar por los conceptos de la Neue Klasse, podría tener una diagonal mayor que las 14,9 pulgadas que encontramos en los vehículos actuales.


No busques el mando iDrive porque BMW se deshace de él . Sí, los futuros modelos de producción prescindirán del dial físico. No es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que el mando giratorio ya ha desaparecido de varios coches compactos. Estamos hablando del Serie 1, X1, Serie 2 Gran Coupé, Serie 2 Active Tourer y X2.

Aunque el iX3 de segunda generación incorporará la función Panoramic Vision cuando llegue a finales de este año, BMW implementará esta tecnología en toda su gama. Ya se ha anunciado que las novedades previstas para los vehículos eléctricos basados en la Neue Klasse llegarán a los coches con motores de combustión. Eso debería incluir no solo los modelos basados en CLAR, sino también vehículos más económicos con tracción delantera.


La semana que viene, en el Consumer Electronics Show (CES), que comienza el 7 de enero en Las Vegas, podremos ver un adelanto de los futuros interiores de BMW.

https://www.bmwblog.com/2025/01/04/bmw-panoramic-idrive-hud-teaser/
 
  • Like
Reacciones: Gus
Llamadme raro, en el G ya no uso nunca el dial del iDrive. Lo único que echo de menos son los diales para el clima y los botones físicos para las calefacciones de los asientos. Todo lo demás me parece correcto por la pantalla.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Raro xD

A mi la trayectoria que ha pillado bmw en particular y el mundo del motor en general, simplemente no me gusta.
Un claro ejemplo es este otro video.



Sin-t-tulo.png


Pierde 2 cilindros. Pierde sonido. Pierde 20cv, pierde par pero gana 100kg, y costará 15-20mil e más.


Sobre las pantallas mas de lo mismo.
Ir rebuscando entre menus para cualquier cosa, mientras conduces.
La gente te dice que no hace falta porque lo puedes hacer con los comandos de voz.

Bueno, con los comandos de voz también podrían poner los intermitentes, pero seguro que la mayoría (los que los usan) prefieren una palanquita, y no ir por la vida "hola bmw, intermitente derecho", "hola bmw quitar intermitente" "hola bmw, dar ráfagas de largas y poner intermitente, que parece que va abonado al carril izquierdo".
 

Gulf627

Clan Leader
Llamadme raro, en el G ya no uso nunca el dial del iDrive. Lo único que echo de menos son los diales para el clima y los botones físicos para las calefacciones de los asientos. Todo lo demás me parece correcto por la pantalla.
Ni para hacer zoom en el mapa?

Es cierto que con la nueva pantalla se utiliza menos pero a mi me sigue gustando la rueda del idrive.

En cambio controles para la temperatura no los echo de menos en absoluto....la temperatura la modifico poco y me parece cómodo como está
 
Ni para hacer zoom en el mapa?

Es cierto que con la nueva pantalla se utiliza menos pero a mi me sigue gustando la rueda del idrive.

En cambio controles para la temperatura no los echo de menos en absoluto....la temperatura la modifico poco y me parece cómodo como está

¡Razón! Minipunto para ti. Pero como apenas uso el GPS ni me acordaba.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
https://www.motor1.com/news/746179/bmw-new-idrive-system/

El nuevo sistema de infoentretenimiento de BMW arroja todo sobre el parabrisas

BMW quiere que la información salga del tablero y llegue directamente al campo visual del conductor.

07 de enero 2025

bmw-panoramic-vision.webp


El sistema iDrive de BMW debutó en 2001. En los 24 años transcurridos desde entonces, la tecnología no ha hecho más que crecer, mejorar, ser más sofisticada y, en general, más avanzada. Pero esta última actualización podría ser la más significativa hasta el momento.

