Video BMW presenta el modo de pintura Overspray-free con 19 M4 G82 en 2 colores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Oct 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.press.bmwgroup.com/glob...ll-series-takes-shape-using-new-paint-process



    [​IMG]

    +++ La planta de BMW Group Dingolfing pone a prueba un nuevo proceso de pintura +++ La aplicación de pintura sin sobrepulverización abre una amplia gama de posibilidades de personalización +++ Combinación única de beneficios para el cliente y sostenibilidad +++ La tecnología aumenta la eficiencia energética y de recursos ++ +



    Múnich / Dingolfing.La planta de BMW Group Dingolfing está probando un nuevo proceso de pintura sin exceso de rociado que permite utilizar varios colores de pintura y aplicar diseños sin estarcidos ni enmascarar el vehículo. El método de aplicación altamente innovador no solo aumenta el grado de individualización de los clientes, sino que también contribuye a la sostenibilidad al reducir los residuos y el consumo de energía. La tecnología se está utilizando por primera vez en 19 BMW M4 Coupés, que pronto saldrán de la línea de producción en Plant Dingolfing con pintura personalizada en dos tonos e identificación M4 en el capó y el portón trasero.

    Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción: “Esperamos los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad y digitalización de nuestra producción. Esta tecnología de pintura inteligente cumple con todos los requisitos para un proceso de producción innovador y también ofrece beneficios únicos para el cliente ”.

    BMW Group desarrolló el nuevo proceso de aplicación EcoPaintJet Pro para capas base a base de agua y capa transparente 2K en colaboración con la empresa de ingeniería mecánica y de plantas Dürr. En el procedimiento convencional, la pintura se atomiza mediante una campana giratoria de 35 a 55.000 revoluciones por minuto y se adhiere electrostáticamente al cuerpo. El nuevo método funciona sin electrostática y se basa en cambio en la aplicación a chorro. La pintura se aplica mediante una placa de orificio que permite una alta definición de los bordes con un espesor de pintura variable de entre 1 y aprox. 50 milímetros. Esto requiere la máxima precisión tanto del robot como de la tecnología de aplicación. También significa que se pueden usar dos colores diferentes de pintura, por ejemplo, para un techo en contraste, y se pueden aplicar rayas y otros diseños, por ejemplo, en el capó. El enfoque de la tecnología y el desarrollo de materiales estaba en lograr el máximo rango de aplicaciones. Ahora será posible pintar todos los componentes exteriores, ofreciendo a los clientes opciones prácticamente ilimitadas para la individualización.

    Hasta ahora, los diseños personalizados como este solo se pueden realizar mediante enmascaramiento manual. Con la nueva tecnología se eliminarán los costes de material y personal que antes implicaba, haciendo posible realizar estas opciones a menor coste. Este innovador proceso también evita la llamada sobrepulverización, es decir, el exceso de partículas de pintura, que por lo tanto ya no tiene que desecharse. Otra contribución a la producción sostenible proviene de un menor consumo de energía: dado que ya no es necesaria la separación de la pintura, la cantidad de aire necesaria también es menor. Aproximadamente en 7.000 horas de funcionamiento, esto se traduce en un ahorro de energía de más de 6.000 megavatios hora y reduce la huella de carbono en casi 2.000 toneladas por año. Continuará el desarrollo de tecnología de pintura innovadora para otras aplicaciones en serie.

    Con la pintura para la serie pequeña M4, BMW Group está probando las posibilidades del nuevo proceso. Estos vehículos únicos se utilizarán inicialmente en la propia flota de la empresa. La introducción en serie del proceso de pintura piloto está programada para comenzar en 2022 en la red de producción de BMW Group.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    19 two-tone color M4 to be produced using BMW's new innovative overspray-free paint


    +++ BMW Group Plant Dingolfing pilots new paint process +++ Overspray-free paint application opens up a wide range of possibilities for customisation +++ Unique combination of customer benefits and sustainability +++ Technology boosts both resource and energy efficiency +++

    Munich / Dingolfing. BMW Group Plant Dingolfing is piloting a new overspray-free painting process that allows several paint colours to be used and designs to be applied without stencils or masking the vehicle. The highly innovative application method not only increases the degree of individualisation for customers, but also contributes to sustainability by reducing waste and energy consumption. The technology is being used for the first time in 19 BMW M4 Coupés, which will soon roll off the production line at Plant Dingolfing with custom two-tone paintwork and M4 identification on the bonnet and tailgate.

