No sé, es posible que se haya ido creando una leyenda urbana alrededor de esos desajustes de carburación que seguramente muchos propietarios no han llegado a corregir y se han acostumbrado a ellos. También hay otros comentarios en el mismo hilo atribuyendo ese efecto al boxer, pero también puede ser la bola de nieve de la leyenda urbana...
estoy de acuerdo mi experiencia dice que hay un ńumero muy reducido de propietarios de estas maquinas que saben meterles mano, esas personas no toleran un desajuste, y saben de lo que hablan, Emilio es uno de ellos, yo soy otro y lo sabes no es que sean complejas, es que pocos se leen los manuales el resto conviven con pequeños y medianos defectos y si el mal no es muy notable no van al taller, y cuando las llevan alli, igual las sacan peor es como cuando se decia que las harleys no pierden aceite, sino que marcan su territorio, eso no es leyenda, es procastinacion mecanicamente no hay niguna razon que sustente una deriva inercial de un boxer en buen estado, pero como demostrar esto si el propio taller del SO no sabe como carburarlas
Qué duro es esto que dices, pero lamentablemente me temo que es así. Los mecánicos que conocían bien estos motores de carburación ya se han jubilado o muchos han huido de las condiciones de los SO y se han montado sus talleres propios, donde no dan abasto. Los SO, a pesar de disponer de todas las herramientas específicas y de toda la documentación, mantienen ya pocos mecánicos con experiencia en los modelos clásicos. También es cierto que ahora requieren mecánicos con una formación en electrónica de automoción que aquellos mecánicos "clásicos" no han podido adquirir, simplemente porque el ritmo de la evolución tecnológica les ha sobrepasado. Por cierto, yo soy Emilio pero no el que citas, yo no tengo ni idea de las R (ya me gustaría) ;-)
Un cliente mio tiene una 1.200 y boxer habla de cierta vibracion en comparacion con las en linea . De lo que si habla bien es de como decian por ahì arriba el centro de gravedad mas bajo
Pero imaginate que esos paseos por las terrazas los cambiamos por un paseo por el puerto hasta el bar de toda la vida a ver ambiente motero. No te voy a decir en una electra glide nosecuantos, que son trolebuses vibrantes, pero en una bobber y siempre que el puerto no sea muy ratonero para no tener que hacer maniobra en las curvas cerradas... Jajaja! No me la compraría pero la veo superbonita para ser una custom. Con la CB se me cae la baba pero me temo que al final es como una R en el sentido de que terminas enrroscado y yendo a toda hostia Quízá no de punta en la autopista con todo el airazo en el pecho, pero en puerto ratoneto... Un abrazo, Karlos
R1200 GS y RT de inyección nuevas. Ambas lo hacían desde el primer al último día. Yo no lo consideraba un defecto, sino una peculiaridad de ellas. En cualquier caso al principio te llama la atención, y cuando las vendí avisé a sus compradores para que no les sorprendiera.
Nunca me subi en ninguna bmw , y menos boxer ,nunca me llamaron demasiado la atencion en su momento y ahora ya esta uno retirado.
A mí no me gustan. Donde esté un L4 que estire bien arriba, que se quite cualquier bóxer bicilíndrico. Eso sí, una moto que siempre querré, y no descarto tener a pesar del motor, es una HP2 Sport.
Toy de acuerdo no sé qué aporta q no lleve vendiendo Harley 40 años...para bellezón y diferente, esta:
La sacaría dos veces al año, pero te garantizo que la tendría si tuviese muchísimo dinero. Es chulísima, y ya solo por tener el motor más gordo del mercado, más grande que el 90% de los coches nacionales, merece la pena.
Desde luego los Citroen 2CV son boxer2 y no vibran demasiado y los GS que son boxer4 giran suavísimos, igual que los Alfa33, bastante mejor que la mayor parte de L4 que no tengan árboles de equilibrado.
Estoy hablando de 2 cilindros, y por mucho que sean bóxer (los únicos que conozco y cato a menudo son los BMW), vibran más que cualquier 4 cilindros que haya catado, ya sean en línea o en V.
Será así, en motos mi experiencia es nula y seguramente carecen del pedazo de volante de inercia que tendrá un 2 CV.
Me flipa, si estuviese forrado tendría en el garaje, ademas de bastantes hierros 4 ruedas, la tendría junto a varias Harley, Goldwing, Benelli, Guzzi, Ducati y algunas más, nada de japos tipo ninja estilo manga
O sea que en coches te van los deportivos descapullados pero en moto te acojonas y prefieres pasear a Miss Daisy