El nuevo sistema iDrive de BMW abandona la tendencia de las pantallas cada vez más grandes, elimina el cuadro de instrumentos y coloca más información en el parabrisas para que el conductor pueda verla de un vistazo. Se llama "Visión panorámica" y será estándar en todos los modelos de BMW Neue Klasse en adelante, independientemente del motor .

bmw-panoramic-vision.webp


El sistema Panoramic Vision abandona el diseño convencional de los modelos actuales de BMW. No tiene cuadro de instrumentos, sino que los elementos se proyectan en una única pantalla situada en la base del parabrisas que va de pilar a pilar. Es como un Head-Up Display con esteroides. La pantalla central es una pantalla táctil con forma de paralelogramo y todo se gestiona en la parte trasera mediante el nuevo "Sistema operativo X" basado en Android del fabricante de automóviles.

El sistema operativo X es también el elemento clave que posibilita lo que BMW llama "tecnología tímida". El volante puede parecer a primera vista muy recargado, pero esas funciones solo se iluminan cuando están realmente disponibles. Si recibes una llamada, por ejemplo, los botones para aceptarla o rechazarla se iluminarán. De lo contrario, estarán completamente apagados.

bmw-panoramic-vision.webp


Algunos de estos cambios son cuestionables. Como el conductor ya no tiene que mirar por la parte superior del volante para leer los instrumentos, BMW hizo que el volante pareciera estar al revés. Es extraño. Por lo demás, poner los controles y las pantallas en el campo visual del conductor es clave para reducir las distracciones y aumentar la conciencia.

Claro que sería de ayuda contar con más botones, pero hay que tener en cuenta que se trata de una versión conceptual del sistema. Cuando el sistema Panoramic Vision de BMW llegue a producción este año, veremos exactamente qué tiene planeado el fabricante de automóviles para el futuro de los interiores de los vehículos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
https://www.motor1.com/news/746179/bmw-new-idrive-system/

El nuevo sistema de infoentretenimiento de BMW arroja todo sobre el parabrisas

BMW quiere que la información salga del tablero y llegue directamente al campo visual del conductor.

07 de enero 2025

bmw-panoramic-vision.webp


El sistema iDrive de BMW debutó en 2001. En los 24 años transcurridos desde entonces, la tecnología no ha hecho más que crecer, mejorar, ser más sofisticada y, en general, más avanzada. Pero esta última actualización podría ser la más significativa hasta el momento.

El nuevo sistema iDrive de BMW abandona la tendencia de las pantallas cada vez más grandes, elimina el cuadro de instrumentos y coloca más información en el parabrisas para que el conductor pueda verla de un vistazo. Se llama "Visión panorámica" y será estándar en todos los modelos de BMW Neue Klasse en adelante, independientemente del motor .

bmw-panoramic-vision.webp


El sistema Panoramic Vision abandona el diseño convencional de los modelos actuales de BMW. No tiene cuadro de instrumentos, sino que los elementos se proyectan en una única pantalla situada en la base del parabrisas que va de pilar a pilar. Es como un Head-Up Display con esteroides. La pantalla central es una pantalla táctil con forma de paralelogramo y todo se gestiona en la parte trasera mediante el nuevo "Sistema operativo X" basado en Android del fabricante de automóviles.

El sistema operativo X es también el elemento clave que posibilita lo que BMW llama "tecnología tímida". El volante puede parecer a primera vista muy recargado, pero esas funciones solo se iluminan cuando están realmente disponibles. Si recibes una llamada, por ejemplo, los botones para aceptarla o rechazarla se iluminarán. De lo contrario, estarán completamente apagados.

bmw-panoramic-vision.webp


Algunos de estos cambios son cuestionables. Como el conductor ya no tiene que mirar por la parte superior del volante para leer los instrumentos, BMW hizo que el volante pareciera estar al revés. Es extraño. Por lo demás, poner los controles y las pantallas en el campo visual del conductor es clave para reducir las distracciones y aumentar la conciencia.

