Video BMW S58 en la Welt - el motor de M2, M3, M4, X3/X4 M, 3.0 CSL...¿el último M sin hibridar?

cybermad

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BMW WELT
BMW S58 engine for M2, M3, M4, X3 M

29 oct 2022



El motor de gasolina de seis cilindros en línea S58 celebró su debut en 2019 en los BMW X3 M y X4 M. El S58 también se ha instalado en los M3 y M4 desde marzo de 2021. En el M2 G87, BMW también confía en el S58.
Tecnología del motor: tecnología M TwinPower Turbo con dos turbocompresores mono-scroll, intercooler indirecto, inyección directa de gasolina High Precision Injection (presión máxima de inyección: 350 bar), control de válvulas Valvetronic totalmente variable y control variable del árbol de levas Double-Vanos
Datos técnicos, por ejemplo, en el X3 M Competition F97:
Cilindrada: 2.993 cm³
Carrera/diámetro mm: 90,0 / 84,0
Potencia: 375 kW (510 hp) a 6250 rpm
par máximo: 650 Nm de 2.750 a 5.500 revoluciones
Compresión: 9.3
Velocidad máxima: 250 km/h (285 km/h con Drivers Package)
Aceleración de 0-100 km/h: 3,8 s


Der Reihensechszylinder-Ottomotor S58 feierte sein Debüt im Jahr 2019 im BMW X3 M und X4 M. Seit März 2021 wird der S58 auch in M3 und M4 verbaut. Im M2 G87 setzt BMW ebenfalls auf den S58.
Motor-Technologie: M TwinPower Turbo-Technologie mit zwei Mono-Scroll Turboladern, indirekter Ladeluftkühlung, Benzin-Direkteinspritzung High Precision Injection (maximaler Einspritzdruck: 350 bar), vollvariabler Ventilsteuerung Valvetronic und variabler Nockenwellensteuerung Doppel-Vanos
Technische Daten z.B. im X3 M Competition F97:
Hubraum: 2.993 cm³
Hub/Bohrung mm: 90,0 / 84,0
Leistung: 375 kW (510 PS) bei 6.250 Umdrehungen
max Drehmoment: 650 Nm von 2.750 bis 5.500 Umdrehungen
Kompression: 9,3
Höchstgeschwindigkeit: 250 km/h (285 km/h mit Drivers Package)
Beschleunigung von 0-100 km/h: 3,8 s
 

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Un recorrido en profundidad del motor S58 tal como se muestra en BMW Welt

31 de octubre de 2022


La semana pasada marcó efectivamente el principio del fin del motor de combustión interna en la Unión Europea después de que los estados miembros, el parlamento y el brazo ejecutivo llegaran a un acuerdo. Pide una prohibición efectiva de venta de automóviles nuevos equipados con motores de gasolina y diésel a partir de 2035 en los 27 países de la UE. Técnicamente se refiere a vehículos que tienen emisiones, por lo que nuestras únicas esperanzas son que los combustibles sintéticos y los motores de combustión alimentados con hidrógeno ganen terreno hasta entonces.


En su camino hacia una línea de vehículos eléctricos puros, BMW M está a semanas de presentar su último producto no eléctrico. El muy esperado 3.0 CSL será el último automóvil exclusivo para ICE de la compañía y tendrá el motor S58 debajo del capó. Este reputado motor biturbo de seis cilindros en línea se encuentra actualmente en exhibición en el BMW Welt en Munich, donde los asistentes pueden conocer de cerca el corazón palpitante de los pares X3 M / X4 M y M3 / M4.


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Produce 473 caballos de fuerza en su configuración base y 503 hp en los modelos Competition. Para el M4 CSL , los ingenieros de BMW M ajustaron el motor de seis cilindros a 543 hp y se rumorea que el 3.0 CSL tendrá un impacto aún mayor. Aunque solo la versión de 473 hp funciona con una transmisión manual, se cree que la edición especial ultra exclusiva que debutará en noviembre se ofrecerá solo con una caja de cambios manual de seis velocidades.


A partir de 2023, todos los modelos M de próxima generación serán híbridos. Dicho esto, BMW se ha comprometido a mantener vivos los motores de seis y ocho cilindros hasta al menos el final de la década. Solo puede significar que el S58 y el S68 recién lanzado son seguros por el momento, pero estas aplicaciones futuras se electrificarán hasta cierto punto. Por ejemplo, el nuevo M5 que llegará en 2024 heredará la configuración PHEV del super SUV XM.
 
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