Noticia BMW reemplazará los retrovisores por cámaras en 2019

jrr1912

En Practicas
2019 es el año en el que BMW podría reemplazar los retrovisores por cámaras. Un sistema de cámaras de vídeo sustituirá a los clásicos espejos retrovisores laterales y una pantalla interior, de alta resolución, ocupará el lugar del retrovisor interior. En esta pantalla se verán todas las imágenes grabadas.
BMW podría comenzar a reemplazar los retrovisores por cámaras en coches de producción a partir de 2019. A principios de mes, la marca presentó en el CES 2016 el BMW i8 Mirrorless concept, uno de los primeros vehículos que no equipa espejos retrovisores. Ahora, la marca bávara, quiere dar un paso más y ha afirmado que a partir de 2019 reemplazará los retrovisores por cámaras en sus coches de producción.
Este sistema de cámaras de vídeo que reemplaza a los tradicionales retrovisores aporta, al conductor, una mayor seguridad. El sistema se compone de tres cámaras, dos situadas en los laterales y otra en el borde superior de la luneta trasera, que sirve para mejorar la visibilidad
Las imágenes de las tres cámaras son mostradas en una pantalla de alta resolución que sustituye al espejo retrovisor interior. Los nuevos retrovisores del BMW i8 Mirrorless concept no solo son más aerodinámicos, sino que también ofrecen un mayor ángulo de visión que con los clásicos, tal y como asegura la marca. Por otro lado, el sistema es capaz de advertir si es necesario de la presencia de otro coche cuando va a realizar un cambio de carril. Hace unos días probamos el primer coche sin espejos.

Elmar Frickenstein, jefe de Desarrollo de BMW, ha mencionado que el sistema que será capaz de reemplazar los retrovisores por cámaras "debería estar listo en 2019". "Además de aumentar la seguridad, se espera que las cámaras aumenten el ahorro en combustible, ya que el chasis del coche será mucho más aerodinámico".

Jp_xd_

Forista Senior
Menuda tontería, la verdad. ¿Y cuando estés con el coche apagado y quieras mirar por el retrovisor? , ¿Y cuando quieras ver a la muchacha que llevas en las plazas traseras?
¿Y cuando se estropee por un fallo eléctrico?

No le veo más que inconvenientes, la verdad. Me parece bien que incorpore cámaras adicionalmente, pero nunca sustituyendo al espejo.

Menuda tontería, la verdad. ¿Y cuando estés con el coche apagado y quieras mirar por el retrovisor? , ¿Y cuando quieras ver a la muchacha que llevas en las plazas traseras?

No le veo más que inconvenientes, la verdad. Me parece bien que incorpore cámaras adicionalmente, pero nunca sustituyendo al espejo.

Yo opino lo mismo. Entiendo que todo tienda a lo electrónico pero no pueden dejar todo a manos de la máquina de momento.

josete_perez

Forista Legendario
Luego viene cuando se rompe el sistema u te dicen que es normal que eso es mantenimiento, entonces veremos a la gente arrancando las camaras y poniendo espejos del carreful,si un espejo electrico es caro amarrate a una camara,

phantomk2k

Forista Legendario

ALLI ALLI!!!Pienso igualmente.Que lo incorpore adicionalmente bien pero que sustituye...venga ostias que la tecnologia falla mas que el humano hoy en dia

alejandro_M

Forista Legendario
Que pasara con todas las fabricas de carbono que hacen carcasas para los espejos, va ha ser horrible.

LOL

pedregall

Forista Legendario
No te quepa la más mínima duda.

Y cuando el 90% del parque automovilístico, ya lleve cámaras en vez de retrovisores, le tirarán al que lleve retrovisores.

Si hay algún sitio donde se vean cosas absolutamente inexplicables, no es en cuarto milenio. Es en las estaciones de ITV.
Jajajajajajaja que bueno ,,imaginate que quien conserve sus coches con los retrovisores de toda la vida le digan que esos no valen que tiene que instalar camaras y pantallas de alta resolución ,,buffffff menudo cabreo pillaran ,,espero que esto no ocurra por lo menos en los proximos 20 años sigientes ya que un coche sin retrovisores pa los de nuestra época viene a ser algo tan rarisimo como ver un avión sin alas

antuan

Clan Leader
Esta idea lleva sobre la mesa desde hace décadas y nunca se ha hecho porque es difícil reemplazar algo tan barato y efectivo como un espejo por algo que te va a costar mucho más y no necesariamente va a ser mejor.

Ocurre -supongo- lo que venimos hablando estos últimos días, los chavales ya no quieren coches, quieren smartcars con sus pantallitas y aplicaciones, a ver si así..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ufff, hay que ahorrar más y comprar el nuevo BMW antes de 2019...
Menuda mielda van a liar con las camaritas,,, yo ya me lío con alguno moderno que trae cámara de visión trasera, paras cuanto más con uno ''sin espejos'',
Nooooo, j*der, con lo torpe que soy para esas tecnologías... :muro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me encantaría poder prescindir del retrovisor interior. Es lo que más odio junto a los limpiaparabrisas atapuerquenses, y encima me molesta cada día y en prácticamente todos los coches. (Por altura me queda casi a la de los ojos y en giros a derecha "interesantes" me obliga a agacharme para ver por debajo de él en la práctica totalidad de los coches) Muy señaladamente me pasa eso en el Mini, que encima, por disposición de la luna delantera (muy vertical) está m´´as 2alejado" de lo habitual, es enoooooooome y me quita mucha más visibilidad aún.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Reconozco que este tipo de cosas me gustan......
La forma de los retrovisores exteriores estarán, pues es donde irán las cámaras, aunque minúsculos. Lo que no me convence es que las imágenes se vean por el retrovisor interior.