Claro que sería de ayuda contar con más botones, pero hay que tener en cuenta que se trata de una versión conceptual del sistema. Cuando el sistema Panoramic Vision de BMW llegue a producción este año, veremos exactamente qué tiene planeado el fabricante de automóviles para el futuro de los interiores de los vehículos.
Yo hubiese puesto lo que es el parabrisas en si a pantalla . Si se va , se va con todo ...
 

cybermad

Clan Leader
The first-ever BMW Panoramic iDrive

BMW


7 ene 2025



Introducing the first-ever BMW Panoramic iDrive.
A visionary display and operating concept, which is set to revolutionise the digital in-car experience for all new BMW models from the end of 2025.
Powered by the new BMW Operating System X, the intelligent software basis that underpins the technology package for the Neue Klasse.
4️⃣ The four key elements
• BMW Panoramic Vision projects information from A-pillar to A-pillar
• BMW 3D Head-Up Display projects key info in the driver's field of vision
• Central display with matrix backlight technology
• Multifunction steering wheel with shy-tech
Key features
• Navigation initiated by touch and voice command
• BMW Intelligent Personal Assistant - smarter than ever in response to spoken prompts
• Customisable driving settings via My Modes
• Extensive personalisation across displays and Personal My Mode
All designed to deliver the right information, at the right time, in the right place - so your hands are on the wheel, eyes on the road.
The BMW Panoramic iDrive will be unveiled at CES 2025 in Las Vegas, USA.
Expected to be available from the end of 2025, depending on market availability.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo también echaba de menos el zoom ....ya ni se me ocurre hacer muchas cosas si no es por voz [" Ey Roci, 200 metros"] y en el Mini con el pantallón y esa resolución, como morderte una uña, la dificultad...

Muy bien: será copiado a mansalva. Y también que se extienda más allá de los VE...
Visto como va el HUD en todos los nuevos modelos, encima será muy competente.
 
  • Like
Reacciones: agc

cybermad

Clan Leader
Developing the BMW Panoramic iDrive

BMW Group


7 ene 2025



Take a glimpse behind the scenes and find out how the BMW Panoramic iDrive came to life. From hardware prototyping, to software development, and intensive testing. Learn more about the creation of our next-generation BMW iDrive.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Es cierto que con la nueva pantalla se utiliza menos pero a mi me sigue gustando la rueda del idrive

Un ejemplo de la falta del iDrive por mi parte: cuando quiero seleccionar una canción de la lista que tenga en ese momento en la pantalla. Tengo que alargar la mano y con el dedo ir pasando los títulos en la lista hasta que vea una que me guste.

Con el iDrive, iría girando la rueda hasta ver una que me apetezca. Después pulsación con un toque y a escuchar.
 

cybermad

Clan Leader
BMW Panoramic iDrive With New BMW Operating System X debut at CES 2025

+++ The new display and operating concept will be introduced across all new BMW models from the end of 2025 +++ Consistent driver focus, information distribution and ergonomics +++ New BMW Operating System X provides intelligent software basis, ensuring extensive scope for personalisation and wide spread of digital functionality +++

attachment.php


Munich/Las Vegas. The BMW Group presents the driving and user experience of the future at the Consumer Electronics Show (CES) 2025 in Las Vegas. BMW is providing the first opportunity to experience the close-to-production version of the new BMW iDrive – complete with its centrepiece, BMW Panoramic Vision – at the event. The software underpinning it all is the new BMW Operating System X, which acts as the intelligence hub behind the new display and operating concept. The holistic system, with its modern, style-shaping design, will be introduced in all new BMW models from the end of 2025.
“High tech meets highly intuitive operation – a quarter of a century of pioneering work and technological leadership in operating concepts has been channelled into the new BMW Panoramic iDrive,” says Frank Weber, member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Development.

“The foundations are provided by the new BMW Operating System X. With this advance, we are giving one of the world’s best and most comprehensive infotainment systems even greater capability and once again setting the industry benchmark in multimodal interaction. Starting with the first series-produced Neue Klasse model at the end of this year, the new BMW Panoramic iDrive will form an integral part of all future BMW models.”