    Milan Nedeljković, member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Production: “We expect the highest standards of efficiency, sustainability and digitalisation from our production. This smart painting technology meets all the requirements for an innovative production process and also offers unique customer benefits.”

    The BMW Group developed the new EcoPaintJet Pro application process for waterborne base coats and 2K clear coat in collaboration with mechanical and plant engineering firm Dürr. In the conventional procedure, paint is atomised by a rotating bell with 35 to 55,000 revolutions per minute and adheres electrostatically to the body. The new method works without electrostatics, relying instead on jet application. The paint is applied using an orifice plate that enables high edge definition with a variable paint thickness of between 1 and appr. 50 millimetres. This requires maximum precision from both the robot and application technology. It also means two different colours of paint can be used, e.g. for a contrasting roof, and stripes and other designs applied – for instance, on the bonnet. The focus of technology and material development was on achieving the maximum range of applications. It will now be possible to paint every exterior component – offering customers virtually limitless options for individualisation.

    Until now, custom designs like this can only be realised using manual masking. With the new technology, the material and personnel costs this previously entailed will be eliminated, making it possible to realize these options at a lower cost. This innovative process also prevents so-called overspray, i.e. excess paint particles, which therefore no longer has to be disposed of. A further contribution to sustainable production comes from lower energy consumption: Since paint separation is no longer required, the amount of air needed is also lower. At around 7,000 operating hours, this results in energy savings of more than 6,000 megawatt hours and reduces the carbon footprint by nearly 2,000 tonnes per year. Development of innovative paint technology for further series applications will continue.

    With the paintwork for the M4 small series, the BMW Group is testing the possibilities of the new process. These unique vehicles will initially be used in the company's own fleet. Series introduction of the piloted paint process is scheduled to begin in 2022 in the BMW Group production network.
     
    Última edición: 1 Oct 2021
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW anuncia nueva técnica de pintura, 19 modelos de M4 serán los primeros

    1 de octubre de 2021

    [​IMG]

    BMW anunció que está introduciendo una nueva técnica de pintura en su planta de Dingolfing, destinada a reducir el desperdicio y el consumo de energía. El nuevo proceso también permite a los clientes personalizar aún más sus automóviles nuevos al ofrecer varios colores nuevos. El proceso de pintura sin exceso de pulverización se utilizará por primera vez en un pequeño lote de 19 modelos BMW M4 Coupé que contarán con pintura de dos tonos.



    “Esperamos los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad y digitalización de nuestra producción. Esta tecnología de pintura inteligente cumple con todos los requisitos para un proceso de producción innovador y también ofrece beneficios únicos para el cliente ”, dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción tras el anuncio.

    En el procedimiento convencional, la pintura se atomiza mediante una campana giratoria de 35 a 55.000 revoluciones por minuto y se adhiere electrostáticamente al cuerpo. El nuevo método funciona sin electrostática y se basa en cambio en la aplicación a chorro. La pintura se aplica mediante una placa de orificio que permite una alta definición de los bordes con un espesor de pintura variable de entre 1 y aproximadamente 50 milímetros.

    [​IMG]

    Esto requiere la máxima precisión tanto del robot como de la tecnología de aplicación. También significa que se pueden usar dos colores diferentes de pintura, por ejemplo, para un techo en contraste, y se pueden aplicar rayas y otros diseños, por ejemplo, en el capó. El enfoque de la tecnología y el desarrollo de materiales estaba en lograr el máximo rango de aplicaciones. Ahora será posible pintar todos los componentes exteriores, ofreciendo a los clientes opciones prácticamente ilimitadas de personalización.


    [​IMG]

    Hasta ahora, los diseños personalizados como este solo se pueden realizar mediante enmascaramiento manual. Con la nueva tecnología se eliminarán los costes de material y personal que antes implicaba, haciendo posible realizar estas opciones a menor coste. Este proceso también evita la llamada sobrepulverización, el exceso de partículas de pintura, que por lo tanto ya no es necesario desechar. Otra contribución a la producción sostenible proviene de un menor consumo de energía.

