Bmw "aiga"

Rotax

En Practicas
Reacciones
0
GroovyDrifter;4855619 dijo:
Le acabo de preguntar a mi padre y transcribo: "un coche de esos grandes largos que traian los americanos de la base" y mi madre ha añadido "no has oido nunca eso de 'yo tengo un haiga y una galera y una par de mulas cascabeleras' " que no se si viene a cuento pero me ha hecho gracia...:descojon:

Ves GroovyDrifter, cuando se quieren saber cosas hay que dejarse de internetes y YouTubes y preguntar a los padres, es la unica fuente de información que nunca engañan a uno.....Ah y dile a tu madre que esa canción era muy conocida en la época, y la felicito por su buena memoria.

Ya lo describí en los primeros post, todos esos modelos tipo BMW 3.0, 501 y 502 etc., la sociedad los describía como autenticos "Cochazos", pero nunca "haigas" ya que este término solo lo tienen por derecho popular los americanos del tipo de las fotos insertadas anteriormente.

Jokin P, los Dodge Dart y Dodge 3700 GT fabricados por Barreiros, no llegaron nunca a ser denominados como "Haigas", solo como cochazos de ministro, lo que dice el enlace del blog que has puesto, "cuyo prototipo cercano podían ser estos"....pero se quedaban en cercanos solo.

Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Otro más. Yo también estoy de acuerdo en que la palabra "haiga" sólo se aplicaba a los americanos como los de las fotos que hemos puesto por aquí.

Y que se escribe con "H".

Y que nunca se aplicó a los Dodge de producción nacional. De hecho, cuando estos aparecieron en el mercado, la palabreja esa ya estaba en desuso.

Se usaba mucho a finales de los 40, durante los 50 y principios de los 60. Luego ya fue cayendo en desuso.

Creía que ya había quedado claro, y por eso tampoco había dicho nada hasta ahora, pero como que veo que sigue el tema... biggrin

Saludos a todos los "haigueros" ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;4855003 dijo:

Ese es Groovy, a ese accidente hize referencia.

Yo no he subido a verlo, ya no tengo el cuerpo como para meterme mas de dos horas campo a traves, o cinco por una especie de camino, pero si tengo un amigo que subio, y me conto el estado en el que quedo la avioneta.

Volviendo al tema de los "haiga", no es que sea cabezon, pero sigo con que el primer cohe al que se le denomino en España haiga fue un Bmw.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Osea que nuestros 7's solo son haigas si al considerar la compra te dijiste a mi mismo "El mas grande que haiga"...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.308
Rotax;4855838 dijo:
Jokin P, los Dodge Dart y Dodge 3700 GT fabricados por Barreiros, no llegaron nunca a ser denominados como "Haigas",
Ya lo se, si miras el post entero veras como yo entiendo por "haigas" las grandes berlinas Americanas de los 50

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.308
xavilou;4856147 dijo:
Volviendo al tema de los "haiga", no es que sea cabezon, pero sigo con que el primer cohe al que se le denomino en España haiga fue un Bmw.

Un saludo
No quiero parecer reiterativo, pero vuelvo a insistir en que la maraca Bávara poco o nada ha tenido de influencia en el término "haiga"

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Digamos que lo que es al pie de la letra, los BMW si que lo son (los 7's al menos):

haiga.

1. m. coloq. p. us. Automóvil muy grande y ostentoso. U. m. en sent. irón.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pero en lo que es el asunto historico no me meto...:mus-​

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Una vez más, genial aportación Groovy. Hoy estás inspirado. :descojon:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.308
Reihesechs;4856262 dijo:
De todos modos coloquialmente los Dodge sí fueron considerados por algunos como nuestro haiga nacional:

VEHÍCULO CLÁSICO - Diccionario clásico
Ves tu...No obstante, pienso que de existir un referente Europeo del "haiga" este seria más adecuado asignarselo a un Mercedes Benz que siempre ha sido considerado más como coche de ostentación.

W

wolf

Invitado
en mis tiempos, los 'haigas', eran solo para los pocos americanos que se veina por aqui, no se aplicaba a cohes europeos, por grandes que fueran, formaba parte del mito de USA por aquel entonces, ademas, sobresalian de todo lo hecho en Europa.

Wolf

napo

Forista
Reacciones
102
jaja recuerdo que cuando era pequeñito y mi padre compró el e34. mi abuelo decia que era un aiga y yo le reñia y le decia que la marca era bmw no aiga, ahora me explico todo...jeje

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
wolf;4859032 dijo:
en mis tiempos, los 'haigas', eran solo para los pocos americanos que se veina por aqui, no se aplicaba a cohes europeos, por grandes que fueran, formaba parte del mito de USA por aquel entonces, ademas, sobresalian de todo lo hecho en Europa.

Wolf

Un regalito para ti, por si te quieres personalizar el avatar:

505.jpg

W

wolf

Invitado
Gracias por el regalo, pero no deseo entrar en esto de avatares, logos, smiles y todo eso.

Muchas gracias

WOlf