Four elements, one goal: consistent driver focus in characteristic BMW style.
The new BMW iDrive merges four central elements into a unique display and operating concept.
  • BMW Panoramic Vision – a Head-Up Display concept newly developed by BMW for projecting content – reflects visible information from A-pillar to A-pillar onto a black printed surface in the lower section of the windscreen. This information is visible to all occupants.
    The most important driving information is projected directly into the driver's line of sight on the left-hand side of the BMW Panoramic Vision (in left-hand-drive cars), above the steering wheel. The driver can personalise the content in the central and right-hand areas of the BMW Panoramic Vision via the central display. The integration of the BMW Panoramic Vision creates a 3D effect for the driver and passengers.
  • The new and optional BMW 3D Head-Up Display above the BMW Panoramic Vision now shows integrated navigation and automated driving information directly in the driver’s field of vision. The content in the BMW Panoramic Vision and BMW 3D Head-Up Display is presented in a neatly coordinated way.
    The level of innovation achieved by the two Head-Up display technologies is underlined by several patent applications from the BMW Group resulting from the development of these projection technologies.
  • On the central display with matrix backlight technology, the familiar, updated menu structure with QuickSelect ensures optimal operation of the functions and content by touch. Operation is very easy and convenient, as the free-cut-design display is located close to the steering wheel in an ergonomically ideal position. Selected content (widgets) can be carried over to the BMW Panoramic Vision with a swipe on the central display. As many as six widgets are possible and they can be arranged as desired in the BMW Panoramic Vision.
  • The new multifunction steering wheel uses BMW’s shy-tech approach, whereby the relevant buttons are illuminated to highlight available functions. The steering wheel serves as the primary physical control, and its buttons provide active haptic feedback. The buttons have a well-judged, relief-like surface, which makes them extremely easy to locate and means the driver can press them without needing to divert their gaze away from the road.
    The arrangement of the buttons follows the familiar principle of driver assistance functions being positioned on the left-hand side of the steering wheel and content-controlling functions on the right-hand side.
The combination of these four elements re-interprets BMW’s customary “hands on the wheel, eyes on the road” approach, with which BMW sets the benchmark for driver focus and presents a unique form of intuitive, use-friendly and ergonomically optimised operation. The BMW Panoramic iDrive always gives the driver the right information in the right place and at the right time. The system continues the approach of using an optimal combination of analogue and digital controls through the use of switches, buttons, touch and voice control. There are haptic switches for the windscreen wipers, turn signal indicators, exterior mirrors, volume control, gear selectors and window de-icers. Other functions are optimised for operation using touch/voice control or via the multifunction steering wheel, such as telephone functions, media control systems, navigation, assisted driving, personalisation of displays, selection of MyModes and much more besides.

Alongside data-driven learnings on the use of BMW Operating Systems across the global fleet of now more than 22 million connected BMW vehicles, the development phase of the new BMW Panoramic iDrive also included numerous studies conducted in the BMW Group’s usability labs, in which around 3,000 customers were involved. Every decision on the various aspects of the operating logic is therefore based on data and made in a structured manner. Here, the user experience’s extended scope for personalisation has also been aligned with customer preferences and requirements.

BMW Operating System X: intelligent, versatile, fit for the future.
The new BMW Operating System X represents an update of the latest operating system, as used in many BMW models, and is a wholly in-house development from BMW. Like BMW Operating System 9, it is based on an Android Open Source Project (AOSP) software stack. It offers even greater update and upgrade capability than the predecessor system, making it both fit for the future and backwards compatible. It is ready to accommodate additional functions and will keep vehicles equipped with the new BMW Panoramic iDrive at the cutting edge of technology over a long period of time.
“The overall concept of the new BMW Panoramic iDrive with Operating System X has been enabled by a large technological leap forward,” says Stephan Durach Senior Vice President Connected Company BMW Group. “It offers intuitive operation, emotionally engaging experiences and specific personalisation. The new BMW iDrive with Operating System X demonstrates the potential of a software-defined vehicle.”

