https://sede.agenciatributaria.gob....etativos/analisis/2022/Pagos_en_efectivo.htmlPagar en efectivo no es ilegal
Yo mismo he pagado un coche en efectivo de bastante mayor importe que esos 22.
https://sede.agenciatributaria.gob....etativos/analisis/2022/Pagos_en_efectivo.htmlPagar en efectivo no es ilegal
Yo mismo he pagado un coche en efectivo de bastante mayor importe que esos 22.
Recientemente la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego, ha modificado el citado artículo 7 de la Ley 7/2012. Desde el punto de vista sustantivo, ha disminuido el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros y, en el caso de las personas físicas particulares con domicilio fiscal fuera de España, de 15.000 a 10.000 euros.
Recientemente la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego, ha modificado el citado artículo 7 de la Ley 7/2012. Desde el punto de vista sustantivo, ha disminuido el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros y, en el caso de las personas físicas particulares con domicilio fiscal fuera de España, de 15.000 a 10.000 euros.
Este tocho está sacado la página de la agencia tributaria , tenéis más suerte que el chepa haciendo pirulas a lo loco, yo como soy gafeman lo haré legalmente
ElLo que hago es totalmente legal, como bien dice el texto que tú mismo copias. Qué casualidad que justo cortas cuando dice: “Por lo tanto, el pago entre particulares no está sujeto a esta limitación, puesto que al menos una de las partes debe ser empresario o profesional. La limitación tampoco resulta aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito”.
El
Problema es ir a ingresar 10 mil € sin justificar que no lo entendéis, ahora tienes un ingreso en el banco de 10 mil €, no ? Y como justificas de donde viene si en el contrato tienes puesto esos 10 € menos ?? Explícamelo que a lo mejor estoy equivocado
Yo pensaba que aún justificándolos habían puesto tope de 3000€, veo que no, pero estamos en las mismas !! Si ingresas 23 mil € en la cuenta y presentas un contrato de 13 mil, tienes 10 mil € que estás defraudando y por lo leo la multa es dr un 25% de la cantidad defraudada , casi nada lo del ojoEse es otro tema.
El
Problema es ir a ingresar 10 mil € sin justificar que no lo entendéis, ahora tienes un ingreso en el banco de 10 mil €, no ? Y como justificas de donde viene si en el contrato tienes puesto esos 10 € menos ?? Explícamelo que a lo mejor estoy equivocado
Lo sé , pero mi pregunta es , porque tengo que tener dinero en efectivo en casa si yo compré la moto con dinero A, es que planteáis algo ilegal macho, no es legal y por eso hay que ingresarlo poco a poco, lo mismo para 7 u 8 mil € te tiras 4 meses , es que no es de recibo normalizar esa pirula, repito, es ilegaltienes que ingresar lo del contrato de compraventa , cantidad esacta
lo demas o lo gastas o lo vas ingresando poco a poco en otros dias o meses siguientes
lo normal que un particular , quiera hacer el contrato de c/V por el minimo que hacienda te permite , para que los gastos de transferencias sean los minimos posible, ya que corren a su cargo y el resto te lo dara a parte
igual la moto en cuestion la puedes vender oficialmente por 16-17 k €
en contrato
Lo sé , pero mi pregunta es , porque tengo que tener dinero en efectivo en casa si yo compré la moto con dinero A, es que planteáis algo ilegal macho, no es legal y por eso hay que ingresarlo poco a poco, lo mismo para 7 u 8 mil € te tiras 4 meses , es que no es de recibo normalizar esa pirula, repito, es ilegal
Lo sé , pero mi pregunta es , porque tengo que tener dinero en efectivo en casa si yo compré la moto con dinero A, es que planteáis algo ilegal macho, no es legal y por eso hay que ingresarlo poco a poco, lo mismo para 7 u 8 mil € te tiras 4 meses , es que no es de recibo normalizar esa pirula, repito, es ilegal