RadiK-Alfa
Clan Leader
El lag es el gran problema de los turbocompresores. Con los años, gracias al uso de turbinas de geometría variable, turbinas de menor inercia, y un control electrónico de las válvulas de descarga, se ha logrado paliar en gran parte este problema, pero no se ha eliminado del todo.
Pero desde hace ya una década estamos escuchando la solución ideal: Turbocompresores que inician su giro con la ayuda de un motor eléctrico, que acelera la turbina hasta el régimen de funcionamiento, momento en el que ya se sostiene por sí misma con los gases de escape.
Además, en retención, el mismo motor eléctrico puede generar energía y almacenarla para cuando toque acelerar, eliminando la necesidad de una válvula de descarga como tal.
Esta tecnología nos costa que fue planteada para ser usada en el Nissan GT-R y en Mazda en sus motores rotativos, pero nunca trascendió más allá de los procesos de I+D. Pero BMW se ha animado a patentar su solución, que calca lo que te acabamos de comentar en su funcionamiento, y será aplicada a corto plazo en modelos de producción según hemos podido averiguar.
http://es.autoblog.com/2011/11/02/bmw-patenta-su-propio-turbo-con-ayuda-electrica/
Pero desde hace ya una década estamos escuchando la solución ideal: Turbocompresores que inician su giro con la ayuda de un motor eléctrico, que acelera la turbina hasta el régimen de funcionamiento, momento en el que ya se sostiene por sí misma con los gases de escape.
Además, en retención, el mismo motor eléctrico puede generar energía y almacenarla para cuando toque acelerar, eliminando la necesidad de una válvula de descarga como tal.
Esta tecnología nos costa que fue planteada para ser usada en el Nissan GT-R y en Mazda en sus motores rotativos, pero nunca trascendió más allá de los procesos de I+D. Pero BMW se ha animado a patentar su solución, que calca lo que te acabamos de comentar en su funcionamiento, y será aplicada a corto plazo en modelos de producción según hemos podido averiguar.
http://es.autoblog.com/2011/11/02/bmw-patenta-su-propio-turbo-con-ayuda-electrica/