The expanded intelligence of BMW Operating System X makes it possible to combine the BMW Panoramic Vision, optional BMW 3D Head-Up Display, central display and multifunction steering wheel with one another in such a way that physical and digital experiences merge. For example, an incoming call initially brings up a graphic on the BMW Panoramic Vision. At the same time, a symbol on the relevant steering wheel button that was not previously visible is illuminated in green, indicating the option of taking the call by pressing the button or rejecting it with a swipe on the right-hand side of the steering wheel.
When a navigation destination is entered by touch control or voice command, route guidance alerts are shown on the BMW 3D Head-Up Display and further information on roads and junctions on the BMW Panoramic Vision. A whole map overview can be shown on the central display at any time for broader-scale orientation.

The personalisation of content reaches a new level with BMW Operating System X. The displays in the Panoramic Vision can be adapted to personal preferences. In addition, drivers now also have the option of choosing their own settings for driving attributes such as response and steering characteristics in the My Mode “Personal”. Moreover, pictures chosen by the user can be uploaded as backgrounds for the Central Display and the colourway of the Ambient Lighting and user interface design adjusted to their particular preferences, creating an even more personalised driving experience.

The BMW Intelligent Personal Assistant responds in the accustomed way to the prompt “Hey BMW” or can be called up by pressing the respective button on the multifunction steering wheel. The capabilities of the BMW Intelligent Personal Assistant are being constantly enhanced and will be taken to a whole new level for the Neue Klasse through the integration of Large Language Models (LLM). The use of this technology is focused initially on navigation, allowing the customer to give more extensive spoken commands using natural language: for example: “Take me to a charging station which is close to a food store.” At technology partner Amazon’s booth at CES 2025, visitors can get an initial impression of these capabilities using a beta version of this build of the BMW Intelligent Personal Assistant in a BMW X3.

As with the current infotainment systems from BMW, the BMW Intelligent Personal Assistant can – if the driver desires – make suggestions proactively based on user behaviour. This intelligence expands further with BMW Operating System X. In relevant situations, the BMW Intelligent Personal Assistant highlights driver assistance systems, which are rarely used by the driver. As a kind of reminder, the system suggests activating Sport Mode on suitable routes if the driver has already activated Sport Mode independently beforehand. If the driver doesn’t respond to or ignores these proactive suggestions several times, the system learns and refrains from making suggestions from then on.

BMW Operating System X carries over the scope for integration of third-party apps from the previous infotainment generation. As things stand, the BMW ConnectedDrive Store offers more than 60 apps worldwide for BMW Operating System 9. The selection will continue to grow, e.g. with productivity apps such as video conferencing service Zoom.

Design and technology for a unique user and driving experience.
The new BMW Panoramic iDrive is scalable and will be integrated into all new BMW models – across all vehicle segments and with all drive system technologies – from the end of 2025.

The driving experience takes centre stage. The driver should feel at ease and have full control over the vehicle. This principle is reflected in the design of the new BMW Panoramic iDrive. Particular attention is paid to the details: the user interface has been designed as intuitively and adaptively as possible to ensure seamless interaction. The result is a holistic experience enhanced by a harmonious combination of sound, light and innovative design. Every journey becomes a special moment of connection between human and vehicle.
“Technology and customer preferences are changing more quickly than ever. The design of digital experiences and sound is playing an ever more important role,” says Adrian van Hooydonk, Senior Vice President BMW Group Design. “The new BMW Panoramic iDrive not only makes our vehicles smarter and more user-friendly, it also enables much more extensive personalisation, which turns every new BMW into a car that is very much the user’s own.”
Another element in the holistic experience provided by the BMW Panoramic iDrive is the new HypersonX sound experience in the Neue Klasse models. Developed by the BMW Group Sound Design Studio, it comprises 43 sound signals and special driving sounds for Personal Mode and Sport Mode. The multi-dimensional spectrum adapts the sounds precisely to the driving situation at hand and, in so doing, creates an emotional interaction between the driver and their BMW.
Attached Images
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
https://www.bimmertoday.de/2025/01/07/bmw-panoramic-idrive-x-neue-klasse-infotainment-auf-der-ces/

