BMW pone fecha de caducidad a las enormes pantallas que invaden el salpicadero de tu coche

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
bmw-i-vision-dee-noresizing-11-63b670429dd99_750x341c.jpg


BMW sorprendió al mundo del motor cuando desveló que los pasajeros que ocupen la fila trasera del nuevo BMW Serie 7 podrán disfrutar de una pantalla táctil de 31 pulgadas con resolución 8K. Para los alemanes, en el futuro, este tipo de tecnología será la única que sobreviva en el habitáculo de sus coches: Oliver Zipse, CEO de la marca bávara, ha puesto fecha de caducidad a las enormes pantallas integradas en el salpicadero de los coches.

En una conferencia ofrecida en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Oliver Zipse aprovechó la presencia del BMW i Vision Deepara hablar sobre el futuro tecnológico de sus vehículos. Este prototipo sirve como avance del equipamiento que veremos en la próxima generación de los coches eléctricos de la marca: entre las novedades, destaca una enorme pantalla frontal que se extiende por todo el ancho del parabrisas y está integrada en el mismo.

bmw-i-vision-dee-noresizing-01-63bbe6dde94f8_750x.jpg


Una fuente de distracciones

BMW pretende reemplazar las pantallas convencionales con estos enormes head-up display (HUD). Para Oliver Zipse, las superficies que albergan los sistemas de infoentretenimiento son un error: “Las distracciones son la principal fuente de accidentes, no la velocidad. Es un error que el conductor tenga que mirar hacia abajo para manejar los controles del coche”.

El CEO de BMW está “absolutamente convencido” de que las enormes pantallas que invaden la zona central del salpicadero pronto serán historia: “En diez años desaparecerán”. E, incluso, da por hecho que las regulaciones podrían obligar a los fabricantes a cambiar sus diseños interiores y a eliminar este tipo de dispositivos.

bmw-i-vision-dee-noresizing-02-63bbe6dfad43b_750x.jpg


La propuesta de BMW

BMW apuesta por una tecnología de visualización frontal que convierte el parabrisas en un enorme head-up display que abarca todo el ancho de la superficie acristalada. Los actuales HUD proyectan un pequeño campo de visión y ellos quieren ampliarlo para proporcionar información al conductor dentro de su línea de visión natural para que mantenga los ojos en la carretera: “Es un salto en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Con nuestra tecnología, todas las personas que estén en el coche pueden ver la misma información: incluso los que viajan en la parte trasera”.

BMW aspira a revolucionar la industria con su nueva tecnología: queda por ver cuál será la reacción de los conductores. No habrá que esperar mucho para ello, puesto que esta tecnología se incorporará en todos los modelos que, a partir de 2025, se construyan sobre la plataforma eléctrica Neue Klasse: los dos primeros serán un sedán y un crossover.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.789
Reacciones
10.688
Cuando pensabas que no podía ir a peor lo de los salpicaderos de los coches te encuentras con esto.... :dead:
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.139
Reacciones
25.168
Cuando pensabas que no podía ir a peor lo de los salpicaderos de los coches te encuentras con esto.... :dead:

Hablamos antes del equipamiento de los coches modernos...

:facepalm::floor::floor::floor:
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.789
Reacciones
10.688
Hablamos antes del equipamiento de los coches modernos...

:facepalm::floor::floor::floor:

Claro ejemplo de que más moderno y más caro no significa mejor ni más bonito, que pena de verdad....
Eso si cada HUD te costara 10 veces más que lo que cuestan dos ruedas para el clima, de eso que no haya dudas.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.640
Reacciones
28.385
y todo eso en la semana que presentan el ID9 sobre Android.... :floor::floor::floor:

attachment.php


attachment.php
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.640
Reacciones
28.385

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.463
Reacciones
15.528
Estuve probando el ID8 y me pareció horroroso, han cambiado todo de sitio y no hay dios que se entere de nada, ahora meten Android en el coche, al menos se podrá hackear más fácil aún
 

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.929
Reacciones
3.875
Jesús, igualico a un SEAT panda
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.741
Reacciones
10.169
Primero ponemos grandes pantallas con montón de txorradas pa tocar, y luego las quitamos, y ya lo mejor será sacar el brazo por la ventanilla para señalizar las maniobras.
Aquí los que llevan el trasatlantico no tienen ni fruta idea de lo suyo ni de lo de nadie, eso sí son CEO y demás jilipolleces.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.832
Reacciones
8.199
En parte tiene razón, está prohibido toquetear el móvil, pero totalmente permitido toquetear una pantalla que te obliga a apartar la vista de la carretera.

Veréis el día en que inventen botones y mando giratorios para accionar cossas, menuda revolución :finga::finga::finga:
 
Arriba