    Dado que ya no es necesaria la separación de la pintura, la cantidad de aire necesaria también es menor. Aproximadamente en 7.000 horas de funcionamiento, esto se traduce en un ahorro de energía de más de 6.000 megavatios hora y reduce la huella de carbono en casi 2.000 toneladas por año. Al principio, este proceso se utilizará en la propia flota de automóviles de BMW, pero está previsto que se ofrezca a una escala más amplia a partir de 2022.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    BMW announces new painting technique, 19 M4 models to get it first

    October 1, 2021
    BMW announced that it is introducing a new painting technique at its Dingolfing plant, meant to reduce waste and energy consumption. The new process also allows customers to further customize their brand new cars by offering several new colors. The overspray-free painting process will be used for the first time on a small batch of 19 BMW M4 Coupe models that will feature two-tone paintwork.

    “We expect the highest standards of efficiency, sustainability and digitalisation from our production. This smart painting technology meets all the requirements for an innovative production process and also offers unique customer benefits,” said Milan Nedeljković, member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Production upon the announcement.

    In the conventional procedure, paint is atomized by a rotating bell with 35 to 55,000 revolutions per minute and adheres electrostatically to the body. The new method works without electrostatics, relying instead on jet application. The paint is applied using an orifice plate that enables high edge definition with a variable paint thickness of between 1 and approximately 50 millimeters.

    This requires maximum precision from both the robot and application technology. It also means two different colors of paint can be used, for instance for a contrasting roof, and stripes and other designs applied – for example, on the bonnet. The focus of technology and material development was on achieving the maximum range of applications. It will now be possible to paint every exterior component – offering customers virtually limitless options for individualization.

    Until now, custom designs like this can only be realized using manual masking. With the new technology, the material and personnel costs this previously entailed will be eliminated, making it possible to realize these options at a lower cost. This process also prevents so-called overspray, excess paint particles, which therefore no longer have to be disposed of. A further contribution to sustainable production comes from lower energy consumption.

    Since paint separation is no longer required, the amount of air needed is also lower. At around 7,000 operating hours, this results in energy savings of more than 6,000 megawatt hours and reduces the carbon footprint by nearly 2,000 tonnes per year. At first, this process will be used on BMW’s own fleet of cars but it is intended to be offered on a wider scale beginning with 2022.
     
    A jagus, MiniFER y dequincey les gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.479
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a a m a z i n g !!!
     
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acojonante maquinaria.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La maquinaria es acojonante, si,... pero justo lo que le faltaba al M4 riñonero biggrin, con el pack M Performance, el escape Type-R y el alirón ya lo bordan :LOL:
     
    dm78, ENRI-57, Sechs y otra persona les gusta esto.
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi que eso lo miro hp hace años.
    Usaban un cabezal como el de las impresoras en el brazo robotico.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.119
    Me Gusta:
    25.293
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ///M4 general lee?
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.424
    Me Gusta:
    115.230
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5 cm de capa de pintura superpuesta , como la iguala? . amplia y fijate en las rayas , el reflejo , parece una monocapa por otro lado .
    No se , veo una impresora , lo de la electroestatica se referira al compresor de tornillo con las 55 mil vueltas no?
     
    A MiniFER le gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que estos de Dürr son de lo mejor en maquinaria de pintura. Entiendo que están utilizando visión artificial para “ver” las superficies a pintar y el cerebro va calculando las trayectorias. Lo que impresiona, de ese dato me acuerdo, es que pinta a solo 3 cm de la chapa y la pintura sale por 50 agujeritos de 0,1 mm.
    Se ahorrará mucho tiempo y dinero enmascarando superficies, ahora que están tan de moda los techos de diferente color, etc.

    Ahora es el momento de sacar a la calle aquellos SEAT Toledo bicolor biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.158
    Me Gusta:
    210.138
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso pensaba yo... dentro de poco te venden una Laserjet para pintar el coche :descojon:%
     
    A Lomen le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta:
    9.786
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Seguro que es mas eficiente, pero se han olvidado de enseñarle al robot la diferencia entre atrevido y hortera...
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Individual Next Level: serie limitada de M4 con pintura especial

    1.10.2021




    Con una pintura especial de dos tonos para 19 BMW M4 Coupés, las opciones individuales pronto se elevarán a un nuevo nivel. El proceso de pintura especial permite una pintura sin salpicaduras y, por lo tanto, abre nuevas posibilidades para personalizar vehículos especiales. En el proyecto piloto en la planta de BMW Dingolfing, 19 M4 G82 se están pintando inicialmente con la nueva tecnología para su uso en la flota de BMW Group; en las primeras fotos y en el video, vemos una pintura negra de alto contraste sobre un naranja fuerte. , que es fuego naranja podría.