BMW Panorámico iDrive X: infoentretenimiento de la Neue Klasse en el CES

enero 7, 2025

BMW-Panoramic-iDrive-X-Neue-Klasse-2025-CES-Infotainment-Premiere-02-750x500.jpg


En forma de una enorme cabina a modo de escenario, el nuevo BMW Panorámico iDrive celebra su estreno mundial en el CES 2025 de Las Vegas. La pantalla de visión panorámica, impulsada por el sistema operativo BMW A diferencia del clásico head-up display (HUD), la pantalla, visible para todos los ocupantes, se extiende de pilar A a pilar A, el contenido se puede configurar libremente y abarca desde la velocidad actual hasta información de navegación y autonomía; las llamadas entrantes o el tiempo en su destino.


En el centro del salpicadero se encuentra una gran pantalla de infoentretenimiento que sirve, por ejemplo, para visualizar mapas. También hay un desarrollo adicional del head-up display exclusivo para el conductor, que BMW llama 3D HUD. Dado que toda la información esencial es visible incluso sin esta pantalla, el HUD 3D se ofrecerá como opción y, por lo tanto, generará un cargo adicional. El siguiente vídeo también ofrece una buena visión del nuevo concepto BMW Panorámico iDrive:
02dc6afe81ad464aaae83c707959dd65





En Las Vegas también se presentó ampliamente la nueva generación de volantes, cuyos botones en los radios se implementaron siguiendo un enfoque shy-tech: mientras no sean necesarios, los botones permanecen prácticamente invisibles. Gracias a las superficies en relieve y a la retroalimentación háptica, por supuesto, aún debería ser posible, con un poco de costumbre, utilizar los botones mientras se conduce sin mirar.


Casi por casualidad, el estreno del BMW iDrive Class. Esto continuaría con el enfoque anterior de BMW en materia de autonomía eléctrica: en lugar de esforzarse por alcanzar valores máximos en el sentido del clásico enfoque más alto, más rápido, más lejos, la empresa con sede en Munich continúa buscando un término medio que proporcione un rango de acción que es completamente suficiente para la vida cotidiana sin cosas innecesarias. Consumo de recursos combinado.


La experiencia acústica a bordo de la Nueva Clase también está pasando a la próxima generación, ya que el paquete anterior “IconicSounds Electric” ahora es “HypersonX”. La nueva experiencia de sonido incluye 43 sonidos y símbolos sonoros, cuyo objetivo es contribuir a una experiencia de conducción única en los modos Personal y Deportivo.


Los primeros clientes podrán experimentar el nuevo iDrive Ambos vehículos ya estaban equipados con la pantalla Vista Panorámica como vehículos de visión. Según nuestra información, ambos seguirán teniendo el controlador iDrive en la consola central.

BMW-Panoramic-iDrive-X-Neue-Klasse-2025-CES-Infotainment-Premiere-01-1024x683.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Tremendo.

@soypp123, modo personal configurable al fin (parece).

Por el lado dudoso, en la instalación de ejemplo no se ven palancas tras el volante... aunque tampoco intermitentes en él.

En la instalación no hay palancas, pero en el vídeo si te fijas si se ven:


The first-ever BMW Panoramic iDrive

BMW


7 ene 2025



Introducing the first-ever BMW Panoramic iDrive.
A visionary display and operating concept, which is set to revolutionise the digital in-car experience for all new BMW models from the end of 2025.
Powered by the new BMW Operating System X, the intelligent software basis that underpins the technology package for the Neue Klasse.
4️⃣ The four key elements
• BMW Panoramic Vision projects information from A-pillar to A-pillar
• BMW 3D Head-Up Display projects key info in the driver's field of vision
• Central display with matrix backlight technology
• Multifunction steering wheel with shy-tech
Key features
• Navigation initiated by touch and voice command
• BMW Intelligent Personal Assistant - smarter than ever in response to spoken prompts
• Customisable driving settings via My Modes
• Extensive personalisation across displays and Personal My Mode
All designed to deliver the right information, at the right time, in the right place - so your hands are on the wheel, eyes on the road.
The BMW Panoramic iDrive will be unveiled at CES 2025 in Las Vegas, USA.
Expected to be available from the end of 2025, depending on market availability.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
https://www.bmwblog.com/2025/01/07/bmw-idrive-x-new-user-interface-review/

