De cara a 2023, la BMW R 1250 R, la naked de estilo deportivo de la familia bóxer se ha cargado de equipamiento de serie que anteriormente era opcional, convirtiéndose en una moto dotada de una electrónica de primer nivel, que además cuenta con mejores acabados BMW R 1250 R 2023 Estudio (4) Ver más fotos La BMW R 1250 R es uno de los modelos bóxer más peculiares de la firma alemana, ya que combina el motor bóxer de última generación que también equipan las series GS o RT, con un chasis dotado de una suspensión delantera tradicional, compuesta por una horquilla telescópica invertida, como hace la R.nineT, que está propulsada por el motor de la anterior generación. Este motor dispone de una cilindrada de 1.254 cc con 100 kW (136 CV) en este versión que ya está cumpliendo la normativa Euro5. Dispone del sistema de distribución variable ShiftCam para cambiar el perfil de las levas dependiendo del régimen, de manera que se modifica el tiempo en que las válvulas están abiertas y también su elevación de las válvulas en el lado de la admisión. BMW R 1250 R 2023 Estudio (3) ELECTRÓNICA DE SERIE En el modelo 2023, la BMW R 1250 R dispone de Control Dinámico de Tracción (DTC) y de un nuevo modo de conducción "ECO" de serie que completa los tres disponibles. Los modos de conducción Pro con preselección del modo de gestión de la potencia del motor y del control del par en las retenciones se mantiene como como equipamiento opcional. El modo de conducción ECO permite conducir de la forma más eficiente posible con una curva de aceleración suave y una generación limitada del par. En este modo en la pantalla se ofrece indicación de eficiencia en la línea de estado superior. Para cambiar el modo se emplea en cualquier momento un botón de acceso rápido y fácil. BMW R 1250 R 2023 Detalles (3) Y opcional Más allá de este equipamiento de serie, se puede equipar con los modos de conducción Pro, adicionales y configurables individualmente, que permiten variar el control de la retención. También es optativo el sistema ABS Integral Nuevos faros Full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica. Intermitentes LED de nuevo diseño y luz diurna icónica de serie. El nuevo LED puede complementarse con luz de giro adaptativa, que funciona encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal en función del ángulo de inclinación. Se activa a partir de una inclinación de más de 7° y una velocidad de más de 10 km/h, y que es perceptible hasta un ángulo de inclinación de 25°. BMW R 1250 R 2023 Detalles (2) PANTALLA SPORT La nueva R 1250 R sigue estando equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada, en la que se puede elegir entre diversas visualizaciones. Incluye también la pantalla central "Sport", que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo, el máximo y la intervención del ABS o el control de tracción. La toma USB y el pulsador de llamada de emergencia inteligente llegan de serie. También opcionalmente se incluye sistema de calefacción de los asientos del conductor y pasajero independientes, y se ofrecen junto a los puños térmicos. El del conductor cuenta con cinco niveles de calefacción en lugar de dos y el deñ pasajero tiene dos niveles. Se ofrecerá en tres acabados: básico, sport y triple black, con precios a partir de 16.270 €. BMW R 1250 R 2023 Estudio (7)
Pues está bastante chula con el faro estándar que se monta ahora. Si a alguien le gusta el estilo naked con boxer es buena opción.