    En el futuro, se pueden realizar numerosas solicitudes especiales con el nuevo proceso de pintura, que anteriormente requería trabajo de pintura manual con plantillas y trabajo de enmascaramiento. La pintura multicolor ahora es posible para modelos especiales exclusivos y artículos únicos, aunque probablemente casi no haya límites para la creatividad. Ciertamente, también serían imaginables variantes en las que partes de la carrocería se presenten en colores mate helados y otras con un acabado brillante.[​IMG]

    El nuevo proceso de pintura se desarrolló en cooperación entre BMW Group y el fabricante de máquinas e instalaciones Dürr. Mientras que la pintura, que se atomiza con una campana giratoria, normalmente se aplica al cuerpo con la ayuda de carga electrostática, el nuevo proceso utiliza una aplicación de chorro en lugar de electrostática. Incluso se pueden pintar gráficos finos con un borde afilado. El ancho de la pintura está entre uno y 50 milímetros, por lo que se pueden realizar tanto dibujos detallados como áreas más grandes.


    Lo que actualmente es un proyecto piloto se establecerá en la red de producción de BMW Group a partir de 2022. Además de las opciones de personalización, la protección del medio ambiente también habla a favor del nuevo proceso, porque es significativamente más eficiente desde el punto de vista energético porque la pintura ya no es necesaria. Con varios miles de horas de funcionamiento al año, se ahorran varios miles de megavatios hora de energía y, en consecuencia, también una reducción importante de las emisiones de CO2.


    Milan Nedeljkovic (miembro de la junta de producción de BMW AG): “Tenemos las más altas exigencias en nuestra producción en términos de eficiencia, sostenibilidad y digitalización. Esta tecnología de pintura inteligente combina todos los requisitos para un proceso de producción innovador y también ofrece beneficios únicos para el cliente ".


    [​IMG]
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Oct 2021
    A Jokin le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora añaden otra opción más...

    BMW M4: gráfico M pintado como una nueva opción para el capó y la trasera
    19/05/2022
    [​IMG]


    Una nueva opción para una forma muy especial de personalización de fábrica ahora está disponible para el BMW M4 Coupé (G82): el "gráfico M, acabado negro de alto brillo" se incluirá como una opción regular en la gama de equipos especiales como parte de la actualización del modelo para el verano de 2022 y también está disponible en el configurador en línea en bmw.de desde hace unas horas. En vista del contraste requerido, el gráfico M no está disponible junto con un acabado de pintura negro zafiro, pero ciertamente se puede pedir como un punto de atracción oscuro en un vehículo en gris dravita o gris rascacielos.


    Sin embargo, el precio de la pintura especial tampoco está exento: M GmbH pide 1.800 euros adicionales por los detalles negros en el capó y el portón trasero, el techo de carbono estándar, naturalmente, permanece como está con la opción. A modo de comparación: para la pintura metalizada normal de todo el vehículo, solo se requiere un recargo de 920 euros, por lo que los detalles negros ciertamente no son una ganga, pero, por supuesto, también son un punto de atracción absoluto, que a primera vista todavía hace tu propio BMW M4 Coupé puede hacerlo más especial.[​IMG]

    [​IMG]

    Hace unos meses, M GmbH ya había señalado la posibilidad de una pintura detallada correspondiente en la fábrica , pero en ese momento se mostró otro gráfico que incluía el logotipo de M4. En la variante que ahora se ofrece para la serie grande, solo el logotipo ///M está estampado en el capó, y los contornos del capó M4 de forma pesada también se trazan y, por lo tanto, se enfatizan aún más.


    Mientras que los gráficos M están disponibles en negro brillante en el BMW M4 Coupé para todas las variantes, comenzando con el modelo básico con 480 hp y cambio manual , pasando por el M4 Competition de 510 hp con transmisión automática de ocho velocidades hasta el M4 Competition . con M xDrive : los interesados deben registrarse para un M4 Cabrio (G83) o el M3 Sedan (G80) , que se actualizó recientemente con la pantalla curva del lavado de cara de la serie 3 , tenga paciencia: en este momento no es previsible cuando el También habrá disponibles pinturas de contraste individuales para estos modelos.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.424
    Me Gusta:
    115.230
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como pudimos estar sin eso tanto tiempo .
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.536
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para nada, eso es más viejo que el hilo negro biggrin por una milésima parte pones un vinilo del norauto y cuando te cansas lo quitas... lo que tiene delito es soltar la morterada a BMW por llevarlo pintado hasta los restos :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página