El futuro de la conducción: una mirada exclusiva al BMW iDrive X
El nuevo BMW iDrive X llegará al mercado en 2025 junto con el primer modelo Neue Klasse

bmw-idrive-x-idrive-10-11.jpg


La última versión de iDrive ya está aquí. BMWBLOG tuvo la oportunidad de realizar un recorrido personal y de cerca con Christian Bauer, director de diseño de interfaz de usuario de BMW Group, quien nos mostró los diferentes elementos y nos brindó información adicional sobre el diseño y la funcionalidad de las nuevas pantallas. En el video, podrá ver un adelanto de lo que verá cuando se siente detrás del volante de cada nuevo BMW.

Novedades en iDrive X
bmw-idrive-x-idrive-10-07.jpg


En el vídeo, Christian Bauer nos muestra algunas de las partes más impresionantes del iDrive X. Comienza explicando que el iDrive X se basa en cuatro componentes clave: la pantalla de visión panorámica, la pantalla central, la pantalla de visualización frontal 3D y el volante. Bauer se centra primero en la pantalla central. Hace hincapié en que no se trata de un asunto de forma que siga a la función, o al revés. Está inclinada hacia delante, para facilitar la interacción del conductor, y tiene el tamaño justo, aquí no hay tabletas. Desde las dimensiones de la pantalla, con una forma intencionadamente "dinámica", hasta el tamaño de los iconos y la tipografía, BMW ha prestado atención a cada detalle, según Bauer.



"Fácil de entender y de alcanzar", dice Christian al hablar de los iconos que vemos en la pantalla grande. Si miras allí, notarás que vuelven los widgets de mapas, teléfono y música. Aparentemente, estas son las tres funciones más demandadas por los conductores. Bauer y Horatiu pasan a la pantalla panorámica y cubren rápidamente las funciones del lado del conductor (bloqueadas en las funciones ADAS, información de velocidad y autonomía) antes de saltar al volante, algo que no habíamos visto tan desarrollado hasta ahora.



El diseño es un poco chocante al principio, pero hay buenas razones para ello. Los botones multifunción a ambos lados del airbag se pueden colocar de forma que el conductor no tenga que hacer ajustes mientras conduce. Como buen truco de diseño, todos los ángulos apuntan hacia “donde hay que mirar”, como dice Christian. Es decir, la calle. O al menos la pantalla panorámica.

Puede parecer intimidante, pero es fácil de usar. Mediante un menú deslizable hacia abajo en la pantalla táctil central, puede arrastrar los widgets hacia la pantalla panorámica. Otras funciones también son intuitivas. Aceptar o rechazar una llamada es tan fácil como deslizar el dedo. ¿Iniciar la navegación? Como en los automóviles actuales, es tan fácil como pedirle a su BMW que lo lleve a un destino. La pantalla frontal 3D de BMW ayuda acercándose y alejándose según sea necesario, brindando información clave a medida que avanza.



Christian nos muestra otras funciones, entre las que destaca la de los modos. Cuatro modos: Personal, Sport, Efficient y Silent. A primera vista, probablemente te suenen familiares. Y, de hecho, ofrecen gran parte de la personalización que antes, como la sensación de la dirección y el acelerador. Pero ahora los modos te permiten profundizar más, ofreciendo una rueda de colores, modos claros y oscuros, fondos de pantalla personalizados para la pantalla central y más. El modo Sport recupera un color naranja familiar, reduce las pantallas para mostrar funciones más orientadas a la conducción y más.

Preguntas y respuestas sobre iDrive X
No solo tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido privado por el sistema iDrive X de BMW, sino que también tuvimos tiempo de hacerle algunas preguntas a Christian Bauer sobre el futuro de BMW y el iDrive X.

¿Cuándo saldrá BMW iDrive X?
El sistema iDrive X debutará con el primer coche de la Neue Klasse y, con el tiempo, llegará a todos los BMW de la gama. En el sistema iDrive X no verás ningún componente suelto. Por ejemplo, en cualquier lugar donde vaya la nueva y elegante pantalla, verás también la pantalla panorámica.

¿Qué funciones desbloquearán las actualizaciones del software de iDrive X?
No se han hecho anuncios formales sobre las actualizaciones de iDrive X. Sin embargo, los automóviles equipados con iDrive X disfrutarán de "capacidades extendidas" en términos de actualizaciones OTA.

¿Pueden terceros desarrollar aplicaciones para iDrive X? ¿Qué datos obtendrán las aplicaciones de los coches?
Sí, terceros podrán desarrollar para iDrive X. Los datos extraídos del automóvil serán “algo limitados”, según Bauer.

¿iDrive X es compatible con Apple CarPlay y Android Auto?
Sí, pero solo se mostrarán en la pantalla central. Las funciones de guía de calles se conservan en la pantalla de visualización frontal, de forma muy similar a como sucede en los sistemas iDrive actuales.

¿Puedes desactivar la pantalla panorámica/pantalla central/cualquier cosa en iDrive X?
Más o menos. El modo silencioso permite reducir la parte central y derecha de la pantalla panorámica. No se puede apagar por completo la pantalla central, ya que muestra información que por ley debe estar ahí. Piense en el estado de los faros y las advertencias del sistema ADAS. La pantalla panorámica también muestra información requerida por ley, como la velocidad. La pantalla 3D Head-Up Display se puede desactivar.

¿Volverán algún día los medidores analógicos?
“Está en nuestra lista”, dice Bauer. “En realidad, no puedo comentar los detalles…”
 
Yo estoy encantado con el HUD de modo que si lo hicieran extensible a toda la parte baja del parabrisas me parecería maravilloso. Ahora, de ahí a quitar el cuadro de mandos principal... Llamadme viejo pero creo que me costaría bastante acostumbrarme a no buscar esa información detrás del volante.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Yo estoy encantado con el HUD de modo que si lo hicieran extensible a toda la parte baja del parabrisas me parecería maravilloso. Ahora, de ahí a quitar el cuadro de mandos principal... Llamadme viejo pero creo que me costaría bastante acostumbrarme a no buscar esa información detrás del volante.
Pero te has parado a pensar cuántas veces miramos el cuadro de mandos?

Al menos yo, velocidad y RPM (con el modo Sport o Track) lo miro siempre en el HUD y rabia me da que no se ven las RPM en modo ROAD. Si los gráficos del G8x fueran mejores simulando relojes, tal vez lo echaría más de menos si lo quitaran. Aunque a nivel estético es cierto que me parece que queda algo "huerfano" un salpicadero sin cuadro de mandos detrás del volante.
 

Ram

Forista Legendario
Las pantallas panorámicas centrales son más para los pasajeros que para el conductor. Con las modas actuales, nadie entendería que se hicieran menos protagonistas, y además no son un componente especialmente caro.

La “tira” de información por el borde inferior de la luna delantera no me parece mala idea, pero de nuevo, si queremos que sea útil debe estar en el campo de visión natural del conductor. Y no conviene saturar ese campo con muchos detalles.

Creo que un buen HUD :love: sigue siendo a día de hoy la solución ideal, con datos de velocidad, límites y navegador. Para climatización, radio, y control de velocidad, la solución Tesla de un par de botones y ruedecitas en el volante más control de voz, creo que es buena. Pero intermitentes y parabrisas en sus dos palanquitas laterales, como toda la vida.:guitar:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba